Humanos... cada uno con sus propias reglas. ¿Quién las entiende?
Hay reglas que deben cumplir todos y reglas que cada uno se inventa ya sea en grupos de amigos o en familia. ¿Cómo esperan que sepa cuáles debo seguir y cuáles no si siempre son diferentes?
No hay un manual de instrucciones y sin embargo todos esperan que sepa qué hacer en cada momento, como si actuar de ese modo fuese algo innato. No puedo ser una esponja empapándome de un conocimiento que nadie me enseña pero todos critican mi comportamiento.
¿Por qué es tan difícil ser humano? Cuando era demonio de la venganza todo era más fácil. Había normas que cumplir que todas habíamos aceptado y respetado aunque nos limitásemos a ser un espejo en el que las mujeres veían a su lado más perverso y vengativo, cumplíamos sus deseos y después todo seguía igual. A veces había un agradecimiento efímero pero nunca una mención en la que supiéramos que de verdad habíamos ayudado.
Supongo que no puedes esperar eso de la oscuridad. Estar en la luz es mucho más fácil. Se habla mucho de lo sacrificado que es ser un héroe pero para ser un villano también debes estar preparado. La gente no te recordará con cariño, renegará de ti porque le recuerdas a un capítulo de su vida que no quiere que se sepa, nunca se preguntarán por qué hiciste lo que hiciste (aunque hay algunas excepciones pero siempre desde la distancia), se limitarán a criticarte pero es mucho peor estar en el medio de todo, no pertenecer a nada, ser un intento de humana... sobrevivir a eso es casi imposible.
Las miradas de desconfianza, los planes que no deberías saber, que nadie te crea capaz de ser altruista... se dice mucho de los villanos pero los héroes pueden ser mucho peores.
La gente los tiene por ídolos invencibles pero no dejan de ser influenciables por el lado contrario. Lo único que los diferencia de los demás es que han ganado otra batalla pero la guerra nunca deja de librarse. Siempre tenemos que luchar.
Todos.
El bien y el mal son sólo conceptos que la gente asimila para identificarse con algo, la realidad siempre es más compleja y gris.
El temple que debes mostrar se aprende. El modo en que lo utilices te convierte en una cosa u otra. Es muy fácil tener compasión pero lo que más conozco yo es cuando tienes que apretar el gatillo y no sé cómo vivir sin poder hacerlo.
A los villanos no nos entienden, por eso hace tiempo que renunciamos a la opinión ajena para seguir nuestras propias normas. ¿No es eso lo que hacen los humanos? Exactamente... ¿qué nos diferencia de ellos? Cualquiera es un héroe o villano en potencia. A los héroes les suele esperar la gloria, a los villanos la sangre, pero los humanos... ¿qué me espera como tal? ¿Cómo debo vivir el día a día?
