Este es mi segundo Fanfic. Pero el primero que pongo aquí por resultare más fácil de clasificar.

Revisión 1.

Con agradecimiento a mi amigo Ernesto Gamboa.

Capítulo 1.

De más Allá de las Estrellas.

El infinito siempre parece ser un lugar muy tranquilo, pero esa tranquilidad puede ser rota inesperadamente. Una llamarada Solar, un meteoro salido de la nada. Pero en este caso lo que rompió la tranquilidad, fue un gran destello, el cual parecía venir de una estrella. Habiéndose apagado, ésta comenzó a agrandarse y a agrandarse, de pronto parecía como si la estrella formara parte del sistema estelar donde el evento sucedió, pero entonces lo que sucedió fue algo más. Una pequeña mancha en la estrella comenzó a incrementar su tamaño, y pronto fue reconocible que se traba de un objeto que se movía, que cuando estuvo lo suficientemente cerca, se pudo ver que era una nave espacial. Entonces sucedió algo extraño, como si de una roca traspasando el agua se tratara, la nave provocó ese efecto en el espacio frente a ella deteniéndose en anillo justo del doble del tamaño de la nave, el efecto desapareció rápidamente y la estrella comenzó a encogerse hasta regresar a su apariencia habitual; mientras la nave continuaba su viaje. (1)

El diseño de dicha nave era relativamente sencillo, un platillo de más de 20 metros de diámetro y 3 de alto que se ensanchaba hasta los 8 metros hacia el centro. La orilla de la nave tenía un diseño que claramente recordaba una herradura. Con la abertura de la misma terminando exactamente donde estaban los motores de la nave. Era del color del aluminio. Y llevaba un par de símbolos dibujado en la parte de arriba y a los lados derecho e izquierdo. El primero eran siglas que decían Eq.U.S. (Equinus United Stars, o lo que es lo mismo Estrellas Equinas Unidas). El segundo era el dibujo de una Estrella rodeada de un halo de arcoíris y bajo ella se podía leer, Rainbow Nova (Nova Arcoíris).

La Tripulación de la nave estaba conformada solo por 2 seres, sin embargo podría parecer extraña a menos claro que fueras nativo de cualquiera de los sistemas estelares del Eq.U.S. Y en ese momento ambos tenían una conversación.

-Así que este es el Sistema Estelar; parece un sistema pequeño si me lo preguntas, solo veo la estrella, el planeta y un satélite.- Dijo un Unicornio color azul marino, de melena negra y azul algo desaliñada, con un pequeño bigote y barbas del mismo color. En su rostro unas Gafas gruesas, que al ser negras no permitían ver el color de sus ojos. Y en el costado de sus cuartos traseros había un dibujo de una estrella de 6 puntas Amarillas rodeada por 4 estrellas mucho más pequeñas, que resaltaban bastante contra la Chaqueta y bufanda de color gris que el vestía. Respondía al nombre Bright Star y ostentaba el rango de Capitán en la Flota.

-Las lecturas de mis instrumentos confirman que este es el sistema, sin embargo, tengo problemas para sondearlo por señales de vida o lecturas de energía fuera de las de la estrella. No puedo decir con seguridad si algo interfiere con los instrumentos o simplemente, no hay lecturas- Dijo otro unicornio que era casi idéntico al primero, excepto que era ligeramente más bajo de estatura, tenía una complexión más fina y no tenía bigote. Y su ropa aunque también consistía en una Chaqueta y una bufanda, pero eran más colorida. Y tenía la marca de una estrella de 6 puntas de color rosa muy similar a la de Bright Star. Y tenía que serlo pues era su hermana gemela. Su nombre era Shining Star, la Oficial Científico del Rainbow Nova.

-Bueno lo vamos a averiguar pronto, pondré los motores a toda potencia. Y mientras recuérdame ¿porqué vinimos aquí?-

Mientras giraba sus ojos en señal de molestia, Shining Star dijo. –si no fuera por mí hermano, jamás te enterarías de lo que pasa que no sea magia o tus complicadas maniobras de combate. El mando nos envió, porque este es lugar al que se mando la 23va. Misión conjunta de colonización y desean que.-

-Espera- interrumpió Bright Star -¿la 23ra. Misión conjunta de colonización?. ¿Esa misión de colonización?-

-¡Sí!, ¡esa misión!- respondió Shining Star. –déjame ver, si no mal no recuerdo se le dio por perdida, pues a pesar de ser la más grande y mejor preparada misión de colonización, nunca se supo si llego a su destino. No hubo señal de auxilio, no hubo señal de que habían llegado a su destino, nada. Y para hacer peor las cosas por ese entonces comenzó nuestra guerra contra los Dracus y todos dieron por hecho que la flota fue destruida, quizás por un ataque no registrado. Al final con la guerra y todo ya no se trato de mandar misiones a investigar que había sido de la flota. Eso sin contar con que el viaje hasta aquí era demasiado largo y peligroso en ese entonces. –(2)

-Pero nada de eso es un problema para mi nena- dijo Bright Star, y cambiando el tono a uno que se usaría para hablarle a un bebe o a una novia a la que se quiere mucho, agregó -¿verdad Rainbow Nova?, a ver ¿quién es la mejor nave de toda la flota?-

-¡Hermano!, aun que no hay nadie más además de nosotros, me estas avergonzado otra vez, ¿cómo puedes hablarle, así a la nave?- comentó Shining Star.

-Capitán, usted sabe que a mí tampoco me gusta que use ese tono para hablar conmigo, no soy su bebé, soy la pieza de ingeniería, más avanzada que se haya creado y resulta bochornoso, que me hable así. -¿Aun si solo estamos nosotros tres?- agregó una tercera voz. Era la Inteligencia Artificial cuyo cuerpo era la nave entera y que por supuesto respondía al nombre de Rainbow Nova. (3)

-¿Lo ves? ni a ella le gusta.- agregó Shining Star.

-Ok, ok, entiendo. Antes de que otra cosa pase, díganme si hay algo más que deba saber...- dijo Bright Star. En sus ojos se veía que estaba molesto porque no le dejaban demostrar a su manera lo orgulloso que estaba de su nave; así que Shining Star continuó. -Muy bien, según los reportes la flota de colonización estaba compuesta de más de 500 naves, la mitad de ellas, de nuestros aliados, los Grifos. Del total de naves 300 era civiles el resto era la escolta militar. De las 300 naves civiles 150 eran naves de suministros, la mayoría cruceros de carga. Las naves civiles, consistían además de 40 naves tipo arca, con flora y fauna, lista para ser insertada en el nuevo planeta, si resultaba que el planeta no tenía una biodiversidad adecuada a nuestras necesidades, y con órdenes de permanecer en órbita en caso contrario. Había 3 naves para hacer el planeta "habitable", y el resto eran naves con los colonos. La escolta militar consistía en unas 60 naves de batalla, clases Percherón y Estampida, de nuestra flota y clases Raptor y Depredador de los Grifos, había 120 Cruceros, de las clases Epona y Pegaso de nosotros, Talon y Beack de los Grifos, el resto eran naves de varias clases y tipos incluyendo porta cazas, fragatas y corvetas. Según los registros, la parte militar de la flota era más por disuasión contra piratas, no porque realmente se esperara que entraran en combate. Además, y esto es lo más importante, la flota llevaba varios miembros de la realeza, lo que hizo que la pérdida de esta flota fuera aun más desastrosa. De hecho, si mal no recuerdo, al poco tiempo hubo una revuelta el encontrar algún miembro de la familia real y desde entonces somos una democracia. Y al final la familia real quedo extinta, si mal no recuerdo.- agregó Bright Star, solo para ser interrumpido por Shining Star.

-¡Hermano!, mis sensores indican que hay restos de una batalla, es un campo de escombros bastante grande, pero recién aparecieron, lo que significa que realmente, algo está interfiriendo con los sensores.-

-No creerás, que tenga algo que ver con los rumores que se han vertido sobre la flota ¿o sí?- pregunto Bright Star.

-¿Sobre la deserción organizada de la flota o la otra teoría de que ellos fueron las primeras víctimas de la guerra con los dragones? Preguntó Shining Star.

-Según he oído comentar entre las inteligencias artificiales, hay algunas que creen, que en realidad fue parte de un plan del sucesor del trono para desaparecer a los que iban en la flota, que por aquella época, eran más respetados y admirados, que él. E Incluso se ha dicho que si ellos no hubieran desaparecido con la flota, el levantamiento no hubiera ocurrido y aun seríamos una monarquía.- agregó Rainbow Nova.

-Bueno como sea, estamos aquí para tratar de averiguar que sucedió, de todos modos, ya paso demasiado tiempo y cualquier cosa que llegáramos a descubrir no va a cambiar nada el pasado.- Dijo Shining Star y regresó a su consola para concentrarse en la tarea que tenía a pesuña.

De pronto la nave se sacudió. Y Shining Star y Bright Star voltearon a mirarse desconcertados.

-¡Nos ha golpeado un objeto, no identificado!. No es metálico, ni hay rastros de energía, por eso pasó a través de la barrera anticolisiones, y es lo suficientemente pequeño para que el radar no lo detectara, sino hasta el último segundo. Demasiado tarde para una advertencia- reportó Rainbow Nova.

-Estoy apuntando los sensores al objeto- agregó profesionalmente Shining Star, mientras operaba su consola. Tras un momento de analizar la información que aparecía en su pantalla, Shining Star dijo con un notorio desconcierto –el objeto es… ¡Orgánico!, y presenta todas las marcas de daño, por fuego y radiación que acompañan a algo que ha muerto en un combate espacial-. Antes de que saliera del alcance de los sensores, logré hacer un análisis superficial. No es concluyente, pero por el tamaño y los datos, creo que era un pedazo de un cadáver de Dragón.-

-¡Alerta!, múltiples objetos de tamaño medio y pequeño están en nuestra ruta de vuelo, altas posibilidades de colisión, se recomiendan acciones evasivas. El análisis de los objetos sugiere que hemos entrado a lo que fue una zona de batalla, puedo detectar restos de gran tamaño a lo lejos y que están entrando en el área del radar pasivo- A pesar de que lo decía una máquina podía percibirse cierta preocupación en su voz.

-Ya estoy cambiando el rumbo, lo mejor es alejarse, no queremos activar un misil o torpedo, que no haya estallado aún- dijo Bright Star mientras luchaba con los controles, para lograr que la nave hiciera un brusca maniobra, de cambio de rumbo. –Rainbow, revisa el amortiguador inercial, se ha de haber desajustado. Porque los controles se pusieron duros en la vuelta. Y hermana, creo que acabamos de confirmar la teoría del ataque Dragón a la Flota de Colonización- mas apenas había dicho eso, sonó otra alarma

-¡ALERTA!, SE DETECTA UN CAMPO DE DISTORSIÓN ELECTROMAGNÉTICA, Y SEÑALES DE ENERGÍA EN EL CAMPO DE BATALLA. HEMOS ACTIVADO ALGÚN TIPO DE MINA DE PULSO ELECTROMAGNÉTICO, IMPACTO INMINENTE, EN 10 SEGUNDOS- Intervino Rainbow Nova nuevamente.

Bright Star y Shining Star, solo pudieron mirarse las caras con preocupación. Sabían que una mina de ese tipo estaba diseñada para deshabilitar naves grandes, como cruceros o naves de Batalla. Y aun que tenían lo último en protección anti-P.E.M. sabían que una descarga de ese tamaño, seguro causaría efectos en la nave, así que se miraron a los ojos y asintieron, después se ajustaron las correas de seguridad de sus asientos, por si las sujeciones gravitacionales, llegaban a fallar y se prepararon mentalmente para el peor escenario posible.

Apenas a tiempo estuvieron listos. El pulso golpeó a la nave, e inmediatamente los sistemas comenzaron a fallar. Varios corto circuitos saltaron del tablero de mando y la nave aceleró momentáneamente fuera de control, antes de que los motores se pararan en seco y las luces se apagaran. Bright Star y Shining Star solo tenían una fuente de luz. La luz que les llegaba a través de las ventanas y que era reflejada por el planeta, que cada vez estaba más cerca. Y con los sistemas de mando y otros más fuera. Solo les quedaba una opción, un aterrizaje de emergencia en el planeta.


Nota (1): Lo que describo aquí es mi idea de cómo se debe de ver la llegada de una nave espacial, A través de un Portal de Doblez Dimensional (Dimensional Folding). Una de las múltiples ideas sobre cómo viajar más rápido que la Luz, que se han propuesto a lo largo de toda la historia de la Ciencia Ficción.

Nota (2): Dracus es la forma antigua en como llamaban a los Dragones.

Nota (3): Si efectivamente, las naves espaciales tienen inteligencias artificiales únicas asignadas lo que efectivamente convierte a la nave en el cuerpo físico de dichas inteligencias artificiales.