Un café junto a Shikamu

Notas: Es un UA, espero sea de su agrado. Agradezco sus comentarios, este fic se lo dedico a Karinits-san gracias por tus comentarios y buena vibra. Los personajes de NARUTO no me pertenecen.

Prólogo

Konoha

- Ya estoy en casa!- exclamé

- Ah, hola cariño, que tal tu día?- exclamaba mi mujer con su típica timidez mientras se asomaba por el recibidor-

- Problemático como siempre, ahora con los preparativos de la encerrona de los Kages para el próximo mes, Naruto está más intenso de lo común.

- No te preocupes todo saldrá bien

- Sonreí en respuesta, aún a dieciocho años de casados no logro comprender porque me habla con timidez, como si estuviera conociéndome, esa es una actitud que me desespera de ella.

- Y Shikamu dónde está?- le pregunté.

- Cielos! Debo ir a recogerlo, iré apagar la estufa para ir por él.

- No te preocupes mujer, yo iré.

- Seguro Shika, no es un problema?

- Que cosas dices mujer es mi hijo además no siempre tenemos tiempo de machos y creo que hoy podría darse.

-Te lo agradezco, Shika!

- No debes hacerlo te lo repito también es mi hijo, no es un favor el que te hago también necesito tiempo con él, saber cómo está su vida últimamente lo veo un tanto taciturno.

- Uh? Por qué lo dices?

- Mujer lo ves más que yo y no has notado que anda ali caído.

-Lo lo lo siento…Es que tú sabes que me da pena hablar de ciertas cosas con él.

*** Allí estaba sonrojada, nerviosa- A veces deseaba sacudirla y gritarle que tuviera más carácter, me encantaría que me mandara a la mismísima mierda pero que hiciera algo que la haga verse humana no como una caricatura de persona, que la sumisión no es buena y que enfurecerse no está mal- Por Kami sama! Hasta Hinata ha sido capaz incluso una vez de abofetear a Naruto y eso que ella es la nobleza hecha carne.

-Nah, tranquila no hagas nada de comer, mira la televisión, sal con tus amigas, has lo que desees que hoy saldré con el problemático.

-Gracias, Shika

- Le di un beso en la mejilla, deje el maletín en la sala, saqué las llaves del auto y caminé hacia el garaje para luego ir por mi hijo.

*** Ya en las afueras del instituto bajé del coche y encendí un cigarrillo mientras esperaba el campanazo de salida y que Shikamu me viera para irnos por ahí; hacer lo que él quisiera, sé que he estado ajetreado en el trabajo y no le he dado el tiempo necesario como padre y bueno su relación con su madre es… como lo explico… sé que la adora de eso no tengo la menor duda pero ella y sus ataques de ansiedad, han no solo intoxicado nuestra relación como pareja que ya desde hace muchos años era más de compañerismo y de padres que otra cosa, también afectan al enano.

Me recosté al auto inhalé un poco de deliciosa nicotina, levanté mi cabeza observé por un rato lo majestuosas que estaban las pocas nubes en el cielo ya que el ocaso se avecinaba.

-Oye viejo que haces acá?- no me di cuenta en que momento un chico de casi diecisiete años con mirada de cansancio perpetuo, y coleta que lo hacía ser mi replica de no ser por el color de sus ojos igualitos a los de su madre.

-Mendokusai! acaso no puedo venir a recoger a mi hijo?- no me digas que eres de esos pubertos malcriados que se avergüenzan de que sus padres vengan por ellos?- le dije.

- No es eso solo creí que para ti sería problemático hacer eso.

- Nah, maldito hijo mío- murmure para que no me escuchara mientras me rascaba la parte trasera de mi nuca.

- Y bien viejo que esperas, que me hago viejo esperándote- no me di cuenta en que momento se había ido a sentar al auto.

- Oe enano, porqué te sientas atrás?, vente adelante así no parezco taxista-

**Hizo caso, encendí el auto y nos marchamos.

- Y bien enano a dónde quieres ir?

-Mmmm, me da igual?

- Torcí mis ojos a manera de desesperación…Maldita etapa de adolescencia y su petulancia ahora comprendo la vena que se le saltaba en la frente a mi padre cuando yo tenía esa edad.

- Maldición Shikamu quítate esos audífonos y ponme atención, te estoy dando la ventaja de que elijas donde quieres ir- aprovecha y extorsióname- le dije.

- Está bien a dos cuadras de acá hay una cafetería, sus batidos son excelentes!

- Perfecto!- conduje hasta el local y al parquear y ver donde estaba mis ojos se abrieron, solté mi clásica sonrisa ladina, mis recuerdos del colegio volvieron, no lo podía creer todavía existía el "Ichiraku"

*** Entramos e hicimos nuestro pedido.

- Y bien viejo, para que soy bueno?

-Oe enano modera esa forma de hablar conmigo- se te olvida por ratos que soy tu padre.

-Está bien… lo siento es que es raro… ya sabes, estar los dos así

- Lo sé piojo, por increíble que te parezca también fui joven

-jajaja- rio, observé que dejaba de lado su tensión y eso me agradaba, iba comenzar nuestro tiempo de padre e hijo.

ººº Disculpen aquí traigo sus encargos ººº

- Gracias!- contestamos al unísono.

- Oe viejo puedo hacerte una pregunta?

- Claro!- dije mientras sorbía mi cappuccino-

- Pero antes de hacértela – quiero conversar contigo no como padre e hijo sino como dos hombres.

-Sonreí ante su actitud – ese era mi muchacho-

-Pues suelta la sopa que es ese asuntito tan problemático que desde hace días percibo que ronda en tu cabeza.

- Shikamu (suspiró) pues es sobre chicas … ya sabes… son problemáticas y todo pero como dice el abuelo los hombres no serían nada sin ellas.

- wow, así que esto se está poniendo serio.

- Y que lo digas desde el día que la presentaron en el salón se metió en mí cabeza.

-Bueno, bueno, te gusta la chica… que esperas para cortejarla?

-Cortejarla?... viejo que es ese vocabulario tan anticuado pareces viejito que usa por desodorante "Old Spice"…

- Oe que soy un jovencito de 42 años no más y te aclaro que no uso ese desodorante – y según tú, como debo nombrar a eso para que no suene tan rupestre?

- echarle el ruco, darle pelota, soltarle los perros..

-Shikamu que es ese vocabulario?, que es esa forma tan vulgar de hablar de las mujeres -Que te dije nada de burlarte de sus sentimientos ni de verlas como objetos.

-Lo sé papá! Es solo que esta chica, ingresó este semestre, su madre es profesora en el instituto, es extranjera y pues mmmm me gusta pero no solo su apariencia física sino su forma de ser, es muy problemática, tiene peor carácter que la abuela Yoshino y la lengua afilada no se le queda callada a nadie de no ser su madre.

- Válgame, Kami sama! Es la reencarnación humana del Kyuubi- exclamé-

- No exageres, viejo!

- Pues del modo que la describes pareciera que fuera así.

-Padre!

-Mira, hijo! No puedes saber si ella te corresponde hasta que lo intentas.

- Es problemático, padre…

- Por?

- ahhhh…Es novia del Inuzuka…

- De Kisoyo, el hijo de Kiba?

- Así es… el mejor jugador de futbol del instituto, el galán de la generación, el que puede levantarse a la chica que le da la gana.

-Que te dije de ese vocabulario..

-Lo siento… además como te dije anteriormente su madre es la profesora de literatura universal y está también el obstáculo que siempre anda con dos chicos que parecen ser sus guardaespaldas, uno es su primo tiene un aire extraño usa una gabardina negra así este el sol tan caliente como el infierno y el otro chico también es muy raro.

- Pues que te puedo decir por su primo y el otro chico no te preocupes pero si ella ya tiene novio lo mejor es que dejes tus ilusiones de lado, si ella es para ti tarde o temprano el tiempo lo dirá.

- Es que padre me gusta hablar con ella es muy divertida aunque con las demás personas se muestra tosca y tiene una sonrisa tan extraña que de lo rara que es me encanta.

-(wow, la mierda es seria, el enano está enamorado) me dije para mí mismo.

- Pero bueno tu que sabes de esto

- A que te refieres con eso, enano?

- Por favor padre estudio en la misma institución en la que tu estuviste, se de tu pasado tan polifacético con las damas.- tu fama te precede aún en la actualidad, el gran Nara Shikamaru, mejor conocido como el vago de Konoha, el genio con más de 200 de IQ, bla bla bla, uno de los chicos problema de todos los tiempos junto a Naruto Uzumaki, su ene-amigo Sasuke Uchiha, Kiba Inuzuka y Neji Hyuga, la segunda peor generación del instituto (detrás de una pandilla de chicos que se autonombraban "Akatsuki")

-Sentí mi cara arder…maldita la hora en que matricule a mi hijo al mismo instituto en el que me gradué.*** pero tenía razón éramos bastante problemáticos les sacamos las canas verdes a los profesores y a la directora Tsunade Senju y éramos tan perseguidos como odiados por la población fémina ya que nos conocían como los magos: "Nos echábamos un polvo y desaparecíamos…" – hijo esa etapa de mi vida fue maravillosa porque conocí amigos de verdad pero debo reconocer que no me enorgullece esa parte de andar de flor en flor, espero no cometas el mismo error, todo lo contrario aprende de los míos y no los repitas.

- (Shikamu levantó una de sus cejas)

-Qué?- ah en cuanto a que no sé lo que era estar enamorado a tu edad pues te equivocas…

*** A Shikamu le brillaron los ojos como cuando era niño y le contaba alguna historia fantástica antes de dormirse.

-Quién es?, la conozco?, no creo que fuera mi madre o sí?- cuenta papá…

-No seas problemático, enano… está bien te contaré pero lo que te diga muere aquí… ya sabes me da un poco de vergüenza hablar de estas cosas… eres mi hijo y…

- Ya padre, déjate de cobardías y cuéntame de quién estuviste enamorado

- (lo estoy-pensé) Ahhh- está bien te contaré.

-otra cosa viejo

- Dime?

- Cuéntame todo con lujo de detalles como si estuvieras hablando con el tío Choji, nada de palabras rebuscadas, ni de silencios extraños, lo quiero saber todo de ti.

- Hijo me da pena que sepas ciertas cosas mías…. Intimidades que no sé si dañen el concepto que tienes de mí.

-Al contrario padre, me gustaría saber tantas cosas de ti, casi nunca estás conmigo por tu trabajo y lo entiendo y mamá… mamá es mamá… me entiendes es tímida no puedo hablar sobre asuntos de hombres con ella, capaz y le pregunto sobre sexo, le dé un infarto al miocardio y se muera.- he visto parejas extrañas y ustedes dos…

- Shikamu respeta a tu madre…

- Lo hago padre… tan solo necesito que me escuchen o escuchar a alguien que me entienda, porque los padres tienden a olvidarse que fueron jóvenes porque se cubren con esa manta de perfección que no les queda

.- Tenía razón… los adultos somos tan complejos… - De acuerdo… siéntate bien, relájate, si quieres tómate otra malteada que el asunto va para rato…-Exhale profundamente y comencé mi relato… Todo comenzó cuando tenía tu misma edad, casi 17 años…

***Bien acá les dejo el prólogo de esta historia no será de muchos capítulos está centrada en la vida de un adolescente y como su padre (Shikamaru) le cuenta sus andanzas colegiales y de cómo una chica problemática le robó el corazón para siempre.***