Aviso: Los personajes de Pokemon son propiedad de su autor original, solo los tomo prestados.
Bienvenidos a una nueva obra, Pokemon Chronicles, el cual contara algunas cosas que sucedieron luego de lo sucedido en el fic Pokemon Adventures Online, algunas, mas escenciales que otras, pero aun asi tienen su trasfondo. Para entenderlo, deben leer las dos obras anteriores, Pokemon Jade, Crimson y Adamantium y Pokemon Adventure Online.
Sin nada mas que añadir, disfruten:
CAPITULO I: Makisotu Douraji
"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único." – Agatha Christie -.
Alrededor de medio año ha pasado desde que Fubuki Douraji fue detenido, por Makisotu Douraji y su grupo, Freya Thompson y Kige Nakaede. Kige Nakaede salió gravemente herido en la batalla, dejándolo fuera de combate quizás para siempre, sus heridas lo dejaron en una silla de ruedas y quizás no pueda volver a caminar por sí mismo. Esto logro llenar de culpa y remordimiento a Makisotu, quien juro ayudarlo en todo lo que pueda en su recuperación, puesto que por muy decisión de Kige en haberlo acompañado, seguía siendo responsabilidad de Maki.
Pero primero, Makisotu deberá lidiar con sus propios demonios.
-Ciudad Azafrán-
Tranquilo… todo tranquilo mientras manejaba haciéndome camino hasta Ciudad Azafrán en auto, el cual compre luego de fundar Hoffnung, pensé que sería más fácil transportar más gente que en una motocicleta. Me acompañaban mis conocidos compañeros fundadores de Hoffnung, Mirror, quien luego del incidente de hace medio año, ha jurado ayudarme en mi deber y quizás hasta se haya convertido en un gran amigo, aunque jamás poder verlo de esa manera luego de lo que hice a su hermano. Alchemy, luego de salir del hospital y recuperarse se volvió uno de mis hombres junto a Time.
Encendí la radio para disfrutar un poco el camino y fue ahí cuando en medio de una canción, esta se detuvo y salió un aviso especial de última hora.
-¡Interrumpimos su transmisión oficial para darles un boletín especial de último momento, el edificio de Sylph and Co fue víctima de un asalto el cual hasta este momento se lleva a cabo, se nos informó que los trabajadores están siendo tomados como Rehenes y en breve se darán a conocer los petitorios de los asaltantes! –Dijo la voz de la radio -.
-¡Oh genial, hablan de nuestro siguiente trabajo! –Dijo emocionado Alchemy -.
-Esto no es un viaje al parque, vidas de personas están en juego y será mejor que te comporte. –Dije bajándolo de la nube -.
-Lo siento, jefe, no quería enojarte. –Se disculpó de manera sincera -.
-No te preocupes, ahora todos ajusten sus equipos, ya estamos llegando. –Les dije ya que prácticamente podía ver el edificio -.
Una vez llegamos, pude ver que el sitio se encontraba acordonado por la policía. Les hice una seña a los tres que me seguían para que fueran a sus lugares, los cuales obedecieron y a gran velocidad desaparecieron de mi vista.
Procedí a acercarme al oficial que estaba hablando por el megáfono con uno de los delincuentes. Pude escuchar todo lo que hablaban.
-¡Solo dinos que es lo que quieres y haremos lo posible para traerlo! –Gritaba el oficial desde el megáfono -.
-¡Sabes que es lo que queremos, danos un helicóptero o en media hora matare a uno de los rehenes! –Respondió un tipo que estaba en el edificio, alrededor del tercer piso desde un balcón -.
-¡Esta bien hare lo posible! –Finalizando así la conversación -. ¡Oiga, usted no puede estar aquí lárguese! –Dijo refiriéndose a mí, ya que traspase el bloqueo de la policía -.
-Desde este momento tomo el control de la situación, oficial. –Dije colocándome mi auricular en el oído derecho -. Hoffnung se encargara.
-¡¿Hoffnung?! –Dijo el oficial -. ¡Disculpe señor, el jefe Hiro nos dijo que vendría pero no me imagine que era usted!
-No hay problema, yo y mis hombres nos encargaremos de todo. –Dije sacando un PDA en el cual tenía los datos del edificio -.
-¿Vino solo señor? –Pregunto -.
-Claro que no, no seas ridículo, vine con mi equipo.
-¡Entonces trajo refuerzos! ¿Cuántos son, una docena, veinte hombres? –Pregunto nuevamente -.
-Tres.
-¡¿Tres?!
-Sabes, estas fastidiando, aléjate que intento trabajar. –Ordene al mismo tiempo que abría una línea directa con los tres que estaban en sus puestos -. Aquí habla Makisotu, daremos comienzo a la operación, explicare brevemente la situación, condición de victoria, limitaciones y objetivos a seguir.
-¡Si! –Se escuchó del otro lado -.
-Tenemos una banda de al menos una docena de hombres armados, tenemos más de treinta rehenes en todo el edificio, la situación, delicada. –Comencé a explicar -. Sabemos que están dispersos por todos los pisos del edificio, probablemente con sigilo, si entramos sin que nos detecten tendremos alrededor de cinco minutos para acabarles y rescatar a los rehenes. –Les envié, por medio del PDA, un mapa de la estructura del edificio a todos -. Condición de Victoria, reducir a todos los delincuentes y rescatar a todos los rehenes. Limitaciones, no matar a nadie y Objetivos, no permitir que algún rehén muera, protéjanlos con sus vidas.
-¡Entendido! –Dijeron al unísono -.
-Hackeando las cámaras del edificio… completo. –Dijo Alchemy mientras nos compartía la vista interior por medio del PDA -.
-Cuando les diga, se lanzaran dentro del edificio. Alchemy, tu tomaras el piso uno, Time el dos y Mirror el tres, mientras que yo iré al último piso para sacar al presidente que se encuentra en la oficina con algunos secuestradores. –Ordene -. ¡Ahora!
Alchemy:
Me lance a toda velocidad gracias a mis prótesis las cuales me daban un poder de salto gigantesco, así que antes de llegar a la pared, uní mis manos invocando mi poder de Alquimia. Apenas toque la pared las desmaterialice en pequeñas moléculas de tierra formando un gigantesco agujero y cortina de humo la cual logro nublar la visión de los tipos de adentro.
-¡¿Qué sucede?! ¡Alguien está adentro! –Gritaban -.
-¡Hay diez, identificados, al ataque! –Dije mientras usaba el poder de Chalem para poder formar múltiples cárceles de acero que envolvieron a todos y cada uno de los secuestradores -. ¡Raichu, ve y usa una descarga de Impactrueno para noquearlos!
Libere a mi Raichu el cual a mi orden logro dejarlos fuera de combates a todos, una vez derrotados y habiéndose disipado la nube de polvo, procedí a liberar a los rehenes.
-¡Quédense calladitos, que no deben escucharnos! –Dije lo más bajo y audible posible -.
Mirror:
-… Aquí hay nueve… -Dije desde dentro de los espejos del tercer piso -. Hora de actuar…
De manera sigilosa, comencé a salir desde un espejo que se posicionaba justo detrás de un secuestrador, de manera veloz, lo arrastre hasta dentro del espejo para luego inmovilizarlo, pero luego entendí que esto era demasiado lento, por lo que debía cambiar mi estrategia.
-Bueno, Maki dijo no matarlos, supongo que sí puedo herirlos un poco. –Dije concentrándome al máximo -.
De manera súbita, el material del espejo comenzó a transformarse en unas manos acuosas las cuales de manera veloz tomaron a todos y cada uno de los hombres que se encontraban cerca de algún reflejo y sin mayor esfuerzo los atrajo hasta dentro del espejo a todos al mismo tiempo, una vez llegaron todos, lance estacas de espejo a sus extremidades bajas para inmovilizarlos y luego asi poder destruir sus armas.
Una vez finalizado el trabajo, Sali de uno de los reflejos donde los rehenes me vieron.
-No se preocupen, vine a ayudar, pero deben mantener silencio o nos descubrirán. –Dije mientras los liberaba -.
Time:
-¡Alto ahí! –Grito uno de los hombres mientras me apuntaban con sus armas -.
-Lo siento no me gusta hacer entradas por la espalda, aunque mi poder es algo así supongo. –Dije mientras Chronit activaba la detención del tiempo -.
Chronit comenzó a vibrar para luego congelar todo el tiempo a nuestro alrededor, habían doce hombres aquí arriba y de manera tranquila, uno a uno fui golpeándolos en la nuca y cuando acabe con el ultimo…
-Tiempo resumido. –Dije a Chronit quien se detuvo y el tiempo volvió a fluir -.
De manera instantánea, uno a uno comenzaban a caer como moscas.
-Trabajadores de Sylph and Co, estén tranquilos, Hoffnung se hará cargo de esto, necesito que no causen conmoción. –Dije mientras los desataba -.
Maki:
Sin ser notado por nadie, logre llegar a la última planta donde se encontraba el presidente de la compañía junto a los secuestradores, uno de ellos gritaba como descontrolado de ira y era perfectamente audible.
-¡¿Dónde demonios están todos?! ¡Esto debe ser una trampa de la policía, los voy a matar a todos! –Se escuchaba como iba caminando hacia la puerta -.
Rápidamente y de una patada, logre volar la puerta al mismo tiempo que esta se estrellaba de cara al tipo que caminaba hacia ella, aprovechando su inestabilidad, lo golpee en la garganta de manera que se ahogara un poco, luego un golpe en la boca del estómago y con un suave pero firme golpe con la espalda, lo envié volando contra una ventana la cual se rompió en miles de pedazos y antes de que aquel hombre cayera a su muerte, lance un gancho el cual se enrollo en su pierna permitiéndome que colgara sin peligro alguno a que este muriera.
-¡Hey! –Una voz llamo mi atención al tiempo que lo miraba y dejaba amarrado de la ventana al tipo que casi se caía -.
Era un tipo joven, de cabello rubio y ojos dorados, mirada maliciosa y vestido entero de negro, apuntaba a la cabeza con una pistola al presidente, mientras lo usaba como escudo.
-Muy astuto, hackeaste el sistema de cámaras para que no viéramos la conmoción que causaban tus amigos del circo, pero no predijiste que yo, un genio en hackeo pudiera contraatacarte y ver todo lo que ocurría. –Dijo mientras caminaba lentamente a la puerta con el Presidente de rehén -.
-Si eres un genio, ¿Por qué no avisaste que estábamos atacando? –Pregunte -.
-… ¡No tengo que responder eso, solo deseo ver algo de caos, es todo! –Dijo imitando una sonrisa maniática la cual… me hizo enfadar -.
-Ya entiendo… eres un imitador de Fubuki Douraji… -Dije mirándolo con enojo -.
-¡Si, él es majestuoso, su manera de ver la basura de este mundo y querer destruirlo todo! –Dijo con éxtasis en sus ojos -. ¡Si el mundo te rechaza, tú rechazaras al mundo, pero él quiso destruirlo, no se dejó amedrentar aun después de que Makisotu Douraji lo detuviera!
-Estas de suerte copión, estas frente a él… -Dije mientras me quitaba la venda de mi ojo -.
-… ¿E-eres el verdadero Makisotu Douraji? –Dijo con algo de temor -. ¡Mierda!
Con pánico me apunto con el arma y me disparo en el corazón, la sangre fluía mientras yo caía al suelo por la herida.
-¡Toma eso, muere, muere! –Gritaba en tono burlesco -.
-No creo que funcione… -De manera fugaz, con la venda en mis manos, logre atrapar su arma y lanzarla por la ventana -.
Ante la sorpresa de verme vivo, logro verme mi ojo derecho el cual estaba en su estado Zalg, mientras la bala salía de mi corazón y con un vapor negro, la herida sanaba rápidamente, vi el terror y pánico en su mirada y sin siquiera dar tiempo a demora, saco un cuchillo el con el cual planeaba matar al Presidente, pero de un movimiento limpio, desenfunde mi katana y le corte la mano, para luego hacer un pequeño corte en su pierna haciendo que cayera de rodillas y finalmente, con el mango de la katana lo golpee en la nuca haciendo que se desmayara.
Lo mire por unos segundos y lance un largo suspiro, me había pasado al cortarle la mano pero, mi instinto me hizo actuar, tome un trozo de su vestuario y lo use para hacer un torniquete y parar el sangrado.
-¡Por Arceus, me has salvado! –Dijo el presidente -.
-Solo hacia mi deber, presidente, ahora está bien y mis compañeros debieron haber terminado ya. –Dije mientras miraba mi reloj, el cual marcaba cinco minutos y diez segundos -. … Por diez segundos… ya que. –Dije mientras abría la conexión por el auricular con mi equipo -. Reporte de la misión.
-¡Planta uno, limpia y segura! –Dijo Alchemy -.
-Piso dos asegurado, los rehenes están a salvo. –Informo Time -.
-Piso tres despejado, con algunos heridos enemigos leves, Rehenes totalmente sanos y salvos. –Mirror fue el último en hablar -.
-Buen trabajo equipo. –Los felicite -. Alchemy, avisa a los oficiales que entren y que envíen un equipo médico al último piso, tengo a dos heridos, uno de ellos de mediana gravedad.
-Uh… ¿Mediana Gravedad? –Pregunto Mirror -.
-Le corte la mano…
-… Bien, entendido. –Dijo antes de cortar -.
La policía no tardo en entrar y asegurar el lugar, tomaron detenidos a los secuestradores y una ambulancia se llevó a quien yo le corte su mano. Una vez todo estuvo arreglado y los rehenes hayan sido liberados, nos disponíamos a retirarnos, yo debía rellenar un informe para la policía local así que quería terminar rápido con este día.
El viaje en automóvil fue más callado de lo normal, encendí la radio para hacer más amena la ida a casa, justo cuando una noticia de un robo en proceso salió en las noticias.
-Perfecto… -Dije algo agotado -.
-Yo puedo ir solo. –Dijo Alchemy -.
-Te acompañare. –Siguió Time -.
-Maki, quisiera hablar contigo al llegar. –Dijo finalmente Mirror -.
-Desde hace rato que quieres decir algo. –Dije mirándolo de reojo -.
Deje a Alchemy y Time en un lugar cerca del sitio del suceso mientras que Mirror y yo nos dirigíamos a la base, por base me refería un establecimiento ocupado que pude construir con los ingresos de mis acciones en distintos lugares.
Una cosa curiosa de los jóvenes Douraji, cuando cumplen Diez y ocho años, estos reciben una pequeña fortuna, la que deben invertir y hacer durar, esto es para ver las habilidades de organización y emprendedor del Douraji en cuestión, yo invertí mi pequeña fortuna en acciones de empresas pequeñas que fueron creciendo.
El establecimiento estaba ubicado en ciudad Carmín, era un edificio grande, el cual contaba con personal básico que no tenía nada que ver con las misiones, todo preparado para la perfecta organización y administración de Hoffnung. Caminamos adentro hasta llegar a mi oficina, lo invite a entrar y una vez ahí dentro prepare café para ambos.
-Gracias. –Dijo recibiendo el café que prepare para el -.
-De nada, ahora dime. ¿Qué me querías hablar? –Pregunte -.
-¿Era otro imitador de Fubuki? –Pregunto directamente -.
-Así es, intento matar al presidente así que…
-No intentes dar una excusa como, "No tuve opción". –Dijo interrumpiéndome -. Maki, este es el quinto imitador de Fubuki que hemos detenido y es el quinto que sale herido de gravedad.
-… No tengo nada que responder, tienes razón. –Dije admitiendo mis errores -.
-Escucha, luego de lo de Fubuki, comenzaste a trabajar de inmediato, deberías tomarte un descanso. –Dijo Mirror bebiendo de su café -.
-¿Un descanso? –Pregunte -. ¿Quieres que tome vacaciones?
-Mira, no has visto a Freya en casi dos semanas y tu cara es un desastre puedo decir que casi no duermes. –Y tenía razón -. Así que, por favor, descansa unos días y despéjate.
-… Bien, lo hare, entonces quedaras a cargo. –Dije para su sorpresa -.
-¿Yo? Disculpa, se me vino Time a la cabeza.
-Pero te elegí a ti, sé que harás un buen trabajo. –Me levante de mi asiento y procedí a desabrocharme mi katana la cual estaba guardada dentro de la funda para luego entregársela a Mirror -. Con esto, te nombro líder reemplazante de Hoffnung.
-Te prometo. –Se levantó y aproximo sus manos hacia mi arma para tomarla con firmeza y orgullo -. Que no te decepcionare y que cumpliré mis labores como líder de Hoffnung.
-Sé que lo harás… -Dije sonriendo de medio lado -. Iré a darme una ducha y a cambiarme de ropa. ¿Podrías decirle a Rachel que llame a mi casa y decirle a Freya que iré pronto? –Rachel era mi secretaria, en realidad pertenece a la casa Nakaede y le pedí que trabajara con nosotros -.
-Claro, yo me encargo. –Mirror dejo la katana reposando contra la ventana mientras procedía a sentarse en mi silla, se reclino un poco y luego tomo el teléfono para llamar a Rachel -.
No alcance a escuchar mucho ya que las puertas se cerraron al salir de mi oficina, la cual sería oficina de Mirror por un tiempo. Seguí a paso tranquilo por las instalaciones, saludando al personal y una vez llegue a las duchas, Alchemy y Time estaban ahí. Alchemy estaba quitándose la ropa, luciendo su cuerpo casi completamente hecho de un material metálico, su cuerpo tuvo que ser prácticamente reconstruido casi enteramente, de alguna manera conoció a una experta en prótesis artificiales, con su ayuda él pudo volver a la "normalidad", en fin, me quedaron mirando un rato y parecían extrañados de verme ahí, ya que apenas termina una misión me encierro en la oficina.
-Hola muchachos. –Salude de manera normal -.
-Hola, Makisotu. –Time como siempre cortes -.
-¡Woh, jefe, no pensaba verlo hasta más tarde! –Dijo Alchemy mientras tomaba una toalla de su casillero -.
-Aprovechar de decirles ahora. –Dije mientras me acercaba a mi casillero y comenzaba a abrir mi chaqueta -. Después de pensarlo y meditarlo bien unos minutos he decidido…
-Vaya así que Mirror lo convenció de tomarse vacaciones. –Dijo Time cortándome mientras él se giraba hacia Alchemy -. Te dije que lo lograría, gane la apuesta.
-¡Ah, no es justo! ¿Cómo sé que no retrocediste el tiempo e hiciste trampa? –Pregunto Alchemy -.
-Sabes muy bien que retroceder el tiempo para mí, es imposible. –Pro claro una vez se volteo a su casillero, miro de reojo a ambos lados creyendo que nadie lo veía -.
-Eeeeeen fin, tomare una ducha y me iré, ya le entregue el cargo a Mirror mientras no estoy, confió en que ustedes tres podrán llevar todo en orden.
-¡Si, señor! –Dijeron al unísono, claro, Alchemy con aquel tono infantil que lo caracteriza -.
Luego de eso, tome mis artículos de baño y entre en una de las duchas personales que hay, abrí la llave del agua fría, procedí a relajarme mientras el agua golpeaba con una fuerza moderada mi cuerpo, me tome unos minutos para meditar, siempre hacia lo mismo todos los días, meditaba para mantener la semilla de Zalg sana, con cinco minutos al día bastaba, solo debía concentrarme y mantener mi mente en blanco mientras dejaba fluir mi energía. Una vez realizado aquel ritual, termine de ducharme y procedí a salir de la ducha, una vez fuera, los chicos se habían marchado, por lo que pude vestirme con normalidad.
Freya:
-Ajah… ok… si… ya… ¡Eso es genial, gracias por llamar Rachel! –Agradecí a la chica, la verdad es que era muy simpática y nos llevábamos muy bien, a veces me llamaba y me chismeaba de lo que hacía Maki pero eso es asunto aparte -.
¡Al fin! Desde que comencé a salir formalmente con el que no hemos podido tener una cita en condiciones, ahora que vendrá a casa por vacaciones podríamos divertirnos y tratar de quitarle esa cara de pocos amigos que parece traer siempre marcada aunque no lo quiera.
Después de la tragedia, Maki compro una casa en ciudad Carmín, era bastante cómodo, al entrar estaba la sala de estar con un sofá grande de cuero negro, una mesita de centro de vidrio bastante grueso y una televisión bastante grande, al lado hacia una barra que separaba la cocina de la sala de estar, por lo que quedaba ahí mismo y la mesa para comer quedaba en el mismo lugar, siguiendo un pasillo entre la cocina y la sala de estar, habían dos habitaciones, una a la derecha y otra a la izquierda, esta última era para nosotros y la otra servía para huéspedes, al fondo a la derecha estaba el baño que era muy amplio y justo al final, una puerta que daba a un patio bastante bonito, ahí estaba cultivando unos lirios , aquí hemos vivido desde entonces, bueno, casi. Él ha estado ocupado con su nuevo proyecto, Hoffnung, realmente estoy orgullosa de que decidiera ponerse manos a la obra para ayudar y mantener el orden, pero… a veces pienso que no mira mucho por él y se sobresfuerza demasiado. ¡Pero ahora lo tendría para mi solita! Así que para celebrarlo prepare su patillo favorito.
Escuche el sonido del auto llegar, una vez oí el motor apagarse, se escuchó como abrían la puerta con las llaves de la casa y una vez lo logro, esta se abrió revelando aquella cabellera oscura y esa mirada algo cansada que tanto en tanto acostumbraba a ver.
-Estoy en casa. –Dijo declarando lo obvio -. ¿Cómo estas amor?
-¡Feliz como un Caterpie, luego de saber que te tendré para mí! –Me derretía cada vez que escuchaba la frase "amor" para referirse a mí -.
-Sí, sucedieron algunas cosas y bueno, creo que es mejor alejarme un tiempo. –Parecía que algo ocurrió nuevamente, si era otro caso de imitador de Fubuki, pues las explicaciones sobraban -. Ese olor… -Dijo olfateando por fin la comida y por un momento, su único ojo visible pareció brillar, como supongo que no come decentemente cuando no lo estoy cuidando, debe realmente apetecerle comida real-. ¡Lasaña!
-¡Sip, especialmente para ti, sushi! –"Sushi" era como le decía de cariño, creo que es obvio el por qué -. ¡Ve a lavarte las manos, te serviré de inmediato!
-De acuerdo. –Dije dejando mis cosas en el sofá -.
Maki fue al baño mientras tomaba unos platos y comenzaba a servir, una vez listos, los puse en la mesa, luego los servicios, unos vasos, una jarra con jugo de piña frio y una fuente con ensaladas. Cuando termine de colocar la mesa, Maki volvió y se sentó a mi lado como era costumbre para comenzar a comer. Mientras comíamos, encendimos la televisión para ver noticias y demás mientras conversábamos… hasta que no tardo en salir en el noticiero.
-En otras noticias, un robo al banco de ciudad Celeste se está llevando a cabo en estos momentos, las fuerzas policiales… -Me importo un bledo lo que seguía, solo me centre en el rostro de Maki… serio, mirando las noticias, sabía que iba a hacer -.
-Uh… -Maki noto mi mirada preocupada y sonrió de medio lado -. Oh, no iré no te preocupes, estoy de vacaciones ¿Recuerdas? –Tomo su teléfono del bolsillo -. Solo llamare para verificar que todo va bien ¿Ok?
-Sí, no te preocupes. –Claro que me preocupaba -.
Maki hizo su dichosa llamada solo para que Mirror le dijera el típico "No te preocupes que yo me encargo", luego de eso volvió a la mesa, rápidamente cambie de canal y apenas mostraron la noticia de nuevo le cambie a cualquier otro canal del cable, por suerte era un comercial.
-¡Aproveche para descansar en la región de Alola, un clima tropical, lleno de playas y ambiente paradisiaco óptimo para el descanso y reparación del cuerpo, reserve sus boletos ahora ya! –Decía el tipo de la tele y a mí la verdad me brillaban los ojos, era la perfecta oportunidad de sacar a Maki de todo el ajetreo que tenía encima -.
-¡Sushi, vámonos a Alola! –Dije emocionada -.
-Uh…. ¡¿Huh?! –Exclamo Maki -.
-¡Vamos, serán solo unas semanas, serán geniales! –Dije tratando de convencerlo -.
-¿Podemos pensarlo? La verdad, no me apetece la idea… -Dijo dándome una mirada de disculpas -. Hoy la verdad quiero descansar, mañana si quieres salimos a pasear. –Por mucho que me repateara que rechazara la idea, su cara pedía… no, rogaba por dormir unas cuantas horas y pues, no se lo iba a negar, sabia de los problemas para dormir de Maki y que descansara un día no significaba que lo haría todos los días libres que tiene ahora.
-Más o menos lo sabía, así que me adelante y te deje tu ropa de dormir doblada en la cama. –Dije mientras tomaba su plato ya vacío y lo acomodaba sobre el mío para dejarlo en el lavaplatos -. Aun es algo temprano, yo iré más tarde. –Maki es el único que podría dormir a las tres de la tarde para despertar a las nueve de la noche… del día siguiente… -.
-De acuerdo. –Se acercó a mí por detrás, me tomo de la cadera suavemente mientras paseaba su mentón por mi cuello -. Mañana prometo ser menos aburrido. –Dijo y luego, pego sus labios contra los míos -.
-Ah, sabes cómo chantajearme. –Dije fingiendo una derrota -. Ya vete a dormir que luego reclamas que no has dormido.
-Sí, sí, mamá. –Sin decir nada más, procedió a ir a nuestro cuarto -.
Pasó un rato y había terminado de lavar los platos, camine hasta nuestro cuarto para verificar si Maki estaba acostado ya y pude cerciorarme de que estaba durmiendo plácidamente. Decidí ir a la cocina, colocar el hervidor y prepararme un Té, luego me fui al sillón y me puse a ver televisión un rato mientras disfrutaba de la deliciosa bebida que me había preparado hace unos segundos atrás.
-Se exactamente dónde llevarlo. –Dije sonriendo con autosuficiencia -.
Maki:
Al día siguiente, desperté relativamente temprano, tipo diez de la mañana, como era costumbre, Freya ya estaba de pie, pude oler unas tostadas preparándose y el aroma a café inundo la casa entera. Me levante y antes de reunirme con mi pareja, fui a darme una lavada de cara, quitarme las lagañas y luego coloque mi venda cubriendo mi ojo derecho.
-¡Despertaste flojonazo! –Dijo la de ojos purpura -.
-Hace mucho que no dormía tan bien. –Dije mientras estiraba mis brazos -.
-El plan de hoy lo liderare yo, toma tu desayuno, una ducha y vamos a pasarla de perlas. –Dijo mientras sonreía -.
La mañana paso volando, tal como dijo, tome mi desayuno, me di una ducha, luego ella tomo una y por ultimo luego de vestirnos, procedimos a salir de la casa. Me aproxime hacia el auto pero ella me tomo del brazo negándome con una sonrisa, no proteste, puesto que ella sabía a dónde íbamos.
Luego de caminar, solo unos metros, me llevo a la parte trasera del gimnasio de ciudad Carmín y la verdad no esperaba encontrar lo que ahí vi. Eran unas canchas de batalla, eran alrededor de diez canchas, cada una separada por una verja que se extendía a lo alto y ancho de esta. Habían varios entrenadores Pokemon, entrenándose, batallando, simulando concursos, paseando, etc. Mire a Freya esperando una explicación y ella solo sonrió.
-¿No querías ir a divertirte? –Pregunte -.
-¡Claro! Por eso mismo nos traje aquí, estas canchas de entrenamiento se hicieron en lo que estuviste fuera, siempre pensé que nunca te vi batallar por diversión, sé que te apasiona por algo desafiaste la liga una vez… Yo con ayuda de ustedes mejore y la verdad, jamás me habían llamado la atención las batallas hasta ahora, pero luego de todo lo que pasamos, creo que no sería mala idea luchar sin necesidad de preocuparnos por salvar el mundo o ser asesinados. –Me tomo de la mano y me sonrió -. ¡Divirtámonos!
-¡Claro! –Dije algo emocionado mientras entraba a una de las canchas, según entendí, si había una persona, esta podía ser retada a un combate dos contra dos -.
En esta, estaba un hombre que parecía muy familiar… demasiado… oh esperen…
-¡Ja, vaya pequeño, parece que hoy me saque la lotería! –Era el Lieutenant Surge, no lo reconocí pues, llevaba ropa de civil y estaba de espaldas -. ¡Que sorpresa verte por aquí, Maki!
-Sí, bueno, de hecho vivo por aquí cerca junto a mi pareja. –Explique mientras veía a mí alrededor las demás canchas -. ¿Tú construiste este espacio?
-¡Si, fue idea mía, hoy en día no hay muchos retadores prometedores para enfrentarme, por lo que intento encontrar algo interesante en las canchas! –Sin esperar más, tomo una Pokeball y la lanzo, liberando a su Raichu -. ¡Bueno, ya mucho bla bla bla, es hora de una batalla!
-OH… cierto… -Dije mientras me ponía en mi lugar -. ¡Kurama, ve! –A la vez que salio, el sol comenzó a brillar con más intensidad -.
-¡Vamos, Sushi, tu puedes! –Animaba Freya fuertemente, debido a que los demás notaron al líder de gimnasio, atrajimos bastante la atención -.
-¡Comenzare yo, Raichu, Rayo! –A la orden de su entrenador, Raichu lanzo un potente rayo de electricidad hacia Kurama -.
-¡Kurama, esquívalo! –De manera fugaz, mi Pokemon acato mi orden y logro evadir el ataque de manera elegante -. ¡Corre a su alrededor a toda velocidad! –Kurama comenzó a correr en círculos, rodeando a Raichu mientras el Pokemon enemigo intentaba sortear en qué dirección atacaría -.
-¡Raichu, usa Cola Férrea en el suelo! –Una gran pantalla de polvo se levantó, haciendo que mi Ninetales perdiera el sentido del camino, obligándolo a detenerse para poder sacudirse la tierra de sus ojos -. ¡Puño Trueno! –A gran velocidad, el Raichu con su puño envuelto en electricidad, logro impactar su puño en el cuerpo de Kurama, enviándolo unos metros más lejos cayendo así al suelo -.
-¡Kurama, Llamarada! –Como su habilidad Sequia estaba activa, Llamarada debía tener más precisión, no sería más sencillo de esquivar, por lo que Kurama con gran astucia, lanzo una estrella de fuego la cual impacto de lleno contra Raichu, este salió volando hasta la verja que se encontraba tras Surge, pero sin caer derrotado aun -. ¡Acabalo con un Rayo Solar!
-¡Raichu, Bola Voltio! –De la cola de Raichu, se comenzó a acumular electricidad en forma de esfera, la cual luego de darle unos cuando impulsos, la lanzo -.
Kurama había acumulado energía solar sobre él y sin demora, la lanzo hacia el ataque que se aproximaba. Hubo un pequeño forcejeo, pero Rayo Solar aun así, pudo seguir su camino, hasta impactar contra Raichu, acabando así finalmente con la rata eléctrica.
-¡Jajaja, vaya hace tiempo no perdía así, pero bueno, aún queda uno más, este es mi más grande orgullo, soldado! –Surge regreso a Raichu y de pronto, lanzo otra Pokeball -. ¡Es tu turno Manectric!
-¡Ya voy sospechando por donde vas! –Dije sonriendo de medio lado mientras el sol apaciguaba su calor -. ¡Kurama, Lanzallamas!
-¡Manectric, Mega Evolución! –Surge, uso una especie de placa militar como contenedor de Piedra Activadora, luego, en el cuello de Manectric este tenía puesto un collar con la Manectricita, después de que este fuera envuelto en una luz arcoíris, su forma Mega Evolucionada fue revelada -. ¡Ahora, esquiva el Lanzallamas y usa Trueno!
Obedeciendo a su entrenador, Mega Manectric evadió con gran velocidad el Lanzallamas de Kurama, mientras liberaba aquella gran cantidad de electricidad de su cuerpo y lo enviaba al cielo, para que milisegundos después, cayera sobre mi Pokemon, el cual fue debilitado por el Mega Pokemon de mi rival. Regrese a Kurama, mientras observaba a mi rival, sentía… que no estaba emocionado, había algo mal con mis sentimientos, mi sonrisa se había desvanecido y solo podía saborear la ansiedad que me dominaba.
-¡Flare, es tu turno! –Lance la Pokeball de mi Pokemon lo más fuerte que pude, solo para que este saliera con un rugido estruendoso -. ¡Mega Evolución! –No di tiempo a esperar más, saque la piedra activadora de mi bolsillo, ya que no traía el brazalete esta vez -.
Una vez, el ritual de la Mega Evolución termino, ambos Pokemon se miraron fijamente, como desafiándose entre sí.
-¡Manectric, usa Electro Cañón! –Si eso golpeaba a mi Pokemon, este de seguro estaría paralizado -.
-¡Flare, evádelo alzando el vuelo, luego usa Carga Dragón! –Ordene -.
Flare, con gran potencia, batió sus alas con tal fuerza que el viento hizo perder el equilibrio a varios de los que estaban ahí presente, con esto, evadió el Electro Cañón, una vez estuvo lo suficientemente alto en el cielo, comenzó a caer en picada con un aura purpura en forma de dragón hacia Manectric.
-¡Manectric, usa Ataque Rápido, luego atácalo con Trueno!
De manera veloz, Manectric evadió el ataque y de manera fugaz, envistió con Ataque Rápido enviando a Flare contra la verja del lado izquierdo, solo que esta vez, esta se torció un poco.
Ahí estaba de nuevo, el sentimiento, ese agobiante sentimiento, de que si perdía, seria fin del juego, de que si perdía… todos morirían. Fue entonces cuando lo perdí, comencé a sobreponer imágenes, de pronto ya no estaba en las canchas, estaba en la sala de control de Fubuki, con…. Por supuesto, Fubuki frente a mi… entonces…
Freya:
Algo no estaba bien, más que todo, era la expresión en la cara de Maki, esa expresión que estaba preparado para acabar con todo para proteger a los que ama, pero ahora no debería tener esa expresión, fue entonces cuando lo entendí.
-¡Flare, Mega Fulgor!
-¡Espera! ¡¿Qué?! –Dije preocupada -. ¡No puedes usar eso aquí, detente Maki! –Grite, pero mi voz no le llegaba -. ¡Todos, fuera de aquí ahora!
A la vez que advertía, me abría camino dentro de la cancha y la gente corría tras ver como Flare comenzaba a acumular energía en su hocico, yo corri lo más rápido que pude ante la mirada atónita de Surge, quien no terminaba de comprender que era lo que estaba sucediendo.
-¡Maki, debes detenerte! –Pero su mirada no cambio, parecía que él no estaba ahí -.
-¡Niña, sal de aquí, este lugar será convertido en cenizas! –Advirtió Surge -. ¡Manectric, ven aquí junto a mí y usa Protección!
-¡No! –En eso, hice lo que cualquiera haría, con mi mano derecha, la alcé hacia atrás lo más que pude, para dejarla volar hasta la mejilla de Maki, el sonido pareció retumbar en el lugar y la expresión de Maki, cambio a una de confusión, dirigió su vista confundida hacia mi mientras sus ojos viajaban de mi hacia Fleer y luego hacia todo el lugar -. ¡Detén a Flare!
-¡…! –Abrió sus ojos al máximo y entendió la situación de inmediato -. ¡Flare, al cielo!
Justo a tiempo, el dragón disparo aquel rayo purpura y amarillo hacia el cielo, la onda de choque casi me envía al suelo, pero Maki me sostuvo con fuerza mientras el dragón terminaba de liberar aquella energía concentrada, las nubes se abrían para dar paso al rayo de energía que debió verse desde las ciudades más cercanas a Carmín…
Una vez el disparo hubiere fallado a propósito, Maki cayó sobre sus rodillas respirando de manera agitada. Pero solo sentí unas pisadas firmes y fuertes que parecían querer destrozar el suelo.
-¡¿Qué demonios fue eso?! –Grito Surge tomando a Maki por el cuello de su playera -.
-¡…! –Maki no sabía que decir, solo se separó de Surge, regreso a Flare y comenzó a caminar fuera de la cancha con una mano en su rostro -.
-¡Y ahora huyes, no quiero volver a verte por estas canchas! ¡¿Me oíste?! –Grito Surge enojado -.
-¡Oye! ¡¿Cuál es tu problema?! –Grite a Surge, dejando a Maki solo para que liberara algo de vapor de su cabeza -. ¡Ni siquiera sabes que es lo que le pasa!
-¿De qué hablas?
-Escucha Surge, sé que estas molesto, pero él no está en todas sus funciones ahora mismo… él… ha pasado por mucho… -Dije mientras juntaba mis manos sobre mi pecho -. Lieutenant, por favor, pido que entiendas a Maki.
-Uh… -Surge regreso a Manectric a su Pokeball para luego sobarse la nuca -. Está bien, supongo que me altere, cuando las cosas se calmen dile que venga para poder terminar nuestra batalla. –Dijo sonriendo de medio lado, para luego mirar la verja en donde se estrelló Flare -. Uh… supongo que habrá que repararla.
Una vez terminada la conversación, corrí fuera de las canchas para poder alcanzar a Maki, quien se dirigía a casa, él ya estaba poniendo las llaves cuando lo tome de la mano para arrastrarlo conmigo.
-¿Qué haces? –Pregunto él -.
-El día no ha terminado y me prometiste que hoy saldríamos y haríamos las cosas que yo quisiera. –Dije autoritaria -. Ahora ven, hay más lugares que visitar.
Maki:
Freya comenzó a llevarme a distintos sitios mientras íbamos camino a ciudad Azafrán. Primero visitamos una tienda de objetos decorativos, compramos algunos para llevar a casa, luego pasamos por un pequeño parque donde paseamos un rato. No podía terminar de sacarme lo que paso hace un rato pero, Freya se esforzaba tanto por sacarme de ese lugar en mi mente, el cual se cierra de todo y de todos, por lo que me esforzaba en pasarlo bien.
-Lo estás haciendo mal. –Dijo -. Se supone que pasarla bien sale natural, no esforzándose.
-Yo... lo siento.
-No lo sientas, solo relájate hasta que lleguemos. –Dijo mientras seguíamos nuestro camino -.
Así seguimos, Freya me tenía tomado del brazo mientras caminábamos a paso normal por el peaje que conectaba ciudad Carmín, con ciudad Azafrán. Una vez llegamos a la majestuosa ciudad, nos dirigimos a un lugar alejado, casi a sus afueras cerca del gimnasio de Sabrina.
-Este lugar… -Dije mientras admiraba la gran entrada que tenía y Freya iba a comprar flores a un puesto que estaba junto a la entrada -. El cementerio…
-Así es, sígueme. –Dijo Freya mientras guiaba el camino -.
Caminamos nuevamente, esta vez, solo fueron unos minutos cortos y cuando llegamos a nuestro destino, lo entendí. Era la tumba del anciano Otoba… claro, casi lo había olvidado…
-Hola señor. –Dijo Freya hablándole a la lápida, al mismo tiempo que depositaba el ramo de flores en ella -. Esta vez, traje a Maki, hemos estado bien, pero digamos que a él le falta algo de ayuda.
-Ja… ja… muy graciosa. –Dije arrodillándome también -. Supongo que no había venido en mucho tiempo… aun yo… lo siento mucho…
Comencé a hundirme en mis pensamientos otra vez, no podía evitar sentir culpa y que todo lo que cruzara mi mente, era evitar una nueva tragedia, evitar perder a gente importante, evitar que todo se salga de control… toda esa presión comenzaba a afectarme… el daño psicológico que dejo Fubuki fue inmenso… yo solo… yo…
-Maki. –Llamo ella, mientras tomaba mi rostro con ambas manos y suavemente con una sonrisa decía… -. Ya todo acabo.
-… ¿Uh?... –Comencé a sentir un nudo en mi garganta -.
-Todo se acabó, ya puedes descansar, porque ya todo ha terminado. –Dijo aun manteniendo esa sonrisa -.
Era… ¿Era tan fácil?... ¿Todo lo que necesitaba era alguien que me dijera que todo estaba bien ahora?...
-Yo… -Lagrimas… estaba llorando… las lágrimas caían por mis mejillas -. ¡Gracias! –Dije finalmente rompiendo en llanto -.
Había sufrido tanto tiempo en silencio, que había olvidado la sensación de alguien en quien apoyarte… pronto, mi rostro cayo al regazo de Freya mientras yo, lloraba a todo pulmón, mi llanto era liberador, sentía como podía sacar todo de mi pecho, sin tener vergüenza ni engañar mis sentimientos… me sentía agradecido… daba gracias de que por fin, lo haya entendido, todo había terminado, ya no había nada que temer… porque ahora la tenía a ella… a mis amigos… a mi familia… a mi…
Freya:
-Ya, no pasa nada… -Dije mientras acariciaba su cabellera -. ¿Uh? –Habían pasado cinco minutos desde que se había puesto a llorar, pero ahora se detuvo lentamente -. ¿Maki? –Se había dormido, plácidamente sobre mi regazo -. Uh… ¿ahora como lo llevo a casa? Ya es tarde… ¡Ah ya se!
Al rato después…
Maki yacía recostado en la cama, durmiendo como un bebe, lo tape con una frazada mientras limpiaba algunos restos de lágrimas y me iba sin hacer ruido de la habitación.
Camine hasta la cocina donde puse el hervidor para hacerme un té, realmente me lo merecía luego de este día tan largo.
-¿Se encuentra bien? –Pregunto Mirror sentado en el sofá, gracias a él, pude traer a Maki a casa sin mucho esfuerzo -.
-Sí, está dormido como un bebe, solo necesita descansar y quizás mañana despierte realmente renovado. Dije mientras preparaba dos tazas -. Gracias por traernos a casa.
-No hay problema, justo estaba por irme a mi departamento cuando llamaste, además, no te mentiré, me preocupaba como se encontraba Maki. – Dijo Mirror mientras recostaba su espalda en el respaldo del sofá -.
-Preparare la cena, lo menos que puedo hacer es invitarte a comer después de las modestias. –Ofrecí -.
-Me encantaría, ¿Quieres que vaya a comprar algunas cosas? –Pregunto -.
-¡Oh sí, creo que me faltan verduras y salsa de soya!
-Bien, manos a la obra.
Así paso la noche, Maki no despertó y yo cene junto a Mirror, una vez termino, se fue a su departamento y yo me quede a poner todo en orden antes de irme a la cama. Realmente el día había estado lleno de emociones, más para Maki que para mí. Una vez termine, me puse mi ropa de dormir y me acosté al lado de Maki, quien parecía tener el sueño más placentero de la vida y sin pensármelo mucho, caí dormida yo también.
A la mañana siguiente, me desperté y lo primero que lleno mis sentidos, fue ese delicioso olor a pan tostado con una mescla de té, abrí completamente mis ojos para encontrarme con que Maki no estaba en la cama, me levante y me puse una de las batas para salir de la habitación y al llegar a la cocina, ahí estaba él, con el desayuno listo y una sonrisa en su rostro.
-¿Te sientes mejor? –Pregunte, pero el velozmente, se acercó y me dio un beso apasionado, como si quisiera responder con ese beso -.
-De maravilla. –Contesto mientras me guiaba a la mesa -. Tengo una sorpresa. –Dijo sacando un sobre grande, para luego dármelo -.
-¿Enserio, que será? –Pregunte mientras veía el sobre con gran duda de que seria, entonces rompí la parte de arriba para poder abrirlo y al agitarlo hacia abajo para que soltara su contenido, cayeron dos papeles rectangulares bastante pequeños, en comparación al sobre -. ¿Uh? –En ese momento, los mire bien y los tome entre mis manos -. ¡¿Boletos para Alola?!
-¡Nos vamos en dos días! –Dijo Maki mientras se servía café -.
-¡Oh por dios, genial! –Dije mientras me abrazaba a él y depositaba múltiples besos sobre su rostro -.
Maki:
La emoción en su rostro no tenía precio, tampoco tenía precio lo que ella había hecho por mí. Una vez más, me levantaba con la frente bien en alto para seguir adelante, esta vez, de una manera más tranquila y sin muchas preocupaciones.
Esta vez, sin mirar atrás.
-Crónica 1: Makisotu Douraji… Fin -
