Notas aclaratorias:
Robotech y sus personajes pertenecen a sus respectivos propietarios: Harmony Gold, Tatsunoko Production, etc., Esta historia es simplemente para entretenimiento.
Comienza alrededor del último capítulo de la serie televisiva, con algunas variantes y luego se desarrolla en un universo alterno, no se basa en la cronología de Robotech
CAPITULO I
Desde su ventana, Rick Hunter observó una formación de VFs que pasó rápidamente por lo alto, por un momento sus pensamientos volaron junto a ellos…
Hace más de una semana que Minmei se había instalado en su casa y por más agradable que fuera estar con ella, Rick se sentía insatisfecho con la rutina de su nueva vida junto a la mujer con la que tanto había soñado, cocinaban juntos, veían televisión, y de pronto… ya no había nada de qué hablar, en su interior sentía que ambos ya habían cambiado demasiado.
Ni ella seguía siendo la inocente jovencita con sueños románticos, ni él podría volver a ser el despreocupado muchacho cuya única meta era ganar el próximo campeonato de vuelo.
Había entrado al servicio a regañadientes y porque no había otra opción en ese momento, pero con el transcurso de los años y después de no pocos golpes en su vida, la muerte de Roy, de Ben y tantos compañeros de armas, su vida y sueños cambiado.
Sonrió al recordar un sueño casi olvidado, que por juegos de su mente, volvió claramente a su memoria…
-Perteneces a mi mundo...- le repetía Lisa Hayes en su sueño
Justo en ese momento Minmei entró al cuarto y pareció darse cuenta de su lejanía.
-¿Es que se ha cansado de mí?-pensó Minmei
-¿Rick, por qué no renuncias al servicio? Podríamos mudarnos a otra parte si quieres.-¡Podríamos dedicarnos a vivir una vida normal y en paz!
-¡¿Normal?! –le contestó con impaciencia –Por favor, por una vez en tu vida, mira a tu alrededor, Minmei. ¡¿En serio crees que eso sea posible?!
Apretó con fuerza sus sienes con las manos y agitó su cabeza.
– ¿Pero por qué no? Hay tantas cosas más para vivir que… ¡esto!, ¡y nos las estamos perdiendo!.
Rick contuvo la respiración y después de tranquilizarse un poco, intentó explicarse.
–La gente depende de nosotros. Ellos necesitan a personas como yo, para que los protejan, y personas como tú para que los inspires. Dime… ¿podemos darle la espalda a todo eso?- le dijo mirándola fijamente
–La vida es graciosa, ¿no es cierto? Nada resulta de la forma en que piensas... Cuando nos conocimos, yo estaba totalmente envuelta en mis sueños de estrellato, pero una vez que los alcancé, encontré que nada tenía sentido, nada lo tiene si estás sola.
Él la miró con intensidad.
–Casémonos- dijo Minmei con decisión
Rick no podía creerlo. ¿Es que ella no había escuchado nada de lo que él dijo?
Un rotundo ¡NO! Resonó dentro de su cabeza, tiempo atrás no hubiera dudado un minuto en asentir loco de alegría, había soñado tanto con el momento de tenerla para siempre solo para él.
Pero llegado el momento tan ansiosamente esperado, todo se sentía tan frío… tan irreal… sentía que eran dos personas extrañas compartiendo el mismo techo, mientras pensaba esto, sabía que todo era más sencillo de lo que aparentaba. De algún modo la guerra, sus carreras, sus sueños no eran los verdaderos motivos de esa sensación creciente de separación... era algo más..., en realidad era alguien más…
Buscó en su mente la forma de poner responderle sin herirla, pero en ese momento, sonó el timbre de la puerta y los dos saltaron a contestarlo.
Sorprendidos vieron que Lisa Hayes estaba ahí parada, hermosa y altiva como siempre, con su brillante uniforme
–Rick…yo solo vine a despedirme…recibí una nueva misión y regresaré pronto al espacio –dijo con voz nerviosa.
Ante la reacción sorprendida de Rick, continuó
-Es verdad. …también me costó creerlo... pero el almirante Gloval me dio el mando de la SDF-2.
Cambió el tono de su voz y esta se puso casi alegre.
–Es como un sueño hecho realidad.
–¿Cuándo te vas? –le preguntó con ansiedad.
–La transferencia de los motores reflex de la SDF-1 empezará mañana. Pero nos dirigiremos al espacio inmediatamente después al planeta de los Amos Robotech. Va a ser una misión diplomática... una misión de paz.
¡Eso podría tomar años! , ¡Podría no volver a verla! –pensó Rick.
Lisa se dirigió a Minmei con una sonrisa tímida
– Fue un placer conocerte, Minmei. Tu música fue una gran inspiración para todos nosotros.
Minmei le agradeció, con cautela, sentía que aquella visita podía cambiar los planes que comenzaba a formar en cuanto al futuro de ella y Rick, lo notaba claramente, bastaba con mirar la expresión del piloto.
–Por último…yo… solo quería decir…
Por un momento se detuvo, miró a Rick, que la contemplaba estupefacto, sin poder procesar aún todo lo que estaba ocurriendo, entonces se recordó a sí misma, la resolución a la que había llegado, debía decirlo ahora.
– ¡Yo… te amo, Rick!... ¡Siempre lo hice!... ¡Y siempre lo haré!-dijo con los ojos nublados por las lágrimas que aún luchaba por contener…
Rick se quedó paralizado en la puerta…. las palabras no atinaban salir de sus labios…
Minmei se aferró al brazo de él.
Lisa se disculpó
–Tal vez nunca lo vuelva a ver…Y tenía que decírselo... -se justificó ante Minmei –Por favor cuídalo por mí…
Después ella retrocedió unos pasos y saludó militarmente a Rick… se volvió y empezó a correr.
Rick continúo paralizado por un momento… sintió un nudo en el estómago, -ella me ama- pensó. Lo había dicho...ahora podía estar seguro de que los sentimientos de Lisa hacia él no eran simplemente un chisme de las conejitas del puente...solo ahora podía creerlo....solo ahora podía enfrentarse a la batalla de sentimientos y confusión que desde hace mucho tiempo se libraba en su corazón y que su mente se negaba a asumir... la respuesta que lo había evadido tanto…
El momento de decidir había llegado, ya no existirían más las dudas, lo sabía por el loco palpitar de su corazón y los pensamientos que giraban en su mente-.Ella me ama....
Decidido salió corriendo detrás de ella gritando para que lo esperara., pero Minmei se paró delante de él con los brazos abiertos para detenerlo, no iba a dejarlo ir tan fácilmente
–¡No puedes ir! –dijo asustada.
- ¡¿Qué hay sobre mí?!...¡¿Cómo puedes pensar en volver al espacio otra vez?!... ¡¿Cómo puedes pensarlo si me amas?!
–Porque... ellos me necesitan –mintió Rick
-¡No voy a dejarte ir!… ¡Ya hiciste demasiado!....-continuó aferrándose al brazo de Rick con todas sus fuerzas.
-¡Suéltame…tienes que entender…!- gritó Rick soltándose de ella
-¡Es… por ella… ¿no es así?...!.... ¡al menos se valiente… y dímelo de una vez en la cara...!
-¡SI...si es por ella…yo la amo!- contestó gritando sin pensar…después se detuvo al notar el impacto de esa confesión
Sintiéndose apenado por ella continuó con voz más suave
-Lo siento Minmei…por favor…perdóname…y… entiéndelo…
-¡NO…No voy a entenderlo nunca…nunca!-sollozó
Quiso poder seguir explicándose, se sentía mal por lastimar a Minmei, pero le urgía más encontrar a Lisa, iba a continuar su camino pero de repente el cielo resplandeció...
Una granizada de misiles cayó sobre la desprevenida Macross, poniendo el cielo de un radiante amarillo y arrasando la ciudad. El golpe de mil explosiones llenaron el aire de un calor sofocante y escombros ardientes, la fuerza de este envió al suelo a ambos.
Después de asegurarse de que Minmei estaba bien, Rick comenzó una búsqueda frenética a través de lo que quedaba de la calle en la dirección por la cual Lisa había corrido.
Gran parte de la ciudad era un recuerdo. Las torres de departamentos se habían desmoronado
-¡LISAAAAA….!- gritaba con desesperación creciente- Tengo que encontrarte...-pensó mientras sentía que sus ojos se llenaban de lágrimas -...sólo quiero encontrarte… yo voy a cuidar de ti…cuando te encuentre… no volveré dejarte ir....porque… yo... también te amo... ¡TE AMO!
Su búsqueda resultaba infructuosa…sabía que cada minuto que pasaba más vidas estaban perdiéndose, entre ellas la de la persona que de un momento a otro había descubierto que era la más importante en su vida. Oyó los sonidos de los ataques secundarios, las explosiones seguían castigando la ciudad y las colinas circundantes.
Se detuvo un momento y miró a su alrededor. Todo estaba irreconocible… heroicos grupos de rescate habían empezado a llegar y estaban intentando rescatar a los heridos en medio de la locura de ese despiadado ataque.
En su interior se estaba dando una lucha… su corazón le pedía a gritos seguir buscando… de ser necesario levantar uno a uno los escombros hasta encontrar a Lisa… pero la voz de la razón le decía que mientras siguiera el ataque… las esperanzas de vida, no solo de Lisa sino del resto de la gente se reducían dramáticamente.
– ¡Maldito seas Khyron… pagarás por esto! –gruñó a través de los dientes apretados, con lágrimas aún corriendo por sus mejillas comenzó a correr hacia la base, rogando a Dios le diera la oportunidad de volver a ver con vida a la mujer que amaba.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los grupos de rescate y voluntarios civiles trabajaban arduamente, en varios sectores de la ciudad era patente el valor de cada uno de ellos, aún en medio del fuego enemigo, arriesgando sus propias vidas, se esforzaban en la labor de llevar a los heridos a los refugios.
Afortunadamente, para ellos, el ataque había cambiado su objetivo, las fuerzas enemigas se retiraban para centrarse en el ataque al SDF-2, dándoles más posibilidades de continuar con las labores de búsqueda y rescate
Minmei, corría hacia el refugio más cercano… cuando una mano la detuvo.
- ¡Señorita, por favor!
Giró y se encontró con el rostro tiznado de un joven no mayor que ella, cuyo rostro se veía agotado
- ¡Necesitamos ayuda!
El joven que pedía su ayuda estaba tratando a duras penas de subir a varios heridos a su camioneta, mientras hablaba con ella.
Por un momento, pensó en seguir corriendo ignorando a aquel inoportuno, pero… se detuvo al verla… ella, estaba ahí… inconciente recostada sobre unos escombros
Maquinalmente se acercó y la contempló en silencio, tenía serias heridas en varias partes de su cuerpo y el rostro con una gran quemadura.
-Estaba dirigiéndome a un refugio que hay por aquí… cuando de la nada… apareció esta mujer… se paró delante de mi camioneta y me ordenó que bajara y la ayudara con los heridos…-comentó el joven mientras ayudaba a una anciana que aullaba de dolor, a subirse a su camioneta
-¡Si la hubiera visto!… ¡¿Diablos… quién hubiera tenido el valor para negarse?!...¡Si parecía desprender fuego por los ojos…!
Se detuvo un momento y continuó con tristeza
-Desafortunadamente cuando estaba retirando a aquella pobre mujer- dijo señalando a otra infortunada que claramente estaba muerta… - Hubo otra explosión y ese muro colapsó…
- Apenas pude sacarlas de entre los escombros…
- ¿Que quiere que haga…? – alcanzó a decir Minmei con evidente desgano
- Bueno… ya no queda más espacio en mi camioneta… y me da miedo mover más a esta valiente capitana… podría agravar su estado,….sus heridas son serias, pero confío en que se salvará… ¡por favor!… hágale compañía mientras llevo a estos heridos y vuelvo con más ayuda… los ataques parecen haberse alejado y no creo que usted corra mayor peligro…
La mirada de Minmei se endureció y una idea cruzó por su mente…no todo se había perdido…el destino le sonreía nuevamente…
Asintió con la cabeza, el joven subió a la camioneta y se alejó apresuradamente
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
–¡La SDF-2 recibió un golpe directo! –una voz masculina le informó a Rick por la red táctica.- ¡Perdimos comunicación!
Rick miró sobre su hombro, bajando el ala izquierda del VF mientras daba la vuelta. Debajo de él el Lago Gloval era una caldera de fuego y humo. La nueva fortaleza estaba en ruinas, agujereada de lado a lado.
¡Se están hundiendo, capitán!– Indicó la voz
–Conteste, SDF-2 –Rick gritó en el micrófono de su casco
El crucero de Khyron seguía su descenso mortal, arrojando tiro tras tiro, mientras que los soldados zentraedis con armaduras propulsadas que se mantenían junto al casco oxidado de la nave de guerra continuaban con el ataque contra los VFs de las Fuerzas Terrestres.
Rick deslizó al Skull Uno sobre la superficie del crucero, liberando misiles. Cuando los destinatarios de esos Stilettos y Hammerheads explotaron bajo él, hizo que el caza volviera a picar y reconfiguró a modo Guardián mientras bajaba.
Los VFs y las naves de persecución zentraedis estaban trabadas en feroces batallas
Rick, ahora en modo Battloid vació su rabia contra las todo soldado enemigo zentraedi que pudiera divisar.
Las explosiones lo envolvieron llenando el aire de esquirlas incandescentes.
Pero la gran nave siguió su curso.
De repente apareció una voz en la red de comunicación.
–¡Rick! ¡¿Rick Hunter...eres tú?!
–¡Vanessa! –Gritó Rick–. ¡Gracias a Dios están bien!
Estamos a bordo la SDF-1 y nos estamos preparando para disparar las armas principales. ¡Así que… hazte a un lado!
–¡No tienes que volver a decírmelo! –contestó.
Rick se conectó con Max y Miriya por la red táctica. Los tres cazas se alejaron del crucero que servia de blanco.
–El arma principal está lista en posición –anunció Claudia
-¡Tenemos sólo la energía suficiente para un disparo, así que hagamos que sea bueno!
–¡Fuego! –ordenó Gloval
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Minmei contempló una vez más a Lisa
- ¿Cómo puede él preferirte a ti?...¡yo soy más hermosa!…¡soy más joven!...¡Tú no eres rival para mí!
Increpó la cantante a una inconsciente Lisa
-Pero… ¡tal vez si Rick te ve tal como estás ahora… cambie de opinión!
La idea de que Rick despreciara a Lisa sólo por las heridas y el aspecto que tenía era demasiado descabellada, inclusive para ella.
Conocía a Rick demasiado bien, sabía de la nobleza de su corazón.
-Lo único que haría Rick… sería cuidarte….amarte aún más… y estar a tu lado hasta que te recuperes- pensó con amargura
Recordando tiempo pasado recientemente en casa del piloto continuó
- Él te ama, lo supe desde que llegué a su casa, él es demasiado transparente… la forma en que habla de ti…aún cuando se queja…no puede ocultar el brillo de su mirada…
Volvió a mirarla y sintió la rabia hirviendo en sus venas, nunca nadie le había negado nada, mucho menos había permitido en su vida que nadie le arrebatara algo que consideraba suyo y esta no iba a ser la primera vez,… no cuando tenía la oportunidad de cambiarlo todo
Con decisión se acercó a ella, buscó en su cuello, le retiró las placas de identificación y venciendo la repugnancia que sentía se acercó al cadáver maltrecho e irreconocible de la mujer que Lisa había intentado salvar y con cuidado se las puso.
Al mismo tiempo le quito su raído abrigo y lo cambió por la chaqueta de la capitana, se tomó un tiempo y buscó entre el resto de la ropa destrozada de la mujer cualquier identificación, al no hallar nada sonrió satisfecha.
Se dirigió nuevamente hacia Lisa y comenzó a arrastrarla lejos…
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A consecuencia del único disparo el SDF-1 se encontraba sin energía y comenzó a caer
Vanessa observó el tablero de control y con terror observó el curso que tomaba la herida nave de Khyron
–¡Parece que planea embestirnos, señor!- informó
–¡¿Nos queda algo de potencia?! –dijo Gloval volviéndose hacia Sammie.
–No la suficiente para activar el arma principal de nuevo, señor.
–¿Kim? –dijo Gloval.
–¡No tengo control del timón!
–Las reservas y los refuerzos están agotados- informó Claudia
Gloval se puso de pie.
–Prepara los módulos de eyección –ordenó
Sammie sacudió la cabeza mientras las lágrimas rodaban por su rostro.
– ¡No es posible!,… ¡el sistema de eyección fue dañado!…, ¡no sé si los módulos aún están operativos!
-¡Aún podrían servir, es lo único que tenemos!,… ¡abórdenlos!... ordenó el Almirante
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Max, Miriya, Rick y lo que quedaba del Escuadrón Skull habían puesto varios kilómetros entre ellos y el buque de guerra de Khyron. Se reagruparon dando vueltas sobre el lago
Rick había presenciado el disparo del SDF-1 contra la embarcación de Khyron y esperó su destrucción. Pero el crucero había sobrevivido y había fijado un curso de colisión contra el SDF-1.
Los Veritechs empezaron a lanzarle todo lo que tenían, las armas de corta distancia de la SDF-1 disparaban de igual forma
De repente Rick supo que ya nada podía impedir el descenso suicida de la nave de Khyron...
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando el humo se despejó, había tres ruinas en pie en el lago mucho más bajo: el casco completamente quemado del crucero de Khyron, los restos de la desafortunada SDF-2, y el torso decapitado y ennegrecido del SDF-1.
A lo largo de la costa del lago la mayor parte de la ciudad había quedado destruida.
Los equipos Veritech peinaron las aguas sucias y las tierras del frente en busca de supervivientes, pero no encontraron ninguno.
Rick pasó sobre los suburbios arrasados donde una vez había estado su casa, sintiendo que su corazón se estremecía viendo la magnitud de los daños; después voló sobre centro de la ciudad donde los supervivientes ya estaban dejando los refugios
Por radio ya había mandado órdenes para que los distintos escuadrones siguiendo estrictos turnos colaboraran en las labores de búsqueda y rescate, así como las de patrullaje
Se asentó en modo Guardián en una zona de aterrizaje intacta no lejos de la orilla. La gente empezaba a reunirse, mirando fijamente la fortaleza en silencio. Él levantó la carlinga de la cabina y se bajó
Tenía una única idea en su mente... buscar a Lisa
