CAPITULO 1

Al sur de Soho se encontraba un moderno edificio de departamentos, dentro del apartamento 21, un radio reloj marcaba exactamente las siete, y una alegre canción despertaba a Jemma Simmons. Corrió las sabanas que cubrían sus piernas y se sentó, mientras se desperezaba escuchaba God Help the Girl, la canción que la radio había elegido pasar a esa hora.

Despertar con música la ponía de buen humor y lista para comenzar su día. Su amiga Bobbi bromeaba diciéndole que es el único ser humano que despierta perfecta y con una sonrisa, asemejándose a una princesa de Disney.

. . . . . .

Del otro lado de Soho, en una pintoresca casa de ladrillos vistos, otro radio reloj despertaba a su dueña. Skye Coulson se sobresaltó al escuchar como Bodies de Drowning Pool interrumpía su sueño. Y es que tal vez ser despertada a las siete de la mañana por una radio de Heavy Metal no era la mejor idea.

Dormía de espaldas a la mesita de luz, sin moverse de su posición estiro el brazo logrando apagar la radio.

SKYE-cinco minutos más (murmuro)

Contenta con el silencio, se acurruco junto a su amada mascota, un adorable perro salchicha de pelaje corto marrón llamado Morty.

. . . . . .

Mientras tanto Jemma había terminado de ducharse y se estaba vistiendo. La primavera recién comenzaba, y siendo su estación favorita, eligió una falda blanca que combino con una blusa azul con estampes de coloridas flores y sandalias del mismo color. Se maquillo sin recargar su juvenil rostro, dejo su cabello suelto y se dirigió a la cocina para preparar su desayuno.

Compartía el departamento con Bobbi, su amiga se dedica a la traducción de textos y libros, trabajo que le permite quedarse en casa y a veces descansar unas horas más.

Sin hacer ruido, Jemma lavo lo utilizado en el desayuno, acomodo la cocina, tomo su cartera y salió del departamento.

Levantarse con tiempo le permitía caminar con tranquilidad hasta su trabajo.

. . . . . .

Había pasado un largo rato desde que Skye apagó la alarma. Una conocida sensación en su rostro la fue despertando, abrió los ojos y vio como Morty le lamia suavemente la nariz.

SKYE-(sonriendo lo beso) buen día

Al estar despierta recordó que había apagado la alarma, se dio vuelta y vio la hora.

SKYE-(los ojos se le abrieron como platos) oh no, llegare tarde

Prácticamente salto de la cama para buscar su ropa, ante el revuelo Morty comenzó a ladrar.

SKYE-tranquilo, no pasa nada

Opto por un atuendo sencillo, sus jeans celestes favoritos, y una remera de mangas cortas blanca escote en v.

Trataba de ponerse el pantalón y la remera al mismo tiempo, pero falló terriblemente y aterrizó con su trasero en el piso, ahí término de acomodarse la ropa. Se puso de pie buscando sus zapatillas Converse negras, y las vio cerca de la puerta de su habitación, las buscó, se las calzó y entro al cuarto de baño para lavarse los dientes y maquillarse. Frente al espejo se pasó la mano por su largo y castaño cabello un par de veces acomodándolo.

SKYE-(salió del baño y se colgó su morral) bien, vámonos (Morty salto de la cama y siguió a su dueña)

Ambos caminaban deprisa por la vereda. Se detuvieron en la casa que hacia esquina, subieron los escalones, Skye golpeó la puerta e inmediatamente se asomó una cabellera color fuego.

SKYE-buen día Nat

NATASHA-buen día, aquí tienes (le dio un vaso de tergopol con café)

SKYE-gracias, eres la mejor (Natasha tomo en brazos a Morty)

NATASHA-vi la hora e imagine que te quedaste dormida y que por eso no desayunarías

La pelirroja es dueña de un vivero que queda ubicado a dos cuadras de su casa, y debido a esto podía cuidar a Morty hasta que Skye regresaba.

SKYE-Estas en lo cierto (acaricio a su mascota una vez más) Saluda a Clint de mi parte

NATASHA-claro

SKYE-(bajaba los escalones) gracias por el café (se dio vuelta) uno de estos días te lo compensare

NATASHA-seguro Skye (se saludaron y la morocha doblo la esquina)

. . . . . .

Jemma estaba a tan solo una cuadra de su trabajo, mientras se acercaba miraba la imponente Torre Stark, la cual le pertenecía al multimillonario Tony Stark o en otras palabras su nuevo jefe.

Aprovecho la amabilidad de un conductor que la dejo cruzar, le agradeció con una sonrisa, y con paso apresurado pero sin perder la elegancia llego a la otra vereda. Dio unos pocos pasos y entro al edificio. Saludo al guardia de seguridad Mack, a las recepcionistas y tomo el ascensor que la llevaba al sector de contabilidad donde trabajaba.

Llego a su cubículo y se acomodó para dar comienzo a su día. Los lunes venían acompañados de mucho trabajo, y Jemma no podía esperar para ver que nuevos desafíos le aguardaban.

. . . . . .

Por su parte Skye carecía de toda elegancia mientras caminaba a gran velocidad esquivando gente y bebiendo como podía el café. Tuvo que detenerse en un carrito de comida rápida ya que su estómago le exigía algo sólido. Compro una caja de donas y siguió su camino.

Respiraba aliviada al ver que ya estaba más cerca de Industrias Stark, Skye trabajaba en la Torre como técnica en informática.

Trato de cruzar antes que un taxi pero tuvo que retroceder para no ser atropellada.

-fíjate por donde vas!

SKYE-aprende a conducir idiota!

Le arrojo el vaso que impacto contra el vidrio de atrás llenándolo de café, inmediatamente el taxi se detuvo.

SKYE-oh no

Se escabullo entre la gente y logro cruzar. Entro corriendo al hall y agitada se detuvo junto a Mack.

MACK-atacaste a otro taxi con café?

SKYE-si (para poder acomodarse la ropa le dio la caja de donas a Mack)

MACK-tienes que dejar de llegar tarde

SKYE-lo sé (tomo la caja y camino hacia el ascensor) hola chicas (saludo a las recepcionistas y entro)

Oprimió el botón que la llevaba al sótano donde se encontraba su lugar de trabajo. Mientras bajaba comía su improvisado desayuno. Salió del ascensor y caminaba por el pasillo hasta su oficina.

Tony había ubicado la oficina de informática en el sótano, no como castigo o desprecio por sus empleados, sino para que estos estuvieran tranquilos y alejados del murmullo de los otros pisos. Skye le agradecía esta forma de pensar, ya que le encantaba trabajar aislada. Ella y su compañero Robbie Reyes habían creado su propio espacio y eso facilitaba su desempeño.

Entró a la oficina y se encontró con su jefa Maria Hill de pie frente a su escritorio y cruzada de brazos.

MARIA-la semana pasada llegaste todos los días tarde y al parecer esta semana también quieres implementar tu propio horario

SKYE-lo sé y lo siento. Pero…María…nunca te sucedió que dices…mirare solo un episodio y terminas mirando la temporada entera? (Hill seguía mirándola seria) y además estuve trabajando hasta muy tarde en los nuevos programas (dejo la caja en el escritorio de Robbie, junto sus manos y le hizo ojitos de cachorrito triste) por favor no me despidas

MARIA-(se descruzo de brazos) solo venía a ver como ibas con los programas, cuando los tendrás listos?

SKYE-esta semana (tomo la caja)

MARIA-bien (camino hacia la puerta) deja de llegar tarde o si te despediré

SKYE-(la miro) cuantas veces me amenazaste con eso?

MARIA-ya no me acuerdo (salió y cerró la puerta)

SKYE-(sonriendo se quitó su morral) hola Robbie

ROBBIE-hola. Por qué eres la única con el lujo de llegar tarde?

SKYE-mi encantadora personalidad tiene cautivados a los jefes y el gran hombre de arriba me adora (se ubicó en su escritorio)

La oficina mostraba por todos los rincones la personalidad de ambos. Las paredes estaban cubiertas de posters de sus películas y bandas de rock favoritas. Colgado en la puerta había un tablero de dardos. Cerca del escritorio de Robbie había un equipo de música cubierto de calcomanías. Detrás del escritorio de Skye se veía un mini refrigerador, lo compraron juntos, cuando no tenían ganas de subir al comedor, la comida que traían de sus casas la guardaban ahí. También había un armario donde guardaban todas sus herramientas. Junto a este estaba la puerta del cuarto de baño. Y en el fondo de la habitación sobre una mesa tenían computadoras e impresoras esperando para ser reparadas.

El escritorio de Skye estaba ubicado en el fondo frente a la puerta de entrada y Robbie se había acomodado a la derecha de esta. Ambas mesas de trabajo estaban llenas de papeles y pequeñas partes de aparatos electrónicos, apenas había lugar para la computadora, el teléfono y el lapicero.

El escritorio de madera de Skye tiene dos cajones, en el primero guarda una taza de café, un bowl y una cuchara. Y en el segundo una caja de cereal y ahora una caja con donas.

. . . . . .

La mañana pasaba tranquila, ambos estaban ocupados. Skye continuaba trabajando en los nuevos programas que había diseñado. Y Robbie arreglaba una impresora.

Era la primera vez que trabajaban en silencio. Estar alejados les permitía escuchar música a un alto volumen.

El teléfono sonó sorprendiendo a Skye.

SKYE-si? (escuchaba seria lo que la otra persona le decía) ya intentaste apagarla y volver a encenderla?

Enseguida alejo el teléfono de su oreja porque la persona del otro lado no estaba contenta con la respuesta.

SKYE-de acuerdo, ya voy (colgó)

ROBBIE-quien era?

SKYE-(se levantó) Recursos Humanos

ROBBIE-ok, ya que vas a subir, lleva estas dos impresoras, ya están listas

SKYE-bien

Llevaba las impresoras agarradas debajo de cada brazo, así que Robbie oprimió por ella los botones del ascensor.

A medio camino de su destino el elevador se detuvo y cuando sus puertas se abrieron Skye vio un bello pero desconocido rostro. La chica le sonrió y la morocha le devolvió el gesto. La misteriosa mujer se ubicó junto a ella y Skye sentía la necesidad de hablarle.

SKYE-(la miraba de reojo) eres nueva?

-sí, me transferí la semana pasada desde Inglaterra

SKYE-en ese entonces bienvenida

-gracias

La chica volvió a sonreírle y Skye se olvidó de cómo hablar.

SKYE-mmm soy Skye Coulson

-Jemma Simmons, te daría la mano pero… (le dijo riendo)

SKYE-en otra ocasión

JEMMA-se ven pesadas (señalo las impresoras) necesitas ayuda?

SKYE-ah no no, estoy acostumbrada, hago ejercicio…comiendo donas (Jemma rio y Skye no pudo evitar sonreír)

JEMMA-al parecer esa dieta está funcionando

El ascensor se detuvo y abrió sus puertas.

SKYE-me bajo aquí

JEMMA-yo también (salieron al mismo tiempo)

SKYE-disfruta tu nuevo empleo

JEMMA-gracias Skye, que tengas un buen día (la morocha sonrió y asintió)

Apenas Jemma le dio la espalda, Skye hizo dos pasos para seguirla hasta que se dio cuenta que tenía que dirigirse en la dirección contraria.

. . . . . .

Mientras subía por el ascensor pensaba en Jemma, no se había enterado sobre la nueva empleada, su bella compañera la tomo completamente por sorpresa. Decidió no contarle a Robbie que tenían una compañera nueva, porque su amigo se daría cuenta lo que quería decir y no la dejaría tranquila.

Hace un par de años que ambos trabajan juntos. Al comienzo Robbie había demostrado sentimientos por Skye, pero la morocha le hizo saber que ella solo estaba interesada en mujeres. Robbie lo entendió sin problemas y rápidamente pudieron dejar atrás ese momento incómodo y volverse buenos compañeros de trabajo, incluso amigos.

. . . . . .

La jornada laboral había finalizado. Skye caminaba junto a Robbie por el hall, este hablaba sobre una competencia de bowling que un amigo de ambos estaba organizando, pero la morocha no le prestaba atención, miraba para todos lados buscando a Jemma, pero su nueva compañera no apareció.

Skye no se había dado cuenta que ya estaban en la vereda.

ROBBIE-entonces que dices?

SKYE-(lo miró confundida) que?

ROBBIE-(revoleo los ojos) de la competencia de bowling que Steve está organizando, será solo entre nosotros, le digo que aceptamos? (señalo su teléfono)

SKYE-(miraba para todos lados) eh si

ROBBIE-que estás buscando?

SKYE-nada. Si, anótanos (lo palmeo en el hombro) nos vemos mañana

ROBBIE-nos vemos (partieron en direcciones contrarias)

Skye no vio salir a Jemma, porque María Hill la había citado a su oficina para conversar con ella sobre su primera semana de trabajo. Si se sentía cómoda con los nuevos compañeros y si se estaba adaptando bien al estilo de trabajo que tenían aquí en Nueva York.

Si bien Jemma aún no había entablado amistad con nadie, excepto alguna palabra aquí y allá con sus colegas, prefirió responder cada pregunta de manera positiva. Estaba segura que en poco tiempo lograría conocer mejor a sus compañeros y hacer amigos.

. . . . . .

Como todas las tardes, Skye hizo dos cuadras de más hasta el negocio de Natasha. El vivero resaltaba entre las casas y edificios porque su frente estaba pintado de un suave verde manzana.

Entro y vio que su amiga estaba terminando de atender a unos clientes, la pelirroja envolvía una planta para regalo.

Los lunes siempre recibía nueva mercadería, así que mientras esperaba, Skye miraba las flores y plantas recién llegadas.

El cuarto del frente estaba pintado de blanco para que el verde y el colorido se apreciaran mejor. Ahí había en exposición flores y plantas de interior. En la pared había atornillados elegantes soportes de hierro donde colgaban tupidos helechos. Una rustica mesa de madera estaba llena de pequeñas macetas con coloridas flores. Y junto a esta, había una repisa con cactus de todo tipo.

Del otro lado del salón, en el piso había gnomos, pequeñas carretillas hechas en hierro, grandes macetas de terracota, estatuas de una altura media y demás objetos para embellecer el jardín o el patio.

Los clientes se marcharon satisfechos con su compra y Skye se acercó a su amiga.

NATASHA-hola

SKYE-hola Nat, donde esta Morty

NATASHA-atrás, probablemente olfateando las portulacas que acaban de llegar

SKYE-ok

Atrás estaba el invernadero, de los tirantes del techo colgaban macetas con plantas, flores y helechos. Y debajo de estas había mesas de aluminio cargadas de flores, divididas con sus respectivos carteles. También había canteros con más flores. Todas recibían la luz del sol que se colaba por el techo de vidrio.

Al final de este había un cuarto donde Natasha realizaba el inventario y preparaba grandes pedidos.

A Skye le encantaba caminar por los senderos de piedritas blancas empapándose del aroma que las flores y plantas desprendían.

Llego hasta el cantero donde estaban las portulacas y vio a Morty apoyado con dos patitas sobre el borde, olfateándolas delicadamente. Su mascota tenía por costumbre oler todo tipo de flores, Skye sonrió y le tomo una rápida foto.

SKYE-(apenas la vio corrió a su encuentro) hola lindo (lo tomo en brazos)

Jugando con su mascota llego al frente del negocio.

NATASHA-(los vio aparecer) como estuvo el trabajo?

SKYE-(bajo a Morty y se apoyó en el mostrador) bien como siempre, descubrí que tenemos una compañera nueva, es de Inglaterra

NATASHA-es bonita?

SKYE-(asintió) si, solo hablamos unos pocos minutos

NATASHA-aprovecha que no es de aquí y ofrécete para mostrarle la ciudad

SKYE-jaja ya veré que hago. Me voy, tengo cosas que terminar

NATASHA-nos vemos (la acompaño a la puerta)

. . . . . .

Jemma había llegado a su departamento y se encontró con Bobbi en la sala.

JEMMA-hola, aun no terminaste? (colgó su cartera en el perchero)

BOBBI-hola, todavía no, son 250 paginas, me quedan 50 para traducir (se estiro en su silla) todo bien?

JEMMA-(se sentó a su lado) si (dijo con dudas)

BOBBI-ya te prestaron atención?

JEMMA-aun no, sigo sin hablar con mis compañeros, se nota que cada uno está inmerso en lo suyo

BOBBI-(se puso de pie) el problema de las grandes compañías (se desperezaba)

JEMMA-(miro el libro y la computadora) cuanto llevas frente a la pantalla?

BOBBI-mucho, siento que ya no tengo trasero (se miraba y Jemma se echó a reír)

JEMMA-ahora que me acuerdo si hable con alguien…Skye Coulson, fue muy simpática y me deseo un buen comienzo

BOBBI-que bueno Jem

/ / / / / / /

Al día siguiente Skye nuevamente llego tarde, apenas se ubicó en su escritorio busco la caja de cereal, el bowl y la cuchara.

ROBBIE-veo que tienes hambre

SKYE-bastante, no quise detenerme para comprar donas

Lleno el bowl con cereal y luego busco en la heladera la leche.

SKYE- tenemos algo que hacer?

ROBBIE-aun no, así que disfruta tu desayuno (Skye asintió con la boca llena)

Robbie miraba videos graciosos en internet. Y Skye comía con una mano, y con la otra le daba los últimos retoques a sus programas. Ambos acompañados por la música a todo volumen de Story of The Year.

En un minuto de descanso Skye recordó el encuentro con Jemma. Nunca se había relacionado sentimentalmente con una compañera de trabajo, pero Simmons llamo su atención al instante.

La morocha tenía por costumbre ir no tan deprisa. Con sus novias anteriores, primero se les había acercado con una charla sin mucha importancia, y poco a poco se fueron conociendo hasta que estuvo segura de invitarlas a salir.

Pensaba la mejor manera para acercarse a Jemma, cuando una idea loca cruzo su mente: hackear su computadora. No era lo correcto, pero cuantas posibilidades había que Jemma llamara por una reparación, y si eso sucedía, cuando volvería a repetirse, también cabía la posibilidad que Robbie atendiera y el hiciera el trabajo. Además ellos tienen por costumbre almorzar en la oficina misma, sin dudas las oportunidades para ver a Jemma eran escasas.

Con todo eso en mente decidió que lo haría. Sus computadoras estaban conectadas con las de todo el edificio. Skye entro al sector de contabilidad y busco el número de computadora de Jemma. Desconecto algo sencillo que no la retrasara en su trabajo, pero lo suficientemente importante para que notara que algo andaba mal.

Apenas terminó, puso la mano sobre el teléfono esperando ansiosa la llamada. Miraba a Robbie, este estaba concentrado en su computadora.

Pasaron unos pocos minutos hasta que el teléfono sonó. Antes que Robbie se diera cuenta que pasaba, Skye atendió.

SKYE-aquí Skye (escuchaba lo que Jemma le decía) si si, no es problema, enseguida subo (colgó)

ROBBIE-quien era?

SKYE-contabilidad

ROBBIE-ok (volvió su mirada a la pantalla)

Manteniendo la calma y fingiendo poco interés en el llamado, se levantó de su asiento y salió de la oficina.

Mirándose en el espejo del ascensor se acomodó el cabello y la ropa. Caminaba hacia el cubículo de Jemma con su corazón latiendo a toda velocidad, no ayudo que Jemma la recibiera con esa bella sonrisa que hacía que la morocha se olvidara de cómo hablar.

JEMMA-cuando dijiste Skye imaginaba que serias tu (se paró para que Skye se sentara)

SKYE-soy la única aquí, no hay nadie más como yo (Jemma sonrió)

JEMMA-no sé cuál es el problema (se ubicó junto a ella)

SKYE-seguro es algo simple

JEMMA-gracias por venir tan pronto

SKYE-me apure a subir porque la propina es lo que cuenta, a cada sector le cobramos distintos precios, como eres nueva este primer trabajo será gratis (le dijo en broma y Jemma rio)

JEMMA-la verdad que una propina no está mal, están todo el día subiendo y bajando

SKYE-cierto (la miro) me gusta como piensas, puedes comunicarle a María tu idea en la próxima reunión?

JEMMA-(sonrió) es una promesa

SKYE-(la miro sonriendo) genial

Fingió unos minutos en encontrar el problema? por supuesto, pero todo para poder seguir conversando con la bella Inglesa.

La morocha estaba ansiosa por conocer las preferencias de Jemma, pero no quería hacerle preguntas importantes o personales tan pronto. No tenía más opción que ir conociéndola con el paso de los días.

SKYE-listo

JEMMA-que rápido

SKYE-(sonrió) no fue nada

JEMMA-muchas gracias

SKYE-fue un placer

Skye regresó sonriendo como boba, gesto que no pasó desapercibido para Robbie.

ROBBIE-estas bien?

SKYE-(volvió a la realidad) eh si si (saco el celular del bolsillo) mientras venia leía unos chistes que me mando Nat

ROBBIE-ah ok

/ / / / / / /

El miércoles Skye no tuvo tiempo de pensar en Jemma. Desde que llegaron hasta que se fueron estuvieron ocupados instalando los nuevos programas y probándolos para asegurarse que funcionaban correctamente.

Solo se vio con Simmons en el comedor, se saludaron a la distancia y luego la morocha siguió su camino.

/ / / / / / /

Jueves.

Jemma se dirigía al salón comedor, estaba decidida a entablar conversación con alguno de sus colegas. Simmons se había enfocado en hacer bien su trabajo, pero también quería conocer gente y hacer amigos. Parte de haberse mudado implicaba eso, quería vivir la experiencia completa.

Se alegró de ver a Skye, esta estaba haciendo la fila para retirar la comida. Jemma llamo su atención saludándola con la mano y la morocha le devolvió el gesto sonriente.

Skye le agradaba, quería seguir conociéndola, pero aun así no quería estarle demasiado encima, temía ser pesada o molesta y alejar a la única persona con la que podía entablar una amistad.

JEMMA-(se acercó) leí en el menú que hay gelatina de frambuesa

SKYE-si, pero como estoy antes que tu voy a servirme toda la bandeja

JEMMA-(fingía enojo) no me guardarías ni un poquito?

SKYE-la gelatina de frambuesa me encanta, no puedo prometer nada

JEMMA-y yo que estaba a punto de hablar con María sobre tu propina

SKYE-chantajista (Jemma rio) en ese caso…puedo guardarte una pequeña porción

JEMMA-así está mejor, disfruta tu almuerzo Skye (paso a su lado)

SKYE-gracias, igualmente Jemma

Skye no sabe cuántos minutos estuvo sonriendo, le encantaban estas pequeñas conversaciones con Jemma. Su compañera era simpática y extrovertida, lo que hacía más fácil charlar y bromear con ella.

/ / / / / / /

Viernes.

Skye nunca había tenido problemas para coquetear o invitar a salir a una mujer. Pero esta situación era distinta, aun no conocía bien a Jemma y ambas eran compañeras de trabajo, si las cosas no salían bien, podía ser muy incómodo para las dos. Por eso, hasta estar segura, seguiría hackeando su computadora.

Esta vez la llamada tardo unos minutos en llegar, pero ella estaba lista. Apenas el teléfono sonó, lo atendió, dejando la mano de Robbie a mitad camino de su propio teléfono.

SKYE-aquí Skye (sonrió por dentro al escuchar la voz de Jemma) no te preocupes, ya subo (corto la llamada)

ROBBIE-estabas atenta (Skye lo miro) quien era?

SKYE-contabilidad (dijo sin mucha importancia)

ROBBIE-otra vez? Saben contar números pero no usar computadoras (le dijo riendo)

SKYE-jaja si (salió de la oficina)

Llego al cubículo de Jemma.

JEMMA-hola Skye, lamento molestarte otra vez (le dejo su lugar libre)

SKYE-(se sentó) hola, de verdad no es molestia Jemma

JEMMA-(se paró a su lado para verla trabajar) tienes mucho trabajo?

SKYE-nada más importante que esto

JEMMA-(sonrió) eres muy amable (Skye le devolvió la sonrisa)

Mientras Skye solucionaba el problema, conversaban sobre el agradable clima primaveral. Jemma le comentaba porque la primavera es su estación favorita y la morocha la escuchaba sonriendo.

SKYE-yo en cambio prefiero el otoño y el invierno, abrigarme y salir a caminar por Central Park, jugar en la nieve

JEMMA-y construir muñecos de nieve?

SKYE-por supuesto

JEMMA-(miraba la pantalla) presto atención a lo que haces, para ver si puedo solucionarlo yo y así no te molesto, pero no hay caso, no entiendo nada de lo que veo

SKYE-(reía) mejor así o me dejarías sin trabajo. Listo Jemma

JEMMA-muchas gracias Skye

SKYE-(se puso de pie) de nada, llámame siempre que me necesites, no es ninguna molestia (sonrió)

JEMMA-lo hare

SKYE-que tengas un buen fin de semana

JEMMA-gracias, buen fin de semana para ti

Entro a la oficina manteniendo la compostura para que Robbie no sospechara, por suerte su amigo estaba de espaldas a la entrada reparando un CPU.

ROBBIE-(se dio vuelta) me llamaron para que lo busque unos minutos después que te fuiste

SKYE-necesitas ayuda?

ROBBIE-no, gracias. Esta noche estas libre?

SKYE-me estas invitando a una cita?

ROBBIE-si, a jugar bowling, tenemos que comenzar a practicar, tienes que mejorar tu puntería

SKYE-cierto, si, esta noche estoy libre

ROBBIE-bien

/ / / / / / /

Eran las diez de la mañana del sábado. Skye dormía profundo boca arriba con Morty acomodado sobre sus piernas. Una dulce voz y una suave caricia en su mejilla la fueron despertando.

-buen día cielo

SKYE-mmm (abrió apenas los ojos) buen día (se estiro)

Sentada junto a ella estaba su madre Melinda May.

MAY-(le beso la frente) date prisa, el desayuno ya está listo

SKYE-(se sentó) ya voy

Desde que Skye se había mudado, todos los fines de semana desayunaba con sus padres, y a pesar que tenía 25 años era costumbre que Melinda la despertara.

En la mesa de la sala Phil había preparado el desayuno que consistía en frutas, cereales y tostadas con mermeladas.

SKYE-hola papá

PHIL-buen día (le beso la mejilla) te acostaste tarde anoche?

Como todo un caballero corrió las sillas de su esposa e hija para que se sentaran.

SKYE-(se sirvió café) si, Robbie y yo nos quedamos hasta tarde jugando a los bolos. Steve organizo una competencia, su equipo, el de Wanda, Robbie y yo, y Jessica y Trish

MAY-hay algún trofeo?

SKYE-no, es una competencia entre amigos, la idea es llegar a los 300 y restregárselo en la cara al resto (dijo riendo)

PHIL-(untaba una mermelada) cuantas veces hiciste chuza?

SKYE-déjenme pensar (contaba con sus dedos) ninguna (sus padres se echaron a reír)

. . . . . . . .

Del otro lado de Soho una rubia y una inglesa se preparaban para su día.

BOBBIE-(dejo el pocillo en el lavabo) estoy libre, que quieres hacer?

JEMMA-seguir recorriendo?

BOBBI-(sonrió) claro Jem

Las amigas decidieron ir de compras. Visitaron varias tiendas de ropa, Jemma disfrutaba comprando y conociendo rincones de la ciudad.

Casa de Skye.

Luego del desayuno los tres se ejercitaban juntos, primero yoga y luego ejercicios para tonificar el cuerpo. Skye creció en una familia de atletas, desde pequeña estaba acostumbrada a hacer deporte y a ejercitar su cuerpo.

La morocha balanceaba la pereza de la semana, con comida sana y ejercicio estricto el sábado y el domingo. De esa manera siempre se mantenía en forma y en el mismo peso.

La cocina daba al patio. La primera parte de este estaba cubierto por un techo de madera, debajo la familia siempre hacia sus ejercicios matutinos.

Acababan de terminar una sesión de yoga.

MAY-(enrollaba su alfombra) vas a hacer dominadas?

SKYE-si

El techo estaba sostenido por columnas de cemento. Entre estas Skye había colocado barras para poder practicar su ejercicio favorito. Levantar con sus brazos todo el peso de su cuerpo le había permitido tonificar sus brazos, hombros y espalda.

PHIL-(miro a su hija) quieres competir?

SKYE-estas seguro de lo que estás diciendo? (Phil sonrió)

Melinda entro a la cocina para beber agua, sonriendo miraba a su hija y esposo competir, juego que siempre terminaba en empate.

Hicieron 50 dominadas y decidieron descansar.

PHIL-estuviste muy bien, me lo pusiste difícil

SKYE-(bebió agua) ya me estoy acostumbrando a mi peso, necesito un nuevo desafío

MAY-quieres que te traiga mis tobilleras? Pesan dos kilos cada una

SKYE-si, buena idea

PHIL-o podrías colgarte una mochila con Morty

SKYE-ya lo pensé, pero lo dejo para más adelante

Por ese día los ejercicios habían terminado. Sus padres juntaron todo lo que habían traído y luego se marcharon.

Terminaba de salir de la ducha cuando escucho que su celular sonaba.

SKYE-Nat?

NATASHA-hola, sé que estas cansada, pero necesito que me ayudes en la tienda, llame a Clint pero está ocupado

SKYE-me alegra saber que soy tu primera opción (escucho la risa de su amiga) ya voy para allá

NATASHA-gracias Skye (corto la comunicación)

La morocha no tardó en llegar, acompañada de Morty entro al local.

NATASHA-hey hola

SKYE-hola Nat, que necesitas?

NATASHA-ya que sabes de flores y plantas ayúdame con el inventario de la nueva mercadería

SKYE-te lo enviaron antes?

NATASHA-sí. Yo tengo que terminar un gran pedido, sino no me iré a casa en todo el día

SKYE-claro

Se arremango su camisa a cuadros y siguió a Natasha hasta la habitación del fondo. Apiladas contra la pared había varias cajas.

SKYE-bien, comencemos (bajo una caja y la abrió)

NATASHA-(envolvía un ramo de rosas) es muy bueno para mi negocio que la gente siga siendo romántica

SKYE-cierto

NATASHA-hablando de romanticismo, hablaste con la chica nueva

SKYE-si, tuve una semana interesante. Me gusta, es muy bonita y agradable

En ese momento sonó el timbre que avisaba que la puerta del frente se había abierto.

Natasha cruzaba apurada los senderos seguida de Morty.

. . . . . . .

Jemma y Bobbi habían aprovechado al máximo toda la mañana.

BOBBI-(acomodaba las bolsas en el asiento trasero) en pocos días es el cumpleaños de mi mamá y aun no sé qué regalarle, durante estos años le regale de todo

JEMMA-que tal flores?

BOBBI-(pensaba) si, le gusta mucho cuando le regalo flores o plantas. Conozco un vivero muy lindo, siempre he comprado ahí, además me sirve de excusa para ver a la dueña

JEMMA-ah sí?

BOBBI-es una pelirroja despampanante

JEMMA-la invitaste a salir?

BOBBI-sí, me dijo que mi invitación la hizo sentir a halagada pero que las mujeres no son lo suyo, una lástima la verdad

JEMMA-y no es incómodo?

BOBBI-no y se nota que para ella tampoco. Como te dije solo voy para verla

JEMMA-y desear lo que no puedes tener (reía)

BOBBI-y tú que sabes eh? Señorita…nunca rechazada por un hombre

JEMMA-yo solo decía (subieron al auto)

. . . . . . .

De a dos el trabajo se hacía mejor y más rápido, cada una estaba terminando su tarea. Skye se había concentrado tanto que se asustó al escuchar el timbre.

NATASHA-los últimos clientes antes de cerrar

Bobbi y Jemma estaban cerca de la puerta mirando unas pequeñas macetas con flores.

NATASHA-hola chicas, en que puedo ayudarlas?

BOBBI-hola Natasha, estoy buscando flores para un departamento pequeño

NATASHA-bien, ven por aquí (la guio hasta una mesa cerca del mostrador)

Jemma se distrajo cuando vio aparecer al perrito, se agacho y este fue contento a sus brazos.

NATASHA-se llama Morty

JEMMA-lindo nombre (lo acariciaba y el perro le lamia la mano)

NATASHA-(miro a Bobbi) si es un departamento pequeño te recomiendo las Violetas Africanas (le señalo las flores)

BOBBI-son hermosas

NATASHA-adornan muy bien cualquier rincón o parte de la casa, puedes ponerlas como centro de mesa, o junto a tu escritorio (Bobbi tomo una maceta de violetas azules) mi amiga tiene varias en su casa, lucen hermosas

BOBBI-son muy bonitas, me convenciste, me llevo estas tres (señalo las macetas)

NATASHA-muy bien

Natasha llevo al mostrador las macetas con violetas azules, lilas y rosadas. Jemma se acercó a ambas.

JEMMA-linda compra

BOBBI-gracias, a mi mamá le van a encantar

Ambas miraban como Natasha las envolvía para regalo. Guardo las tres en una bolsa de papel verde y blanca con el nombre del vivero.

NATASHA-aquí tienes (Bobbi tomo la bolsa y le pago) muchas gracias por tu compra

BOBBI-gracias a ti, hasta luego (Jemma la saludo con la mano)

NATASHA-hasta luego

Jemma y Bobbi acariciaron una vez más a Morty y salieron de la tienda. Acababan de cerrar la puerta cuando Skye llego al frente.

SKYE-(levanto la vista de su celular y miro a Natasha) hiciste una venta?

NATASHA-si, compraron Violetas Africanas

SKYE-mis favoritas

NATASHA-terminaste?

SKYE-si, el inventario está listo

NATASHA-muchas gracias

SKYE-te estoy devolviendo todos los cafés mañaneros (Natasha sonrió)

NATASHA-la clienta que vino era Bobbi

SKYE-ah la chica que te invito a salir

NATASHA-sí, estoy segura que ahora solo viene a verme o a ver si tal vez cambie de opinión

SKYE-tiene una oportunidad?

NATASHA-no. Hace mucho tiempo estuve con una mujer, pero sentí que necesitaba algo más

SKYE-mmm si eso (le dijo riendo)

NATASHA-(reía) no no, algo que solo encuentro con Clint y otros hombres

SKYE-pero no puedes culparla por seguir intentando…llamas la atención (su amiga sonrió) y además la entiendo, conoces una chica, te gusta, resulta ser hetero pero aun así no puedes olvidarla

NATASHA-te ha pasado?

SKYE-por suerte nunca (se agacho junto a Morty)

NATASHA-aun no sabes con Jemma

SKYE-pero siento una conexión con ella, la forma en que me sonríe, siento que hay algo

NATASHA-no cambias más, te enamoras y no ves con claridad

SKYE-tranquila (le coloco la pecherita) Morty…hueles…a vainilla

NATASHA-quizás es el perfume de la chica que estaba con Bobbi, estuvo jugando con el

SKYE-por suerte no es un perfume fuerte, no molesta (engancho la correa) nos vemos Nat

NATASHA-nos vemos (le dio un beso en la mejilla y la acompaño a la puerta)

Actualizo día por medio.

Gracias por leer.