Sinapsis
Después de que los monstruos por fin alcanzaran la superficie y todos se quedaran maravillados por la belleza del mundo exterior. Frisk se encargó de que ellos se sintieran a gusto en su estancia en la superficie. Fueron tiempos hermosos, hasta que cierto día los humanos se rebelaron contra los monstruos. Los monstruos teniendo el poder suficiente para detener a los humanos decidieron no hacerles daño. Ellos fueron juzgados y obligados a volver a las profundidades y Frisk considerado como un traidor por defenderlos, fue también desterrado.
Ahora, los monstruos y Frisk volvieron al subsuelo para empezar una nueva vida. Toriel volvió a ser la reina, aunque su situación con Asgore sigue sin cambiar. Frisk ahora vive con Toriel, recibiendo alguna que otra visita de Asgore (quien intenta desesperadamente volver a conquistar a su ex).
La vida en el subsuelo es diferente. El tiempo no transcurre del mismo modo. Frisk después de unos 2 años todavía sigue pareciendo un chico de 11.
Durante los últimos meses se ha visto que están apareciendo una serie de monstruos que se enojan sin razón alguna y empiezan a destruirlo todo. Esto ha provocado una gran inquietud entre todos los habitantes de las profundidades. Pero la mayor inquietud es reflejada hacia Frisk….que carga con un pensar…
