Oye Arnold (Obra de CraigBartlett, Derechos de Nickelodeon)

-000-

Una y otra vez

Capitulo 1

Algo importante que decir

Aun recordaba el momento en que, luego de salvar el vecindario, su rubia amiga se le había declarado, dejando totalmente en claro sus sentimientos hacia el. Solo para luego retractarse diciendo que había sido "la emoción del momento" , el no había intentado ahondar mas en el tema, porque era opción de ella el retractarse y sinceramente el cargar con sentimientos ajenos le complicaba la vida.

Desde aquel momento, ya unos cuantos años habían pasado. Nadie recordaba que el vecindario había estado alguna vez bajo amenaza e incluso eran pocos los que recordaban a Helga. Solo el, de vez en cuando, regalaba algún pensamiento a aquella chica que alguna vez había hecho de su vida un infierno en la tierra.

La ultima vez que la había visto, fue durante el ultimo día de clases de 5to año. Helga le había pedido que la esperara afuera del colegio, pues tenia algo "importante" que decirle. Arnold, que ya para ese momento pensaba que a su amiga se le había pasado "el amor" y la "obsesión" que alguna vez dijo profesarle (para luego retractarse), sintió un par de mariposas en el estomago, al preguntarse si lo que su amiga quería conversar era justamente ese tema.

La espero durante un par de minutos, era común que Helga saliera acompañada de Phoebe conversando y riendo. Esta vez no fue así. Ambas chicas salieron con el semblante negro, calladas y según Arnold pudo descifrar, hasta se veían tristes.

Helga se despidió de Phoebe con un gran abrazo y camino hacia donde estaba Arnold. Arnold quien se esperaba algún comentario sarcástico y malintencionado tuvo que contener un desmayo cuando escucho a su compañera decir:

-"Vamos Arnold, ¿Podemos conversar en tu casa?"- El chico asintió mecánicamente, atónito ante el trato cordial de la rubia.

Caminaron en silencio hacia la casa de huéspedes. Arnold no podía evitar mirarla con la boca abierta, esperando al mas mínimo intento de burla o golpe de parte de ella. Cosa que nunca vino, lo cual no hacia mas que doblarle más el estomago y angustiarlo más por saber que es lo que iba a pasar.

Llegaron a la casa de huéspedes luego de un rato de caminar. Entraron y caminaron por las escaleras hacia el cuarto de Arnold. Apenas entraron a su habitación, Helga se desplomó sobre el sillón, con sus piernas juntas y las manos apoyadas en las rodillas, mirando al suelo como si su vida dependiera de ello. Arnold tosió. Helga no se inmutó. Arnold volvió a toser, recibiendo la misma respuesta anterior de parte de la rubia.

Ya más alterado por el silencio de la chica Arnold comenzó diciendo:

-"Bueno, y….er… de que querias charlar?"- Helga permaneció en la misma posición. Pero abrio sus labios como si fuese a hablar, solo para volverlos a cerrar. Arnold continuó, pensando que si tenia que ver con lo ocurrido sobre el edificio FTI cuando salvaron el vecindario, debería…quizás…ser el quien comenzara para hacerle un poco más fácil el dialogo a su amiga. "si es respecto a…"

No alcanzó a terminar, Helga lo interrumpió.

-"Me mudare de Hillwood"-

-"¿Qué?, ¿Por Qué?"- Helga levanto la vista y lo miró directamente a los ojos.

-"El gran Bob quiere hacer negocios en Sudamérica y dice que necesitamos mudarnos un tiempo allá"- Helga suspiró y volvio a mirar al suelo –"Yo solo, queria…despedirme"-

Arnold quedo mudo ante la noticia. Intento decir lo correcto, pero las palabras parecían no llegarle a la mente.

-"errr"- comenzó.

-"No vine a pedirte nada cabeza de balón, solo quería despedirme y punto"- Se levanto del sofá y camino hacia la puerta de la habitación de Arnold –"Te deseo una buena vida…de todo corazón"-

Que trágica le pareció aquella frase a Arnold. No era como si se fuese para siempre, ósea, volverían a verse eventualmente, no tenia porque ser tan dramática. ¿Podría ser que se fuese para siempre y por eso estaba siendo tan dramática?. Después de todo, lo poco que conocía a Helga, ella jamás había sido dramática. Se levanto y le agarró el brazo antes de que su amiga alcanzara a salir por la puerta.

-"Espera, espera. ¿Te vas-te vas? O ¿Solo estás yéndote por un tiempo?"-

-"Me voy-me voy. Nos mudamos" Arnold sintió como su corazón se apretaba ante la afirmación. No podía dejarla ir tan luego, habían tantas cosas que jamás habían charlado, tantas preguntas que el tenia sin contestar, se conocían hacia varios años ya, no le cabia en la cabeza el hecho de dejar de verla de un día para otro. Ella pertenecía a su rutina, a su dia a dia. Aunque la mayoría de las veces le hiciera la vida imposible, no podia negar que habian instancias en las cuales Helga le habia demostrado lo buena persona que podia llegar a ser y eran justamente por estas instancias por las que lo ocurrido en el techo del edificio FTI se mantenía en su mente y salía a molestarlo desde los rincones de sus pensamientos de vez en cuando.

"Si es así y te vas-te vas, ¿Por qué no te quedas un rato?…digo, así como despedida"-

Helga sonrío. Era por esto que amaba a Arnold. Era un chico preocupado por el resto, amable y denso. Probablemente no relacionaba lo ocurrido en el edificio FTI con que ella fuera a despedirse especialmente de él antes de mudarse. Era denso, demasiado denso. Pero al mismo tiempo agradecía eso ya que así podría pasar un poco más de tiempo con su amado antes de partir con su familia a Sudamérica. ¿Quién sabe si volvería a verlo? Agradeció por la oportunidad que le daba la vida de pasar un poco más de tiempo con el.

-"OK. De todas maneras no tenia nada que hacer antes de tomar el vuelo mañana"- Arnold volvió a sentir una punzada en el pecho.

-"¿Te vas ma-mañana?"- La chica asintió.

OYE ARNOLD OYE ARNOLD OYE ARNOLD OYE ARNOLD OYE ARNOLD

Notas de la autora:

Espero les haya agradado este primer vistazo a lo que será este Fic. Hacia tiempo tenia ganas de volver a escribir algo y luego de re-visitar los episodios de Hey Arnold sentí que tenia que escribir algo respecto a este cartoon al cual adoro.

Por favor comenten para saber si les gusta o no.

Besos

Milaxan