No poseo los derechos de autor. Los personajes pertenecen a la asombrosa S. M. y la historia es de Gregory Maguire. Yo solo me divierto un poco. (Leer nota al final)

.

.

.

En un pueblo de pescadores de Munchkinland, una región independiente de la tierra de Oz, nace la primera hija de Renee. Su marido, el párroco Charlie, no puede estar con ella en tan delicado momento porque el Reloj del Dragón del Tiempo (un teatro de títeres), ha llegado al pueblo y sus espectáculos irreverentes y groseros están haciendo estragos en la parroquia.

La criatura se llama Isabella, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca un dedo de un mordisco a una mujer. No es cosa fácil, ser la mala del cuento.

Gregory Maguire visita en Wicked. Memorias de una bruja mala las entrañas de uno de los grandes cuentos de la historia y rescata a la niñita de piel verde llamada Isabella, que crecerá para convertirse en la Malvada Bruja del Oeste, una persona ingeniosa, irritable y poco comprendida que pone en tela de juicio todas nuestras nociones preconcebidas sobre la naturaleza del bien y del mal.

.

.

.

—Bueno —dijo la Cabeza—, te daré mi respuesta. No tienes derecho a esperar que te envíe de regreso a Kansas, a menos que hagas algo por mí a cambio. En este país, todos deben pagar por todo lo que reciben. Si quieres que use mis poderes mágicos para mandarte de vuelta a tu casa, antes tendrás que hacer algo para mí. Ayúdame y yo te ayudaré.

—¿Qué debo hacer? —preguntó la niña.

—Mata a la Malvada Bruja del Oeste —respondió el Mago.

.

.

.

¡Hola, hola! ¿Listos para una nueva aventura?

Primero quiero explicar de qué va esta nueva adaptación que haré…

En mi perfil de FF explico un poco de que soy gran fanática del teatro musical… y en lo personal, mi segundo musical favorito es WICKED, el cual está basado en el libro de la presente adaptación (Wicked: Memorias de una bruja mala).

Francamente el significado de este libro es muy profundo, trata temas muy actuales como el racismo, política, equidad de género, teología, ciencia, en fin. Esta adaptación no es un cuento para niños, ni mucho menos es el típico cuento con personajes sosos y trama corta. La redacción tiene carácter y los personajes son tan complejos que rozan lo incomprensibles. Es por eso que decidí dar un graaan paso e intentar adaptar esta hermosa historia a nuestros personajes favoritos. Para que así, de una u otra manera, pueda compartir esta hermosa novela llena de valioso aprendizaje, y hacérsela llegar a ustedes.

Antes que nada, quiero hacerles saber que esta historia es una adaptación, yo no soy la autora. En una de mis historias me llegó un comentario (anónimo) que decía que lo que yo hacía era plagio… Yo no me mortifico porque antes de cada capítulo dejo en claro que las historias no son mías (excepto en la que sí estoy escribiendo yo jajaja), dejo el nombre del autor y de la saga (si es que pertenece a alguna). No me llevo los créditos de las historias. Por lo tanto, no es considerado un plagio.

Bueno, la historia contiene un lenguaje único. Es decir, que, en algún punto de la narración, encontrarán palabras que quizá parezcan mal escritas o que no se usan bien… pues, les diré que esa es precisamente la intención del autor de esta historia. Gregory Maguire desea que los personajes posean su propio lenguaje y formas de comunicación. La historia habla mucho de un choque de culturas y me parece que es lo que intenta transmitir el autor por medio de un lenguaje bastante peculiar.

Ahora… ¿De qué trata Wicked? ¿Han escuchado de la historia de El Mago de Oz? Ya saben, Doroty, su perro Toto, el hombre de hojalata, las zapatillas de rubí, el espantapájaros, el tornado y el león cobarde.

¿Saben de quién hablo si les cuento de La Bruja Malvada de Oeste? La que es enemiga de La Bruja Buena (dependiendo de las versiones cambia su nombre), la verde, la que se enoja con Doroty porque mata a su hermana y la derrotan con un cubetazo de agua.

¡Pues de eso trata esta historia! De cómo es que la bruja mala, verdaderamente se convirtió en la bruja mala (o la obligaron a ser la bruja mala). Es una historia de los orígenes del Mago de Oz, la bruja buena y la bruja mala.

Porque al final, no podemos juzgar a un libro solo por su portada.

¡Espero les agrade esta historia!

¡Déjenme saber lo que piensan en un comentario!

¡Nos leemos pronto!