Amor descubierto en el terreno de juego
Capitulo 1
Una mañana de Septiembre nuestra protagonista, Alex, una chica de 16 años, alegre, algo revoltosa, algo atrevida, sincera, directa (pero a la vez tímida), aunque con muy mal temperamento cuando le hacen enfadar, pelo castaño ondulado que le llegaba hasta los hombros y algo más de ojos marrones y piel algo pálida estaba a punto de salir por la puerta de su casa en Japón; ya que ésta era española y sólo llevaba dos años en el país nipón…
Iba corriendo por la calle con la emoción de volver a ver a sus amigos en el instituto tras el verano, los echaba de menos ya que ese verano la chica había regresado a su país para ver a sus antiguos compañeros de la infancia.
Mientras iba llegando al instituto pudo contemplar, en uno de los campos de fútbol de la escuela, a un equipo entrenándose…
- Vaya…pero si es el Otomo… - dijo con la esperanza de encontrar a cierta persona que admiraba.
- Disculpa… - dijo una voz de chico, que le ponía una mano en el hombre por detrás a Alex.
- ¿Mmm? - ésta se giró. - ¡¡¡¡Pero si es Shun Nitta!!!!
- ¿Eh? - contestó sorprendido. - ¿Pero me conoces?
- ¡Claro que sí!, ¿no me digas que ya no te acuerdas de mí, Shun? Vaya, me decepcionas…
Nitta al ver aquella reacción, reconoció la persona que era y dijo:
- ¡¡¡¡Vayaaaa!!!! ¡Pero si es A-chan!, ¿en serio eres tú?
- Mmm, claro que soy yo, ¿acaso no me reconoces, Nitta? Sólo han pasado unos meses… - dijo algo decepcionada y molesta.
- Je, je, será eso… Es que has crecido, ¿me equivoco? - dijo algo confuso.
- Humf… ¿No notas algún otro cambio?
- ¿Eh? - dijo. - "¿Y ahora qué hago? ¿Qué le digo? - pensaba el pobre, desesperado y contestó: - ¿Te has cortado el pelo?
Alex se quedó mirándole con cara de seriedad y de repente sonrió:
- Je, je… Pues sí…hay que ver que sólo tienes la cabeza para el fútbol con lo mucho que os he echado de menos a los mi equipo favorito… Por esta vez te perdono…
- Je, je, pues bienvenida ya me tendrás que contar como te fue en el verano - dijo mientras pensaba: - "Salvado, menos mal…uff"
Pasaron las horas en clase prestando atención hasta que sonó el timbre para el recreo. Nitta fue corriendo a ver a Urabe. Alex al ver que Nitta y Urabe salían de clase y ver cómo ella era la ultima en salir, prefirió quedarse en clase; de repente su expresión en la cara cambió por completo, dejó de tener la expresión alegre a tenerla totalmente lo contrario: triste y deprimida…
Pasó todo el recreo en aquella habitación a solas recordando cosas que le habían pasado este verano y cuanto más recordaba más triste se ponía…
También pudo contemplar por la ventana, una vez más, a los chicos del Otomo jugando un partidillo y se quedó pensativa viendo a su equipo favorito jugar. En lo que Nitta va y mete un gol, se da cuenta de que Alex estaba en la ventana y se quedó algo sorprendido cuando se fijo que en la expresión de su rostro había lágrimas en sus ojos… se quedó pensativo.
Al pasar los minutos el tiempo de descanso se acabó y todos volvieron a sus clases, en lo que va Nitta y le pregunta a Alex:
- Oye, A-chan… - allí en Japón la solían llamar así los compañeros.
- Sí, dime.
Al ver girar a Alex se quedó sorprendido de que estaba alegre y con la cara sonriente, como que lo que vio antes no hubiera pasado y se extrañó.
- ¿Estás bien?
- Claro, como siempre, ¿por qué preguntas, Shun?
- Es que en el recreo habíamos jugado un partido y no viniste a verlo como de costumbre y…
- Sí lo estaba viendo, pero tú no te has dado cuenta de que estaba mirando. Estaba en la ventana y pude ver como hacías ese "Tiro del halcón" que tanto asombro me produce cada vez que lo veo - dijo como si no hubiera pasado nada y con el pensamiento de que Nitta no la había visto por la ventana…
- Entiendo, supongo que estarías haciendo cosas importantes, pero me alegro de saberlo - mientras decía esto pensaba: - "Lo sabía…no me confundí al ver que era ella la que estaba llorando por la ventana…"
Así pasaron las horas en el instituto y al terminar, Alex recogió rápido y se fue corriendo supuestamente a su casa sin despedirse de nadie, algo que Nitta vio raro en ella.
- ¡Hey, Nitta! - se escuchó la voz de Urabe. - ¿Vas a venir ahora a entrenar un rato? Todos los del equipo lo hemos acordado así.
- Hoy no lo sé, tengo que estar seguro de una cosa, si eso luego iré, pero no te lo aseguro.
- ¿Eh?
- Venga, nos vemos…
Nitta recogió y salió corriendo.
- Pero… qué raro… ¿estás seguro de que…? ¿Qué le habrá pasado?, parecía muy serio… - se preguntaba Urabe.
Mientras tanto, Alex fue a ver si podía pedir algún balón de fútbol prestado o algo. En lo que Kishida le presta uno y ésta sale corriendo de repente.
- ¡Pero lo tienes que devolver, ¿entiendes?!
- ¿Devolver el qué Kishida? - aparece de la nada Nitta.
- Pues que A-chan, me ha pedido un balón y sin decirme ni gracias ha salido corriendo con él.
- ¡¿A-chan, dices?! - dijo sorprendido Nitta. - ¿Por dónde se fue?
- Vaya, Nitta es la primera vez que reaccionas así, tranquilo. Se fue todo recto, parecía que iba con prisa, supongo que habrá doblado la esquina.
- ¿Sabes a dónde podrá a ver ido?
- Bueno, si llevaba un balón de fútbol tal vez se habrá ido a algún campo o algo por el estilo, ¿no crees?
- Bien. Con suerte, veré si podré alcanzarla…
Y así Nitta salió disparado del lugar a ver si podía alcanzar a Alex.
- Menudas prisas, Nitta…con esas velocidades seguro que será a ti a quien no podrán alcanzar - dijo Kishida.
Al final Nitta encontró a Alex en un campo de fútbol abandonado y desde una esquina prefirió observarla…
Alex estaba practicando tiros a puerta como una loca, ya estaba cansada, pues llevaba ahí un buen rato y aun así no se rendía.
Nitta pensó:
- "¿Qué estás haciendo A-chan? ¿Por qué te esfuerzas tanto?"
En lo que va esto y se da cuenta de que esa postura que estaba intentando hacer era ni más ni menos que el famoso "Tiro del Halcón" de Shun Nitta.
- ¡Pero si es…!
Alex levanta la pierna derecha todo lo que puede y dispuesta está de chutar.
¡FIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIUUUUN!
Se escucha el balón y acaba en el fondo de las redes de la portería y Alex murmura:
- Lo he conseguido……
- ¡¡Bien hecho!!
- ¿Eh? - Alex gira de repente y grita ruborizada. - ¡¡¿Shuuun?!! ¿Qué haces aquí?
- Pues… ¿y qué me dices de ti? No me estarás plagiando, ¿verdad? - dijo medio riéndose.
- No, solo quería probar…bueno…la verdad es que no sé como explicarte, espero no te halla molestado, Nitta…
- ¿Y por qué no empiezas con decirme por qué estabas llorando en clase a la hora de recreo?
- ¿Cómo?
- Vamos a mí no me engañas A-chan, te vi en la ventana mientras jugaba. Estabas mirando pero a la vez estabas llorando, ¿has vuelto a tener algún problema con el idioma o algo por el estilo?
Alex se sorprende y sus labios empiezan a torcerse y le mira tristemente.
- No quiero volver a España en los próximos años de mi vida a ver a mis "amigos".
- ¿Cómo? - responde Nitta sorprendido. - ¿Por qué?
Se sentaron en el suelo y Alex le empezó a explicar:
- Es que cuando fui este año tenía la esperanza de poder ver a mis viejos amigos y poder decirle cosas que me han pasado y saber como les van las cosas sin mí… ya sabes, lo normal…
Pero no sé que ha pasado que al ir a visitar a mis amigos ninguno quería verme ni hablar conmigo…
- No sabes la razón…
- Pero fui a que me diesen explicaciones y la única que me abrió la puerta era una de las personas que más me desagradan, digamos que fue mi "enemiga" en el colegio cuando estudiaba en España. Ella me dijo algo que no me gustó nada….
- ¿Qué te dijo? - respondió Nitta.
- ¿Tú sabes desde que estoy aquí lo mucho que me ha gustado el fútbol, pero que nunca he encontrado algún equipo femenino para poder jugar, no?
- Sí…
- Pues esta persona, llamada Claudia, me dijo varias cosas, de todo menos bonita….
Dijo que he tenido abandonados a mis amigos y que ahora son sólo suyos. Que prefiero estar con unos "japonesitos" antes de que con los Españoles y dice que soy una traidora que sólo vale para animar a un asco de Selección como el de Japón… Y que solo estoy pensando en vosotros, los chicos del Otomo y que nunca podría vencerla a ella en el terreno de juego…
Esa es otra razón por la que he venido a practicar a ver si valgo como jugadora…
- ¡¿PERO QUÉ SE HA CREÍDO ESA QUIEN ES?! - dijo Nitta enfadado al saber la explicación y se levantó.
- ¿Shun? - dijo sorprendida.
- No tiene derecho a decir semejantes tonterías, las personas, es decir, tus amigos, no son de su propiedad, no son objetos, ¿Cómo vas a tenerles olvidados si siempre le escribes una carta a cada uno? Menuda discriminadora, mira que llamarnos japonesitos… ¿y qué tiene de malo que siempre apoyes a la Selección de Japón o que siempre animes al Otomo?
- Ya…pero aun así me molestó… - Alex bajó la mirada.
- Además…¿desde cuando juegas tú al fútbol?
- Pues la verdad es que lo hago a escondidas… je je… ¿o estás insinuando que no puedo jugar por el hecho de ser una chica? (como me decían es España).
- No, no digo que no puedas… Pero me lo pudieses a ver dicho antes. Tú sabes que estoy en un equipo al que a ti te gusta, puedo ayudar.
- ¿En serio harías eso? - dijo Alex con ojos de admiración.
- Claro, para algo soy tu amigo y además, está bien ayudar a alguien al que le guste el equipo donde estoy, ¿no? - dijo Nitta con una sonrisa en la cara.
- … - Alex se quedó pensativa. - ¡¡¡Pues si no es mucha molestia me gustaría que tú, Shun Nitta, me enseñases ha jugar al fútbol!!!
- Dalo por hecho, A-chan. Venga pásame el balón que te enseño hacer mi "Tiro del Halcón" - respondió Nitta decididamente.
- Sí, mi Capitán - dijo Alex muy emocionada.
Y así fue como pasaron la tarde Nitta y Alex en aquel campo de fútbol abandonado tras un largo verano sin verse. A partir de ahora Nitta iba a ayudar a Alex a enseñarla jugar al fútbol para la próxima vez que vea a su "enemiga" poder demostrarle de que están hechas las enseñanzas japonesas. Pero antes de que ocurra eso, muchas cosas iban a pasar…
