Los personajes de Saint Seiya no me pertenecen.

Capítulo I

Jardin

...

¿Y si no es un sueño? ¿Esa será mi realidad y este mi sueño? ¿Vivo en una pesadilla y sueño con la normalidad?

-Bueno, empecemos por el inicio. -Toma el lápiz. Es de goma o alguna resina que le hace flexible. No había visto de estos desde su época de primaria. Le fue imposible no hacer un nudo con este.

Salgo como siempre del colegio, camino sola apartada del resto. No tengo el mejor trato con mis compañeros de escuela. Todos me resultan más falsos que la fantasías que armó en mi cabeza al caminar. Si sin duda, imaginar que soy la princesa guerrera de un reino de fantasía que mezcla lo que creo que es el medioevo con un mundo futurista es más interesante que mi aburrida existencia. Dios santo, que patética soy. Creo que lo más patético es que lo reconozco y sin miedo a quedar en ridículo para mis adentros. Aunque solo para mis adentros, jamás lo diría para afuera. A fin de cuentas, nadie sabe que cuando voy a comprar en mi bicicleta creo que esta es un lobo monstruoso como el que usan los orcos en warcraf o un dragón similar a un winver de color blanco.

No, definitivamente nadie sabe que pasa por la cabeza de esta chica de 18 años. Que hace tiempo, desde que se quedó atrapada en el mundo de la fantasía a los 12 años, sueña con un mundo que no existe y da vida a personajes que solo en su cabeza existen. Luzco mis típicos jeans celestes gastados, llevo mi mochila (terrible elección mía al ser de esas cruzadas que apoyan todo el peso en un solo hombro) gris y azul Francia, la chomba típica de mi escuela blanca con el escudo azul y un Pegaso en dorado rodeado de laureles.

Cuack, jamás entenderé por qué ese escudo.Tengo que cruzar la avenida de cuatro carriles, miro a todos lados atentamente y lo hago. Algunos ignoran la existencia de la escuela. Parece que yo sola cruzare por ese lugar.

Llego a la acera de enfrente. Realmente estoy sola, no hay vehículos en la calle... Comienzo a caminar y miro de nuevo el asfalto. Negro y bastante descuidado. Paso por la esquina del motel, tres años estudiando en esa escuela y hace poco descubrí que ese lugar era un hotel para parejas. Si así de distraída soy.

Ahora hay buses y coches circulando por la avenida. Comienzo a caminar y llego a ese terreno. Estoy segura que es de nuevo ese sueño. Dado que este predio normalmente no es tan grande y la pared es de ladrillo con un salpicado de cemento que le hace de texturado rugoso. A parte la parte superior tiene esos ladrillos con forma de flores de lis o lo que sean para dejar mirar parcialmente hacia dentro.Lo que hay ahora. Lo que me confirma que es ese sueño. Es que la pared de material a sido reemplazada por una cerca de madera horizontal más alta que yo, pero solo lo suficiente para que no pueda ver si me paro de puntitas.Se que a veces si paro a mirar, puedo ver un resplandor blanco. Una luz sin forma alguna...

Otras veces veré verde y a lo lejos una pared blanca de una casa. A mitad de trayecto, me encontraré con una puerta tipo tanquera que se que no pertenece a esta casa realmente. La puerta con tanquera esta mas adelante. En la esquina de la calle que suelo tomar para ir a mi casa.Me gusta por qué es una calle solitaria. En esta puedo trotar, reír y llorar como demente ante lo que sea que pase por esa aventura sin fin en la que soy la valiente princesa guerrera y no la chica que es la burla del curso.

Créanme, cuando la vida te cachetea todos los días necesitas crear un espacio feliz donde nadie puede destruir. Pero volvamos a esa casa con pared de tablones y la puerta tipo tanquera que no debe estar ahí.En este sueño, que yo considero pesadilla, hay veces que salto la pared y me encuentro en un jardín lleno de plantas de hojas verdes y grandes.

Cuando me doy vuelta, solo encuentro una pared alta, demasiado alta, de ladrillo hueco (de esos naranja que se usan para construir). Si me doy vuelta, y ya les anticipo que siempre lo hago, ya no hay limite para ese gran jardín.También hay un camino de piedra que lleva a la casa.

Ya que no queda otra comienzo a caminar hacia ella. Ahora viene lo que según yo es la pesadilla.

Algo me está siguiendo, pero por alguna razón no puedo darme vuelta o girar la cabeza. Solo puedo caminar hacia la casa y a medida que me acerco noto la pileta enterrada. Esa pileta también logró identificar de donde es, tampoco pertenece a este lugar.A veces la puerta de la casa, marrón y con adornos en zigzag de color negro (o que supongo es hierro) está abierta. Pero solo se ve oscuridad en su interior.

Otras veces veo una pared marrón a través de la puerta abierta, pared que es marrón por que tiene un panel de madera. En esta cuelga un reloj de una forma que no se como describir (a pesar que lo he visto fuera del sueño). Siempre marca una hora distinta y a pesar de la distancia se que ese reloj funciona aunque no tenga segundero que me indique el paso del tiempo.

Se que el reloj funciona y punto. Nunca he entrado cuando la puerta está abierta.

A veces sigo de largo y camino hacia el costado de la casa. Si lo hago, aparezco en otra parte. Otras veces me quedo parada delante de la casa no hago nada y muy rara vez camino hacia la pileta.

Solo me acerqué a esta dos veces.

La encontré llena de hojas secas y agua clara, la primera vez. La segunda vez, creo que la razón por la que nunca más lo volví a hacer, había solo hojas y estaba vacía. Algo me empujó esa vez y me fui al fondo de la pileta. Corro hacia la escalera de metal, vieja y maltratada... Trato de subir por ella.Algo me agarra y termina el sueño.

Digamos que es un fin se juego para mí... Nadie entendería jamás la desesperación de aquella vez, en el lecho de la pileta. Tratando de ver que me empujó y no ver nada. Luego ir hacia esa escalera y sentir terror dado que no puedes voltear. Sentir que te atrapan de una mochila que te quieres quitar y luego... Bueno.

Solo es oscuridad.

No se que sucede una vez me atrapa lo que sea que estuvo todo el tiempo tras mío.

Volviendo a la casa, hay veces que parece descuidada y la puerta está cerrada con muchas hojas secas en la entrada. Propagandas de supermercado ya descoloridas y arrugadas.

El piso es rojo, piso lajas rojas que ni miden 10 cm de largo por no se cuanto de ancho. Se que si me quedo de pie, se acaba el sueño. Lo que sea que tengo detrás me atrapa.

Fin de juego amiga.

Aquí no existe la princesa valiente que porta las armas encantadas de Ice Crown o la dragón Luna Cristal para guiarte...

No existen los personajes que te ayudan afrontar tu asquerosa realidad.Te atrapó y la puerta se abrió.

Adentro de la casa y fuera de juego.

Si sigo caminando y rodeo la casa, por alguna razón siento que puedo dominar mi sueño, aparezco al otro lado de la vereda y a mis espaldas esta todo lo que supone forma la acera de esa casa que de nuevo tiene su pared de material con esos ladrillos con forma de flor de lis, su salpicado de cemento que le da una contextura gruesa al tacto.Ya sabes algunas cosas de este sueño:

Primero no debes saltar la pared.

Nunca.

Aunque algunas veces, por alguna razón, te ves a ti misma quitándote la mochila y saltando la pared.

Luego aparecerás al otro lado con la mochila.Si puedes dominar el sueño, tu sabes cuando podrás hacerlo, ignora la luz blanca.

No saltes la pared y sigue caminando.Si estas dentro del gran jardín.

No camines a la pileta, ya con un mal trago es suficiente. Ahí puedes decidir que camino tomar, pero recuerda.

Hay veces que la opción de ir hacia el costado donde la casa no está y solo tienes dos opciones.

La puerta o la pileta.Aunque no te agrade, ve a la puerta.

No puedes asegurarte que la pileta tenga agua y nada pase.Tampoco puede salirte del camino de piedra. No hay opción, siempre tienes que caminar por el.

No vas a poder ver lo que te persigue.Tampoco vas a saber por qué tienes la sensación de que saltaste la pared buscando a alguien o algo.¿Tal vez lo que buscas es la luz blanca? Sabes que no es el primer sueño donde la vez... Pero tienes que ignorarla, cuando la notes a través de esas tablas de madera.

Tienes que evitar caer en la tentación de comprobar que es.Una vez dentro del jardín, algo está detrás tuyo y solo tienes las opciones que el jardín quiere que tengas.Un dato más.Cuando apareces al otro lado, cuando no estás en el jardín por que seguiste caminando e ignoraste la luz blanca.

Te informo que el sueño no terminó.Prepárate, por qué esa calle donde sientes que puedes caminar soñando despierto será la pesadilla del sueño.

El jardín no es lo único peligroso... El peligro también está ahí.

-Si no sabes como controlarlo. No sabrás salir de esas cuatro calles.