Una antigua leyenda de Poniville: Regresar de la muerte
Un relato que fue una auténtica historia real (en Ponyville, claro)
1
Todos se habían reunido en torno al fuego, las mane six, las CMC, y otros habitantes jóvenes de Ponyville, más dos ancianos, una era Granny Smith, y el otro era un viejo unicornio con una cicatriz sobre el ojo derecho. En ese momento, todos oían a Rainbow Dash contar una de sus tantas historias de terror, mientras algunos ponys oían atemorizados, a excepción de Scotaloo, que oía con atención a su interlocutora, demostrando un coraje mayor del que tuvo cuando fueron de campamento junto con sus amigas y las hermanas de éstas.
Era una tradición que formaba parte de la de la Nightmare Night. Era la noche previa, en la que quien quisiera podía reunirse con los otros ponys, alrededor de un fogón en un rincón alejado de Ponyville, casi lindando con el Bosque Everfree. Allí pasaban el tiempo contando historias tenebrosas hasta la madrugada. Así se fomentaba cierta competencia entre los más osados, a ver quién podía aguantar despierto hasta más tarde,sin dejarse llevar por la superstición o la sugestión de cada historia. También, existía el desafío de ver quién contaba la historia más aterradora. Entre esos estaban Rainbow Dash, Applejack, Scotaloo...
La historia de Rainbow había dejado impactados a todos. Fluttershy estaba oculta en un rincón, temblando, entre Twilight, Spike y Rarity. Rainbow retó a quien quisiera oírla a que contara no sólo una historia aterradora, sino que fuera cierta. Sabía que nadie contaba con ese detalle. Todos sabían -pero no decían- que los relatos compartidos en las noches previas a la Nightmare Night son, en su mayoría, falsos. Falsos relatos del amigo de un amigo al que le suceden cosas paranormales, armados con anterioridad y dotados de la mayor cantidad de detalles posible, para hacerlos más verosímiles. Relatos de sucesos que ocurrían en lugares muy apartados o muy difíciles de explicitar. Pues con eso, Rainbow aumentó la apuesta: debía ser una historia de terror real sucedida en Ponyville.
Cuando el grupo creyó que nadie aceptaría la apuesta, el anciano, cariñosamente apodado Dobbs, se levantó con pesadez y avanzó hasta el fogón. Rainbow y los demás quedaron sorprendidos por su actitud. Le pidió amablemente a Rainbow que se sentara, y se acomodó la garganta.
Rainbow: Recuerde...
Dobbs: Sí, ya lo sé, muchacha. Si me dejan hablar les contaré todo. Primero quiero decirles que esta historia es tenida hoy por una leyenda, pero pasó en realidad. Incluso, fui testigo de varios hechos. En ese momento yo era muy joven, como los son varios de ustedes ahora.
Diamond Tira: (le susurra a Silver Spoon) ¿Cómo sabemos que no será un desvarío de viejo?
Cuando Diamond Tiara levantó la cabeza, se encontró con Dobbs observándola de costado, serio.
Dobbs: ¿Cómo sabemos nosotros que tú tienes una mejor historia? Deja de parlotear y criticar, que es para lo único que sirves. Si no te gusta, vete a tu casa.
Se oyeron algunas risas de fondo, y la potrilla volvió la cabeza, ofendida y enojada. A algunos ponys les chocaron estas palabras, no conocían esa faceta de Dobbs.
Dobbs: Son curiosas las experiencias sobrenaturales. Uno nunca sabe qué puede pasar, ni cómo las decisiones que tome y las acciones que realice pueden afectar el curso de las cosas. La historia que les voy a narrar, como dije, es verdadera, sólo que el tiempo ha pasado, es conocida entre la comunidad como algo que sucedió o pudo haber sucedido. Pero yo creo que se ha vuelto, en cierto modo, tabú, porque nadie quiere saber de ella, en primer lugar, y en segundo lugar, como una medida de protección.
"Lo relacionado a la dicotomía de la vida y de la muerte es algo que ha intrigado a los seres a lo largo del tiempo. Hay una incertidumbre total acerca de lo que hay más allá, después de la muerte. El mundo espiritual es enigmático, y descubrir lo que hay en él puede ser o puede no ser una grata o terrible experiencia.
"Lo único cierto es que lo que va para allá, bajo ningún concepto debe volver.
….
Rescaté esta historia sepultada en un wiki-baúl, y decidí probar más suerte en Fanfiction. Le hice apenas algunos cambios, por lo demás está tal cual la escribí en su momento
Dejen su review, a ver qué les parece, y no se preocupen por la extensión, que se alargará conforme avancemos en la historia.
Les deseo buenas noches.
