Este fic participa en el minireto de octubre para "La Copa de la Casa 2014-15"
del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.
...
Disclamer: Los personajes, lugares y situaciones relacionadas con el Potterverso son de autoría de J.K Rowling. La trama con la que se desenvuelve esta historia es mía.
¡SLYTHERIN RULES!
Ellos
Su nombre se filtró difuso a través del pesado silencio del lugar. Sus piernas respondieron al llamado y comenzaron a avanzar sin su consentimiento, eran pasos lentos y pesados, cada uno más laborioso que el anterior. Sintió a sus espaldas un zumbido insoportable; murmullos, cuchicheos y risitas burlonas de los presentes. Inhaló profundamente, y con toda la fuerza de su voluntad, tomó control de su cuerpo y se detuvo, giró su rostro en dirección al gentío y se encontró con cientos de miradas sobre sí, escrutándolo, escudriñando su alma, esperando su caída, listos para burlarse de nuevo de él. Apretó los puños entre sus bolsillos y un escalofrió lo recorrió, giró hacia las escaleras y notó que estaba de nuevo en el principio, abajo junto a los demás alumnos de primer curso. Escuchó tras de sí la carcajada de una chica y se tensó.
Mil veces estúpido, de nuevo estaba paralizado, invadido por el terror, en sus adentros un odio intenso emergía de nuevo, como tantas veces antes. Levantó la mirada hacia la bruja que lo esperaba junto al pequeño banquito, ella lo miraba furiosa, estaba a punto de leer de nuevo su nombre, él lo notó, en los labios de la mujer la primera letra de su nombre se dibujaba, el chico sintió la sangre abandonar su rostro y un impulso ajeno a él lo empujó al taburete, de pronto estaba allí, sentado, con las cientos de miradas que había visto antes de nuevo sobre él. Agacho la mirada y limpió sus húmedas manos contra su túnica negra. Un peso extra se posó sobre su cabeza, elevó sus ojos y la vieja tela del sombrero seleccionador cayó sobre ellos, de nuevo un tenso silencio se apoderaba del lugar, ni siquiera el sombrero emitía un suspiro, por un momento creyó haberse quedado solo, allí, sentado, con ese añejo trapo sobre su cabeza. La broma perfecta para un chico tonto de primero. La idea oscureció su pálido rostro.
"Una mente brillante", escuchó decir al sombrero y resopló, con seguridad a esa chatarra ya le estaban fallando las costuras. "Prodigiosa, sí, pero, escéptica. Lástima, toda esa astucia al servicio del miedo. Sin embargo, siempre sabes cómo salirte con la tuya, escurridizo, ni a tu familia haces frente. ¡SLYTHERIN!".
Theodore abandonó el banquito, y caminó vacilante hacía el próximo patíbulo de esa fatídica noche. Un nido de serpientes listas para devorarlo vivo. Suspiró.
Nota: 400 palabras sobre la angustiante experiencia de Theodore Nott. La fobia social no es cosa fácil, y menos cuando se empieza el colegio, la etapa más cruel en la vida de una persona. Pues, como dicen por ahí, la crueldad de un niño es infinita, podrán imaginarse la de cientos de ellos juntos. Espeluznante.
Sociofobia (situaciones sociales de rechazo, humillación o escrutinio; ser evaluado negativamente)
