El secreto mejor guardado
Prologo
Durante la década de los 60's vio la luz lo que sería una de las empresas farmacéuticas más importantes a nivel internacional, la Corporación Umbrella nació de las brillantes ideas de Edward Ashford, James Marcus, Ozwell E. Spencer y Maximus Engel, siendo estos últimos dos los principales aportadores de la mayor parte del capital que se requirió para echar a andar tan brillante proyecto.
Transcurridos los años este pequeño proyecto creció a pasos agigantados, Ashford junto con Spencer hicieron el descubrimiento de un importante virus al cual bautizaron como Virus Progenitor. En 1968 Ashford falleció a causa del mismo virus que él había descubierto.
El Dr. James Marcus continuo con las investigaciones de su antiguo colega el cual quería usar el nuevo virus para el bien de la humanidad, sin embargo, Spencer quería usarlo para crear armas biológicas para uso militar. Marcus permaneció ajeno a las ambiciones de sus colegas, simplemente se concentró en realizar sus investigaciones. Fue nombrado Director de investigaciones en 1968 y fue asignado como jefe del centro de entrenamiento y capacitación de la corporación. Posteriormente descubrió el Virus-T o Tyrant, el cual provenía del Virus Progenitor que Ashford había descubierto.
Y fue así hasta que fue asesinado en 1988 a manos de sus dos mejores pupilos William Birkin y Albert Wesker, por órdenes directas del mismísimo Ozwell Spencer el cual se había estado haciendo cargo de los asuntos financieros de la corporación junto con Engel.
Maximus Engel sospechaba que Spencer quería hacerse con el control total de Umbrella, con Ashford y Marcus fuera del camino, solo era cuestión de tiempo para que planeara asesinarlo a él también.
Se aisló en una mansión oculta en un bosque, muy similar a la mansión Spencer y al centro de entrenamiento de Marcus, debajo de las cuales estaba instalado un laboratorio con lo último en tecnología de aquellos tiempos. Continuo con las investigaciones que Marcus había dejado.
Tenía varios científicos de su más entera confianza trabajando para él, sabía que tarde o temprano Spencer lo mataría, pero si iba a morir de igual manera, se encargaría de dejar su legado como fundador de Umbrella, sin que Spencer se enterara de ello.
Tres años de ardua investigación bastaron para que las investigaciones de Engel dieran sus primeros resultados, el Virus – T, que hasta la fecha había causado terribles mutaciones, y había causado que sus hospederos se volvieran sumamente violentos e incapaces de seguir las órdenes de sus creadores, al fin se había adaptado con éxito a un hospedero elegido especialmente por Engel. Su propia nieta enfermiza que apenas contaba con 13 años de edad.
Engel había experimentado anteriormente con ella, cuando tenía solo 5 años inoculo en la niña una muestra atenuada del Virus Progenitor sin embargo no había conseguido los resultados que esperaba, había contemplado que el virus le ayudaría a reforzar y reparar su sistema inmune debilitado además de desarrollar habilidades tales como un ser con fuerza y velocidad superiores, mayor resistencia y un rápido factor de regeneración., pero la realidad fue otra muy distinta y desalentadora, si bien su sistema inmune mejoro un poco, no bastaba para curar su asma, había considerado a la pequeña un fracaso, hasta esta nueva ocasión.
Los experimentos parecían ir bien, la nueva cepa derivada del virus progenitor, el Virus T como lo había llamado Marcus parecía funcionar en ella. El experimento T/000-Z parecía cumplir con las expectativas que su abuelo tenía. Su sistema inmune se fortalecía poco a poco. En apariencia seguía siendo una chica normal. Sin embargo, se dio cuenta de que cuando se sometía a demasiado estrés el virus se replicaba velozmente en ella, causando los efectos secundarios de agresividad que tenían los demás sujetos con los que había ensayado Marcus. Cuando ella despertaba en casa de su estado frenético no recordaba absolutamente nada de lo sucedido.
Maximus sabía que el estado podía ser usado como un arma biológica, podría desarrollar el súper soldado que habían estado intentando desarrollar durante años en los laboratorios de las montañas Arklay. Con la sospecha presente de que sería asesinado por Spencer, era la única oportunidad que tenia de brindar algo de protección su familia, y sobre todo a su nieta que tanto quería.
Terminaras siendo un arma, aun cuando el objetivo simplemente era curarte.
Las fases experimentales comenzaron, trataron de controlar a la joven mediante periodos de sueños inducidos cada vez más cortos, tratando de hacerla obedecer órdenes, esperando que algún día pudiera ser completamente consciente de lo que era, y de las habilidades que tenía. Aunque al despertar de estos sueños, ella no recordaba absolutamente nada
Poco tiempo transcurrió hasta que pudo mostrar los primeros resultados alentadores, podía activar el virus en su cuerpo por poco tiempo sin perder el control. Maximus pensaba que lo ideal sería probar hasta qué punto podía obedecer órdenes sin descontrolarse, probándola con objetivos reales.
La oportunidad se presentó más pronto de lo que hubiera esperado, soldados armados irrumpieron en la mansión, todos portaban el logo de Umbrella en su uniforme, y todos usaban máscaras de gas que ocultaban sus rostros completamente. Avanzaron por los diferentes niveles de la casa llegando al laboratorio oculto. Las alarmas del laboratorio sonaban sin parar. Maximus observo fijamente el tubo lleno de líquido frente al en el cual se encontraba encerrada su nieta. Su más grande experimento y su mayor éxito. Si la abandonaba ahí la matarían. Pulso el botón rojo junto al monitor que tenía toda la información del experimento T-000/Z, el líquido comenzó a vaciarse.
Un par de científicos se aproximaron a Engel advirtiendo que la fase de prueba aún no estaba concluida, si despertaba a la chica en ese momento no serían capaces de controlarla como las veces anteriores. Pero Engel replico que no tenían tiempo de hacer todo el procedimiento habitual.
- Es hora de que demuestre lo que puede hacer- murmuro cuando el tubo comenzó a bajar dejando libre a su experimento- tengo mis esperanzas en ti pequeña... debes huir- dijo observando la mirada perdida de su nieta.
- Señor los intrusos acaban de penetrar el 3er sótano, es solo cuestión de minutos para que estén aquí.
- ¿Has reforzado las entradas?
- Lo he intentado, pero han descifrado todos los códigos, no tenemos oportunidad señor.
- Dra. Collins, sabe qué hacer
La doctora lo observo con sorpresa y asintió, tecleo unos cuantos códigos en la computadora y encripto fuertemente los resultados de la investigación en un disco duro, si alguien intentaba sacar esa información a la fuerza desatarían un virus informático que destruiría por completo la información del disco duro. Mientras tanto su asistente se dedicó a colocarle a la joven sus prendas de nuevo.
Engel se aproximó a su nieta, colocándole una cadena en su cuello la cual tenía un anillo de oro, en cuyo interior se encontraba grabado el código.
Las puertas del laboratorio se abrieron, dando paso a los soldados armados, algunos de los científicos intentaron huir, pero fueron acribillados de inmediato. El líder exigió que le fuera entregado todas las muestras y resultados de la investigación. La doctora Collins fue sacada de su escritorio mientras intentaban acceder a la información. Al no poder hacerlo exigieron la clave de inmediato. Más nadie hablo.
- Mátalos – murmuro Engel el cual estaba al lado de su nieta.
Sucedió en un momento. Ella arremetió contra todos y contra todo, soldados, científicos, su propio abuelo, nadie pudo hacer nada contra ella. Había dejado de obedecer órdenes. Después huyo del laboratorio matando a todo aquel soldado que se atravesó en su camino.
Maximus Engel yacía en el suelo del laboratorio, agonizaba, y simplemente esperaba el momento en que la muerte lo reclamara. Fue cuando lo vio entrar, Spencer acompañado de los pupilos de Marcus, Birkin y Wesker.
- Se ha ido - murmuro Engel- no vas a encontrarlo Spencer, es lo único que existe de muestra.
- Encontraremos tu pequeño juguete Maximus, no te preocupes, y también descifraremos tu investigación
- Inténtalo Spencer, lástima que no viviré para ver tu fracaso- rio Engel apoyándose en los tableros de los computadores, presionando un enorme botón rojo con tanta fuerza que termino por destrozarlo. Una vos femenina salió de la computadora, dando aviso que el Proyecto T-000/Z se desactivaría por completo en 10 segundos.
Engel sonrió con satisfacción al ver la cara de frustración de Spencer, el cual lo apuntaba con un arma.
- Suerte en ello "viejo Amigo"- murmuro Engel con sarcasmo antes de encontrar su fin bajo el arma de Spencer.
Ozwell Spencer ordeno que se llevaran todo, los discos duros de las computadoras, las anotaciones, todo aquello que consideraran útil y destruyeran el lugar completamente, el laboratorio junto con la mansión, no debía quedar nada en pie. Ordeno realizar una búsqueda exhaustiva para encontrar al experimento que se había fugado, más no lograron nada en absoluto, el no saber qué clase de criatura buscaban dificultaba las cosas. El experimento T-000/Z había desaparecido en el bosque.
