Nuestro primer fic conjunto. Una idea que tenía Fran desde hace un tiempo pero le costaba plasmar en papel y aquí está al final. El prólogo es tan solo ambiental, la acción propiamente dicha comenzará en el próximo capítulo.
Como se indica en el sumary va a haber varias parejas, aunque las principales sean España/Romano y Alemania/Veneciano.
DISCLAIMER: Primero, los personajes pertenecen por entero al autor de Hetalia (más quisieramos nosotros que no fuera así pero...). Y segundo, este fic está inspirado en el argumento de la obra La Fierecilla Domada de William Shakespeare. Nosotros hemos añadido y cambiado cosas para el fic pero la inspiración primera viene de esta obra, así que reconocido sea. Nosotros hacemos esto sin ningún ánimo de lucro por el simple placer de escribir, roelar y divertirnos y esperando que a vosotros también os guste.
LA FIERECILLA INDOMABLE
Prólogo
Nuestra historia comienza halla por los siglos XV o XVI, en una ciudad de nombre reconocido Padua. ¿Qué tenía esta ciudad en particular aparte de su arte, su universidad y sus preciosas vistas? Pues bien aquí, en esta misma ciudad vivía y hacia su vida el tan reconocido Rómulo Vargas. Famoso en muchas ciudades por sus hazañas como héroe de guerra, amante y ahora, después de su retiro del ejercito, por sus excelentes fiestas y vinos.
Pero no nos desviemos de la historia. Bien, Rómulo vivía su apacible retiro junto a sus dos nietos en una gran casona de apariencia rustica en el centro de Padua. Es aquí donde realmente comienza nuestro relato.
Ambos jóvenes eran conocidos en la ciudad: los dos eran apuestos y tenían un gran don para las artes. El pequeño se llamaba Feliciano y, haciendo honor a su nombre, era una persona alegre y vivaz de apariencia inocente e ingenua, más esto tan solo era fachada: detrás de esos grandes ojos dorados y esa eterna sonrisa se encontraba una mente no brillante, mas si inteligente y juguetona. Que en ocasiones podía llegar a ser incluso manipuladora, aunque solo su gemelo mayor podía conocía esta faceta de Feliciano, mientras los demás no veían más allá de sus propias narices.
A comparación con su hermano Lovino sus manos eran capaces de crear verdaderas obras de arte, tanto cuadros, canciones, poemas… En pocas palabras era un pequeño gran artista, a sus recientes veintidos años.
Por otro lado, su gemelo mayor, Lovino, era de carácter fuerte, mal humorado y de gran voz –en todos los sentidos- . Muchos habían sido los que, ingenuos, pensaban que podrían dominar a una fiera como lo era él, y todos aquellos acababan saliendo espantados por el propio joven.
En cambio Feliciano tenía multitud de pretendientes –tanto hombres, como mujeres- que estaban más que dispuestos, a desposarlo. Pero él, con una sonrisa, no aceptaba a ninguno de ellos alegando que como mandaba la tradición, Lovino debía casarse primero, no él.
Rómulo viendo el panorama que se le presentaba para poder casar a sus nietos, decidió no conceder ni dejar cortejar a Feliciano a nadie hasta no desposar primeramente a Lovino –cosa que era mucho mas difícil de lo que parecía de buenas a primeras-.
¿Qué nos importa a nosotros esto? Mucho. Mis queridos lectores, antes ustedes tienen en nudo de esta historia, puesto que nuestro protagonista, Lovino, finalmente encontrara al tan ansiado marido que conseguirá domarlo.
¿Dónde esta el loco y valeroso pretendiente que se casara con Lovino? Lo siento, pero deben esperar un poco más para poder averiguarlo.
¿Y por que soy yo quien hace las preguntas más obvias? Fácil, por que soy el narrador. Mi deber es guiarles debidamente por esta historia de amores y desamores, encuentros y reencuentros, intrigas y recovecos, así que por favor no avance de página antes de tiempo o podrían estropear el ambiente que tanto me ha costado crear.
Si lo desean, diríjanse a mí como Celestina.
Aunque claro yo solo cuento los hechos de lo ocurrido, el resto es cosa suya.
