TOGETHER WE STAND

Libro 1 Prólogo

Autor: Hotwire


Nota: Este fanfic no me pertenece (que mas quisiera yo). Muchas gracias a Hotwire (id: 52242) por darnos esta historia. No dejen de visitar http: // www . ngefics . com, donde podrán leer estas y muchas otras traducciones además de muchos otros fics en español. Y no olviden visitar los otros fanfics en mi profile.


Hey you, don't tell me there's no hope at all
Together we stand, divided we fall
Hey you

Pink Floyd, The Wall


Hikari Horaki entró en el aula y suspiró; Rei Ayanami había faltado otra vez a la escuela. Si no tuviera que llevar a su hermana menor a clases podría alguna vez buscar a esa pálida y extraña chica. La única razón de que no se preocupara de la falta de puntualidad de la misteriosa Ayanami era que en primer lugar que en la mitad del tiempo la chica ni siquiera se presentaba. Esta no era la primera vez en casi tres semanas que faltaba a clases. Cuando se molestaba en presentarse parecía que llegaba nada mas abrir las puertas.

Cuando Hikari se le acercó quedó boquiabierta; los brazos y cabeza de Ayanami estaban cubiertos de vendas, además su brazo derecho colgaba flácido en un cabestrillo. Se preguntaba si la chica había sido herida en el incidente del Robot.

Había sido la charla de la escuela -- realmente había sido la charla del mundo. Hace menos de una semana un monstruo gigante salió de la nada y había empezado a destrozar la ciudad. Hikari y sus hermanas no lo vieron porque había sido evacuadas inmediatamente a los refugios después de la primera alarma. Entonces, sin embargo, hubo personas o que habían sido demasiado lentas o se habían quedado fuera para ver lo que qué estaba pasando. Según contaban que era de centenares de pies de alto y había sido atacado por la ONU sin que le hicieran ni un rasguño. Cuando atacó la ciudad después de que la ONU lanzó su último ataque, un gran robot había salido de la tierra y los dos combatieron.

El monstruo había sido destruido y al día siguiente las noticias estaban informando que NERV había creado el robot. Ella y sus hermanas habían molestado a su papá durante días después de eso para que les dijera más. Desgraciadamente su oficina solo se relacionaba escasamente con el llamado Proyecto E, y no sabía nada. NERV tenia como empleados a la mayoría de la ciudad, y estaba sorprendida que nadie hubiera oído hablar de la gran máquina antes. ¿Dónde demonios se suponía que escondieron algo así?

Hikari tenía todo esto en su mente. El problema era Rei y cómo había sido herida. Se estaba empezando a parecer a Kensuke.

"¿Rei? ¿Estas bien? ¿Qué pasó?" preguntó con preocupación cuando se le acercó.

Ayanami se volvió y miró a Hikari fijamente con su ojo ileso, pero no dijo nada.

'Nunca me acostumbraré a sus ojos', pensó Hikari cuando los ojos rojos de Ayanami la helaron. Eran casi hipnóticos. Rei extrañamente se enfocaba en algo fuera de la ventana, pero cuando lo hacia, la intensidad que radiaba era agobiante. Debido a alguno encontró valor para hablarle.

Agitada se repitió; esperando que Rei dijera algo. "¿Estas bien?" preguntó.

"No siento dolor," Rei contestó con calma, la voz suave estremeció al resto de los estudiantes, "No hay necesidad de preocuparse Representante Horaki."

"E-eso esta bien, es-estoy contenta de que estés bien," dijo Hikari, intentando impedir retroceder bajo la mirada fija de Rei.

Para su alivio Rei volvió a la ventana y reasumió las meditaciones en las que había estado envuelta antes. Quería conocer mejor a Rei, pero la chica era... extraña y no era sólo por su albinismo. Rei tenía un aire que perturbaba a Hikari, algo que no podía describir con precisión. Casi era como si Rei no tuviera vida, nada. Desde que Hikari conocía a la chica, parecía simplemente pasar por los movimientos de la vida sin tomar parte.

Haciendo nota mental para intentar hablar más a menudo con ella, Hikari fue a su pupitre para verificar sus mensajes. Como representante de clase era su responsabilidad estar al día con todas la nuevas informaciones acerca de los eventos escolares.

Abriendo su computadora portátil y entrando en su contraseña, desplegó el menú. Efectivamente le habían pasado los datos acerca de un nuevo estudiante. Esto era sorprendente. Desde el incidente del Robot muchos de sus compañeros habían dejado Tokio Tres, yéndose con sus padres. Una persona que se mudaba a una ciudad peligrosa era un poco raro.

Examinando la información encontró el nombre del chico y una foto.

Shinji Ikari, 14 años.

Aparentemente había estado con su tío la mayoría de su vida y había estudiado bajo tutela privada durante un par de años. Ella esperaba que se pudiera actualizar en sus estudios, su horario para la ayuda de las clases estaría lleno. Examinando rápidamente el resto se sorprendió al ver que el archivo estaba vacío. Nada de deporte, ningún club, ninguna actividad extracurricular en absoluto en sus archivos, a parte de decir que tocaba el violonchelo.

Tomó un momento para mirar su foto otra vez. Era delgado y aparentemente bien cuidado -- pero eran los ojos del chico lo que llamaron su atención. Parecía... triste.

Bien era simplemente una fotografía escolar; no mostraban la vida entera de una persona. Haciendo nota mental para darle la bienvenida, acabó su trabajo y esperó a que llegara el resto de la clase.


"Bienvenido a nuestra escuela Sr. Ikari. Soy la representante de clase Hikari Horaki," dijo, mientras saludaba al joven cuando entró.

Parecía casi como en su fotografía, pelo castaño y ojos azules profundos, pero como veía en la fotografía no había llevado nada sobre él. El sonido de su voz le había sorprendido y había saltado ligeramente. Una vez comprendió lo que ella había dicho regreso a su mirada distante que había traído con sigo cuando llegó.

"G-gracias... ¿Cuál es mi puesto?" preguntó en voz baja, tímida.

Cuando lo llevó a su lugar asignado, le dio el disco de inicio para su computadora portátil asignada.

"Esto contiene una rápida guía didáctica en el sistema operativo, una lista de reglas escolares, las regulaciones para los mensajes privados, y otras informaciones importantes," Ella le dijo, "nuestra aula se conecta al Internet, pero el acceso está limitado durante la mayoría del día. Se permiten los mensajes privados, pero interrumpir la clase puede producir la pérdida de privilegios."

Shinji escuchó esto y asintió, y Hikari sintió la impresión de que se sentía un poco incómodo. Esto no era demasiado sorprendente; siendo nuevo en una escuela podría hacerle a cualquiera lo mismo.

Él le agradeció de nuevo antes de sentarse y sacar unos audífonos y encender su reproductor de SDAT.

"Grandioso... otro Rei." Murmuró -- la interacción social no parecía ser uno de los talentos mayores de Shinji. Se regañó inmediatamente; no era justo hacer juicios instantáneos de esa manera.

Cuando saludó a los otros estudiantes, regresó a verlo y decidió que había estado equivocada sobre su fotografía. La mirada en sus ojos no era de tristeza. Era más como si él fuera acosado por algo.


"¡Hey representante de clase!"

Hikari levantó su mirada. Kensuke Aida era un bueno tipo; lo conocía y a su mejor amigo Touji Suzuhara desde el primer grado, pero cuando le entró al modo militar se volvió un gran dolor cabeza. Desde el incidente del Robot había insistido en recordar a todos este hecho... casi la fuerza.

"¿Qué pasa Aida?" preguntó, sin ocultar su molestia. No le gustaba que le molestaran en el almuerzo, era uno de los pocos momentos durante el día escolar que ella realmente podría relajarse. El centelleo en los ojos de Kensuke era suficiente para convencerla de que se trataba de algo sobre NERV o el Robot Gigante.

"Necesito preguntarte algo del nuevo."

"¿Quieres decir el estudiante de traslado, Shinji Ikari?"

"Sí, no hay otro nuevo, ¿puedes mostrarme su archivo escolar?"

Los ojos de Hikari se estrecharon. No estaba técnicamente contra las reglas, pero no era apropiado pedir tales cosas. "¿Para que quieres ver su archivo Kensuke?"

"Quiero probar una teoría."

"No voy a jugar tus juegos Aida, dime o me dejas sola para que pueda comer mi almuerzo."

"Esta bien, esta bien, pienso que el nuevo trabaja para NERV."

Hikari suspiró. "¿Qué te hace pensar eso?" preguntó.

"¿Has visto a esos tipos en trajes negros que vagan el perímetro de la escuela todo el año?

"¿Sí... que con ellos?"

"En dos oportunidades ellos parecen haberse multiplicado. Y una de esas veces fue cuando llego el nuevo chico."

"¿Así qué crees que en su archivo hay algo sobre eso? Solo tiene notas escolares y otro material aburrido."

"¿No sabes nada de espionaje?"

"No Kensuke, pero tengo otras cosas en mi vida que cosas militares y anime."

"Ese fue un golpe bajo, pero no importa. Muéstrame su archivo y te explicaré mi teoría."

"Si consigo que me dejes comer en paz," dijo cuando agarró su computadora portátil del escritorio y la encendió. "De acuerdo Kensuke, aquí su archivo... ¿ahora que es tan especial con él?"

"¡Mira esto!" Kensuke dijo agitadamente, apuntando a la pantalla.

"¿Qué?"

"¡Huecos en la historia!"

"Kensuke Aida, si no empiezas a darle sentido..."

"¡Borraron alguna de su historia escolar! Y mira aquí, no hay ningún padre listado como guardián."

"¿Y esto demuestra que exactamente? Él tenía un tutor privado durante un par de años. Eso no significa nada."

"Bien claro que no significa nada por si solo, pero cuando tomas los pedazos y los reúnes..."

"Márchate y déjame comer en paz Kensuke," dijo Hikari en una voz cansada.

"Esta bien, pero recuerda mis palabras, hay algo raro en ese tipo."

"¡Kensuke!" gruñó.

"Bien, bien", Kensuke dijo cuando se marchó por la puerta. Hikari dio un suspiro cuando regresó a su almuerzo. La imaginación de Kensuke iba a conseguirle un problema un día de estos.


Ella no podría decir que estuviera sorprendida.

Cuando regreso al vestidor, el ambiente estaba lleno de chismes. Cada chica de la clase parecía tener una teoría sobre el estudiante de traslado, y cada una sentía que debía compartirla con las demás.

"Bien, oí que vino aquí porque tiene problemas con la ley."

"¡No, Kensuke dice que trabaja para NERV!"

"¡Oh como que sí! ¿Para que querrían a un flaco huesudo como él? ¿Viste lo lento que es?"

"Oh por favor, pienso que es lindo."

"Apuesto que dejó a su novia y por eso está tan callado."

"Ooh, ¿piensas que necesita ayuda para curar su corazón herido?"

Hikari suspiró. Esto duraría a lo sumo una semana, entonces las chicas se olvidarían rápidamente de él cuando algo nuevo pasara. Habría chiste, risitas, y pensar en invitarle a salir -- pero eso hasta donde llegara todo. Esto era la única cosa predecible de Tokio 3.

Por lo menos no es una nueva chica, pensó.


La última campanada sonó y gritó sus instrucciones a la clase. Gritar era la única manera que tenia para llamar la atención algunos días.

El maestro salió y el resto de la clase empezó a recoger sus cosas. Rei se fue antes de que Hikari pudiera decirle algo; tendría que hablar con la chica en algún otro momento.

Había sido un largo día, principalmente debido al hecho de que el maestro insistió en revisar el mismo material todos los días durante la última hora. Ahora la clase entera podía citar de memoria todo línea por línea. Esa era la única razón por la que no le molestaban los mensajes privados en el chat de la clase.

'Y después dice la gente que Hikari Horaki no es tolerante, pensó con una mueca. ¡Tenia que salir de la sombra de su hermana mayor! Cuando terminó de recoger sus cosas y salió, se preguntó cuánto más fácil seria para Kodama manejar el terror de la clase. Había aprendido a la manera dura que no era el trabajo más fácil del mundo. Afortunadamente a medida que pasaba el año parecía haber aceptado finalmente su posición y los refunfuños se habían envanecido.

Saliendo por el portón de la escuela vio al nuevo estudiante. En la distancia los edificios estaban subiendo como árboles del suelo que los protegían de un ataque. Ella se había olvidado de los ejercicios de evacuación, los suyos seguramente tendrían lugar en una semana o dos.

Había el mismo espectáculo desde la última reconstrucción, por lo que se dirigió a la calle para mirarlo mejor. Cuando se acercó a la baranda donde estaba Shinji, vio que estaba agitándose. Sus manos agarraban la baranda con tanta fuerza que podía oír el crujido de sus nudillos.

Preocupada por el chico, lo tocó ligeramente en el hombro y le preguntó si estaba bien. Él se sobresaltó por el contacto y por un momento ella pensó que saldría corriendo. Cuando él comprendió que quién era se dio un suspiro de alivio. Aun así, ella podía ver claramente que lo estaba molestando profundamente, él parecía todavía estar buscando una manera de salir rápidamente.

"Y-yo... estoy bien, gracias. Discúlpeme si le preocupé Srta.... ¿Horaki?"

"Esa soy yo," reconoció con una sonrisa, "Y no te preocupes. Yo soy quien debe disculparse. Quiero decir—fui quien te asusto. ¿Seguro que estas bien?"

"Sí... yo--yo solo pensaba en muchas cosas... debo irme, perdón por preocuparle." le dijo cuando empezó a caminar.

"Qué chico mas extraño," dijo cuando ella se dirigió a su casa.


Esa noche, cuando se preparaba para irse a dormir, Hikari se encontró pensando en el nuevo estudiante. Parecía tan distante de todo a su alrededor. Él no había hablado con nadie en todo el día más allá de los saludos iniciales que consiguió. Ella se preguntó si era simplemente por ser tímido o si era absolutamente hostil. No parecía malo o rudo, simplemente retraído.

Kensuke estaba convencido que era el piloto del Robot, pero ella no entendía como llegó a esa conclusión. Entonces se dio cuenta que nunca entendería a Kensuke en primer lugar. Esperaba que Touji estuviera bien. A pesar de todas sus bufonadas con Kensuke era un bueno tipo, y uno de sus mejores amigos. Ella estaba muy preocupada por él; no había regresado a la escuela desde el incidente. Los informes de las noticias dijeron que nadie había sido herido, pero después de ver a Rei... no estaba convencida.

Cuando terminó de preparar su cama y apagar la luz, se preguntó si Kensuke tendría razón... si el nuevo niño fuera de hecho el piloto héroe, había luchado para salvar sus vidas. Pero si eso fuera verdad no encajaba con la actitud del chico. No parecía el tipo de persona que una organización militar contrataría. Parecía... perdido.

Ella ni siquiera sabia porque pensaba en esto, estaba distrayéndole de su trabajo como representante de clase y sus deberes. Pero intentó apartar esos pensamientos de su mente, cuando se quedó dormida, pensando en los ojos tristes de Shinji Ikari y preguntándose que le había causado tal dolor.


Continuara...


Balbuceos incoherentes del autor:

Esta podría ser la cosa más corta que haya escrito ^_^, pero por otro lado; marca el principio de una historia. La idea explotó en mi cabeza (je) cuando estaba leyendo los mensajes de 'In Other Words' y alguien preguntó por qué no había más fics de Shinji/Hikari.

"Bien" dije, "ésa es una buena pregunta."

Siendo la única persona marginalmente sensata en Evangelion, (no contando a los operadores del puente) Hikari es un oasis de paz en el desierto de la angustia que compone los capítulos más tardíos de EVA.

Tengan presente esto cuando lean el fic:

Alguien dijo una vez que "el futuro no es fijo, no hay ningún destino para lo que hacemos." Y de hecho el futuro es un flujo constante. Las elecciones de cada uno y cada persona hace que cada momento de sus vidas sea pequeño, a veces inmensurable pero que afecta las vidas de otros. A veces las elecciones más pequeñas pueden tener efectos más grandes, alterando los destinos de los demás. Para abreviar es el efecto mariposa.

Los fans Touji/Hikari pueden odiarme por esto. Los Rei/Shinji me odiarán probablemente por esto. Los Asuka/Shinji probablemente gritaran pediendo mi cabeza.

El resto, siéntense, relájense y disfruten el paseo.


Autor Original: Hotwire
Traducción: Seferino Rengel
Titulo Original: Together We Stand: Prologue