Buenas a todos, ha pasado tiempo desde mi Oneshot navideño y por pocos comentarios que recibi de este no puedo decir que no los agradesco. Muy lindas palabras que me motivaron en continuar con esta tematica que es Zootopia.

Quiero empezar con una vivencia: Tratando de afinar un poco la escritura me puse a leer muchos fanfics de ese tema y bueno... POR QUE SE ESMERAN EN PUBICAR "HURT/COMFORT". Digo, es una pelicula de monitos animados, pongan un poco mas de humor y cosas asi combinado con romance y bla bla bla, no entiendo porque escribo esto siendo que tambien sera de "Hurt/Comfort"...

Bueno... En fin, ojala les guste esta corta historia. Sera de aproximadamente 5 capitulos. ¿Por que tan poco? Porque el trabajo no me da para mas al menos durante Enero. Fin de mi vida personal, pasemos a la historia.

-o-

Si quieres ve con el - Zootopia

Capitulo 1: En los peores momentos

-Si quieres ve con él- dijo un zorro de pelaje rojo mirando a su compañera la cual estaba en medio de un debate emocional.

A pocos metros se halla un conejo de pelaje gris y ojos verdes vestido semi-formal con una camisa blanca, corbata negra y pantalones del mismo color. La situación amerita que deben ir a la función ambos elegantes, pero nunca tanto, y Judy vestía su típico uniforme de policía, siendo necesario volver a casa por un cambio de ropa. Lo que ella no se esperaba era que el conejo de nombre de Isaac Clarke la pasara a buscar a la comisaria, pues, el plan desde un principio era que pasaría por su departamento media hora después, tiempo que ella usaría para caminar al departamento con su zorro favorito y ponerse algo más decente.

-Lo siento, Nick. Te prometo que lo compensare más adelante- dijo Judy algo apenada y forzando la retirada, ya que por mucha emocion que sienta al por fin ir a un evento de su gusto, al mismo tiempo se siente muy culpable por cancelar otros planes con Nick, sean estos serios o no. En sí que él le vaya a dejar al departamento no es nada del otro mundo, lo hace a diario, incluso se queda a cenar con ella a menudo, pero en ese preciso momento sintió que algo no estaba bien. No tenía idea si era por costumbre, rutina u otra razón, pero su pecho al dejar atrás a su mejor amigo ardía levemente.

Cuando llego con Isaac este le saludo dando un beso en el dorso de su pata sacándole a la coneja un leve sonrojo, evitando pensar otra cosa respecto a Nick, el cual ya se encuentra abriendo las puertas de su auto. Isaac le tendió la pata con la típica frase cliché "Su carruaje, my lady" mientras ella entraba en el deportivo del conejo. Jamás en su vida pensó que llegaría a subirse a otro automóvil que no fuera la patrulla y el auto de Nick (dejando de lado la camioneta de su padre), el cual era de un estilo más retro que el de Clarke, una joya como muchos lo han caracterizado (incluyendo al jefe Bogo), pero en si se sentía bastante cómoda en los asientos de un auto que no pasa los 1000 kilómetros de camino.

El camino hacia el departamento fue tranquilo y en un tiempo no mayor a los 15 minutos la coneja se encontraba lista para tener su velada. Vestía un jeans ajustado de color azul y una blusa sin mangas partida en dos, una mitad color negro y la otra blanca. Decidió usar un poco de maquillaje aunque no era muy propio de ella, las veces que lo hizo eran contadas con los dedos de una pata, pero debía admitir que quiere verse radiante para la noche. Antes de tocar el pomo de la puerta algo la detuvo, como si le faltara algo dentro de su tenida. Recorrió su cuarto unas dos veces pero aun no tenía la más mínima idea, hasta que vio su velador y abriendo el pequeño cajón encontró una caja de color rojo con un collar dentro. Regalo hecho por Nick hace unos días por su cumpleaños y que dijo usaría en ocasiones especiales. Esta es una ocasión especial. ¿O no? pensó mientras se lo colocaba. Definitivamente era el accesorio que necesitaba para esa noche y había estado buscando por algunos minutos. Era una pequeña gema color amatista envuelta por un marco de plata, sostenida por una ligera cadena del mismo material. Se vio al espejo una vez más y no pudo evitar sonrojarse al pensar en cómo el zorro le dio su obsequio.

-Cuénteme Zanahoria andante ¿Le gusto la cena de hoy?- dijo Nick mirando a la coneja la cual vestía un pantalón verde oscuro con una polera naranja. Tenida algo curioso para un conejo.

-Ja Ja... Que gracioso- respondió Judy con sarcasmo pero degustando la exquisita comida preparada por el zorro. Hay que decir que Nick podía lucirse de vez en cuando. -Recuérdame nunca más usar esta combinación de colores-

-Tal vez lo haga, tal vez no. Pero a esta pequeña y tierna Zanahoria le falta algo- dicho esto le entrego una cajita la cual Judy simplemente tomo con algo de molestia en sus ojos.

-Te juro que si vuelves a decirme tierna te- al abrir la caja no pudo evitar quedarse sin palabras. En ella se encontraba el collar con una pequeña nota: "Feliz cumpleaños, Judy." -Nick... Cuando... En qué momento...-

-¿Creíste que esta cena fue simplemente porque si? Sé que puedo ir a prisión por esto pero también sé que no me delataras. Me tome la libertad de ver el expediente con tus datos personales y me percate que tu cumpleaños estaba cerca, te dije que saldría con Finnick después de llevarte al departamento, fui a una joyería y el resto es historia-

-Y el resto es historia- dijo Judy para sí misma sonrojándose y sonriendo ampliamente mientras recordaba el enorme abrazo que le dio al zorro, y como este, dulce tal cual tarta de moras, fue correspondido.

-Judy, ¿estás lista? La función comienza en 20 minutos- la voz de Isaac la sacó de su trance y sacudiendo su cabeza mientras se cubría los ojos con sus largas orejas trato de concentrarse en el presente. Sin decir nada salió de la habitación asegurándose primero de no mostrar indicio alguno de su sonrojo y mostrando una pequeña pero sincera sonrisa. -Cielos... Estas... Radiante...- dijo el atónito conejo al ver a Judy. Esta solo sonrió y agradeció el cumplido pero no logro provocar nada más. Ella no quería admitirlo, pero su mente seguía inmersa en esa noche mientras tocaba delicadamente su collar.

El camino hacia el teatro fue tranquilo y a pesar que el tiempo no estaba de su lado pudieron llegar en menos de 10 minutos gracias a los potentes caballos de fuerza del deportivo. El auto fue estacionado y sin siquiera preguntarle a la coneja, el macho le tomo la mano para que caminaran hacia la entrada, cosa que Judy pasó por alto. Poco conocía a Isaac, lo único que sabe es su oficio como jefe en una empresa familiar de artículos hogareños (por no decir muebles y otras cosas), que es soltero y tenía dos años más que ella. Lo poco que han hablado ha sido por teléfono y dos veces que la invito a cenar. En si es alguien bastante simpático, pero algo exigente en ciertos aspectos, sobre todo la presentación personal.

Cuando entraron en el enorme salón buscaron sus asientos, los cuales estaban reservados y para desgracia de ellos... Ocupados. Una pareja de lobos se tomaba de la mano mientras el macho contaba anécdotas logrando que la dama se riera angelicalmente.

-Disculpe señor, pero tengo reservados esos asientos- dijo Isaac al acercarse a la pareja. Trato de ocultarlo muy bien pero Judy sabía que estaba irritado.

-Amm... ¿Reservados? No quiero ser insolente, pero no vimos nada cuando llegamos con mi esposa. Además, amigo, es un teatro. Tienes muchos asientos y puedes disfrutar la función desde muchas panorámicas. ¿Por qué no buscas otro?- dijo el lobo con mucha educación. Su desinteres por generar conflicto fue muy notorio, pero no era él quien los buscaba.

-Escúchame bien, hoy es una noche especial para mi novia y para mi así que es preciso que tomes a tu loba y te marches de aquí- respondió el conejo algo insolente y perdiendo los estribos. Esto no solo irrito al lobo, sino también a Judy. ¿Desde cuándo eran novios? Que ella sepa en ningún momento se lo pidió. Acaso... ¿La estaba reclamando sin su consentimiento? Todas esas dudas pasaban por la mente de la oficial al mismo tiempo que el depredador se puso de pie.

-¿Mi loba? Lo haces sonar como si fuera un simple objeto. Me considero alguien paciente, pero si vuelves a tratar mal a mi esposa serviré conejo en vez de pavo para el día de acción de gracias- respondió amenazante y mostrando sus afilados colmillos.

-Me gustaría verte intentándolo-.

-¡Isaac!- grito Judy haciendo que el macho se volteara para verla bastante molesta, y cuando Judy Hops mostraba ese semblante mientras golpea su pata contra el piso, la cosa iba en serio. -El caballero tiene razón. Tenemos muchos asientos disponibles, no es como si fuera a venir toda Zootopia. Así que deja a la pareja en paz y busquemos otros lugares- Isaac no sabía que decir. Estaba defendiendo a los depredadores y humillándolo en público. Se quedo callado un momento pensando que podía decir, pero a su cabeza no llegaba nada bueno.

-Judy... ¿Cómo dices eso? Ellos tomaron asientos que eran NUESTROS- dijo el conejo enfatizando la última palabra. -¿De parte de quien estas?-

-Estoy del lado de la igualdad entre presas y depredadores ademas la moral y buenas costumbres, no por nada soy policía. Ahora vámonos- lo tomo de la pata y lo saco del embrollo, porque tenía bastante claro que si se ponían a pelear el no duraría ni medio minuto. Antes de pensar en otros lugares, Judy se dio el lujo de escuchar la conversación de la pareja.

-No tenías que reaccionar así para defenderme...-

-No tenía... DEBIA... Nadie se mete contigo, mi lobita especial...-

-Oh, Joseph...-

Esas palabras articuladas por el macho resonaron en la mente de Judy haciendo que tuviera otro recuerdo.

-¡Pudiste haber muerto!- dijo Judy mientras sanaba las heridas del zorro.

-Pero estoy vivo... ¡AH! La mayor parte al menos-

-No tenías que hacer todo eso... Solo era un ladrón-

-Con navaja en mano- dijo Nick señalando la pata vendada de su compañera.

-Aun así no tenias que hacerlo-

-Tienes razón... DEBIA hacerlo. Nadie se mete contigo Zanahorias, el que lo haga tendrá que responder ante mí y me imagino que pudiste ver lo salvaje que puedo ser- dijo con un semblante entre serio y coqueto.

-Torpe zorro- dijo escondiendo un sonrojo.

Judy sacudió su cabeza por segunda vez en menos de una hora tras pensar nuevamente en ese zorro. Poniendo su atención en buscar otros asientos encontró unos algo alejados de la posición donde estaban antes pero igualmente con buena visibilidad a la gran cortina que tiene pensado abrirse en pocos minutos. Ambos tomaron asiento pero la coneja podía ver que Isaac todavía estaba molesto, no le presto atención y al poco rato se apagaron las luces, el telón se abrió y la obra comenzó.

Se trataba de la historia de Alicia en el país de las maravillas hecho musical, y a medida avanzaba la trama ella no entendía como lograban hacerlo para que un felino desapareciera o mostrara solo la cabeza, o que esta fuera separada de su cuerpo, pero en fin, es la magia del teatro. Los personajes eran llamativos y curiosos, una comadreja loca, una pequeña ratoncita con más agallas que todo un ejército, un zorro de vestimenta extravagante al que nunca le fallaba su sombrero de copa, dos cerditos gemelos que sacaron muchas risas, la malvada reina de corazones representada por una antilope de la cual todos se reían por tener una oreja mas grande que la otra.

En fin, podría estar horas y horas analizando cada uno de los personajes existentes, pero quien más llamo su atención fue nada más y nada menos que la misma Alicia, representada por una conejita de pelaje blanco bastante guapa. Lo curioso de todo el asunto fue la relación que la protagonista tenia con el zorro de sombrero, se notaba algo mas en sus acciones, pero Judy dejo de pensar en todo eso cuando se vio a ella misma como Alicia y a Nick como el sombrerero cometiendo locuras y tomando té mientras celebraban su cumpleaños en días que no lo eran.

En medio de la oscuridad sintió una pata que se poso delicadamente sobre la de ella, miro para ver de quien se trataba y al ver a Isaac con una sonrisa maliciosa entendió perfectamente lo que tenía en mente. Ella no quería, pero Isaac comenzó a hablar lo cual la puso en duda.

-Judy, sé que me he comportado como un idiota y te pido perdón por ello. Jamás en mi vida conocí a alguien como tú y quería que todo saliera perfecto, supongo que me deje llevar, es todo. Por eso, Judy... Quiero que los actores se conviertan en espectadores de lo que voy a hacer ahora. ¿Quieres ser mi novia?- la coneja quedo perpleja por las palabras del macho, sabía que le estaba siendo sincero y una pequeña parte de su ser quería responderle que sí. El era un joven adinerado que podría aportar mucho a su familia, y sin contar que era un conejo y no un animal de otra especie, cosa que sus padres no aceptarían. Pero en ese momento llego a su cabeza la escena en donde él la reclamó como su novia frente a la pareja de lobos, eso la enfureció. ¿Cómo alguien tiene el coraje para reclamar algo que no es suyo y después hacer la vista gorda a sus propias acciones? Además de hacer una declaración bastante pobre para su gusto. Eso no habla bien de él, y tiene pensado hacérselo saber.

-Yo pensé que ya me considerabas tu novia. ¿No se lo dejaste claro a la pareja de hace un rato? Tendrás tu respuesta cuando la obra termine. Quiero ver esto- fue lo único que dijo para quitar su pata del agarre y volteando la mirada de vuelta al escenario. El conejo por su parte quedo estupefacto por las palabras de su acompañante, nunca nadie lo había rechazado de tal forma haciéndolo sentir aun mas humillado. Frunciendo el ceño volteo al escenario sin prestar atención a los actos que iban pasando.

Terminada la obra ambos subieron al auto de Isaac dirigiéndose al departamento de Judy. Al estar frente a esa puerta tomo la pata de Judy y se quedo mirándola por un rato, como queriendo decir "estoy esperando una respuesta".

-Isaac, lo pase muy bien esta noche de verdad muchas gracias. Fuiste un gran amigo al llevarme- dijo Judy serenando el enojo que sintió en el teatro.

-Sabes que no hay problema. Pero creo que estas olvidando algo- dijo acercándose poco a poco a ella.

-Tienes razón, espera aquí- entro a su departamento y cuando volvió a abrir la puerta se encontró un Isaac bastante emocionado, pero para la sorpresa del macho este fue recibido no con escote ni encaje, sino con un vaso de agua fría en toda la cara.

-¿¡QUE CREES QUE HACES!?- grito furioso pasando sus patas por su empapado rostro.

-Lo que debo... No pensé que podías comportarte como un idiota hasta el día de hoy, Clarke. Te enojaste solo por dos asientos e hiciste pasar un mal rato a una pareja, además de reclamarme como tu novia al frente de ellos. ¿Es que no puedes ser más hipócrita? Solo eres un niño mimado que siempre tuvo lo que quiso y llora como un bebe cuando no lo obtiene. Me preguntaste si quería ser tu novia haciendo vista gorda de lo imbécil que fuiste frente a la pareja. Pues déjame aclararte algo, Clarke, ni en un millón de años aceptare ser tu novia. Que te quede grabado en la cabeza. ¡HIJO DE MAMI!- Judy solo dio un portazo para luego echarse sobre su cama cubriendo sus ojos con uno de sus brazos mientras escuchaba las maldiciones que tiraba Isaac mientras se retiraba.

-Hiciste bien, lo pusiste en su lugar- dijo uno de sus vecinos.

-Déjala tranquila, acaba de tener un momento difícil- dijo su hermano.

-Tú también estabas escuchando-

-Agh, cállate-

-No, tú cállate-

-No, tú cállate-

Así estuvieron por un rato hasta que por fin ambos se callaron. Gracias al cielo mañana Judy tiene el día libre por lo que podría descansar del desastroso momento que acaba de pasar. Los minutos pasaron y tomo su celular para distraerse un poco, no tenia llamadas perdidas de sus padres, tampoco mensajes en Whatsapp ni Zoobook, todo indicaba que podría dormirse tranquilamente y vivir el luto de una relación fallida. O eso creía... Su celular vibró y pudo ver que se trataba de Nick. Curioso es que no se trataba de un "¿Como salió todo?" Ni siquiera un "¿Como estas?" Sino un "¿Me vas a dejar afuera?" Rápidamente se levantó y abrió la puerta para encontrarse con el vestido de manera deportiva, un short negro y camiseta sin mangas blanca apegada al cuerpo, todo el pack con una bolsa en su mano derecha.

-¿Qué haces aquí?- pregunto Judy bastante confundida.

-¿Así es como atiendes a las visitas? Me agrada tu hospitalidad, Zanahorias. Que quieres que te diga- respondió con su típico semblante sarcástico y posando su pata libre en su pecho simulando estar dolido.

-Lo siento, pasa- Nick entro al pequeño departamento escuchando la puerta cerrarse detrás. -¿Puedo preguntar ahora?-

-Ah sí, veras... Tenía pensado llevarte un poco de esta tarta de moras el lunes después de procrastinar el día de mañana. Pero cuando pasaba por afuera vi a tu Romeo empapado y comprendí que las cosas no salieron muy bien- Nick podía ver como los ánimos de Judy decaían. -Y como suelo aparecer en los peores momentos, me pregunte a mi mismo... ¿Qué peor momento que este?- el zorro miro a su compañera la cual cambio su expresión triste por una entre molesta y alegre.

-Torpe zorro...- dijo Judy golpenado su brazo para luego abrazarlo. Nick solo respondió el abrazo dejando la bolsa en el suelo. -Definitivamente apareces en los peores momentos-. Ella sabia que la historia contada no fue mas que una gran mentira, quizas la parte de ver a Isaac empapado si, pero en el fondo la tarta de moras fue comprada con el fin de hacerla sentir mejor. El tiempo delato la mentira de Nick, pero ella prefirio callar y simplemente disfrutar el contacto.

-Alguien tiene que encargarse de arreglarlos- estuvieron así por varios minutos hasta que Judy decidió separarse de su compañero. -Y bien... ¿Tienes hambre? Ustedes fueron al teatro así que me imagino no has comido nada desde el almuerzo- Judy quería argumentar pero su estomago la delato haciendo que se sonrojara.

-Solo porque tengo hambre... No es que quiera tu compañía...- dijo tomando la bolsa y buscando un cuchillo para partir la tarta.

-Lo que tú digas, jefa-

-o-

Espero les haya gustado, se que fue corto pero aun queda mas por leer. Los capitulos de esta pequeña historia los ire subiendo dependiendo mi nivel de cansancio, trabajar en la fruta no es tarea facil, pero cuando llegue Febrero podre darles mas para entretenerse.

Se despide TrollAFKgaming y nos leemos pronto en otro capitulo u otra historia :)