SIEMPRE JUNTO A TI
(una cosa antes de empezar , las k significan que , es k asi me resulta mas comodo , k lo disfruteis)
Capitulo 1: La escuela de magia
Una sacudida recorría el cuerpo del joven mago con cada nuevo paso k daba. Solo una gruesa y anticuada alfombra llena de polvo amortiguaba sus fuertes y nerviosos pasos. Hubiera deseado que sus compañeros de curso estuvieran allí, mirándole con envidia por ser el primer chico de cursos inferiores a séptimo que era requerido por uno de los maestros, pero no había nadie. En el desierto y oscuro pasillo, únicamente iluminado por antorchas apostadas a ambos lados, solo se oía el leve susurro k producía la suave tela de su túnica al andar.
Sin aminorar un ápice su acelerado paso, miro las paredes del largo pasillo, k atravesaba gran parte de la inmensa escuela. En esta ocasión se le antojaron incluso hermosas. Atiborradas de cuadros, la mayoría de ellos retratos cuyos personajes ya olvidados por el tiempo y al parecer también por el encargado de mantenimiento. Estos protestaban enérgicamente (pues hay k recordar k nos encontramos en un mundo mágico donde los personajes de los cuadros pueden hablar) ante la invasión de panfletos , anuncios , dibujos o incluso notas garabateadas donde las reglas ortográficas o la buena caligrafía se ausentaban con demasiada frecuencia, k los estudiantes se dedicaban a esparcir por los escasos espacios de pared sin ocupar.. Tampoco había k pasar por alto las numerosas armaduras k a pesar de los siglos de dejadez seguían reluciendo a la luz de las antorchas.
Ese destartalado pasadizo lo había sido todo para el joven mago en los últimos años. El ritmo frenético de las clases pocas veces dejaba tiempo a los aprendices para relajarse y descansar en las campas del exterior pero aun así había llegado a coger mucho cariño a aquellas frías paredes.
Las vacaciones de verano estaban muy cerca y los alumnos de cursos inferiores habían terminado ya sus exámenes finales, muchos pasarían el verano en la propia escuela donde disfrutarían del buen tiempo y de las pequeñas salidas a los pueblos cercanos. Esos eran los planes del joven mago hasta k aquella misma tarde había recibido la llamada de uno de los maestros superiores. El chico fantaseaba sobre su próximo encuentro con "le monsieur" k es como conocían en la escuela aludiendo a su origen francés al maestro k le había llamado.
Podría mandarle en una misión para escoltar algún objeto valioso lo cual le embarcaría en un viaje k ya estaba ansioso por empezar acompañado por alumnos de cursos superiores o incluso de astutos guardias de los k podría aprender y entablar amistad . Como en los relatos que había oído una y otra vez sobre los emocionantes viajes de sus cuatro hermanos mayores , y de sus tíos repletos de aventuras. Aunque también podría enviarle a otra escuela durante el verano para k perfeccionase su técnica y aprendiese nuevos y sorprendentes hechizos , lo cual tampoco era un mal plan para los tres meses k duraban las vacaciones. Era a lo máximo a lo k podía aspirar estando en quinto grado.
No pudo seguir imaginando el futuro k tenia para "le monsieur", había llegado a la puerta de su despacho.
Con las manos temblorosas asió la pesada argolla k colgaba de la robusta puerta de roble y golpeó tres veces.
- Adelante señor Lí , le estaba esperando-dijo una voz al otro lado.
Shaoran cogió aire en un intento vano de tranquilizarse y entro en la sala.
Al principio el joven no pudo distinguir bien el interior de la habitación, pero poco a poco sus ojos se fueron acostumbrando a la escasa luz. Únicamente unas antorchas y varias velas que colgaban suspendidas en enormes estructuras de metal salvaban a la estancia de quedarse completamente a oscuras.
La decoración de ésta no distaba mucho de lo que Shaoran esperaba, los muebles eran de madera , sobrios y abarrotados de variados instrumentos (muchos de ellos desconocidos e inconcebibles para los seres no mágicos como nosotros ,demasiado racionales y escépticos para comprender el asombroso poder de la magia ) .
El suelo estaba cubierto por una espesa alfombra cuyos vivos colores de antaño habían sido reducidos a un monótono azul oscuro.
Allí, en la penumbra k reinaba al fondo de la habitación sentado en una enorme silla de retorcidos brazos descansaba una oscura figura.
-Bienvenido- "le monsieur" tenia una voz frágil, daba la impresión de k de un momento a otro se quebraría inevitablemente, nada en comparación con los rumores k había oído el joven mago sobre el profesor.
-"Le monsieur" es ...- empezó a decir asustado pero éste le corto.
- De verdad lo siento señor Lí, creo k aun no esta al corriente de los últimos cambios. Mi hermano, "le monsieur" como le conocéis aquí, esta de viaje; en un congreso mágico o en alguna de esas estupideces a las k se suele apuntar solo para creer k con ello resulta mas importante. Ahora soy yo el k ocupa su lugar, temporalmente por supuesto, estas frías paredes no están hechas para retener un espíritu como el mío.-
Shaoran estaba perplejo, su cabeza, antes llena de recuerdos y sentimientos contradictorios ahora estaba embotada casi incapaz de asimilar lo k acababan de decirle, "le monsieur" requería su presencia para luego desaparecer ¿ Es k acaso habían decidido echarle de la escuela y no se les ocurría mejor persona k el hermano de uno de los profesores para no tener k pasar el mal trago?.¿Porque?.No recordaba ningun caso de alumnos k hubiesen sido expulsados sin razon alguna pero tampoco tenía ninguna noticia de k un maestro superior se ausentara a solo una semana del termino de los exámenes de septimo grado.
La risa del hombre saco al joven mago de su ensimismamiento, era una carcajada limpia , cristalina , casi tan frágil como su voz pero mucho mas alegre que contrarió aun mas al asustado joven.
-No te asustes chico, ya sabia yo k el método de mi hermano no es el adecuado , no debéis tener miedo cuando os presentéis ante un profesor.-Acto seguido se incorporo revelando su pequeña estatura- Ven , te llevare a mi despacho , allí nos sentiremos mas cómodos para hablar.
Bajó de la tarima encima de la cual se encontraba una robusta mesa de roble y la silla donde el extraño personaje había estado sentado hasta ahora. Eso acentuó mas si era posible su pequeñez, Shaoran comprobó k no le llegaba si quiera a la altura del pecho aunque se abstuvo de hacer ningún comentario aun con el miedo en el cuerpo. Salieron del oscuro despacho al pasillo k tampoco distaba mucho de permanecer en la penumbra.
Shaoran pudo apreciar en la negra tunica del exraño hombrecillo dos letras color escarlata entralazadas B.R.-Por cierto- dijo él señalandose las elaboradas iniciales – Mi nombre es Brethenlander Rigobenus pero llamame Bret, es mas comodo ¡nada de formalidades pedantes como a mi hermano! A mi, por mi nombre, k bien bonito es.- después sonrió y su inmaculada dentadura brillo a la luz de las antorchas. Luego se dio la vuelta y empezó a recorrer el largo pasillo a una velocidad k parecía vertiginosa para sus cortas piernas , el joven mago le siguió a duras penas asombrándose cada vez mas del comportamiento del profesor aunque ahora mas relajado.
Bret no paraba de hablar sobre la mala iluminacion de la escuela, y de lo poco hogareñas k resultaban las frias paredes de piedra, al parecer no estaba de acuerdo con la ideologia de la mayoria de los maestros de esa escuela. Shaoran no decia nada , se limitaba a asentir intentando no parecer demasiado tonto o asustado pero eso resultaba una tarea demasiado dificil. Dejaron atrás las aulas y los despachos de los demás profesores para adentrarse en un pasillo mucho mas estrecho y retorcido .Después de doblar una decena de esquinas y tropezarse varias veces con los escalones,( que aparecían casi fortuitamente en la oscuridad esperando alguna victima torpe a la k hacer caer) llegaron a una pequeña puerta que parecía hecha a la medida del hombrecillo, por lo que el joven mago supuso k habían llegado.
-Adelante- dijo abriendo la extraña puerta.
Shaoran se agachó y pasó como pudo por el reducido espacio. Cuando levantó la vista y pudo ver el interior de la sala no cabía en si de asombro.
La mayoría de los despachos que el joven había visto en su estancia en la escuela , eran oscuros y sobrios sin ningún tipo de ornamentación mas allá de los monótonos cuadros retratando celebres personalidades de la materia. El único k distaba un poco de estas características era el de la profesora de botánica, debido a la cantidad de plantas k contenía y a las excéntricas costumbres de la extraña mujer. Pero ni siquiera el suyo se asemejaba al k ahora tenia él delante.
La luz entraba a raudales por los inmensos ventanales abiertos de par en par, cuando sus pupilas se acostumbraron a la claridad de la sala, Shaoran pudo mirar a su alrededor sin disimular su asombro lo que hizo que riese de nuevo
-Esta claro k no me quedare por mucho tiempo en esta escuela chico- dijo Bret – Mi modo de ver la vida no concuerda con la de la mayoría de los profesores de por aquí ¿verdad?-
El joven esbozo una sonrisa tímida y asintió débilmente como si temiese que de un momento a otro sus profesores se materializaran reprochándole su actitud.
El extraño hombrecillo soltó una nueva carcajada e indico a Shaoran k le siguiese.
La habitación estaba dividida en varias partes , todas cubiertas por una espesa y brillante alfombra carmesí. La primera de ellas hacia las veces recibidor, adornada unicamente con un enorme reloj de madera y un cuadro lleno de colorido. Mas adelante cuatro escalones y una ornamentada barandilla dorada llevaban a la segunda parte, mas amplia donde se encontraban un gran escritorio de caoba e infinidad de estanterías repletas de libros. De los costados de esta salían dos nuevas escaleras k llevaban a otro piso con mas libros y un pequeño laboratorio donde varios matraces bullían y desprendían humo de diferentes colores alrededor de una complicada red de tubos de vidrio por la que circulaba un liquido color púrpura. De nuevo, por detrás de la amenazadora columna de libros k se balanceaba peligrosamente nacían otras dos escaleras k subían cruzándose una con la otra hasta llegar al elevado techo de la sala donde una plataforma de madera sostenía un telescopio y una silla. Al parecer se encontraban en una de las cinco torres de la escuela.
Bret guió a Shaoran hasta la segunda planta , miro a su alrededor posiblemente en busca de una silla para sentarse, pero al no dar con ninguna, apiló varios libros haciendo dos montones. Uno de ellos , el suyo ,considerablemente mas alto k el otro.
-Hace solo unas horas k me he mudado aquí, me costo mucho convencer a tus lúgubres profesores k me dejasen esta torre como despacho – dijo el extraño hombrecillo subiéndose a su montón- Bueno, supongo k querrás saber para que te he llamado ¿no?.-
El chico asintió con la cabeza sintiendo como el estallido de entusiasmo k antes había estado recorriendo su cuerpo volvía ahora con toda su fuerza.
El extarño profesor, hasta ahora sonriente se puso serio y cruzo los dedos en actitud pensativa, gesto k a juicio del joven mago no pegaba nada con el carácter parlanchín y alegre del profesor, o por lo menos lo k creía conocer de él.
-Lo k te voy a pedir jovencito- continuo él - es mas un favor, k una misión. Es algo muy importante para mi.
Los pensamientos de Shaoran no podían ir mas rápido ¡lo había adivinado¡Su trabajo era el escoltar algún objeto valioso o alguna persona importante!. Toda su anterior perplejidad se habia convertido en entusiasmo y su pulso se acelero peligrosamente cuando con una dulce sonrisa Bret se volvió y señalo hacia la puerta diciendo:
-Señoríto Li- creo k debo presentarle a alguien.
Bueno, misión cumplida, primer capitulo del fic terminado (menos mal) es k me cuesta mucho dejarlo como a mi me gusta porque tengo la manía de hacer las frases súper largas y recargadas y luego tengo k volver a leerme todo y quitar muchísimas cosas (soy una pedante) : ( . Bueno, espero k os guste, es mi primer fic y como no, los protagonistas son Sakura y Shaoran (soy una fan de esa pareja ja ja ) Espero ansiosamente vuestros reviews para k me ayuden a mejorar ( aunque tampoco me pongáis demasiado mal, me puedo coger un trauma), no ahora en serio acepto vuestras criticas constructivas porque se k mi estilo dista mucho de ser el perfecto.
Muchos besos.
-Tari-
