Disclaimer: Todos los personaje, detalles, escenarios, etc. es propiedad de Rebecca Sugar y Cartoon Network.
Capítulo 1: Estrellándose
Amatista mantenía a Peridot contra el piso de la nave con la ayuda de su látigo, mientras Perla (observada por Steven) trataba de regresarlos a la Tierra.
-¡Basta, no saben lo que están haciendo!- exclamó Peridot, haciendo que su captora la sofocara un poco con su látigo.
Un minuto después, una Garnet maltrecha entró en el Cuarto de Control, causando alegría y conmoción en sus amigos, pero no había tiempo para eso:
-¡Rápido! Tenemos que salir de aquí, la nave va a estrellarse- gritó.
-¿Pero qué hay de Lapis?- preguntó Steven preocupado por su amiga.
-¡No tenemos tiempo!
A pesar de lo que quería el chico, ella tenía que penar en el equipo y no en sus deseos personales. Sin mencionar que les quedaba poco tiempo para pensar como salvarse del choque.
-Se lo prometí...- reclamó él.
-No-dijo cortante Garnet.
Steven no sabía que hacer. Miró a través de la ventana como cada vez se iban acercando más al planeta. Algo de fuego estaba saliendo de la nave por la fricción y la rapidez que estaba sufriendo en estos instantes. No quería dejar a Lapis, no sabía si sobreviviría. Pero Garnet no lo dejaba ir a rescatarla de su celda. Recordó fugazmente su encuentro con ella...
Steven corría detrás de Rubí por los pasillos de la nave, todo era tan moderno... y verde. Habían aparatos de todo tipo, sin mencionar las celdas de última tecnología. Comenzó a preguntarse por qué las otras gemas usaban estos milagros avanzados para lastimar a la gente y capturar planetas. Pasaron cerca de un pasillo en el que él distinguió una figura familiar. Se desvió de su búsqueda de Zafiro y se acercó a ella.
-Lapis...- la llamó.
Al descubrir quien era, volteó asustada y bajó la cabeza. Su amigo comenzó a acercarse para liberarla igual que a Rubí (quien caminaba frenéticamente en círculos).
-¡Para! No empeores las cosas, si nos portamos bien tal vez nos tengan clemencia...
Se veía tan asustada y débil, su cabello estaba revuelto y sus ojos casi se salían de sus órbitas.
-Tranquila, yo puedo ayudarte- insistió Steven.
-¡No! Cuando lleguemos al Planeta Madre decidirán que hacer con nosotros... No podemos luchar contra ellas.
-¡Pero golpearon a Garnet! ¡Golpearon a mis amigas! ¡Y también golpearon mi cara!
-Es por eso que no podemos enfrentarlas...
Iba a seguir discutiendo pero Rubí estaba fuera de sí.
-¡Tengo que encontrar a Zafiro!- gritó antes de irse corriendo.
-Espérame- le exclamó a Rubí. Volvió a dirigir su atención a su amiga- Volveré por ti. Lo prometo
Luego siguió su búsqueda de Zafiro...
-Se lo prometí...-murmuró Steven
-¿Qué?-preguntó Garnet que no lo había oído.
-Dije que SE LO PROMETÍ.
Posteriormente salió de la habitación y se puso a buscar a Lapislázuli por la nave. Trató de recordar donde era... Giró en el pasillo de su derecha. Hubo un temblor leve en la nave: no quedaba tiempo. Siguió andando por el pasillo y encontró a Lapis llorando con la cabeza baja en su celda. Sus hombros se sacudían levemente a causa del llanto.
-¡Lapis!
-¿Steven?- levantó su cabeza. No podía creerlo, regresó... por ella, a pesar de arriesgar su propia vida. Lo hizo... para salvarla.-¿Qué estás haciendo aquí?
-Te lo prometí, pero no hay tiempo para explicaciones-sentenció él abriendo una "puerta" para su amiga. Pasó bajo su brazo y sin previo aviso se lanzó hacia el mitad-humano.
-Creí... que iba a morir aquí en esta ce-celda. Gra-gracias por volver por mi, Ste-ven. Yo... pensé... que nadie vendría... por mi- decía todo esto mientra sollozaba en su hombro- O que si no, Jaspe... nos... llevaría al Pla-planeta Madre...
-No tienes de que preocuparte, oviamente tenía que volver por ti. Y Jaspe ya no es un problema, al igual que Peridot. Amatista, Garnet y Perla están en el Cuarto de Control. ¡Vamos!
La ayudó a levantarse y, sujetándola, se dirigieron hacia sus amigas. Estaban por un pasillo cuando el techo comenzó a caerse. Steven chequeó en un panel puesto en la pared que la nave ya no tenía dedo anular, y la palma se caía a pedazos.
-A esta nave no le queda mucho tiem-se interrumpió por un escombro que cayó sobre ellos. El chico lo detuvo sacando su escudo rosa.
-Bien hecho...-comentó Lapis después del shock.
-Gracias-sonrió Steven-Tenemos que seguir.
Ya faltaba poco cuando hubo un temblor FUERTE, que hizo que los dos cayeran al suelo.
-¡Vamos!-la animó ayudándola a pararse.
Vio la puerta del cuarto donde Garnet corrió hacia él y lo abrazó.
-Steven...
Antes de que ella se enojara, la cogió a ella y a Lapis de la mano y las llavó junto a Amatista, Perla y Peridot. La reacción de la gema azul al ver a su antigua aliada fue indescriptible, entre confusión y miedo.
-La nave se estrellará en 9 segundos-anunció Perla.
Sin perder tiempo ordenó a las chicas acercarse...
