El destino también juega
summary: Puedes toparte con muchas situaciones en la vida y gracias a ellas aprendes cosas nuevas, algunas las ves venir pero otras te toman por sorpresa, en mi caso eso nunca ocurre, desde niña aprendí que debo estar despierta a cualquier cosa y así saber cuando algo va mal, cuando algo no me conviene, pero el destino puede llegar a ser cruel si se lo propone y no importa que tan suspicaz seas, a final de cuenta saldrás herido, porque el destino también juega y en sus juegos tú no tienes el control.
Holaa hola! bueno! me presento! soy alee y traigo una historia inspirada en la pelicula mexicana "volverte a ver"! no es igual, pero tiene ciertas similitudes! espero que le den una oportunidad! no soy una experta en esto pero hago lo que se puede! sin mas que decir... aquí esta!
por cierto! los personajes de "the hunger games" no me pertenecen! solo me divierto creando una historia con ellos! :D
lo que esta en negrita son como recuerdos- lo que esta en cursiva son eventos del pasado.
prólogo...
-pequeña no toda la gente es mala-susurro abrazándola-hay gente buena que ayuda a los que lo necesitan, esas personas son muy especiales, si encuentras una así no dejes que nunca se vaya de tu lado, podrá convertirse en alguien importante que te ayudara, y quien sabe-dijo el hombre acariciando la cabeza de su niña de ojos grises-puede que sea alguien como tú.
-¿Cómo yo?-pregunto ella confundida.
-diferente a todos mi niña, único.
-¿Qué es único papi?
-significa que no hay nada ni nadie igual preciosa.
EL hombre deposito un beso sobre su frente y la arropo con las cobijas, camino hacia la puerta y apago la luz.
-papi
-¿Qué pasa Katniss?-pregunto girándose desde la puerta
-tú eres único, no hay otro papá como tú.
El sonrió enternecido por las palabras de su pequeña.
-descansa mi niña, mañana debes despertar temprano, la escuela espera por ti-y sin decir nada mas salió de la habitación cerrando la puerta.
--¿ocupas ayuda?-le pregunto aquel pequeño de apenas 6 años.
Sorprendida por ser encontrada en medio de su llanto la pequeña se puso rápidamente de pie lista para alejarse de ahí.
-¿porque te vas?-le pregunto el niño
-no te importa-contesto ella sin siquiera mirarlo.
-si me importa-contesto el frunciendo ligeramente el ceño en un adorable gesto con el que pretendía mostrar que la respuesta de la niña le había molestado.
-¿ah sí?-respondió la pequeña a la defensiva y de una manera un tanto agresiva.
El pequeño niño de ojos azules se sintió un poco intimidado por esa respuesta y estuvo tentado a irse sin responder, pero recordó que una vez su padre le dijo que un corazón amable podía hacer feliz a alguien mas, así que decidido a lograr que la chiquilla malhumorada sonriera asintió sonriendo.
La niña lo miro un tanto sorprendida, cuando ella usaba ese tono con los otros niños y niñas normalmente dejaban de molestarla pero ese niño que tenía frente a ella parecía no ser afectado por la manera en que ella le había hablado.
-Oye, yo estoy solito-susurro El-y tú también.
La pequeña lo miro sin decir nada.
-¿qué te parece si estamos solos juntos?-sugirió el rubio inocentemente y con una enorme sonrisa.
-¿Por qué…?
-te he visto en la panadería, cuando vas con tu mamá-la interrumpió-¿te gusta ir Katniss?
Katniss asintió, un poco desconcertada, de la nada la agresividad se había esfumado y ya no estaba a la defensiva, no había notado ni siquiera que ya no estaba de pie si no que ahora se encontraba sentada junto a aquel niño bajo la sombra del gran árbol donde hace algunos minutos estaba llorando sola, en ese momento noto que tampoco lloraba ya.
-¿Cómo sabes mi nombre?-pregunto ella, sintiéndose curiosa.
-he oído a tu mamá decirte así en la panadería
-¿tú también vas mucho a la panadería?
-si-dijo el alegre-siempre, yo vivo ahí
Katniss abrió su boca en una gran O muy impresionada.
-¿eres hijo del señor del pan?-el ojiazul asintió aun con su sonrisa-¿y puedes comer todo el pan de queso que quieras?
El volvió a asentir.
-waw-exclamo la pequeña-a mi me encanta el pan de queso, mi mamá siempre me compra uno cuando puede.
Con eso último el semblante de la niña entristeció y sus ojos se llenaron de lágrimas de nueva cuenta al recordar la razón de su anterior llanto. El al darse cuenta se acerco mas a ella y en un gesto inocente tomo la pequeña mano de Katniss.
-no llores-le dijo
Pero eso solo hizo que la niña llorara aun más.
-tengo miedo-dijo apretando la mano del niño-mis papás no han llegado a casa y tiene mucho mucho que se fueron y mi tía nos cuida pero ella debe trabajar y nos deja solitas, yo no sé cuidar a mi hermanita, quiero a mis papis de vuelta.
Katniss se abalanzó sobre EL tomándolo por sorpresa y él lo único que hizo fue devolverle el abrazo, el no sabía cómo eran los adultos así que le dijo lo que pensaba.
-ya no llores Katniss, de seguro tus papás fueron a una fiesta, mis papás van a fiestas y a veces no vuelven hasta el otro día que sigue porque llueve o neva, a lo mejor llovió allá donde fueron tus papás
Katniss se separo de él y lo miro a los ojos.
-¿crees que ellos volverán?-pregunto con ilusión limpiándose las lagrimas.
El asintió sonriendo, sin saber que le daba falsas esperanzas a una pequeña que no estaba enterada de que había perdido a sus padres en un accidente.
-oye, dijiste que te encantan los panes de queso ¿verdad?-pregunto soltándose del agarre de Katniss y tomando su mochilita empezó a buscar algo en ella
-toma- dijo extendiéndole una pequeña bolsita a la niña quien sonrió al reconocer ese olor que tanto le gustaba, rápidamente saco el pan y se lo llevo a la boca. El pequeño la observo comerse el pan sin decir nada, solo pensaba que quería que esa niña fuera su amiga y a pesar de ser pequeño comprendió las palabras de su padre, ser amable quiere decir que debes ayudar y si ayudas a alguien con un problema esa persona será más feliz.
-debo irme-dijo el niño después de un rato-mi mamá debe estar esperándome
Katniss sintió tristeza al ver como el peque se ponía de pie dispuesto a marcharse, no quería quedarse sola de nuevo pero sabía que no podía obligarlo a quedarse.
-no estés triste-le dijo El al notar que en su carita ya no había una sonrisa-¡podemos vernos mañana!
La sonrisa volvió al rostro de Katniss y asintió enérgicamente.
-mañana estaré aquí a las 4, a esa hora mi mamá me deja salir a jugar, aquí te esperaré-le dijo el extendiendo su mano y posandola sobre la cabeza de la niña
-¿lo prometes?-dijo ella en apenas un susurro
El asintió sonriendo y poniéndose de cunclillas frente a ella tomo su mano y enlazo su meñique con el suyo-es una promesa por el dedito, si no la cumplo, deberé contármelo-
Katniss lo miro asustada, no era para tanto, ella no quería que el perdiera el dedito por su culpa.
-bueno, me voy, nos vemos mañana Katniss-y sin decir más, se alejo corriendo.
Ella lo miro alejarse y sonrió, tenía un amigo nuevo y era un niño muy bueno, la hacía sentir agusto y había logrado que dejara de llorar, ahora no había rastro de lágrimas, se sentía feliz y tenía muchas ganas de que el día pasara rápido y que ya fueran las 4 del siguiente día, estaba emocionada, y por alguna razón ya no tenía miedo, no se sentía tan sola.
Se levanto y tras sacudir su ropa se encamino a su casa, mientras caminaba pensaba que Su papá tenía razón, había gente buena, y ahora ella entendía en realidad que era ser único, nunca había conocido a alguien como ese niño, fue entonces cuando noto que no le había preguntado su nombre.
-se lo preguntaré mañana-se dijo a sí misma y corrió a su casa.
Pero para ellos no hubo un segundo encuentro, el nunca volvió, y ella nunca supo su nombre, tras varios días de esperarlo decidió ir a buscarlo a la panadería pero está había cerrado y ella no tenía donde más buscar y entonces lo comprendió, volvía a estar sola, sin nadie que la ayudara, sus padres nunca volvieron y el chico de ojos azules tampoco.
-si no dejas de mirarla así se va a dar cuenta... -dijo una chica de cabello rubio y hermosos ojos azules.
-creo que se dio cuenta desde hace mucho Dell, además ni siquiera te presta atención, esta lelo-le contesto un chico con las mismas características de la ojiazul solo que el tono de sus ojos era de un tono más verdoso.
-peeta no tiene remedio, creo que ya lo perdimos...
-no has perdido a nadie Dell-susurro el antes mencionado mientras soltaba un suspiro de resignación-los estoy escuchando.
Delly miro a peeta con una ligera mueca, y se detuvo a observarlo por unos instantes, su cabello rubio que caía en ondas cortas en su frente y su cuerpo bien marcado, no de manera exagerada pero si lo suficiente como para que la playera de uniforme -o cualquier camisa, pantalón, short, etc.-enmarcaran su cuerpo, sus pómulos rígidos y su nariz recta y finalmente sus ojos de un azul cielo que normalmente mostraban calidez pero que ahora estaban llenos de una decepción y resignación terrible.
-¿por qué no te acercas y le hablas?-peguntó el otro chico, Finnick Odair, primo de peeta, Delly no pudo evitar sorprenderse y asustarse un poco ante tal consejo pues aunque años atrás había decidido ayudar y apoyarlo con cualquier chica no podía evitar desear ser ella la causante de sus desvelos, pero ya había decidido algo y lo cumpliría, actuaria como una buena amiga, era mejor tenerlo asi que no tenerlo, eso era lo que siempre se repetía, así que, mostrando su mejor sonrisa apoyo la proposición de Finnick.
-no creo que sea buena idea-respondió peeta desanimado-no creo que me recuerde…
Finnick niega lentamente con la cabeza.
-no seas pesimista, nada pierdes con intentarlo
Delly asiente.
-Finn tiene razón, a lo mejor si te recuerda-susurro- deberías acercarte a ella…
Y tras decir eso dio media vuelta y se marcho. Finnick y peeta la miraron sorprendidos, no se esperaban eso, lo que Delly sentía por peeta no era ningún secreto, pero a pesar de los encantos físicos y la gran personalidad que la rubia poseía peeta no había correspondido a esos sentimientos.
-Delly tiene razón peeta-dijo el ojimar-no hagas que la pobre sufra por nada
Peeta suspiro de nuevo y sin decir nada se alejo de su primo, necesitaba encontrar un lugar donde pensar sin que nadie lo molestara dirigió su mirada hacia donde unos pocos minutos antes había estado observando a aquella chica que lo tenía loco pero ya no estaba, la busco un poco y al no encontrarla en su campo de visión retomo su camino, de repente se le ocurrió un lugar perfecto para pensar.
Camino a grandes pasos, entre más rápido llegara mejor, tenía mucho sin pasar tiempo a solas en ese lugar, ese lugar que le recordaba donde una tarde compartió ese pan de queso con ella. Habían pasado 10 años desde ese día y no pasaba un día en el que no recordara a esa niña que él hizo sonreír, se había cansado de decirle a sus padres que no quería irse, que se quedaran ahí, que ella lo necesitaba pero ellos no lo habían escuchado, la decisión estaba tomada y no había nada que hacer. Ahora después de 10 años ella estaba ahí, el había pensado en regresar para encontrar a esa pequeña que se había vuelto la protagonista en sus sueños y por la que se había preocupado durante todos esos años aun cuando sabía que era muy probable que ella no lo recordara a él, pero su condición no se lo permitía, por lo que, después de renegar y patera algunas cosas por causa del coraje se había resignado a la idea de que no podía ir a buscarla. Ahora su corazón no cabía en su pecho, el pensó que no la volvería a ver pero ella estaba ahí, había llegado hasta él, no sabía cómo ni que había pasado pero no podía sentirse más feliz, el destino le había regalado una oportunidad y el debía aprovecharla. Tenía que acercase a ella antes de que se le acabara el tiempo, lo tenía contado y no le quedaba mucho.
taaa chaaaaaan! :D que les pareció? bueno? malo? apestoso? mas feo que la crisis económica? D: espero que no :/
espero que les haya gustado, es muy importante para mi saber que es lo que piensan sobre esto! por favor, no sean malitos :) dejen review para saber que piensan sobre la historia! se que deja muchas dudas o a lo mejor es un poco confuso pero todo se irá aclarando conforme pasen los capítulos! les aseguro que no se arrepentirán de leerla! :D
sugerencias, opiniones y tomatazos serán bien recibidos! solo denle click al icono de review si?
:D
