Prólogo:

Camino Shinobi


¿Qué es un shinobi? Según la historia es el término que se usa para llamar a los que son los ninjas, esos guerreros que desde las sombras realizan todo tipo de misiones…desde misiones de asesinato, hasta las más simples…

Pero lo que nadie sabe es que ser un shinobi, significa resistir…dar cara a las adversidades de la vida…luchar con todo tu corazón. Aunque obviamente eso no siempre ocurre…

Según leyendas olvidadas, el camino shinobi fue creado por casualidad por un hombre que fue llamado el Sabio de los Seis Caminos, un semi Dios, un hombre que tenía un poder que era respetado por muchos de los grandes seres de su época. Y este poder lo obtuvo a través del chakra.

¿Qué es el chakra? Según el hinduismo, los chakras son centros de energías inmensurables, no medibles, situados en el cuerpo humano. Puede verse relacionado con el Ki ya que es la energía vital de todo ser vivo. En realidad no hay mucha diferencia en cuanto a su base, pero és el modo de usarlo lo que diferencia a ambos. El uso del chakra es variado….su versatilidad es increíble….ya que permite el uso de los 5 elementos. Ese es el por qué era una energía tan importante que una Diosa menor shinto llamada Kaguya, madre del Sabio, la deseaba para ella, quien sentía que era amenazada por fuerzas ajenas a su Panteón.

El Sabio al lado de su hermano lucharon contra ella y la sellaron definitivamente no sin antes dividir el enorme poder de su madre en 9 bestias….los Bijuus. Estos Bijuus eran originalmente bestias de la mitología japonesa como el Nibi, la cual era una nekomata, o un zorro, el cual era un kyuubi. Pero después de recibir el poder, sufrieron algunos cambios. Los Dioses Shinto discutieron si destruir aquellos Bijuus. Inari, por ejemplo, estaba furioso de que uno de sus Kyuubis hubiera sido tratado para tal acto, pero los demás Dioses aprobaron aquel acto y se dedicaron solo a observar.

Años después, el sabio tuvo hijos que a pesar de ser hermanos, eran diferentes. Uno creía en el poder….el otro en el amor….ambas creencias eran correctas en cierta medida pero la exageración es…un pecado. El mayor no aceptó la idea de su padre de elegir al menor como el sucesor y se rebeló…ambos hermanos lucharon días, meses, años….pero nunca terminaron su disputa, cuando murieron….sus esencias siguieron un ciclo de luchas y luchas….no fue hasta que en el Japón antiguo donde esa lucha tomo un giro.

Uno de los descendientes del mayor….quien tenía unos ojos que podrían ser considerados malditos, forzó al más poderoso de los 9 Bijuus a luchar, el Kyuubi no Kitsune Kurama. El descendiente del menor, lucho contra ellos sin miedo y tras una ardua lucha…venció.

Al final selló a la bestia en el interior de su esposa y mató a su enemigo….sellar a la bestia…fue el primero de muchos errores. Tras ello, uso a las demás bestias como objetos de intercambio por paz con otros líderes Shinobis…las bestias al ver que para ellos solo eran armas, odiaron a la humanidad…odiaron al mundo….odiaron a sus creadores originales, a los Dioses Shinto, por abandonarlos...

Tras unos años…con una paz que parecía sobrevivir, nació un enemigo. Un día, un hombre liberó al Kyuubi del nuevo contenedor donde estaba cuando la mujer en cuestión daba a luz. Resultado….un caos. El Kyuubi fue obligado a atacar la aldea mientras el nuevo líder de esta luchaba para salvar a su esposa e hijo recién nacido….solo hubo una salida, sellar al poderoso ser en su hijo sacrificando su vida y la de su esposa….El Kyuubi maldijo a la pareja mientras era sellado….lo que él no sabía es que ese era el inicio de su nueva vida.

Con los años, el infante creció siendo odiado…visto como la reencarnación del monstruo pero eso no lo detuvo….estaba dispuesto a ser reconocido…a ser admirado…no tenía talento, era mediocre en las artes ninjas pero era tenaz….algo que el mismo zorro llegó a admirar. A sus 12 años, Naruto Uzumaki, se hizo un ninja y junto a sus amigos Sasuke Uchiha y Sakura Haruno hizo frente a las adversidades que el mundo tenía guardada para ellos.

Pero no todo es color de rosas….Sasuke cayó en el ciclo del odio y la venganza….Naruto no iba a dejar a su amigo caer en la oscuridad, el joven se entrenó para salvar a su amigo…resistió cosas horribles…enfrentó una organización que deseaba a los Bijuus con fines nada perfectos…Naruto se volvió un héroe tras salvar a su hogar de un hombre que se auto llamaba…Dios.

El líder de Akatsuki, la organización que buscaba a los Bijuu, declaró la guerra a todas las aldeas ninjas que habían esparcidas por el Japón Feudal ya que deseaban al Kyuubi y al Hachibi….los únicos que faltaban. Las aldeas se unieron, debían proteger a los humanos del país, a los Bijuus y en especial a los contenedores….El Plan Ojo de Luna, técnica que pondría al mundo en un sueño eterno, no debía cumplirse.

Naruto hizo frente al Kyubi y ganó de este su poder y su respeto…en medio de la guerra, el zorro aceptó al humano como su amigo….su compañero. Naruto y Kurama, el nombre real del Kyuubi, hicieron frente al Juubi, la forma origina del poderl de los 9 Bijuus que apareció tras una jugada astuta por parte de Madara Uchiha, la mente maestra de todo.

A pesar de sus esfuerzo e incluso con el apoyo de Sasuke, quien decidió ayudar a detener el plan Ojo de Luna, Madara se hizo del Juubi y se volvió su jinchuriki….pero no contaron con una cosa….el padre de Naruto había dividido el poder de Kurama en dos….la otra mitad para suerte de todos estaba presente en el campo de batalla gracias a que el padre de Naruto y muchos otros habían sido traídos al mundo de los vivos por los propios Dioses Shinto, en una jugada más personal que por el bien del mundo, a través de un arma poderosa llamada Santo Grial, el cual perdieron poco después….Yang Kurama confió en su otra mitad, Ying Kurama de ayudar a Naruto para acabar esta guerra. Incluso el sabio vino de la muerte para darle a Naruto y Sasuke, los actuales sucesores de sus hijos, una parte de su poder….con ello ambos jóvenes le hicieron frente una vez más al Uchiha.

Y si bien los jóvenes lograron tomar la ventaja con sus nuevos poderes y pusieron contra las cuerdas a su enemigo…las cosas se salieron de control. La Diosa que el Sabio había sellado siglos atrás uso el cuerpo de Madara para regresar al mundo de los vivos…ese era el verdadero objetivo de todo. Naruto y Sasuke se vieron forzados a luchar contra un ser clase Dios y si bien la fuerza de ambos no estaba lejos de esta….carecían de la experiencia de la Diosa Kaguya. Pero no se rindieron y tras una ardua batalla y con la ayuda de sus aliados…ambos lograron sellar nuevamente a la Diosa y liberando a los Bijuus nuevamente.

Tras todo eso…la guerra había acabado…pero había una cosa por solucionar. Sasuke deseaba realizar un cambio radical en el mundo, matar a los líderes de las aldeas para que los errores del pasado mueran con ellos. Naruto no estaba dispuesto a aceptar, si bien su pasado esta lleno de errores son estos los que nos permiten aprender y mejorar….saber que en el pasado también hubo gente como ellos….personas que buscaban la paz.

Ambos jóvenes se enfrascaron en un último combate…uno que decidiría todo. La titánica batalla duró un día entero, ambos usando todas sus habilidades y poderes….el perdedor contra el genio, el sol contra la luna, el héroe contra el vengador….ambos eran amigos pero tenían ideas distintas en esos momentos y eso los llevo a esa lucha.

Naruto luchaba para salvar a su amigo de esos sentimientos negativos mientras Sasuke para destruir todo lazo que alguna vez creo. Ambos no iban a dar su brazo a torcer y en último ataque….todo se decidió…la explosión destruyo la zona pero también el brazo dominante de cada uno….Ya sin energías para seguir, ambos conversaron sobre lo que padecieron…Sasuke le preguntó a Naruto…¿Por qué seguía con esto? A lo que el joven le dijo que era simple….era su amigo….por ese simple hecho no lo podía dejar solo ya que verlo sufrir hacía que él mismo se sienta mal…Esas palabras llegaron al corazón….el simple hecho que la persona que a pesar de todo es su mejor amigo…su hermano….le diga eso lo hizo replantearse las cosas….con lágrimas de alegría verdadera aceptó su derrota…el amor había vencido al odio.

Desde ese día…muchas cosas cambiaron para los shinobis….si bien las misiones no escaseaban ahora se luchaba por una sola meta, la paz. Naruto, Sasuke y los de su generación al final partieron de este mundo pero el legado perduró….Kurama juró seguir velando por el mundo….esa era la promesa que le hizo a su padre….y a su amigo.

El poder liberado por los 7 Bijuu que se mantuvieron libres tras la guerra fue usado por los Dioses Shinto para aumentar sus poderes. No los habían destruido cuando fueron creados, pero si se quedarían con su poder cuando estos fueron liberados. Los Youkais debido a su enorme número en el mundo tomaron el lugar de los Bijuu en la historia y la mitología dejando la leyenda de ellos y del Sabio como algo olvidado, incluso tomaron a Kurama, el Kyubi no Kitsune, como la leyenda Youkai más conocida….

Kurama por su lado ha viajado por el mundo para aportar lo que puede al mundo, hacerse más fuerte para algún día retar a los seres que lo crearon originalmente y hacerles pagar tratarlo como una simple arma…con su poder totalmente restaurado aún no bastaba, debía hacerse más fuerte para tal hazaña y lo iba a lograr, tenía el espíritu de su amigo y de su verdadero padre con él….esta es la historia del zorro que protegía al mundo desde las sombras, como un shinobi….junto a los descendientes de la generación de su amigo, Kurama el Zorro de las Hojas.

…..