Este fic forma parte del proyecto conjunto "Siete pecados capitales" por parte de oxybry, kikitapatia y mutemuia.

Descargo de responsabilidad: Skip Beat no nos pertenece… Por más que recemos al cielo :)


PRÓLOGO

—Estos occidentales y sus manías de clasificarlo todo… —dijo Lory al televisor… Acababa de terminar de ver un largometraje francés, de los años sesenta, que se componía de siete historias cortas, y cada una trataba uno de los pecados capitales. Raro concepto ese para un oriental. Lory entendía bien cada uno de los pecados por sí solos, pero ¿por qué eran capitales? ¿Por qué merecían un puesto aparte en la fe católica?

Como le resultó interesante esta clasificación de las bajezas del espíritu, no le quedó más remedio que hacer un poco de investigación por la red. Mientras Sebastian le traía un té y algo de comer, encendió el ordenador portátil. Unos cuantos tip-tip-tips y la pantalla se llenó de resultados. Pinchó en el primero.

Los siete pecados capitales son una clasificación de los vicios mencionados en las primeras enseñanzas del cristianismo para educar a sus seguidores acerca de la moral cristiana.

Sí, bueno, algo así ya lo suponía él. Pero capitales, que le aclaren lo de capitales.

El término «capital» (de caput, capitis, 'cabeza', en latín) no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados.

—Ah… —dijo en voz alta—. Ahora entiendo… Se llaman capitales porque a causa de ese pecado o vicio se cometen otros de otra clase…

Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios.

—¡Pues eso mismo acabo de decir yo! —exclamó con una carcajada.

Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula y la pereza.

Sí, eso ya lo vio en la película. Siete historias, siete cortos.

—Bien, si yo me atreviera a hacer algo parecido aquí, en Japón, ¿cómo lo haría? Y más importante aún…, ¿con quién? —le dijo a la pantalla mientras se pasaba un dedo pensativo por el bigote. Hasta que sus ojos brillaron con una idea y una sonrisa maliciosa se dibujó en su cara.

Siete pecados, siete historias.


.

NOTA: Datos extraídos de Wikipedia.