Hola a todas! Bueno este fic era el que prometí de Seneca Crane, pero no es el que en un principio había escrito, tuve que cambiarlo, porque a cierta personita no le gusta que incluya personajes que no son de la trilogía. Así que, como este fic es para el, tenía que hacer algo que, esta vez, realmente le gustara.
Así que, sin más, Seneca, este fic es para vos, ojala te guste, conste que me esforze, y que hice otro fic solo para que no te enojes conmigo... :P
Besos chicas!
Verdaderas Esperanzas
¿Por qué? Se preguntaba ciertas veces, ¿Por qué era Vigilante Jefe?
Quizás en un principio fueron las ganas de ser "alguien". Cuando apenas tenía 18 años ser "alguien" era mucho para el, para colmo, tenía talento como diseñador. Era perfecto. Realmente perfecto para lo que quería hacer.
Sinceramente nunca antes se hubiera imaginado ser lo que era. Pero ahora sabía que fue una buena elección. Estaba conforme con el como persona, y como profesional.
Luego de mucho tiempo se dio cuenta de que su vocación era la de ser Vigilante Jefe, antes no le interesaba en lo más mínimo, pero la gente vio su increíble talento como diseñador, y enseguida llegó hasta los ojos de Snow, quien vio su capacidad de crear y lo puso de inmediato con los "aprendices". Le costó tan solo un años llegar a ser Vigilante Jefe, todos lo veían con mucho potencial, y extremadamente bueno en su trabajo.
Seneca estuvo aproximadamente tres años siendo Vigilante Jefe, y llevaba su trabajo con dignidad y honor, era muy respetado entre los suyos.
Pero todo tiene un fin. Y llegaba la hora del suyo.
En los 74th Juegos del Hambre, las cosechas fueron bastantes particulares. Los tributos profesionales daban mucha confianza y se les esperaba un muy buen fututo. Pero ahora los tributos del 12 eran también candidatos fuertes. Tal vez le hacia recordar vagamente a su mentor. Ganador del segundo Vasallaje de los Veinticinco: Haymitch Abernathy. El tenía esa valentía que Katniss Everdeen y ese honor de Peeta Mellark.
Parece que por fin el distrito 12 daría pelea.
Que genial, en muchos años iban a tener unos juegos del hambre interesantes e innovadores. Ese era su año.
Claro que no tomó en cuenta que Katniss fuera más inteligente que el. No más inteligente, si no más ingeniosa. O quizás más despierta. Usó las debilidades de su sistema a su favor.
Fue tan tonto. Nunca se imaginó que lo podía burlar así. Pensó que no iba a ser tan fácil pasar por sus controles, pero lo engañaron. Cada tanto siempre había algún tributo que hacia ver estúpido al Vigilante Jefe, uno había sido Haymitch, también del Distrito 12, así que sacó una conclusión recordando un refrán que solían decir en su barrio.
"Situaciones desesperadas, requieren medidas desesperadas" poniéndose a pensar el 12 era el distrito más pobre, y el más "desesperado" técnicamente. Así se dio cuenta que las situaciones de los distritos pobres hacían mas fuertes a sus pobladores, y con más valor. Los envidiaba un poco por eso. Ellos tendrían el suficiente odio para destruir lo que sea, mientras que los del Capitolio están pensando en la moda.
Vio en Katniss un reflejo de lo que era la verdadera esperanza. Y se dio cuenta también de que todo lo que creía valido no lo era.
Entonces era lógico que cuando tenía que decidir entre dejarlos vivos y dejarlos morir, iba a dejarlos vivos. Principalmente si no quería ese final, nunca debía haber aprobado la nueva regla que hacía a dos tributos ganadores. Porque sabiendo como era Katniss, y la esperanza del 12, ellos no iban a matarse.
El lo sabía, por supuesto que lo sabía, pero ¿que más podía hacer?
No iba a quitarles la verdadera esperanza…
