No, TWD no me pertenece o muchas cosas habrían sido distintas. Esto es solo pasatiempo para el día.
FANTASMES DE ROMANS D'AMOUR
No es distinto de otro día frío de invierno, el viento sopla más lentamente que en otoño pero con la misma brisa que te hace temblar; están reunidos en la fogata y Carol se frota los brazos para calentarse sin mucho éxito.
Daryl se acerca a ella y le pone una tela muy delgada en la espalda porque es lo único que tienen en ese momento, perdieron todo en la última huida de los caminantes. No fue tan grave como en la granja pero fueron tomados por sorpresa y perdieron lo poco que recolectaron en los últimos días.
—Gracias— le sonríe ella. Carol siente que su cara se tiñe con un leve rubor.
Daryl asiente con la cabeza y se pone a contemplar el fuego al lado de la mujer, ella da una mirada rápida a los rasgos del cazador: delgado, fuerte y dulce. El corazón de Carol late un poco más rápido.
Ella sonríe y se permite fantasear con todo tipo de ideas románticas, que la hacían suspirar cuando era muy joven. La historia del tipo rudo que es cambiado por la única mujer que obtiene su corazón…pero pronto sonríe con tristeza al recordar que ese amor de novela no existe, pues ella se había casado tan ilusionada con Ed y esperaba ser la mujer que lo cambiara para bien.
Ve de nuevo a Daryl quien parece ajeno a su presencia, Carol quiere tocar su mano entre la suya pero sabe que no puede hacer eso y no importa cuán agradecida se siente por lo que hizo para su hija, no debe mostrarlo o él podría incomodarse.
A su mente vuelve el cadáver de su hija y lo mucho que se odia por no haber sido fuerte; entonces se repite que ahora es distinta y que ya no importa lo que piensen los demás ni lo malo que su cabeza repite de sí misma: ella va a vivir como memoria a su Sophie.
En ese momento Daryl posa sus ojos azules en ella, como si quisiera descubrir sus secretos y ella tiembla un poco por los nervios que ese hombre genera en ella.
— ¿Qué ocurre? — pide él con calma mientras toca los dedos de ella comprobando su temperatura.
Ella sonríe por el toque que dura unos segundos, se acomoda la tela en su cuerpo
—Hace un poco de frío Daryl—.
Su nombre suena curioso en su boca pero ella quiere repetirlo innumerables veces, Daryl deja escapar una disimulada risa
—Es invierno—.
Ella se ríe tímida, a pesar de los años que tiene no puede dejar de comportarse como una colegiala enamorada frente al chico cool
—En ese caso, mejor necesito otra fuente de calor que las dos que tengo en este momento—.
Ella se da cuenta que está coqueteando torpemente, Daryl no parece notarlo y vuelve a sonreír divertido
—Las hojas van a ser un cobertor perfecto—.
— ¿Daryl? — una voz suave y casi aniñada habla a su espalda.
Si no hubiera estado observando su rostro con cuidado no se habría dado cuenta de la manera en que el rostro del hombre se tensa o como sus dedos se presionan fuertemente a sus piernas. Ni se habría percatado del movimiento en el labio.
Ella ve como Daryl levanta la vista a Beth, su cabello recogido en una trenza y protegido por un gorro tejido; ella le da una sonrisa a ambos y extiende un plato con un poco de comida para Daryl. El hombre extiende la mano pero no desvía su vista del rostro de ella ni un segundo; Carol se siente asustada por lo que está contemplando.
—En un momento traigo tu parte Carol— dice la joven antes de retirarse.
Y ella se da cuenta de todo el anhelo que Daryl vierte en la última mirada mientras ella se aleja de él; entonces Carol se da cuenta y su corazón se parte en pedazos. Porque ve en Beth a si misma joven pero la envidia un poco.
Beth no tarda en volver con su plato y da las buenas noches antes de marcharse, Carol puede comprobar el secreto de Daryl con la intensidad de su mirada y la añoranza de sus ojos; pero quiere tener un poco de esperanza.
—Beth es realmente encantadora ¿No te parece? Si nada de esto hubiera pasado seguramente sería muy popular en la escuela— dice ella para que Daryl muestre su indiferencia como de costumbre.
En su lugar, él tiene un semblante tan triste —Voy a hacer guardia—.
Con esas palabras ella lo confirma y todas sus esperanzas de amor se desvanecen, ella no trata de detenerlo ni pedirle explicación. Traga su comida en silencio y de vez en cuando limpia sus lágrimas, no necesita caballeros ni romances para sobrevivir. Ella es valiente y va a seguir con su vida porque se lo debe a su hija.
Creo que el nombre lo dice todo, es un trío de historias. Que sea de su agrado, el siguiente se publica el próximo jueves y quería aprovechar para la gente que lee y marca en favoritos o seguir la historia "el silencio entre el día y la noche y el silencio entre el día y la noche cristal".
