Mareas en el tiempo
Prologo: Últimos momentos-
La vida de Sasuke ha sido larga, con altos y bajos, envuelta de odio y tragedia, perdió a todo su clan, no, eso no es verdad, aún queda su hija Sarada, queda su esposa, así que, ¿Él puede descansar verdad?
— Buenas noches Sasuke— ese amigo de confianza le dice que puede, ¿Está bien creer su palabra?
— ¿Por qué te ofreciste para ese experimento? — La voz de Sakura lo hace anhelar vivir, pero, ya es tarde, la edad lo ha alcanzado, este, es su último regalo hacia Konoha.
—Si pudiera evitarlo lo haría, pero ni el consejo, ni Shikamaru me dejarían. ¿Eres consciente de lo que tienes que hacer cierto?— Estúpido Naruto, no hables como si pudieras controlar la muerte, la edad me alcanzó, moriré inevitablemente. Por eso, mientras aún tenga conciencia, aunque no pueda hablar, usen mi alma para un futuro mejor.
—Naruto, se lo han repetido una y otra vez— Perdóname Sakura, no puedo ver las arrugas en tu cara en mis últimos días.
—Aun así lo diré una vez más, Sasuke; Sakura te inyectó un líquido para que tu muerte fuera apacible, yo y Karin además de otros maestros en el arte del sellado, llamaremos a Shinigami-sama, no sacrificaremos ninguna alma, es un sello alterado. A su vez Orochimaru, vigilado, y con otros científicos a su lado, verán la información en las máquinas— Cállate de una vez.
—Naruto, no tenemos tiempo, Sasuke morirá en unos 5 minutos o menos— Aunque no pueda ver tu fea cara, Sakura, sé que estas llorando, no lo hagas por mí, no lo hagas por tu amor, hazlo porque te dejo a ti y a Sarada.
—Comiencen— Me parece escuchar a Itachi susurrar "Buenas noches, estúpido hermano menor".
—Naruto—
— ¿Si? Sakura—
— ¿Hicimos lo correcto?—
—Él lo quería así—
—Te odio, lo odio—
—Si todo sale bien, Sasuke volverá—
—Más bien nosotros desapareceremos. ¿Eso no se lo dijiste verdad? No pueden existir 2 universos en una misma dimensión, esta se destruirá apenas Sasuke aparezca ahí—
—No había porque—
—Aunque si realmente Sasuke tiene éxito en su misión. Todo será distinto —
—Maldito consejo, malditas investigaciones, maldita hambre de poder—
—Voy a suponer que estas en contra—
—Nunca he estado de acuerdo con cambiar el pasado—
—Pero si lo logra, salvará a su clan, podría salvar a Neji, salvará miles de almas —
— ¿A qué costo?—
—El que sea necesario—
— ¡Tú la traes!— Ese fue el primer sonido que me recibió
— ¡Niños! ¡Vengan a la casa, ya está oscureciendo!— La primera imagen fue la de una madre abrazando a un chico.
— ¡Aléjate del demonio!— Y esa, la primera frase que lo enfureció.
Su cuerpo estaba pesado, se sentía somnoliento y un poco mareado, tardo en orientarse, la cabeza le martillaba, observó su alrededor como pudo, vio agua, él estaba sentado observándola, o eso creía, no recordaba que hacia hasta ese momento, pero por la posición, por lo que podía deducir, eso hacía.
Giro la cabeza, vio a Naruto, no estaba cerca, iba caminando soportando que algún aldeano cualquiera le lanzara una lata, cuando Naruto se sintió observado lo giro a ver, por acto reflejo, Sasuke desvió la mirada, tan orgulloso como siempre.
— ¡Oye! ¡Enano!— Sasuke giro instintivamente la mirada hacia quien gritaba, aunque sabía que no sería a él, nadie se tomaba esas confianzas con él
Su sorpresa fue mayúscula al ver a Shisui, Shisui Uchiha, Shisui del cuerpo parpadeante, Shisui el mejor amigo de su hermano, quien se presume, murió a sus manos.
— ¿¡Estas sordo Sasuke?! ¡Ven, tu madre tiene lista la cena!— ¿Su madre estaba viva…? Eso quiere decir… Funciono… ¡Volvió al pasado! ¿Qué día será? ¿Habrá algún cambio? ¿Qué pasara con Naruto, Sakura, Sarada, Kakashi, con la aldea de su tiempo?
Corrió, no le importo si la actitud era sospechosa, quería abrazar a Shisui, hasta el momento, nunca se dio cuenta de cuanto lo extraño, siempre pensó en su madre, su padre, los cuales mato Itachi, siempre pensó en el sufrimiento de su hermano al hacerlo, pero nunca pensó en Shisui, ¿El sabría lo que le pasaría a su clan? Decían que Shisui se había suicidado, aunque su clan creyera que su hermano lo mato. Nunca se molestó en saber que fue de él, mas allá de que su muerte fue un catalizador para que el clan se mostrara extraño con Itachi.
Básicamente casi botó a Shisui al abrazarlo, él era pequeño, apenas alcanzaba a abrazarle las piernas, pero el impacto y la sorpresa le ayudo bastante a demostrar cómo se sentía.
— ¿Qué sucede Sasuke? Normalmente vendrías con una sonrisa, no llorando, vamos… ¿Qué sucedió con tu orgullo Uchiha?—Ni siquiera se dio cuenta que estaba llorando, aunque por ahora no le interesa, solo se apretó más a las ropas de Shisui, no se acostumbrara fácil a esa realidad. —Mmm…esto es un problema, ¿Quieres ir a mi base secreta y me cuentas que te sucede? — Se separó levemente, no dijo nada, pero no soltó a Shisui, aunque dejara el pantalón del ninja tranquilo, se aferró a la mano de Shisui, después de todo, ahora si no se equivocaba, debería aparentar 4 años, no sería demasiado extraño.
— ¿Dónde…donde esta Itachi?— Shisui lo miro extraño, y quizás algo analíticamente.
— ¿Acaso ya se te olvido? Esta de misión, volverá si todo sale bien en unos 5 días mas—5 días es poco tiempo para ponerse al día con el momento exacto en el que apareció, 5 días es muy poco tiempo para aceptar que Itachi está vivo, para aceptar que su clan está bien.
—Cierto…—No dijo nada más. Shisui lo llevo a una cueva cercana al rio en el que se cree se suicidó. Casi rio por la ironía.
Lo hizo entrar, estaba oscuro, aunque tenía al menos un rayo de luz de referencia para avanzar. La cueva era grande, una fortuna, porque así podía entrar al mismo tiempo que Shisui.
Al llegar al centro de la cueva vio un poco de musgo creciendo solo en las zonas en las que llegaba la luz, al mirar al cielo vio que el sol calzaba justo sobre el orificio de la cueva por el que entraba la luz.
—Lo descubrí durante la tercera guerra mundial ninja, caí aquí por accidente, entraron ninjas renegados de Konoha, buscaban cualquier persona con un kekkai genkai, cualquier cosa que les diera dinero, en fin, me oculte aquí, más tarde Konoha los cazaría. En fin, es una buena cueva para ocultarse, así que, si tienes algo que decir, deja que se oculte lo que digas aquí— ¿Era tan obvio? Sasuke sabe que actuó un poco extraño, pero de ahí a que inmediatamente Shisui le esté pidiendo explicaciones era algo distinto.
— ¿Aunque sea una completa locura?—Sasuke no quiere decirlo, pero tiene que hacerlo, tal vez así evite que Shisui se suicide… además, no tiene ningún aliado en ese momento, según recuerda, Shisui tiene un corazón noble, de algún modo le recuerda a Naruto, él es desconfiado por naturaleza, pero no le queda de otra que confiar en alguien.
—Sobre todo si es una locura, algo tiene que haber sucedido, esta mañana estabas completamente normal, pero ahora… tienes unos ojos podridos ¿Dónde está tu inocencia?— ¿Sus ojos?
— ¿No se lo dirás a nadie? ¿Ni siquiera a Itachi?—Los ojos de Shisui nunca le parecieron tan comprensivos como en ese momento, nunca había visto una mirada tan amable como esa, salvo en Naruto o su hermano en su juventud.
—Sasuke, ustedes son lo más valioso que tengo desde la muerte de mi padre, hare lo que sea por protegerlos—Sasuke le creyó, no dudo ni un segundo de ello.
—Quiero que me escuches en silencio, no quiero que te sorprendas, ni que hagas un alboroto—Shisui se sentó en la piedra húmeda de la cueva, lo miraba fijamente, con su completa atención—Antes de empezar, aclaremos algo, no estoy jugando—Shisui soltó una risa disimulada, pero lo suficientemente alta como para provocar que Sasuke frunciera el ceño.
—Sasuke, tu eres orgulloso, no llorarías por nada, no dudare de nada de lo que me digas—Sasuke aun un poco descoordinado con su propio cuerpo se mareo un poco y se recostó en el musgo, sin importarle si el musgo ensuciaba su cabello o cubría el emblema Uchiha en su ropa.
—Básicamente, vengo del futuro—Fue directo, conciso, no queriendo alargar algo que se alargaría naturalmente por la incredulidad. Al mirar a Shisui solo vio que parpadeaba confundido
—Hmm, disculpa, Sasuke, no es que no te crea ni nada, pero por si no lo ha notado, en esta época eres un niño, por lógica, si vinieras del futuro, tu cuerpo debería haber crecido ¿No?—Sasuke suspiro, por supuesto que no le creería.
—Eso es porque vino solo mi conciencia—Vio como Shisui soltaba sin ninguna delicadeza solo un "Ah". Espero que preguntara otra cosa, pero Shisui no parecía querer continuar, solo lo observaba en silencio. — ¡¿No dirás nada más!?—Después de todo, los Uchiha no se caracterizan por su paciencia.
— ¿Mmm? ¿Querías que preguntara? Pues, veamos… ¡Oh! ¡Ya se! ¿Conseguiste novia? Digo, no es por nada, pero si tu hermano es un amargado, seguro tú también lo serás, así que, dime, ¿La tienes?— Sasuke parpadeo un poco sorprendido, no esperaba que lo aceptara tan fácil, aunque hable con un tono infantil, no pareciera que Shisui bromeara, él le creía, pero no parecía tomarle importancia.
— ¡Eso no importa! Digo, la tengo… ¡Pero eso no es importante! ¿Me crees?—Inevitablemente, se dio cuenta un poco tarde que tenía calor, estúpido cuerpo de niño, es difícil controlar sus propios sentimientos, sabía que debía estar sonrojado, y la risa de Shisui solo lo confirmaba.
—Comer tanto tomate te tiene que estar convirtiendo en uno. ¿Por qué no habría de creerte? ¿Tienes algún motivo para mentir?— Tal vez fue esa misma confianza lo que provoco que el Uchiha mayor muriera.
—Pues no, pero no tendrías que aceptarlo así, tan fácil—Shisui se colocó la mano en el mentón, seguramente fingiendo pensar.
—Si tanto quieres que desconfié de ti, probemos hacerlo, ¿Tienes alguna prueba?—Aunque por como Shisui sonreía, se veía que le daba igual.
—Sé que Naruto Uzumaki porta al Kyubi, sé que a los Uchihas, la misma aldea nos está aislando, se quien libero al Kyubi en Konoha y provoco eso, y se lo que pasara si no detenemos el golpe de estado que los Uchihas planearan en algún tiempo—La sonrisa de Shisui cayo, en su lugar se observó una cara de completo horror.
—Supongo que debo darme por satisfecho—Shisui adopto una cara nostálgica, deprimente.
— ¿No dudas de lo que te he dicho?— Shisui solo solto un suspiro
—Ya lo he dicho, no tengo ningún motivo, ahora, continuaremos esta conversación otro día, por hoy tienes que volver a tu casa, tu madre se preocupara si desaparecemos tanto tiempo—Sasuke, sin poderlo evitar tembló, no sabe cómo reaccionara al volver a ver a su madre.
— ¿Por qué tiemblas?—Sasuke odia no estar acostumbrado a su propio cuerpo, no puede controlar sus emociones, y al ser tan pequeño, su propia mente esta sobrecargada, quizás no soporte volverlos a ver.
—No es nada—Escucharse a sí mismo hace que quiera chasquear la lengua, el temor ha hecho que su voz se eleve unas tonalidades sonando reculamente agudo.
— ¿Hay algo que no me hayas dicho y no pueda esperar?— Sasuke tan solo pudo bajar la mirada.
—La última vez que vi a mis padres, fue cuando Itachi mato a todo el clan—Shisui abrió los ojos como platos, Sasuke realmente quisiera poder leer las mentes, así no tendría que intentar averiguar que fue esa sombra que vio en los ojos de Shisui.
—Ya veo… ¿Quieres dormir en mi casa? No creo que tu madre se moleste si le explico la situación…— Shisui seguía hablando, pero Sasuke no lo escuchaba, de algún modo siente que debería decirle lo que pasara con él. — ¿Sasuke?—
—Morirás, te suicidaras, o tal vez te mate mi hermano, no estoy seguro de que paso realmente—Shisui tan solo miro al cielo, que en algún punto pasó a ser oscuro, con las primeras estrellas de la noche presentándose.
—Eso es un problema… ¿Me ayudarías a evitarlo Sasuke?—El Uchiha mayor le ofreció su mano para guiarlo para salir de la cueva en completa oscuridad.
—Si—
Sasuke en ese momento, mientras tomaba la mano de Shisui, ignoro el rojo furioso en la mirada de Shisui, que tenía una intensidad a la par de las lágrimas que caían silenciosas.
—Perdóname Sasuke, pero dudo que sea algo que pueda cambiar—
.
.
.
.
.
.
.
.
Ciao ciao~
¿Nadie?
*Se retira lentamente* (Los personajes obviamente no son míos, estamos en una página de fics después de todo, créditos a su respectivo autor)
