Carta 1: El final


Tenía que ser mentira.

Sherlock tomó un taxi al hospital Barts. Su mente estaba bloqueada, los pensamientos se mesclaban y no podía creer lo que le había dicho Lestrade. Tenía que ser mentira. No, era una mentira. John Watson no podía estar muerto.

Al llegar ni siquiera pidió el cambio. Tropezó con unos enfermeros que le reprocharon pero no les hizo caso. La cabeza empezó a dolerle y no entendía por qué su corazón se sentía tan acelerado. Cuando llegó a las puertas de la morgue se detuvo. Su cuerpo no quiso moverse. Tenía que ser una equivocación, era imposible que John estuviese muerto.

Imposible.

Al fin su mano se apoyó en la manija y antes de pudiera siquiera abrir la puerta, Mycroft y Molly salieron hablando. Se quedaron casi petrificados al verlo. Sherlock no quería ver sus rostros. Solo quería comprobar que el cuerpo que se encontraba ahí no era John. Mycroft trato de decirle algo pero no le importó y siguió avanzando.

"Espera Sherlock" Se interpuso el mayor de los Holmes.

"Apártate Mycroft "ordenó amenazante.

Su hermano mayor negó con la cabeza y no se movió. Un silencio aterrador se adueñó del lugar. Sherlock trataba de descifrar las emociones en la cara de su hermano. Eran tan fáciles de leer, pero una parte de él no quería creerlo.

"Es mentira, Mycroft él no…no puede estar muerto, es… John" murmuró al fin, suplicante. Como si el simple hecho de ser John Watson descartara la posibilidad de la muerte.

Mycroft lo miró por un segundo, vacilante e indeciso. Sherlock imploró con los ojos, suplico que no afirmara lo obvio. Y con un gesto cruel y compasivo Mycroft lo hizo. Molly derramó unas cuantas lágrimas. Sus sollozos torturaban todavía más a Sherlock.

"Lo siento Sherlock, no pudimos hacer nada" Respondió el mayor tomando los brazos de su hermano.

Para Sherlock el mundo se vino abajo en un segundo, un nudo en la garganta amenazaba con quedarse ahí, los sonidos desaparecieron, su visión se volvió borrosa. Lo único que oía era su propia respiración.

"No es él" dijo con enojo.

"Sherl-"

"¡Dije que no es el! "Gritó con la respiración agitada.

Sus piernas perdieron fuerza en contra de su voluntad y Mycroft lo sostuvo. Sherlock no parecía consciente de sus acciones. El mayor de los Holmes dejó caer su paraguas y acomodó a su hermano en una de las sillas. Tomó su cabeza mientras lo llamaba pero Sherlock no lo escuchaba.

Una serie de imágenes de John se acumularon en su mente: John enojado, John sonriendo, John triste, John asustado… John queriéndolo. Todo era John.

"¿Sigues enojado porque no vine cuando me llamaste?"

Sherlock no respondió, se mantuvo inmerso en su microscopio viendo la nada.

"Sherlock te dije que hoy debía acompañar a Mary. Era su última ecografía. Él bebe nacerá pronto"

"Esto también era importante John" Respondió Sherlock sin mirarlo "Necesitaba tu ayuda, ya tendríamos al asesino" Mintió. Solo quería hacer sentir culpable a su amigo. Odiaba ser desplazado por Mary. El detective nunca pensó que aquella mujer tan simple podría lograr conquistar a John. La había tildado de una simple novia igual que las otras. Pero ella no lo era, soporto todo las noches que John la dejó plantada por un caso, las veces que Sherlock trató de ahuyentarla, y al final logro lo que quería: casarse con el doctor. Era la mujer perfecta. Atractiva, paciente, inteligente y buena. Adjetivos que Sherlock usaría solo para John. Tal vez por eso estaban juntos, pensaba.

"Lo siento Sherlock pero desde ahora mis prioridades van cambiar mucho" Dijo John lleno de paciencia. Sherlock se alarmó y miro a su amigo, quien continuo" Ahora tendré una familia, tendré un hijo a quien cuidar y por supuesto a Mary" Esto último enervó más a Sherlock. Era obvio que él no entraba en la ecuación. Volvió su atención a lo que estaba simulando hacer.

"Eso ya lo sé" dijo para sí mismo. John lo observo por un rato más, esperando.

"Sherlock, por favor. Pensé que entenderías. Eso no significa que no pueda ayudarte en mis ratos libres, podemos analizar las pistas nuevamen—"

"Déjame solo "Espetó enervado el moreno.

"Pero—"

"Vete"

John no intentó convencerlo. Conocía demasiado bien a su amigo. Suspiro cansado. Se despidió de la señora Hudson pidiéndolo que lo cuidara. Y prometió volver a la mañana siguiente. Fue lo último que Sherlock escucho. Cuando la puerta de la entrada se cerró, corrió para verlo irse desde la ventana. El rubio no miró hacia atrás.

Al día siguiente John nunca apareció.


Como había prometido nuevo fic, espero les guste. Lo escribí hace tiempo por eso verán que no esta influenciado por la nueva temporada, ya vi el cap 1 y veo que Sherlock si tiene afinidad con Mary, en este fic no (en realidad era lo que esperaba en la serie pero bueh) Decidí subirlo antes del nuevo cap, estoy muy ansiosa por verlo, espero que sea mejor que el primero :)