Nota: Primero que nada… les doy un agradecimiento a todos aquellos que son tan amables de leer mi historia, especialmente a los que se toman unos momentos de su valioso tiempo para dejar un comentario, (Esto va para Adriana Valkyrie y Luxie-chan, ¡Gracias por ser las primeras en comentar mi FF!), sobre sus opiniones de la historia.

En fin. Vengo a avisar que seguí los consejos de una de las personas que amablemente dejo un comentario, (pero no aquí, sino en otro sitio) expresando su opinión y criticando positivamente, en fin, gracias a ello me tome el tiempo de "arreglar" los capítulos publicados hasta ahora, espero haber mejorado :3

Y bueno, pronto traeré la continuación del Fanfic, por ahora volveré a subir TODOS los capítulos, aconsejo que se vuelvan a leer dichos capítulos, ya que se añadieron aspectos más relevantes para el futuro de la trama, sé que habrán quedado más largos que antes… pero eso se debe a que me esfuerzo en describir todo lo más posible.

Ahora sin más preámbulos… ¡El prólogo mejorado!


Prólogo


"En un principio… todo era tranquilidad… no había tierra ni nada semejante… únicamente existían los infinitos mar y cielo… pero por creación del único ser existente, desconocido y de gran poderío… conocido por varios nombres, siendo el principal y usado por todos el de "Arceus", surgieron los primeros continentes de tierra, que poco a poco fueron separándose… hasta acabar por tomar formas distintas y únicas, llegando a conocerse con el nombre de "Regiones". Luego de tener listos los continentes terrestres, Arceus poco a poco fue creando seres que protegieran el cielo, el mar, la tierra y la naturaleza con poderes similares a los suyos, pero que tampoco podían superarlo… estos serían los primeros Pokémon… que tiempo después terminarían siendo conocidos por la humanidad futura con el nombre de "Pokémon Legendarios".

Acto seguido Arceus y los legendarios fueron formando a toda una variedad de criaturas, que serían las primeras que habitarían las regiones y que contarían con grandiosas habilidades y poderes inimaginables, como serían: emanar fuego, lanzar truenos, escupir potentes chorros de agua, etc. Pero eso no es todo, ya que estas criaturas con el paso del tiempo eran capaces de crecer, volverse más fuertes -y a veces más pesadas- siendo este proceso llegar a ser conocido como la "Evolución", la cual la gran mayoría de las veces le permitía mejorar al Pokémon que evolucionaba.

Estas criaturas estaban divididas en una gran cantidad de especies y de distintos tipos elementales; dependiendo de este, el Pokémon era capaz de aprender ciertos ataques (las habilidades que se mencionaron anteriormente) de acuerdo a sus capacidades. Los tipos de los Pokémon estaban estrechamente relacionados con los elementos de la naturaleza y como es de suponerse existían ventajas y desventajas, cierto tipo de Pokémon le tenía ventaja a otro, de igual manera este sufriría desventaja por otro, un ejemplo simple: el tipo fuego es débil contra el tipo agua, ya que en la naturaleza y la química el agua puede extinguir el fuego.

Años de evolución después… los Pokémon desarrollaban unos vínculos muy fuertes y especiales con otros seres… de aspecto distinto, con un lenguaje más prolongado y entendible, (ya que mayormente los Pokémon solo emitían gruñidos, rugidos ó ciertas sílabas de su respectivo nombre. Ejemplo: el Pokémon Pikachu puede decir solo "pika-pika", "Pikachu" ó "Kaaaachu") así como inteligencia e ingenio mayor al de los Pokémon, no con respecto al coeficiente intelectual, (ya que en ocasiones estos seres eran superados por la inteligencia de determinados Pokémon), sino por ser capaces de construir sus propios hogares, buscar cualquier tipo de alimento, etc… estos eran los que decidían que iban a hacer con sus Pokémon… estos se llegaron a denominar como "humanos". Quienes lograron no ser dictadores, sino tener cierto dominio en la cadena natural, estando encima de los Pokémon, pero sin gobernarlos ya que podían coexistir en armonía, (claro que a veces con dificultades).

Siendo los primeros humanos que protegían la naturaleza, con ayuda de los Pokémon que vivían en libertad en sus ambientes naturales, volviéndose una especie de "guardianes" de esta… los conocidos en un futuro como "Pokémon Rangers". Algunos humanos tenían a los Pokémon como mascotas, otros los tenían para protegerse de los demás Pokémon salvajes, (es decir los que habitaban en un ambiente libre -bosques y selvas, mares y océanos y cielos- que no requerían necesariamente el cuidado de los humanos) y los que tenían inclinación hacia la ciencia, se dedicaban a estudiar a los Pokémon para conocer mejor los misterios que envolvían, siendo estos "Investigadores Pokémon".

En su caso otras personas tenían a sus Pokémon para ayudarles en sus tareas domésticas ó incluso en sus trabajos, siendo buenos compañeros en el trabajo, ya que ayudaban a los humanos en las tareas que resultaban más difíciles para que los hicieran solo humanos ó cosas que eran imposibles de realizar para el ser humano.

También habían humanos que los utilizaban para disputar enfrentamientos, batallas, combates ó cualquier tipo de competencia (de espíritu competitivo y sin llegar a peleas a muerte, ya que no era permitido por las buenas costumbres) contra los Pokémon de otras personas para medir sus habilidades, creciendo juntos y ayudando a su Pokémon a volverse fuerte con entrenamiento diario, claro que sin pasarse y llegando a crear un fuerte vinculo de humano-Pokémon: a las personas que realizaban este tipo de acciones se les conoce con el nombre de "Entrenadores Pokémon".

Pero a diferencia de los entrenadores, también existían personas conocidas como "Coordinadores Pokémon", quienes participaban en competencias conocidas como "Concursos Pokémon"; su oficio era que bien, aunque realizaban los combates parecidos a los de los entrenadores, no solo debían formar el vínculo con el Pokémon en batalla, sino sacar el máximo potencial y belleza de este. Es decir: si el Pokémon usaba cualquier movimiento de determinado tipo elemental, debía exhibirse tanto la belleza del movimiento, como la destreza del Pokémon al realizarlo.

Claro que no todo era felicidad y armonía en este mundo de seres humanos y Pokémon… todos los "por" tienen un "contra"… llegando el caso de que habían humanos ambiciosos y que no tenían respeto hacia los Pokémon, llegando a considerarlos solo herramientas ó seres inferiores… que solo existían para ser controlados y dominados… siendo los enemigos de los humanos que veían a los Pokémon como seres vivos, con alma, corazón y sentimientos propios, considerándolos también como sus amigos…

No se puede luchar con el destino, todos cuando nacemos tenemos encomendada una misión... Y la de una pequeña niña, de nombre "Shade Akasuna" (curiosamente poseedora de la habilidad de entender el "lenguaje de los Pokémon" desde que era pequeña, por lo que tiene un fuerte afecto hacia estas criaturas), huérfana de madre, por lo que vive con su padre (el cual es un consagrado Pokémon Ranger) y su hermana menor… sería la de emprender un viaje por la región Kanto… para recolectar las 8 medallas de dicha región… y así convertirse... ¡En la entrenadora Pokémon más grande de todos los tiempos! Y además de eso... Resolver un montón de misterios que envuelven la región Kanto… a los aliados y enemigos que la rodean… y tal vez… descubrir igualmente algún secreto sobre sí misma, que ella desconoce..."


¡Espero que les haya gustado el prólogo renovado! Por ahora solo podré subir 3 cosas, (Prólogo, Cap. 01 y Cap. 02) debido al corto tiempo que tengo, pronto subiré los capítulos 03 y 04, desde el cap. 05 para adelante me retrasare un poco

¡SAYONARA!