Hacia tiempo que me encontraba viajando, meses lejos de mi "hogar", aun que ame viajar y tener sin fin de aventuras, a veces extraño la cotidianidad de mi casa, levantarme temprano y sacar a pastar el pequeño rebaño de mi familia, que son granjeros desde hace generaciones, regresar las reses, cabras, ovejas y caballos de nuevo a los establos, cortar leña, comer una rica sopa caliente en la fría noche y quedarme dormida en el viejo sillón frente a la chimenea mientras leo, junto con Duran en mis pies.
Creo que la edad está haciendo efecto sobre mí, apenas tengo 32 y ya pienso como una anciana, pero creo que a los 40 será buena edad para pedir mi retiro. Oh cierto, no me he presentado, mi nombre es Natsuki Kruger, soy Coronel del ejército de su majestad, el rey Lippie l, perteneciente a la casa Wittelsbach, ahora mismo estoy en un reconocimiento de territorio enemigo al norte de nuestro reino Wied, en "Tierras obscuras", en si son tierras de nadie, hogar de horripilantes monstruos, trolles, duendes, dragones salvajes (Que quisiera uno), Vanshees, Kelpies, Fachens, gnols, merrows, dearg dues, dullahan que este último me he enfrentado a 2 en toda mi vida y del ultimo casi no vivo para contarlo, en fin, muchas criaturas obscuras y otras muy geniales pero peligrosas.
Normalmente no entramos a estas tierras más que para perseguir algún desertor o criminal de alto peligro, pero últimamente oleadas de ataques de Vanshees y troles han azotado los pueblos en nuestras fronteras, cosa que es raro, bueno el ataque de uno de ellos no, pero han formado grupos y eso a hecho que las tragedias sean mayores. Nunca antes habíamos escuchado sobre ataques conjuntos y hace 4 meses recibimos información sobre un tal "Rey obscuro" un tal Elatha a estado reuniendo un ejército con estas criaturas y se había aliado con nuestro reino enemigo Baruth, reinado por el rey Nassau, que desde siglos nuestros reinos han procesado una enemistad que hasta hace 200 años en el acuerdo Dalberg se consiguió paz, una fina paz en un tratado de no agresión, que se podía romper en cualquier momento y al parecer eso tiene en mente el rey Nassau.

Nuestra misión es corroborar esa información con algún indicio de ello, pero hasta el momento solo nos hemos encontrado a los típicos seres sin inteligencia pero de fuerza descomunal.
Necesitamos encontrar a algún grupo como en los reportes decían, llevamos 2 meses de marcha, uno en territorio desconocido, realmente no sabemos el tamaño del territorio, solo sabemos que más al norte sigue en islas y algunos rumores hablan de otro continente más allá, pero nuestros vecinos lejanos los Määur niegan saber sobre eso, pero ellos se encuentran muy al Oeste y tal vez por ellos no conozcan.

Mi tropa actual consta de solo 25 integrantes, el resto se quedó en mi cuartel en la ciudad Raweid, no permitiría descuidar mi provincia mientras no me encuentro, ahí vive mis padres y la mayoría de las familias de mis soldados.
En fin, este viaje a sido demasiado calmado, demasiado para estar en estas tierras, según nuestra central de inteligencia estamos en la region Kroot, debería estar repleto de gnols y troles por doquier, pero siquiera nos hemos topado con 1!, ¿Pueden creerlo? ¡Solo uno!

En fin, aquí me encuentro frente a una fogata, junto a la mayoría de mi tropa protegiéndonos del frio descomunal, nos encontramos a principios del invierno, pero aun así es horrible. Trate de dormirme hace rato, pero el frio me lo impidió, he estado acostumbrada al frio toda mi vida, pero nunca como a este, hasta Duran, mi lobo acompañante este enrollado junto a mi muy pegado al fuego.

-Mi coronel- Una masculina voz me saco de mis pensamientos –Tome, esto le mantendrá caliente- Dijo mientras me daba un cuerno con aguamiel

-Gracias- tome el cuerno bebiendo hasta la mitad –Jamás pensé que haría un frio así, he estado en Hax y Määur por meses en invierno, pero jamás con un frio así-

-Ni yo he sentido un frio así, pero por lo menos trajimos suficiente aguamiel para 3 meses, tiempo suficiente para regresar, no creo que los informes sean reales- Decía algo despreocupado mientras se sentaba a mi lado.

Di un pequeño sorbo al cuerno saboreando el líquido –Nunca había escuchado de grupos de troles atacando, pero la fuente era confiable y fue información de varias partes, pero de seguir este tiempo creo que solo marcharemos 2 semanas más y nos regresaremos, no me gusta dejar la frontera sin mi vigilancia-

-Ya quiero regresar, sabe tengo una chica ahí, Mai la del hostal, prometimos casarnos cuando regresara, quiero ya mi familia- Sirvió mas su cuerno de un pequeño barril que traía –Creo que tomare un permiso de un año, quiero, aunque sea disfrutar un año mi matrimonio-

-Me parece excelente idea mi Teniente, le guardare su puesto de ser así, estamos en tiempo de paz, asi que creo que debe aprovecharlo y darme muchos cadetes muy pronto- Dije con algo de orgullo, de solo pensar en entrenar a los retoños de mi fiel teniente me hacía bastante feliz, creo que no me jubilare pronto de ser así –Aunque espero estar invitada a la boda-

-Eso ni lo diga, quiero que sea mi padrino- Esto último lo dijo algo elevado, al parecer estaba nervioso.

-Sería un honor- Dije golpeando su espalda con mi mano –Siempre y cuando haya mucha bebida-

-Nunca faltaría eso-

Reímos un momento y nos quedamos viendo al fuego unos minutos en silencio, momentos así tenía mucho que no los tenía, hacía años que no teníamos campañas por el largo periodo de paz, así que acampar con mis soldados eran en contadas ocasiones.

-¿Y usted mi Coronel? ¿Hay alguien que sea dueño de usted? - Algo curioso preguntaba, los demás soldados a nuestro alrededor que estaban escuchando se voltearon a verme, expectantes de mi respuesta.

-No, aun no conozco a ese ser, no por falta de intentos, pero aún no he encontrado a alguien que realmente me interesé- Di un último sorbo a mi bebida con la intensión de llenarla nuevamente.

-Entonces déjeme presentarle a algunas chicas, mi prometida tiene muchas amigas solteras- Estaba por rellenar mi cuerno con más bebidas cuando se escuchó el galopeo de un caballo a toda velocidad hacia nosotros, me levante de inmediato junto con varios de mis soltados, expectantes a algún ataque.

No recibimos alerta de los centinelas en turno, así que era de los nuestros, al llegar vi que era uno de mis soldados de mi fortaleza, un mensaje.

-Mi coronel, mensaje de la capital- En cuanto paro el caballo frente mío, se bajó e inmediatamente hizo un saludo militar que le correspondí, me entrego un sobre sellado, el sello era de la casa real, algo importante.

"Baruth" era todo lo que tenía escrito, demasiado significado para una sola palabra, estábamos en guerra y debíamos regresar de inmediato.


- ¡Mi reina! ¡Mi reina! - Gritaba una joven de cabello negro y corto, con un par de felinos ojos ámbar, gritaba por el enorme camino de la sala del trono, hacia su reina.

La joven mujer al escuchar su llamado detuvo la conversación con las personas a su alrededor, si su general mayor venía a ella gritando significaba una sola cosa.

-Noticias de Baruth- Dijo mientras se arrodillaba frente a mí, esperando mi permiso para hablar.

-Hable ya-

-Baruth le a declarado la guerra a Wied- Finalmente dijo recuperando el aliento, al parecer habia corrido hasta aquí sin detenerse

-No me lo esperaba realmente- No tenía mucho sentido, si Wied estaba con una muy fuerte economía y fuerte milicia aun en años de paz, Baruth había pasado varias décadas azotada por plagas y sequias, declararle la guerra a uno de los países más fuertes era casi suicidio.

-Al parecer se alió con el rey Elatha, según rey de los territorios obscuros- Iba a interrumpirla, creía que ese rey solo eran cuentos de hadas –El rey Nassau viene en camino hacia acá, con la intención de desposarla, nos a llegado un mensajero con las "buenas nuevas"- Dijo esto último evidentemente enojada, un gran acto de altanería y prepotencia que había demostrado el dichoso rey –Llegara en una semana-

El reino Viola quedaba prácticamente en medio de todo, la mayor parte del reino eran islas, 4 islas y una fracción por el litoral donde se encontraban Baruth, Wied, Gotha y las tierras obscuras, teníamos buena amistad con ellos, mucho comercio, pero ultimadamente teníamos más tratos con Wied por las rutas comerciales a Gotha y Määur, ya que el mar del Oeste era muy traicionero, casi un suicidio navegar desde Viola hasta Määur.

Al parecer serán interesantes estos tiempos.