No había cosas en las que el se arrepentía, hubo una vez, pero…Resulto ser un error.
El se había arrepentido de darle su respeto al Elegido actual.
A Ash Ketchum. El chico que lo salvo de una muerte en el pasado de Damos.
Quien había salvado el mundo unas seis veces, o mas dependiendo del punto de vista.
Quien había salvado a sus hijos, los legendarios.
Sin embargo, fue un error.
No tenía ninguna razón válida para haberse arrepentido de darle su respeto y aun así lo hizo.
Y en su enojo termino causando un error irremediable.
Ese chico ahora estaba muerto. ¿Lo peor? Murió pensando que era odiado por todos.
Y todo por un engaño de la gente que lo odiaba.
-Maldito Giovanni y Team Rocket ¿Cómo se atreven a hacerle eso al alma mas pura del mundo? -gruño abiertamente dejando que sus emociones salieran al estar solo, tan rápido como se enojo se entristeció- Y yo solo los ayude, soy un fracaso -bajo la cabeza dejando que sus emociones fluyeran con los recuerdos-
Haces unos cinco años atrás, a la liga le llego un video de Ash golpeando a unos Pokémon, era idéntico al Ash real, así que asumieron rápidamente que era él.
Inmediatamente despues, les llegaron informes de que Ash violaba a sus Pokémon hembra.
Todo había sido tan rápido y repentino que nadie pensó mucho o analizo el video o los informes.
Rápidamente fueron a arrestar a Ash, lográndolo con éxito.
Despues de eso Arceus hizo un anuncio, para todos los Pokémon, de que Ash perdía su titulo como el Elegido y a partir de ese momento el seria reconocido como "El odiado".
El odiado era un titulo horrible en vida, todos te odiarían, todos te atacarían, podrían hacerte lo que quisieran en cualquier momento, y si a Arceus lo quería, también podía torturar tu alma al momento de morir.
La peor parte es que el pensaba hacer eso en cuanto el muriera.
Tres años despues, Ash escapo de la cárcel ¿Cómo? Nadie lo sabia en ese momento, solo que lo persiguieron rápidamente.
Lo acorralaron en un acantilado, pensando que lo enviarían de nuevo a la cárcel.
El termino saltando, muriendo instantáneamente.
A nadie le preocupo, nadie se sintió arrepentido, nadie le dio un entierro digno.
Solo lo dejaron ahí tirado, entre las rocas.
Dos semanas despues de eso, la liga recibió otro informe, uno realmente impactante para el mundo.
El Ash del video era falso.
El informe era un disco que mostraba como el Team Rocket creaba y probaba un robot que podía cambiar la apariencia a la de cualquier humano, la única diferencia notable eran sus ojos rojos.
Cuando se analizo el video notaron los ojos de ese Ash.
Eran idénticos a los del robot.
Al principio, no iban a mostrar nada, hasta que Cynthia llena de lágrimas prácticamente grito que al menos deberían dejar que el alma de Ash descanse en paz y con el honor que se merece.
Todos mostraron el video en la televisión nacional, incluso mostraron el análisis del disco y del video, cabe decir que todos estaban shockeados de como la liga pudo pasar por alto tal detalle.
Los campeones incluso se disculparon, algunos realmente lloraron en frente de la cámara, y todos habían anunciado que harían un monumento en honor a Ash, y todas sus hazañas.
Los legendarios se enteraron de esto por medio de Mew, quien dijo que usaran el espejo para ver lo que estaba ocurriendo.
Al principio, todos estaban en shock, hasta que Azelf se rompió, llorando y rogando sus disculpas al alma de Ash.
De él, siguió Latias, de ella, Meloetta, y así sucesivamente.
Incluso el trio de la tierra, Groudon, Kyogre y Rayquaza, llorando sus disculpas.
Algunos entraron en frenesí de culpa, los más destacados fueron Zekrom y Mewtwo, que destruyeron la totalidad de la sala de los tronos.
El único que no reacciono fue Arceus.
Recordaba como no pudo ni mover sus ojos por toda la información recibida.
El cometió un error.
Culpo a alguien por una razón, recién en ese momento se dio cuenta, simplemente estúpida.
Y…Lo condeno.
En cuanto Arceus salió de ese shock, rápidamente se fue a hacer un anuncio, uno completamente diferente al primero.
El anunció que Ash Ketchum nunca fue y nunca debió haber sido "El odiado" el incluso dio sus disculpas y dijo que todos los que conocieron a Ash en sus viajes fueran a dar sus respetos al anterior, y último, Elegido, si querían.
Todos los Pokémon se quedaron en shock, su dios, su creador… ¿Se había equivocado?
Al pasar una semana, el funeral estaba listo.
Todos habían asistido, todos menos los que acompañaban a Ash en sus viajes, intentaron contactarlos, pero nadie respondió.
El monumento en si era una columna blanca con el símbolo de una Pokebola dorada arriba, y abajo estaban estas palabras.
"Al salvador del mundo, gran amigo, compañero y héroe, te pedimos nuestras mas sinceras disculpas y esperamos que nos sigas cuidando desde el cielo -El mundo- "
Todos habían dado sus discursos, incluso aquellas personas que estuvieron involucradas en las aventuras de Ash, como Melody, de las islas Shaumoti, Alice y Tonio, de Alamos Town, etc.
Cuando todos se fueron, los legendarios aparecieron, excepto Arceus.
Cada uno dejo un Tulipán en el monumento honorario de Ash, ya que nadie encontró su cuerpo, con cada flor venían unas palabras, los que mas de quedaron fueron Latias, Mew, Azelf y Mewtwo.
Cuando se fueron, despues de dar su presencia por unos minutos para dar respeto al difundo héroe del mundo, Arceus apareció.
El levitaba un Tulipán con sus poderes y la dejo delicadamente junto a las demás.
El recuerda haberse disculpado de una y mil maneras, las lagrimas cayendo de sus ojos, incluso se pregunto como el mundo no lloro con él, pero sentía que no lo hacía porque no se merecía ningún consuelo.
El, sinceramente, estuvo de acuerdo.
Despues de mas o menos una hora de llorar, y disculparse, él se levantó y se quedó en silencio dando un último adiós al héroe del mundo, su héroe.
Mientras volvía a su dimensión, el juro que no volvería a elegir a otro elegido, no volvería a cometer este error nunca más.
Despues de eso, los siguientes dos años fueron caóticos.
Los Pokémon ya no confiaban en los legendarios, los humanos ya no confiaban en sus campeones.
El robo creció, el abuso igual, y el más horrible que esperaba que no le hubiera sucedido a su héroe.
La violación.
Todo se estaba yendo cuesta abajo, y a pesar de todo eso, él no quería encontrar un elegido, y todos los legendarios estaban de acuerdo en eso.
Solo podía esperar a que, de alguna manera, los campeones fueran capaces de hacer algo.
Lo que por el momento se dudaba.
Arceus solo tenía un plan de respaldo, y esperaba no tener que hacerlo.
-Basta…Ayuda…
Levanto su cabeza de golpe, esos no eran sus pensamientos.
-Por favor…Alguien…
Muy bien, eso ya lo estaba preocupando, enfoco su presencia y sintió…
Una lagrima cayo del rostro de Arceus…Seguida de otra.
- ¿Cómo…? -se preguntó al sentir esta presencia tan distinguible que pensó jamás volver a sentir, el negó con la cabeza- Debo concentrarme, si esto es cierto, el debe estar en problemas.
Enfoco su presencia todo lo que pudo y lo que sintió no le gusto.
Esa aura tan clara que casi se confunde con blanco estaba cerca de una muy oscura, también sintió el miedo puro de la mas clara, pero sin duda lo que mas le llamo la atención es que se sentía algo cambiada.
-Obviamente esta cambiada -bufo- Despues de todo lo que paso no es sorpresa -despues de decir eso sintió un instinto…de la más oscura… su aura estallo a la vida y Arceus se levantó con los ojos brillando- ¡De ninguna manera estoy perdiéndolo de nuevo!
El abrió un portal tan rápido que forzó el tejido del espacio demasiado bruscamente, pero a el no le importo y paso rápidamente por el para llegar al lugar de las auras.
Al llegar noto que estaba en un bosque, no sabía con certeza cual, pero en ese momento no le importaba, solo quería encontrarlo y llevarlo a un lugar seguro…Y castigar a quien se halla atrevido a dañarlo.
Paso por los arboles y vio algo que lo confundió por un momento, pero rápidamente lo horrorizo.
Delante de la fila de árboles había un Mew blanco, o lo que debería ser blanco.
El Mew estaba tirado en el suelo lleno de barro y sangre, el vio como el intentaba pararse y miraba algo detrás de el con puro miedo y preocupación, aunque no sabia de donde vino la preocupación.
El miro hacia la dirección de la mirada y sus ojos brillaron con furia.
Un hombre humano, que parecía borracho, estaba acercándose tambaleante hacia el Mew, él estaba a punto de tirar una especie de dispositivo de captura, pero el lo destruyo con un HiperBeam.
El apareció entre los arboles al momento en el que el Mew se desmayaba por agotamiento y pérdida de sangre.
El miro al humano con tal furia que podría haberlo borrado de la existencia en un parpadeo. Lo cual podría haber hecho, pero quería hacerlo sentir el dolor.
El humano, que parecía aun borracho, tiro otro dispositivo de captura hacia él, fácilmente lo destruyo y rápidamente una esfera negra con rojo apareció en su cabeza.
- ¡Este juicio no solo es para sentenciarte! ¡Si no para que sufras el dolor máximo hasta que salga el sol! -el juro y lanzo el juicio contra el humano-
El humano salió volando chocando contra una pila de arboles que se partieron ante el choque. El miro por un momento para luego dirigirse al Mew, que todavía estaba inconsciente, el agacho su cabeza hacia el mirándolo con tristeza.
- No se como paso esto, pero definitivamente sé que es mi culpa -el lo levanto con cuidado y lo puso en su lomo- Necesito llamar a mis hijos, tenemos que sanarlo rápido.
El volteo y rápidamente vio algo que no noto antes.
A unos metros de donde estaba el humano, había un Latios y una Mew blanca más pequeña. Los dos estaban igual de heridos o más que el Mew que llevaba en su lomo.
- ¿Qué paso? -murmuro mirando sus heridas- Supongo que deben ser tus amigos para que estén así de heridos.
El miro a los dos Pokémon y queriendo que su héroe tuviera compañía, porque estaba bastante seguro que no estaría del todo feliz de verlos. Los recogió y los puso en su lomo, rápidamente abrió un portal y se dirigió al Salón del Origen.
- ¡Padre! ¡¿Qué paso?! ¡Todos sentimos la distorsión desde aquí! -grito Mew cuando el llego, al parecer, sin notar a los seres en su lomo-
- Luego te explico Mew, ahora, lo importante es sanarlos -ordeno mostrando a los seres un su lomo-
Todos fijaron los seres un su lomo y todos jadearon, no solo por su estado, sino también por la presencia que sentían de ellos, sobre todo del Mew más grande.
- ¡Esta vivo! -exclamo Mew con lágrimas llevándose las patas a la boca-
- ¿Por qué es un Mew? -pregunto Mewtwo esforzándose por no lanzarse a abrazar al Mew-
-No lo sé, pero tenemos que sanarlos rápidamente -respondió Arceus alarmado al sentir como la sangre goteaba de su lomo-
Todos al ver esto rápidamente se pusieron en acción, Xerneas, Cresselia y Zygarder agarraron a Latios y a la pequeña Mew, Latias, Mew y Azelf agarraron al Mew más grande, Celebi los siguió.
Arceus vio cómo se los llevaban a las habitaciones de sanación y solo un pensamiento vino a su mente, sin saber que todos pensaron lo mismo, con lágrimas surcando sus rostros.
- Que alegría que estés vivo, Ash…
