Hola a todos, este es mi primer fan fiction, por lo que no esperen una ortografía de la perfecta ni mucho menos ningún error en este documento, espero su máxima comprensión y aprecio. Y hablando de el fan fiction que verán lo único que les debería decir es que este está basado en el guion original o el primer guion que tuvo zootopia, a su vez esta se remonta luego de los hechos de la película, he tratado de alguna manera adaptar este guion original a la zootopia que se usó en la película, mucha de mi inspiración la obtuve luego de leer varios fan fiction y como ya mencione del guion original de zootopia, he tratado de hacerlo de manera tal que sea apto para todo público por lo que no esperen nada para más de 18 ni mucho menos, sin más nada que decir empecemos.

Capítulo 1: prologo

Un lunes por la mañana Judy Hopps despierta como si fuera su primer día en la policía, a la 5:30am

Sin tiempo que perder y decidida bajo de su apartamento hacia un estacionamiento cerca de su casa donde tenía el vehículo de parquímetros, el cual había pedido prestado el sábado pasado luego de un trabajo de última hora del jefe Bogo, encendió el vehículo y miro la hora.

-5:45 no hay manera de que ese torpe zorro me gane la carrera- dijo Judy avanzando hacia la calle lentamente por el vehículo -¡rayos! Quizás si tenga oportunidad esta vez- dijo Judy luego de ver una enorme cola de vehículos, como se sabe Judy ya ha estado en zootopia un largo tiempo, sin embargo aún no había aprendido los atajos que tenía zootopia y por esta razón normalmente se quedaba atascada en el transito cuando usaba auto.

Mientras tanto, en la camioneta de Finnick, Nick se había levantado de dormir luego de ayudar a Finick en un trabajo que tomo a media noche, por ello ambos estaban muy cansados y no habían dormido mucho, Nick se levanta a las 6:30am.

-que sueño, ¿Finnick que hora es?- dijo Nick cansado mientras se rascaba la cabeza y trataba de buscar con la vista a Finnick. -¡cállate Nick!- dice Finnick, siendo fácil para Nick darse cuenta donde estaba, en el asiento del piloto tratando de dormir,-dime la hora- dice Nick y finnick le responde de mala gana –las 6:30, ¡déjame dormir que es muy temprano!- dijo tratando de intimidarlo con la mirada, mientras que Nick se daba cuenta que estaba llegando tarde se apresura y empieza a vestirse, busca un vaso con agua y un tazón donde empieza a cepillarse y a pensar que hacer
"llegare tarde tomando el metro, ¿qué le diré esta vez a Bogo? y que es lo peor esa conejita me va a ganar la carrera otra vez, tengo que pensar en algo y ya" en ello ve a Finnick en el asiento de piloto durmiendo y ve la gasolina que tiene la camioneta –ya lo tengo- Nick se pone rápidamente los pantalones y la chaqueta de policía, este último sin abotonar y empuja a Finnick para que caiga donde están los pedales, se sienta en el asiento y enciende la camioneta. En la caída Finnick se despierta y se dispone a saltar hacia Nick y golpearlo, en lo que va a saltar es empujado por la inercia que ejerce el vehículo luego de que Nick pise el acelerador mientras tira por la ventana el agua usada para cepillarse y empieza a manejar con los pies mientras se sirve cereal con leche en el mismo tazón.

-lo siento Finnick no es personal, pero tengo que llegar primero que Judy- dijo Nick mientras veía a Finnick recuperarse del choque que se dio luego del acelerón –yo te diré lo que es personal Nick- dijo Finnick en posición de ataque –no, no lo harás- dijo Nick haciendo un giro brusco mandando al otro lado a finnick del vehículo, yendo por un atajo lleno de curvas. Como se sabe Nick es un habitante de zootopia desde hace mucho más tiempo que Judy el sabia los atajos que conformaban la gran ciudad por lo que se le ocurrió tomar el más libre que lo dejaría en la comisaria.

Terminándose el cereal realizo el último giro, luego de ello ya era derecho hasta llegar al estacionamiento de la comisaria. Nick al ver que la calle estaba libre decidió arreglarse rápidamente con el retrovisor, en ese momento Finnick se había levantado luego de tantos golpes por los giros que hacia Nick con el vehículo y ataco a Nick. – ¡finnick ya para estoy manejando!- dijo Nick intentando protegerse de los arallazos y puñetazos que Finnick le intentaba brindar.

Finnick no obedeció a Nick y siguió intentado hasta que Nick se dio cuenta que habían entrado al estacionamiento decidió contratacar, tratando de quitárselo de encima para poder detenerse, logrando girar antes de que se acabara el estacionamiento y haciendo un giro de 360 grados mandando nuevamente a Finnick al otro lado del vehículo por la inercia, sacándolo de encima y estacionando con estilo el vehículo, Nick bajo rápidamente –resolvemos esto luego Finnick- dijo Nick sonriendo y abotonándose los últimos botones que le faltaban – ¡Niiiiiick!- dijo Finnick dándose cuenta de que Nick se fue.

Nick como si nada llega al trabajo a tiempo faltando 5 minutos para las 7:00, al llegar a la recepción con Garraza Nick pregunta –Garraza ¿Judy llego?- sonando un tanto preocupado -no al parecer eres el ganador del día Nick- dijo Garraza de manera chistosa invitándole una dona.

Judy recién estaba llegando al estacionamiento con el vehículo de parquímetros, un poco estresada por el transito al que se tuvo que enfrentar y sin darse cuenta de la hora decidió dejar el vehículo y salir tranquila, hasta que se percató de que la camioneta al fondo era la de Finnick se dio cuenta de la hora y decidió correr para llegar a tiempo, llego a la recepción corriendo –hola garraza- saludando con la pata mientras corría directamente hacia la sala de conferencias –hola Judy- dijo Garraza sin siquiera darle tiempo de extender la pata. Judy esperaba que no haya llegado Bogo para poder tranquilizarse un momento pero para cuando llego a la sala Bogo apareció detrás de ella, Judy se fue a sentarse mientras veía a Nick con una sonrisa esperándola – ¿Qué paso zanahorias te quedaste dormida?- pregunto Nick de manera sarcástica mientras le cedía el asiento -¿a qué hora llegaste?- dijo Judy sin hacerle gracia el sarcasmo de Nick –eso no importa ahora, solo quiero mi café- dijo Nick mirándola alegre hasta que Bogo empezó a hablar y a dar las tareas del día.

Al mencionar a Judy y a Nick ambo prestaron atención a la tarea que les iba a asignar –nos reportaron que ayer anoche se presentó un robo en una pastelería cerca de la pequeña Rodencia, tenemos al oficial Mc Cuerno y a Delgato allá desde la mañana con un resumen de los hechos, es todo pueden irse- Bogo abandono la sala en la cual solo quedaban Judy y Nick – ¿te fuiste en el carro de parquímetros?- dijo Nick a punto de reír sabiendo que fue así, y soltando una pequeña risa –veo que recién te acabas de levantar, ¿Qué estabas asiendo anoche?- dijo Judy tratando de cambiar de tema – ¿me estas interrogando? Aparte no trates de cambiar de tema y vamos por mi café que invitas hoy- dijo Nick bajando de la silla y ayudando a Judy también.

Ambos fueron a una cafetería al frente de la comisaria, antes de partir a la escena del crimen -¿Por qué llegaste hoy en la camioneta de Finnick? – dijo Judy curiosa y juguetona –pase la noche en su camioneta luego de ayudarlo en el trabajo- dijo Nick mientras tomaba su café –creía que no habías hablado más con el luego de que metí en el caso de Nutriales- dijo Judy algo confundida –y así fue zanahorias pero me llamo y me pidió ayuda con su trabajo aparte que me dio un poco de sus billetes- dijo Nick mientras le abría la puerta de la cafetería a Judy para salir –no estarás mentido en un fraude zorro charlatán- dijo Judy poniendo cara picara -¿Cómo puedes dudar de mi profesionalidad? Yo no he vuelto a hacer nada de esas cosas- dijo Nick sobreactuando como si le hubiera ofendido –no creí que esto fuera un interrogatorio- agregó Nick con su cara levantando la ceja de forma picara mientras le abría la puerta del auto y se sentaba en el asiento del copiloto.

-sigues siendo su amigo después de todo- dijo Judy mientras encendía el auto –si después de todo gracias a él fue que puede llegar a conocerte- dijo Nick sonriendo mientras la miraba a los ojos –Judy se sonrojo un poco y trato de no prestarle atención a la mirada del zorro en lo que iba conduciendo – ¿en dónde vives Nick?- dijo Judy tratando de cambiar de tema –en el subterráneo ¿Por qué?- dijo Nick extrañado –me di cuenta de que no he ido nunca- dijo Judy tratando de cambiar de tema–¿Qué paso zanahorias? no me digas que tampoco sabias que había una ciudad subterránea- dijo Nick soltando una pequeña risa –obvio que lo sabía recuerda que llevo un buen tiempo en la policía- dijo Judy mirando hacia otro lado –no sabes ni mentir zanahorias- dijo Nick riendo aún más –si lo sabía es solo que apenas y se algo de ella y ni siquiera me dejan entrar porque no puedo ver en la oscuridad- dijo Judy bajando la cara algo decepcionada –no te perdiste de nada te lo aseguro- dijo Nick tratando de levantarle los ánimos –a demás es muy pequeña la ciudad hasta para ti- dijo Nick haciéndola reír –me gustaría visitarte así como me has visitado antes- dijo Judy más alegre –sigamos con el tema de antes, ¿recuerdas cuando me conociste?- Judy volvió a sonrojarse –si ¿Por qué o dices?- dijo Judy algo nerviosa –como cambiaste de tema creía que lo olvidaste- dijo Nick mientras le acariciaba la cabeza –no ha pasado nada más que un año Nick…yo tampoco podría olvidar ese momento- dijo Judy algo nerviosa mientras veía a Nick quien estaba sonriéndole algo nervioso, -mejor vámonos que se nos hace tarde- dijo Nick poniéndose los lentes de sol y mirando hacia el camino.

Llegaron a la pastelería donde los esperaba una pareja de oficiales y la dueña de la tienda, entran al lugar -buenos días oficial Judy- dice el oficial Mc Cuerno presentándose junto a su pareja Delgato los cuales los esperaban con un resumen de la situación –buenos días oficiales ¿que nos tienen?- dijo Judy sacando una libreta y su bolígrafo de zanahoria –aparentemente un robo sin ninguna causa no se llevaron nada más que artículos personales y destrozaron el lugar- se adelantó Delgato -¿Quién es la señora?- dijo Nick de forma carismática señalando en la puerta del lugar a una oveja de color negro de 25 años de edad la cual se le veía algo angustiada y preocupada, Judy sin saber de quien hablaba se asomó a un lado de los oficiales para verla –no puede ser…- dijo Judy asombrada –¿Judy?- dijo la oveja al mirarla, ambas corrieron a abrazarse –¡no puedo creer que seas tú!- .

¿Qué les pareció? Déjeme saberlo para mejorar y si quieren denme alguna que otra idea que se les ocurra con esto que el acabo de mostrar, deje sin nombre al personaje de "la señora" porque he pensado mucho y aun no consigo un bueno nombre para el personaje, que les parece si me escriben el nombre que más les guste para el personaje yo elegiré el que más me haya gustado y lo pondré en el próximo capítulo, porque si, seguiré con la historia quizás hasta su fin xD espero que al menos una persona se digne a verlo xD en cualquier caso seguire con la historia, síganme denle a favorito y todo eso que ni yo sé que es xD nos vemos chao.