Una historia para antes de dormir.
Dedicada a Maki(:
Aclaraciones:
Los textos que estén entre guiones (-) son diálogos de los personajes.
Los diálogos que están en letra cursiva son pensamientos de los personajes.
Los diálogos que estén en MAYÚSCULA son gritos de los personajes.
El tiempo es en alguna dinastía china ficticia, pero el palacio de Pekín y la moneda (Yuan; equivalente a 1.4 MN) son reales.
Todos los personajes que aparecen en esta historia son propiedad de las CLAMP, los uso para el fanfiction sólo para entretenimiento de los lectores, y los derechos se quedan reservados para sus autores.
Pofavor lean esta historia que me salió del corazón. n.n
-----------------------------------------------------------------
Capítulo 1: Encontré lo que buscaba...
Ahí estaba yo, una princesa china, a la edad de 10 años, como siempre dando un paseo por el enorme jardín lleno de arboles de cerezo , flores y pastos verdes, con un camino sumamente cuidado, para que mi costosos trajes no se dañaran al caminar entre las ramillas con mis zapatos bordados de seda fina, nada podía hacerme más feliz que estar ahí sentada leyendo o practicando caracteres, y divirtiéndome para formar diferentes palabras, en ese piso de madera, que me traía olor a roble, tan pulido y libre de astillas. Habían unos cuartos solo para mi, por lo que nadie más que los criados que cuidaban de mí y mi dama de compañía podían estar ahí, hasta que…
-Hey mocoso harapiento! A donde crees que vas! No huyas! Te mataré por haber robado joyas de la princesa!-
Un niño flacucho de no más de 12 años, sucio y con el pelo largo y enmarañado y con las ropas raídas y viejas, trataba de escapar de un guardia de una de las puertas de mis aposentos, traía un par de juegos de aretes en la mano e inútilmente trataba de escalar las pulidas y blancas paredes imponentes que rodeaban el palacio chino. El niño ya consumido por el pavor ante las amenazas, no tuvo más remedio que correr hacia donde me encontraba, pero tropezó con una piedra, barriéndose por el piso, y encima de él, el mencionado guardia aferrando una mano con fuerza al cabello del muchacho y presionándolo terriblemente hacia la tierra, aplastando su pálido rostro contra el lodo. El niño, ya sin esperanzas, forcejeaba inútilmente, casi seguro de que moriría.
-Pobre niño-Dije para mis adentros.
-Dama Mizuki, ¿Que hacen con ese niño?, si solamente agarró un par de aretes, no es para maltratarlo así no crees?-
-Ya lo sé princesa, pero la ley es la ley-
-Pero lo está matando!-
-No podemos hacer nada, porque no vamos adentro?-Dice la dama de compañía intentando que yo no me fijara en la situación.
-Déjeme hacer algo! , A usted no le gustaría que a mí me hicieran algo así!-
-Pero esto y aquello son cosas muy diferentes princesa-
-Mira su cara!, está llorando y sufre! Como es que hay un guardia así en mi puerta? Como se atreve a golpear niños? , le diré a mi padre que lo despida! Por favor! Déjeme ayudarlo!-
-No creo que sea buena idea, el emperador se puede enojar-
-Y un comino!-
Nadie merece ser tratado así, he leído sobre eso, en mi país, aun con un hombre tan bueno como mi padre, la pobreza existe, y ese niño probablemente vendería esos simples pendientes, que para mí solamente eran unos adornos más, pero para él podría significar la subsistencia del siguiente mes…
Me acerco al guardia, con miedo, se veía bastante violento, el niño se había cansado de luchar, y esperaba su muerte a golpes, nuestras miradas se cruzaron, y vi una profunda desesperanza y sus ojos sin brillo, cuánto tiempo había estado así de infeliz?...
Trato de quitar al guardia de encima del niño con un empujón de todo mi peso, pero no fue suficiente, y el guardia estaba tan metido en la pelea que no se da cuenta y un segundo más tarde se oye un golpe sordo al suelo.
Todo se queda en silencio, y el guardia del susto se quita del niño y se tira temblando, implorando a los cielos vivir un poco más, pues el golpe sordo había sido producido por mi cuerpo al caer contra la dura tierra, dejándome media inconsciente.
-Princesa! Princesa!-Grita horrorizada mi dama de compañía al verme tendida en el piso.
-El guardia sale huyendo, no sin antes ser atrapado por otros 2 guardias que se acercaban para ver porque tanto ajetreo.
El niño se levantó de repente, como si no le hubiera pasado nada, como si ya estuviera acostumbrado, me intenta tocar la cabeza, pero mi dama se lo impide. Pero al ver la sinceridad en aquellos inocentes pero maltratados ojos color ámbar puro del chiquillo, se detiene y lo deja seguir.
-Ella está bien, solo necesitará descanso hasta que recupere la conciencia, y un poco de hielo para la zona del golpe-
A la dama Mitzuki se le regresó el alma, pero también le llegó la perplejidad, ese niño era bastante inteligente. Se parecía a alguien que Mitzuki conocía, y que le arrebató una cálida sonrisa. Entonces se le ocurrió una idea.
Pero mientras dejaba divagar sus pensamientos, se dio cuenta de que el niño yacía tirado también en el suelo, molido y cansado. No tuvo corazón para ordenar que se lo llevaran, más cuando desperté y vi a ese niño, que de cerca se veía tan hermoso con pestañas tan espesas y largas, lo primero que dije fue:
-Mitzuki, quiero hablar con mi padre…-
Una vez sentada en uno de los kioscos, esperando a que mi padre cediera un poco de su tiempo para atenderme, mi mente volaba hacia aquel niño tan bonito, con esas pestañas tan lindas y me pregunté de qué color tendría los ojos…
Mi padre llegó y estuvimos charlando un rato de lo ocurrido y quedaron algunas conclusiones:
Una sería que despedirían a ese guardia, por la poca moral que tiene, además de armar un escándalo en mis aposentos, golpear a un niño sin compasión y golpearme a mí, la principal razón por supuesto.
La segunda sería que se decidió formar una guardia real para mi, ya que después de lo que pasó mi padre cayó en la cuenta de que una mujer no podría contra un hombre así nada más, aparte de que era peligroso estar sola simplemente con una dama de compañía.
La tercera sería de que ese niño, sería parte de mi guardia real, ya que tiene algunos conocimientos básicos, es inteligente, tiene la condición física necesaria y porque a mi padre no le gusta deber a nadie, porque al pobre lo dejaron medio muerto. Se le pondría un tutor, en lo que se instruía lo suficiente para entrar a la escuela militar y graduarse para ser merecedor del puesto.
La cuarta era que a mi papa se le ocurrió que yo y el seríamos buenos amigos, y que no estaría de más que yo conociera un poco sobre la vida de los súbditos de mi padre, ya que nunca había salido de las murallas de palacio, y no estaría de más tener alguien diferente con quien platicar a parte de mi aburrida dama de compañía.
El misterioso niño estaba en una de mi habitaciones, yo había pedido cuidar de él hasta que despertara y entonces explicarle su situación. Esperaba al lado sentada a que despertara, viéndolo dormir tranquilo y envuelto en vendajes, con uno de sus brazos rotos.
Como casi no se movía tuve la oportunidad de estudiar mejor sus facciones; tenía la piel levemente bronceada, su pelo castaño como el cedro y ahora limpio, brillaba incluso más que el mío, que era un poco más claro, ¿era acaso tan hermoso? ¿O era que solo yo así lo veía?, bueno, en ese tiempo yo no pensaba en el amor, así que esa opción no la tomé en cuenta, tenía solo 10 años!.
Mientras yo observaba distraída, el alzó una mano, que curiosamente no había abierto en todo el rato…
Cuando yo iba a abrir la boca para ordenarle a Mitzuki que entrara el me ganó:
-Toma-Me dijo casi en un susurro.
Abrió su mano delgada, con esos dedos tan largos y allí estaban mis pendientes robados.
Yo simplemente los tomé y le di las gracias. El abrió sus ojos y se me quedó viendo. Al ver que yo estaba un poco temerosa, el lanzó una risita por lo bajo.
-No se preocupe Princesa, no le voy a hacer daño, además, aunque quisiera no podría en este estado-
Yo me relajé y vi su sonrisa cálida.
Hace cuanto que a mí no me sonríen solo porque soy una princesa, si no por lo que soy por dentro?
Le devolví la sonrisa, mostrándome un poco más confiada.
-Cómo te llamas?-Pregunté un poco apenada, no estaba acostumbrada a tratar con niños de mi edad.
- Xiao Lang- Y tú?
-Princesa Nadeshiko Kinomoto de la China Imperial- Dije sin vacilar.
-Pero ese es tu nombre público no? -No me engañes, yo se que tienes también un nombre de nacimiento por el que solo tu padre y tu madre te llaman .
-Pero no puedo decírtelo, no hasta que te hagas de mi guardia real-
Se quedo visiblemente sorprendido, y le costó un poco procesar tamaña información.
-Te lo iba a explicar cuando despertaras-
-Que yo qué?!.No me iban a meter de esclavo o a echarme fuera de palacio una vez me pudiera tener en pie?!-
-Eso es lo que normalmente hacen, pero mi dama de compañía reconoció tu inteligencia y hábil percepción cuando dedujiste mi estado después del golpe del guardia, entonces hablé con mi padre y el estuvo de acuerdo en que te quedaras-
-Pero como en un puesto tan importante?!-
-Porque te considero capaz de protegerme una vez salgas de la escuela militar y después de un entrenamiento especial-
-Supongo que será mejor que morir a golpes- dijo ya un poco calmado del ataque de nerviosismo.
-Pero no quiero obligarte…-Era la primera vez que consideraba los sentimientos de los que me rodeaban, todos hacían lo que yo ordenaba, pero él, por alguna razón yo sentía que estaba fuera de mi alcance.
-Claro que no me estarás obligando-Se incorporó con esfuerzo y se acercó a mí, luego me tomó de ambas manos y me miró a los ojos, yo me sentía incapaz de rechazarlo, sus manos eran tan enormemente cálidas, y las mías tan pequeñas, cabían perfectamente en las de él. Luego siguió hablando.
-No me está obligando. Princesa, de niño mi sueño era poder estar algún día protegiéndola, por lo menos en la armada militar o como guardia de la puerta, pero mi vida dio un giro inesperado hace 4 años, cuando mis padres fueron acribillados en una guerrilla al sur de la cuidad, nos quitaron todo lo que teníamos y yo me escapé por poco de convertirme en un trabajador de las minas de carbón. Me encontré a una caravana que iba pasando a las afueras de la muralla y ahí estuve viviendo un año con un viejito chamán que me enseñó lo necesario para sobrevivir y me cambió de nombre. Dijo que con eso se me olvidaría mi pasado, y así fue, hasta que éste murió por causas naturales y volví a escaparme. Desde entonces he vivido a costa de otros y cuando vi la oportunidad de entrar al palacio y robarme algunas cosas para sobrevivir el invierno me atrapó el guardia y bueno ya sabrás lo demás.
-Lo que te ha pasado es muy triste joven muchacho- Yo bajé mi cabeza, para rezar por él, cuanto habrá tenido que hacer para comer, cuando yo comía cosas de los rincones más exóticos del mundo?.
-No te pongas así-Aceptaría con gusto ocupar ese cargo, y prometo desempeñarlo mejor que nadie, además le debo mi vida y mi futuro.
-Claro que no! Todo lo que he hecho es haberte cuidado hasta que despertaras!-
-Pero gracias a usted tengo mi sueño realizado y un propósito en esta vida que ya no será cruel conmigo nunca más, aparte sigo aquí también por ti, que hubiera sido de mi si no hubieras detenido al guardia?-
-Bueno, pero no lo hagas sonar tan especial que me da vergüenza-
El se rió de nuevo, me soltó las manos y se volvió a recostar. Entonces yo me quedé mirándolo y luego pregunté.
-Entonces cuál es tu nombre verdadero?-
-Te lo diré si me dices el tuyo también-
-Ya te dije que no puedo!-
-Será nuestro secreto-
-No-
-Bueno, entonces le propongo algo-
-Que cosa?-
-Nos llamaremos por nuestros nombres reales sólo cuando estemos solos y será nuestra marca de amistad, que tal?-
-Amistad?-
-Si!, tenerme de amigo-
-Como sería eso?-
-Como no sabes!-
-Pues no sé porque nunca he tenido uno-
-Ahí, cierto, te has criado entre tutores y sirvientes-
-Algo así-
-Pues bueno, seré tu primer amigo-
-Y que hacen los amigos?- Pregunté interesada.
-Se cuentan secretos, juegan juntos, se ríen, tienen palabras clave, se quieren mucho y por supuesto confían el uno en el otro-
-Y yo puedo confiar en ti ?-
-Sería lo fundamental para que supieras que siempre te voy a proteger pase lo que pase y que nunca te fallaré cuando estés en peligro-
Esas palabras me llegaron.
-Entonces confiaré en ti-
-Excelente-dijo el emocionado. Entonces me dirás tu nombre?
-Pero tu primero "Xiao Lang".
-Ja ja, vale- Me llamo Syaoran Lee.
-Syaoran Lee-
-Sip, pero dime Syaoran.
-Bueno, yo me llamo Sakura- y ya conoces mi apellido.-
-Es muy bonito, además suenan casi igual-
-Si, es cierto!- dije yo dándome cuenta de la similitud.
-Entonces me dejarás ser tu primer amigo?-
-Está bien- dije después de pensar un poco.
Después ambos sonreímos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Talvez se le s halla echo un poco aburrido T__T! espero k no . , pero no os desesperéis amigoos mioos!! que viene lo buenooo muajajajajaajajajajajajaa
Un agradecimiento a Maki y a Ale por haber leído mi fic antes de publicarlo en fanfiction y haberme dado animos para subirlo....
Comentarios, sugerencias, REVIEEEWSS !! xD!! porfavor... aunk aún no lo merezca heheheehh
vamoss kambaree!! subiré el próximo capítulo a la voz de yAaAaA para que les termine de interesar... después no iré tan rápido para no quitar el suspensoo
jojojojojojoojo
Nos leeeemoooooooooooooooooos!! Atto: camiiko no puniishment
