Advertencias: Algo de Slash, pero muy leveson (?)
Palabras: 5 drabbles de 100 palabras c/u.
Nota: Primera vez que escribo algo sobre los fundadores y más de este par que adoro, espero haya quedado bien (gota)
Disfruten de la lectura.
Godric Gryffindor
I
Godric Gryffindor siempre fue una persona tranquila, con ideales muy definidos y que actuaba de manera impulsiva. Sus conocidos afirmaban que no existía persona más valiente que él. Decían que se atrevía a hacer lo que fuera, sin temor alguno.
Un día conoció a Salazar Slytherin, un joven callado y muy reservado. Trató varias veces de hacer migas con él, pero era difícil, más porque mucha gente insistía en que tenía que alejarse de él, que no era una buena compañía. Salazar escuchaba las críticas, pero nunca decía nada.
Desde entonces Godric consideró que valentía era un término mal utilizado.
II
La amistad de Godric con Salazar fue más estable de lo que se llegó a considerar por primera vez. Ambos tenían costumbres muy diferentes, pero parecía que se complementaban de una manera extraña.
Una ocasión, Salazar le dijo que era un Idiota por lanzarse al peligro sin siquiera medir las consecuencias, todo porque el día anterior Godric había salido lastimado al intentar salvar a una pequeña de un lobo.
Godric no le dio importancia a su comentario y simplemente contestó: "Mis heridas no importan, si puedo salvar una vida". Con eso Salazar se convenció. Tenía a un idiota por amigo.
III
Para Godric, el mayor tesoro que tenía era su espada. Era hermosa, hecha de un material especial y de un diseño único. El que los duendes la hubieran creado aumentaba el valor de la misma.
El joven Gryffindor no era alguien presumido, pero le tenía tanto cariño a esa espada que la colocaba en un estante de su sala, para que cualquiera pudiera admirarla. No la usaba seguido, porque no lo creía necesario y ya no estaban en guerra.
Pero, cuando dejó que Salazar la tomara entre sus manos, sintió que ya no era su espada lo que más quería.
IV
Habían tenido una amistad por años. Se ayudaban mutuamente, bromeaban, conversaban e inventaban hechizos juntos, con una misma meta: Ser los mejores magos del mundo.
Pero no todo podía ir perfectamente bien. Cuando la idea de crear Hogwarts surgió, con ayuda de Helga Hufflepuff y Rowena Ravenclaw, dos grandes brujas amigas suyas; las diferencias entre ambos magos se hicieron más notorias. Godric exigió que los hijos de muggles también estudiaran en el colegio y Salazar no pudo más que callar.
Godric era el verdadero creador de Hogwarts, la idea fue de él, pero su nobleza lo llevaría a la ruina.
V
Se preguntaba como es que habían terminado de ese modo. No era un secreto que peleaban seguido, pero la reconciliación nunca faltaba. Aunque ahora fue distinto.
Godric estaba devastado, a pesar de que nunca lo demostró. Ante todo el colegio seguía siendo el mismo de siempre: noble, valiente y despreocupado. Pero, ante la oscuridad y soledad de su habitación se permitía demostrar lo que sentía en realidad: desesperación, tristeza, amargura.
Comprendió en ese instante algo que siempre se empeñó en negar: Para él, Salazar no fue nunca un simple amigo. Pero ya era tarde para notarlo. Él se había ido.
Fin de la historia.
¿Reviews? :3
