-¡Akaashi! –Escuchó a sus compañeros alcanzarle en las escaleras.- Pensábamos que estarías con Bokuto.
-No lo he visto hoy…-Respondió con tranquilidad.
-¡Ah! Estamos preocupados.- Añadió otro chico.
El resto del equipo siempre mostraba preocupación por el mayor, era como un niño pequeño a su cuidado.
-¿Por…?
-Bien… Nos dijo que se le va a declarar a la chica que le gusta…
Akaashi los miró incrédulo.
-¡Esperemos que no sea rechazado!-Dijo uno de primero.- ¡Sería horrible para el equipo!
-No tienen por qué preocuparse. - Continuó Akaashi con su camino.
-¿Cómo sabes?
Pero el moreno no contestó.
No conocía los planes de Bokuto, no le había contado nada de alguna chica e ignoraba si ese rumor era cierto, aunque ya hacían unos meses que Bokuto no hablaba con él sobre temas tan delicados.
Se detuvo en la ventana, observando la cancha de football que se extendía frente a la escuela.
¿Cuándo había cambiado su relación con Bokuto? Él era, para el mayor, lo más parecido a un "mejor amigo", aun cuando solía no interesarse en esa clase de títulos, si era con Koutaro no le molestaba. En general estar cerca de otras personas -los chicos del equipo mayormente-, que se apoyaran en él, que confiaran en él, todo aquello le gustaba, era su especie de deber… quizá era una característica como armador que había arrastrado hacia su vida normal.
Alguna vez había escuchado de Kuroo la teoría de que los armadores debían ganarse la confianza de su equipo, conocer a cada uno de ellos y empatizar... no era algo complicado; y siendo Bokuto el As del equipo, le parecía natural que esa relación fuera más fuerte con él.
Aunque pensándolo bien, quizá ahora era más amigo del chico de Nekoma, no lo culpaba ni sentía remordimientos, mucho menos celos. Quizá Kuroo era el amigo más apropiado para él en esos momentos.
Suspiró.
Hacía alrededor de tres meses que Bokuto le había confesado sus sentimientos. Akaashi por supuesto estaba sorprendido.
Ni siquiera estaba seguro de lo que pasó, al principio todo fue muy confuso y Bokuto realmente salió herido. Al parecer sus sentimientos iban en serio y eran más que un simple capricho, como había pensado en un principio.
Siendo Bokuto como era, no le hubiera sorprendido que solo fuera algo pasajero… aunque si así fuera, a Akaashi no le hubiera molestado salir con él ¿entonces porque rechazarlo?
No era ningún idiota, estaba consciente de tener sentimientos por Bokuto, no se sentía ridículamente enamorado ni lo veía atractivo, pero sentía una conexión con él mayor a la que sentía con cualquier persona. Sentía necesidad de su presencia y de ser quien calmara su ansiedad cuando tenía sus subidas y bajadas emocionales. Podía decir con facilidad que estaba bastante consciente de ello. Necesitaba ser especial para Bokuto y ayudarlo a ser más fuerte. Sentía aquello como un deber, él, el armador del equipo solo viviría para ayudar al As a ser el mejor, para ser el pilar del equipo. Esa era su obligación. Y parecía hacerlo bastante bien.
Hasta que sucedió todo aquello, ahora su objetivo como armador y vice-capitán parecía más lejano que nunca, Bokuto tenía que arruinarlo todo enamorándose de él.
Caminó en dirección a su casillero, tenía que ir a entrenar.
Durante el entrenamiento Bokuto no apareció, eso le preocupaba porque podría confirmar los rumores de sus compañeros, donde el búho hubiera sido rechazado y ahora agonizaba con el corazón roto.
Ese solo pensamiento hizo que sacara el balón con excesiva fuerza, el balón rebotó hasta el fondo del gimnasio; no estaba celoso, ya era un experto en controlar sus emociones y definitivamente no estaba sintiendo celos, sin embargo, algo se sentía mal en todo eso.
Varios minutos después ya no tenía ánimos de seguir, ya todos se habían ido, así que se apresuró a recoger los balones que había usado.
Estaba poniendo llave a la puerta cuando notó la figura conocida de su amigo sentado en una banca a las afueras del gimnasio.
-Bokuto… -Dijo llamando la atención del mayor.
-¡Akaashi! –Gritó sorprendido, como si no esperara encontrarse con él.
El aludido hiso una mueca de molestia.
-Faltaste al entrenamiento…
-Ah ¿Si?- Preguntó desorientado.- Lo siento, no me sentía con ánimos…
Akaashi se sentó a su lado.
-¿Tiene algo que ver con tu confesión?
-¡¿Cómo sabes?!-Estaba nervioso- ¿Estuviste espiándome?
El moreno lo miró sin inmutarse, como si aquello fuera posible…
-Los chicos estaban preocupados por ti…
-¡Ah!- Se relajó al instante.- Pues sí, algo así…
Otra muestra de cómo las emociones de Bokuto iban de un extremo a otro, nada fuera de lo normal.
-¿Y bien? ¿Cómo te fue?
-Uhmmm.- El mayor hiso un sonido de ansiedad que sonaba poco humano.- No tuve el valor.
Akaashi sonrió.
-No pareces ser el tipo de hombre que se intimida ante una chica.
Bokuto se sonrojó y agachó la mirada. Hablar de esos temas con Akaashi era difícil desde que lo había rechazado.
-Debes hacerlo.- Dijo mientras se levantaba y Bokuto lo miró sorprendido.- Pero no puedes permitir que la respuesta te haga ausentarte a los entrenamientos…
-A-Akaashi…-Tenía una expresión bastante infantil en el rostro.- ¿E-Eso te preocupa?
-Por supuesto.- Sonrió.- El Spring High se acerca y tú te dejas llevar fácilmente por tus sentimientos… si te rechazan afectarás a todo el equipo.
-¡¿Cómo estás seguro de que me rechazarán?!- Se levantó exaltado.
-No lo sé… pero si no te rechazan será peor…-Suspiró exasperado.- Cómo sea, intenta no afectar al resto.
Se dio media vuelta y empezó a caminar.
-AKAASHI.- Gritó Bokuto a lo lejos.
El moreno se dio la vuelta para ver a Bokuto y le sorprendió la mirada que reflejaba una infinita tristeza y un sonrojo en sus mejillas bastante evidente.
-Lo siento Bokuto.- Dijo cerrando los ojos.
No podía dejarse llevar por sus sentimientos. No debía ser él quien le diera ánimos al mayor. No en esas circunstancias. Siguió su camino ignorando al chico que se desmoronaba detrás de él.
-0-
-0-
-0-
Espero esta historia les guste, adoro el BokuAkaa ;_;
Originalmente esto sería parte de una serie de historias cortas sobre mis parejas favoritas xD algo así como lo que estoy haciendo con Let's Pkémon! Perooo resultaron historias mas largas así que cada pareja tendrá su One Shot…. O no? A veces la situación requiere que sean mas caps jajaja lo sientoooo
Cielos, soy malísima con los nombres de los fics!
