Elemento Fuego (Katon)

Elemento Fuego: Fuego Celestial (Katon: Ten no Hi)

Un simple jutsu que puede ser usado para lanzar una bola de fuego o un torrente continuo de llamas, azul o turquesa, similar al color del cielo, de ahí su nombre.

Clasificación: Ninjutsu

Rango: C

Clase: Ofensivo

Alcance: Corto

Sellos manuales: Tigre

Usuarios: Pharos

Elemento Fuego: Gran Fuego Celestial (Katon: Dai Ten no Hi)

Una versión más potente, suele ser suficientemente fuerte como para derretir metales con facilidad, y puede alcanzar tamaño suficiente para destruir edificios enteros.

Clasificación: Ninjutsu

Rango: B

Clase: Ofensivo

Alcance: Corto a medio

Sellos manuales: Tigre

Usuarios: Pharos

Elemento Fuego: Explosión de Supernova (Katon: Chōshinsei Bakuhatsu)

Una técnica de fuego muy potente, pero muy costosa. Requiere como mínimo las reservas completas de chakra de un Jōnin. Se concentra chakra Katon en las manos, formando una esfera. El chakra debe ser comprimido y rotado en todas direcciones a máxima velocidad, agregando continuamente más chakra, hasta llegar a la cantidad deseada. Mientras la rotación y la compresión se mantengan al máximo, la esfera permanecerá estable. Para detonarla, sólo hay que cortar la conexión de chakra con la bola. Ejecutada correctamente, esta técnica tiene poder suficiente para carbonizar todo en un radio de 100 metros. Sin embargo, esta capacidad destructiva la convierte en Kinjutsu, debido a las reservas de chakra y las habilidades requeridas para ejecutar el jutsu correctamente y la gran posibilidad de que el usuario muera por gasto excesivo de chakra o por estar en la zona cero de la explosión.

Clasificación: Ninjutsu, Kinjutsu

Rango: S

Clase: Ofensivo

Alcance: Medio

Sellos manuales: No requeridos

Usuarios: Pharos

Elemento Agua (Suiton)

Elemento Agua: Manipulación Pura de Agua (Suiton: Mizu no Junsui Sōsa)

Una técnica que permite la manipulación de cualquier líquido de manera libre y a voluntad del usuario, pudiendo usarse ofensiva y defensivamente. Es una técnica cara, puesto que requiere las reservas completas de chakra de un Chūnin para mantenerse activa durante un minuto.

Clasificación: Ninjutsu

Rango: A

Clase: Suplementario, Ofensivo, Defensivo

Alcance: Todos

Sellos manuales: Carnero

Usuarios: Pharos

Elemento Agua: Nacimiento del Nilo (Suiton: Nairukawa no Kōtan)

Un potente jutsu que crea una gran corriente de agua que se abalanzará sobre todo lo que haya en su camino. Esta técnica crea tal cantidad de agua, que es posible llenar un lago con ella. La corriente puede dispararse en cualquier dirección y doblarse o curvarse según se desee, pero es más difícil que hacerla correr hacia adelante.

Clasificación: Ninjutsu

Rango: A

Clase: Ofensivo

Alcance: Largo

Sellos manuales: Carnero, Serpiente, Dragón (sostenido)

Usuarios: Pharos

Elemento Agua: Gran Tornado de Agua (Suiton: Dai Mizu Tatsumaki)

Una técnica que crea un tornado de agua alrededor del usuario capaz de alcanzar más de cincuenta metros de altura y un diámetro de más de cinco metros. El usuario puede mover el tornado a voluntad, siempre y cuando el tornado no se aleje demasiado de su creador.

Clasificación: Ninjutsu

Rango: B

Clase: Ofensivo, Defensivo

Alcance: Corto a Medio

Sellos Manuales: Carnero, Caballo, Pájaro.

Usuarios: Pharos