haruhi48y mgatito

Capitulo 1

Como siempre Jurina llena de energía brillaba en los escenarios. Mostrando siempre su sonrisa aunque no era la mejor de todas, era de oreja a oreja y bastaba para tener a los fans contentos y no preocuparlos por lo sentimientos que desde hace un par de semanas le vienen quitando las noches de sueño. A decir verdad ella aprendió a convivir con ese dolor que simplemente se negó a irse. Ella se esforzaba por mostrar ante todos los ojos que la veían que ya había superado lo sucedido con Rena.

Pero la realidad era otra, en el fondo de su ser sabía que era imposible sacarse a Rena del corazón y de sus pensamientos. Era inevitable no extrañarla y en un principio pensó que podría soportarlo pues, entre sus presentaciones con ambos grupo que ocupaban prácticamente toda su agenda, la hacían mantenerse lo suficientemente ocupada como para ir desprendiéndose de ella. De una u otra manera aunque Jurina intentaba evitarla, Rena siempre regresaba a ella en sus pensamientos, pues ambas eran una sola o al menos eso fue lo último que confirmaron aunque, la dejo libre.

Durante los primeros meses Jurina y Rena mantuvieron comunicación constante a pesar de la diferencia de horarios. Siempre encontraban un momento y lo hacían especial. En el cual Jurina la mantenía al tanto de lo que pasaba en SKE y con las chicas. También Rena le contaba de todas las cosas que estaba aprendiendo en América pero nunca se lo dijo todo. Sin embargo aun sentían pena de decirse cosas con cariño pues todo fue tan rápido que no hubo tiempo de asimilar nada y ambas solo lo guardaban en sus pensamientos ya que realmente no eran nada más allá de su relación profesional, por el momento. Rena debía dedicarse a cumplir sus objetivos y en un futuro posiblemente volver a Japón para, como la mayor, hacer algo que jamás hizo.

Aquello se convirtió en cosa de rutina, realizar cada una sus respectivas actividades en sus trabajos y en sus momentos libres, comunicarse o revisar las publicaciones que hacía cada una en las redes sociales cuando podían hacia llevaderos los días.

Los días trascurrían pacíficamente Jurina parecía otra persona desde aquel día. A pesar de que las cosas habían terminado de la mejor manera. Al principio se esforzaba por sonreír pero después se le volvió un hábito. Era feliz sabiendo que Rena estaba bien y seguía en la lucha incansable de cumplir sus sueños. Pero aun dentro de ella algo le molestaba y le inquietaba. Siempre se supo que adoro a Rena y que ésta no le correspondía de igual forma. Incluso aun teniéndola a su merced se preguntaba si la amaba de igual manera ya que cuando le confesó que se marcharía de Japón realiméntele dio un golpe bajo que en contra de sus propios deseos y con todo el valor que tenia acepto sin objetar nada. "¿Rena, la cambio por sus sueños?" Era una pregunta que nunca quiso hacerse pero vivía escondida en su mente y en el fondo le reclamaba salir para que alguien la escuchara. Pero no quería sonar egoísta no quería caer en ese círculo vicioso al que estaba acostumbrada de tener todo cuando lo quería y como lo quería.

-¿Sueños?- De pronto se pregunto Jurina mientras tomaba su desayuno. El trabajo había incrementado considerablemente y sus responsabilidades subían como espuma día tras día.

Salió de su casa y un auto la esperaba, ahora contaba con un chófer propio. Se despidió de Su madre que salió tras de ella y se paro en la puerta dándole un beso en la frente deseándole lo mejor en el día. Estaba en trámite por fin un departamento solo para Jurina mucho más cerca de las instalaciones del teatro con el fin de que ella pudiera descansar más sin perder tato tiempo en trasladarse, ya que a pesar de todos los cambios ocurridos en todo este tiempo el trabajo no disminuía Jurina de desvivía por lograr una meta, meta que solo ella conocía. Pero mientras eso ocurría ella seguía viviendo con su madre y aunque era cansado hacerlo casi a diario le gustaba sentir siempre el calor de hogar.

Arriba a las instalaciones y nadie sabe cómo pero ésta mujer está en todas partes y poco le falta para estarlo al mismo tiempo, saluda a todas con una energía radiante. Las chicas temen esta llegada pues Jurina se ha tomado muy enserio su papel como líder y es peor que la coreógrafa. Definitivamente ha superado al maestro.

Comienzan la sesión del día y Jurina no da señales de que termine, todas se mueven espectaculares pero aun hay detalles que perfeccionar, detalles que Jurina no pasa desapercibidos. Se fija en todo y su mirada esta puesta más que nada en su pareja de baile Rara con quien compartirá el centro por primera vez después de tanto tiempo desde que se le dio la oportunidad a la chica.

-¡Excelente chicas!- Exclama una voz energética que se escucha por todos los rincones de la sala al terminar la música mientras les sonríe a al reflejo de todas en el espejo.

Viendo enseguida como casi todas se desploman al piso. Ensayan la nueva canción que esperan las lleve a la cima a la mayoría. Las elecciones generales están a la vuelta de la esquina y en sus planes no está perder lugares ni posiciones. En esta ocasión tendrán muy poco tiempo para promocionarla y deben convencer al público con su peculiar energía que son las mejores.

Las chicas hacen los esfuerzos que pueden para llegar hasta sus botellas de agua y utensilios que utilizan para limpiar su sudor y refrescarse.

-¡Kyaaaa! Ya no puedo esto, estar bajo las ordenes de este humanoide me está dejando sin vida.- Se queja Churi mientras esta recostada en el piso con una toalla húmeda cubriéndole la cabeza.

-¡JAJA!- Exclama una voz peculiar. –No seas haragana.- Mientras sostiene una cámara en su mano y graba todos los detalles del ensayo, ya que este single promete ser de los mejores y Jurina en esta ocasión es el centro así que cuando se toma las cosas en serio nadie puede con ella, bueno casi nadie pues hay alguien que le sigue fielmente los pasos.

***La canción narra la historia de una chica extranjera que viene de lejos y no es bien recibida por sus compañeros de clase. Cómo es que es acogida de la chica más popular y de cómo se convierte en la envidia de todas. Es una canción hermosa que habla encontrar el amor y de amistad. Y también de como las personas se oponen a ello. Esa temática que regularmente caracteriza sus veranos, aun así no deja de ser energética pero con elegancia y demandante trabajo duro. ***

-Tiene razón, Jurina está muy animada pero llevamos 6 horas ensayando. ¿Alguien puede decirle que somos personas normales? ¡Ah! y una que otra anciana.- Se expresa Donchan que gracias a su esfuerzo y admiración por Jurina ha logrado posicionarse de un lugar en varios de los últimos Senbatsus de SKE.

-Calla pequeña.- Dice Sae, obviamente se ofendida por lo de anciana.

-No lo decía por ti Sae-Sempai, si no por… Masana.- Responde apenada mientras voltea a verla.

Todas dirigen la vista a Masana tirada en el piso. Churi recupera una postura erguida quitándose la toalla de la cabeza y arrastrándose hacia ella que esta boca abajo con las manos en la frente.

-Cielos ¿Estará viva?- Se cuestiona Churi mientras llega hasta ella. –¿Masana?- Pero esta no responde. Y todas se miran entre ellas sentadas en el piso.

Para Masana esto no ha sido fácil, ha tenido mucha participación y sus opiniones cuentan más que nunca, ya que solo pocas de las integrantes pierden el miedo al dar la cara por SKE. Muchas aun no saben qué hacer son tímidas, le temen a la misma Jurina y les falta mucho camino por recorrer. Son pocas las que quedan con la experiencia suficiente para sacar al agrupo adelante. Pero seguirle el ritmo a Jurina es algo cansado puede que para algunas no lo sea, pero solo ella y Jurina saben lo mucho que se están esforzando por mantener vivo a SKE e inyectar al mismo tiempo la experiencia del viejo. Se desvelan e incluso no duermen, salen muy tarde de sus juntas con el manager y la administración en general. A veces deben viajar a Tokio y ver asuntos exteriores como los conciertos con todo 48G. Sus opiniones están presentes en cada color de los escenarios, en cada arreglo en cada rincón del teatro en la más mínima costura de los vestuarios, está en todas partes.

Churi comienza a darle pequeños piquetes con su dedo índice empezando por la cabeza pasando a la espalda, brazos, piernas. Pero nada.

-¡Jurina!, has matado a Masana ¿¡Qué cuentas le vamos a dar a Yuasa cuando vuelva!?- Grita Churi en broma.

-Debemos esconder el cuerpo…- Comenta Sae siguiéndole el juego a Churi.

-¿Eh? Yo no he hecho tal cosa.- Contesta Jurina mientras se acerca también a Masana.

-Pues no responde.- dice muy seria Donchan.

-Solo se quedo dormida.- Kaotan grababa todo con su cámara y de entre las chicas es la única que se divierte con el hecho de ver a Masana y a las demás chicas sufrir por el cansancio.- Ya no aguantan nada.-

-¿Qué?- Dice Jurina en sorpresa. – ¿Están cansadas?- pregunta inocentemente.

-NOOO. Para nada solo estamos abrazando al suelo y calentándolo porque tiene frio.- Contesta Churi sarcásticamente.

-Pues yo no estoy cansada, yo si quiero seguir ensayando.- Dice una pequeña voz que sale detrás de la espalda de Jurina con quien compartirá centro en una canción muy comprometedora además de que no había sucedido un doble centro desde la partida de Rena. Ante esto Jurina voltea y la toma de los hombros sonriéndole, a lo que Rara se petrifica inmediatamente.

-Eres sorprendente Rara-chan.- Dice Jurina mientras sonríe ampliamente.

Churi voltea a verla y sabe que la chica solo gana puntos de tenacidad ante todas las presentes tiradas en el piso. Rara es una chica buena que se esfuerza el doble y mucho más y así es como muchas la conocen, así es como se ha ganado el respeto y un merecido lugar que tiene ahora. Últimamente está muy cerca de Jurina y trata de hacerle frente a las adversidades para ayudar a las chicas mayores en la lucha de sus objetivos respecto a SKE. Fue la elegida de Rena pero a veces Churi duda un poco de como se están dando las cosas. Siempre que Jurina está en el teatro se convierte en su juguete favorito y la chica no se niega ni un poco. Sacude sus pensamientos extraños y contesta:

-Claro esto es fácil para la sangre joven, pero miren a Masana está muerta.- Siguiendo un poco con la burla.

Por fin Masana da señales de vida y se reincorpora mirándolas a todas.

-¿Ya se acabo el ensayo?- Pregunta adormilada.

-¿Qué? No de ninguna manera, no ha terminado pasado mañana tenemos la primera presentación en vivo esto debe ser perfecto.- Dice Jurina en un tono muy serio.

Todas la miran y no se sorprenden de ello pues esta chica está hecha de sacrificio, cansancio y dolor. Al ver Jurina la cara de resignación de todas se ríe inesperadamente.

-¡Jajaja! Es broma chicas, hemos terminado.- Pero lejos de ver acaras de alivio ve como la miran sin una gota de gracia.

-Jurina… ¿Te han dicho que tu sentido del humor es pésimo cierto?- Cuestiona Masana.

-Muy a menudo.- Contesta mientras se frota una mejilla con su dedo índice en un modo muy pícaro.

-¿Y entonces?- Pregunta Churi.

-Me esfuerzo cada día más- Responde orgullosa de sí misma la chica mientras sonríe.

Todas sacuden la cabeza con incredulidad. A Jurina nadie parece ganarle, no desde que no está Rena quien era la única que parecía tener control absoluto sobre ella y sus chistes malos. Las chicas al escuchar las últimas palabras de Jurina abandonan poco a poco la sala de baile.

-Aaah.- Suspira Masana. – ¿Tengo hambre podemos ir a comer algo?- Dice mientras se levanta del piso.

-¡Oh! Si- contestan Churi y Sae. –Morimos de hambre por el amor de Dios debemos alimentarnos.-

-Y tu más que nadie señorita.- Dice Sae volteando a ver a Jurina

-Yo las alcanzo en un momento.- De pronto habla la chica de la cámara. – Debo llevar a edición mi materia de filmación, lo llamare "Ancianas en acción".- Obviamente por lo que ha estado sucediendo con todas y lo que sucedió recientemente.

-Desaparécete.- Le dice Churi

-JAJAJA.- y solo se retira riendo la chica.

-Sí, está bien vayamos a algún lugar.- Responde Jurina feliz.

Todas se dirigen a los vestidores para cambiarse sus ropas deportivas y recoger sus cosas personales. Así las chicas iban desalojando la sala poco a poco. Llegando a los vestidores cada una hace lo suyo.

–Donchan…. Donchan- Se escucha una voz picara sobre la espalda de Donchan.

-¡Si Jurina-Sama!- Responde Donchan con sorpresa, tirando las cosas que tenía en las manos pues un no se acostumbra a la presencia tan cercana de Jurina y se pone muy nerviosa.

Jurina lo sabe y en ocasiones se divierte con ello, pero al mismo tiempo desearía poder ser realmente amigas y llevar una convivencia más ligera ya que la unión y la confianza entre todas es su prioridad.

-¿Quieres acompañarnos a comer?- Pregunta sonriente.

-¿He?… N..no..no.. Como cree, yo debo retirarme. He quedado con otras chicas de ir de compras…- Dice toda nerviosa mientras recoge sus pertenecías que más se tarda en levantarlas que en volverlas a tirar.

-Mmmm.- Yo quería ir con Donchan pero bueno será en otra ocasión. ¿Me lo prometes?-

-Mhh… Claro.- Contesta con el poco valor que puede reunir en el momento.

-¿Rara?- Voltea verla y observa como ella está con las Kenkyuosei y mira como la rodean pidiéndole consejos en los movimientos. Sonríe ligeramente pues ve con orgullo que Rena no se había equivocado y que Rara será en un futuro un pilar muy importante con las nuevas generaciones.

Opta por no interrumpir, a final de cuentas la vera mañana a primera hora, acordaron trabajar juntas sus movimientos antes de que lleguen las demás, así que la tendrá para ella solita.

Todas salen de la habitación y el grupo de siempre se dirige a comunicarse cosas entre ellas a un restaurante y para alimentarse también. Pero en esta ocasión Kaotan ha formado parte importante de este grupo de mayores y ha sido de mucho ayuda para Masana y Jurina y más en la ausencia de Sae.

Se encuentran en la mesa listas para comer esperando su orden. Conversan de cosas que les han ocurrido durante las primeras grabaciones del PV y de sus lecciones de baile. Cuando de la nada en las pantallas del restorán así como en todas las bocinas se escucha una de las canciones viejas de SKE "Bukiyou Taiyou" la que grabaron hace dos veranos. Masana voltea a ver a Churi y ambas parecen adivinar lo que hay en la cabeza de Jurina.

Ella ha estado muy ausente últimamente cuando se encuentran a solas, o cuando están en alguna junta. Pero siempre coincide cuando no hay nadie joven alrededor.

-¿Y,… has sabido algo de Rena, Jurina?- Pregunta Churi con curiosidad y con algo de temor rompiendo el silencio, a lo que todas miran expectantes pues nadie había tocado el tema.

-No.- Hace una pausa y suspira recargándose en su asiento mientras la canción suena. –No sé nada sobre ella desde hace un par de semanas creo…- Responde pensativa.

-¿Crees? ¿Qué respuesta es esa Jurina?- Pegunta Masana incrédula.

-¿Pero cómo es que ocurrió eso? ¿No se hablaban diario?- Prosigue Churi con sus preguntas con un poco más de confianza.

-Sí pero el trabajo incremento para ambas considerablemente. Y no he querido molestarla mucho ustedes saben la diferencia de horarios hace un poco complicadas las cosas. Mientras ella duerme yo estoy despierta bueno, siempre estoy despierta. Igual que Masana somos la viva imagen del poco tiempo de descanso. Además ella misma se ha comportado muy extraña, cada vez más distante en sus mensajes. Nuestras pláticas gradualmente disminuyeron hasta donde estamos ahora…saber muy poco de ambas, supongo…-

Todas observan y escuchan con atención a Jurina que después de tanto tiempo deja ver sus sentimientos nuevamente.

-Esto no está bien Jurina.- Dice Sae con un poco de tristeza y preocupación.

-No tengo otra elección, debo mantener la mirada siempre hacia adelante frente a todas las chicas, y solo ustedes pueden ver que mi cuerpo nuevamente está en el límite.-

-No me refiero a eso, bueno sí y no. Hablo de Rena no sabes nada de ella y ¿Ella?-

-Pues tampoco ha hecho por hablarme.-

-Bueno tomando en cuenta de que quedaron las cosas un poco extrañas entre ambas…- Pero Churi interrumpe con un ligero comentario.

-Siempre fueron extrañas. Jamás he entiendo a este par.- Comentándolo mientras se recarga también en su asiento y cruza los brazos.

-…Bueno si, y hasta cierto punto es comprensible que pasara… ¿No?, la distancia siempre hace complicadas las relaciones, sin embargo lo de ustedes no se puede dejar a la ligera.- Termina de decir Sae después de la interrupción de Churi.

-Pero que se puede hacer.- Comenta Churi. –Yo también hablaba con ella pero de pronto es rara la vez que me contesta.-

- Nos deja en visto.- Dice Masana

- Que mujer tan cruel. Pero al menos se que le da me gusta a las fotos de instagram y G+ que subo.- Dice sin sentido alguno pero con la intención de que sepan de que ella las observa desde algún lugar de América.

-Y de lo último que supiste de ella ¿Qué fue?- Pregunta Churi, mientras todas están expectantes a la respuesta de Jurina.

-Creí que lo sabías.- Responde Jurina.

-mmm. La verdad es que nuestras pláticas eran fuera de nuestros trabajos, ella así lo prefirió. Pero supongo que contigo hablaba de muchas más cosas.-

-Pues sí, lo último que supe es que estaba retomado una de las obras de teatro, después de su primer trabajo que rompió taquillas en las vegas, hizo otras, y algo de una película.-

-Wooow.- Se escucha unisonoramente.

-Al parecer cautivo al público con sus personajes y una de las obras sería muy importante ya que se mudo a Los Ángeles hace un par de meses creo.- Comenta nuevamente pensativa.

-Suena a que le está yendo bien.- Responde Churi ante el silencio de las demás.

-Debe ser algo hermoso ser independiente.- Dice de la nada Masana.

Ante esto todas la voltean a ver con miedo de lo que pudiera decirles, y se voltean a ver entre ellas pero nadie comenta nada.

Sin embargo Churi nota como Jurina mira con tristeza a Masana pero también ve como sigue pensativa.

-¿Hay algo más Jurina?- Pregunta desviando la atención de todas y liberando la tensión causada por el comentario de Masana.

-Ni siquiera me hablo el día de mi cumpleaños.- Murmura de la nada Jurina.

-¿No lo hizo? Vaya eso si es extraño.- Comenta Churi.

-Bueno solo recibí un e-mail, pero muy austero.- Ahora el semblante de Jurina cambia a una mueca molesta. Y las chicas no quieren remover nada de lo que sea que se está formando entre ellas.

Degusta cada quien sus alimentos y conversan de otras cosas más agradables. La cena termina en silencio y salen de aquel lugar disponiéndose cada una a dirigirse a sus departamentos y respectivas casas.

-Nos vemos mañana.- Se escucha como todas se despiden de todas y cada una toma su propio camino.

Jurina viajaba en la parte trasera de su auto que le acababan de asignar, y el cansancio estaba cobrándole precio sentía sus parpados cada vez más pesados, cada que los abría y cerraba. De pronto no pudo evitar caer en un solo pensamiento.

Rena, era todo lo que había en su mente, estos meses fueron muy duros, pero el verdadero suplicio estaba a punto de comenzar. Ella fue un apoyo irremplazable en las elecciones pasadas a pesar de no participar. Esos días son un horrendo dolor de cabeza y ahora más que nunca deben demostrar que SKE está vivo y con más fuerza.

Ahora la promesa debe cumplirse y las palabras deben convertirse en acciones… "Tú eres Matsui Jurina quien llevara a lo más alto a SKE y tomaran la cima. Ahí es donde las quiero ver a todas".Esas palabras no dejan de retumbar en su mente y las siente como una carga, más que como palabras de aliento. Saben demasiado diferente de cuando las escucho por primera vez, a ahora que tiene la realidad enfrente. Incluso hasta cierto punto llegan a molestarle.

El miedo la envuelve de solo pensar en no poder cumplir con aquellos deseos que hizo suyos. Siente como si fuera ayer el terrible dolor de quedar en la 5ª posición y no puede dejar de pensar en ello. Innumerables preguntas vienen a su mente pero, se quedan sin respuesta.

-¿De verdad puedo con esto?- Piensa mientras recarga su cabeza en su asiento y mira el techo del auto. -¿Cuál… cual es mi temor realmente?-

Jurina duda por unos instantes de que las elecciones sean lo que le estén molestando, tiene tantos sentimientos revueltos, sin embargo tomar decisiones era cada vez más difícil y más confuso ella tampoco se lo dijo todo a Rena.

De pronto le mueve la curiosidad y revisa las publicaciones de Rena en su blog. Hace mucho que no lo hace y los dedos le tiemblan. Hay comentarios motivacionales como siempre. Pero también hay una foto que le causa inquietud ya que lo que ve no le gusta nada.

Están todos los integrantes de un elenco, posiblemente el de la actual obra de teatro o la película. Aun lado de Rena está un chico apuesto que la está tomando de la cintura mientras todos ríen felizmente, para la foto, supone ella. Jurina no puede dejar de ver esa foto, sabe que quizás está pensando de más y es solo su trabajo como habitualmente lo hace. Rena no hace las cosas solo porque si, además sabe muy bien que las cosas son muy diferentes allá del otro lado del mundo, es muy normal ese tipo de fotos ya que es lo que más se ve en la poca publicidad extranjera que logra ver de vez en cuando.

Jurina también nota un número en esa publicación un número que sabe que fue escrito intencionalmente (243), lo ha visto en todas las publicaciones de Rena ya sean en blog o en twitter o Instagram siempre es diferente. Pero Rena siempre ha sido muy extraña así que no le presta mucha atención.