Esta es una historia escrita originalmente en inglés y por un autor anónimo. La historia es la siguiente: un día estaba navegando por internet en busca de algún fic que fuera de la pareja Roderich x Toris, y llegué a esta historia anónima en un foro. Me pareció un buen fic, así que lo guardé en mi computador para poder leerlo cuando quisiera. Me surgió la inquietud de traducirlo porque pensé que podría haber alguien más que también le gustara esta pareja poco común, y también porque quería que una amiga que no se maneja muy bien en inglés pudiera leerlo. De modo que no tengo ningún crédito por la historia, solo por su traducción y por el capítulo 0 que sigue a continuación, el cual redacté a modo de situar al lector en la historia, cuya entrada es bastante a la deriva. Ya no recuerdo dónde encontré el fic, porque perdí mis favoritos de internet cuando reseteé mi computador (uy si, super genious), pero agradecería enormemente que si algún lector tuviera la página de origen o conociera a quien lo escribió originalmente en inglés, me lo dijera, para poder pedir permiso para continuar la traducción, o en su defecto, borrar la publicación si fuera necesario. Sin más rodeos, espero que disfruten de la historia ^-^

Capítulo 0: Contextualización

En 1569, el reinado de Polonia firma la Unión de Lublin con el Gran Ducado de Lituania, formando la Mancomunidad Lituano-Polaca, que fue conocido como una de las naciones más largas y populares de los siglos XVI y XVII en Europa. Fue uno de los reinos más prósperos e innovadores, con modelos precursores de la actual democracia y monarquía constitucional. Además, aunque ambos estados eran formalmente iguales en su poderío frente al acuerdo, se sabe que Polonia fue el Estado dominante de la unión.

En 1625, durante la Reforma Protestante, el Gran Señor de los Caballeros Teutónicos, Albert de Hohenzollern, secularizó el territorio de la orden prusiana, conviertiéndose Albert en el Duque de Prusia. Su ducado, cuya capital es Königsberg, fue establecido como un feudo de la corona polaca.

Las guerras ocurridas a finales del siglo XVII entre la Mancomunidad y otras naciones como Ucrania, Suecia, y los imperios Otomano y Ruso, la dejaron en ruina. Durante el siglo XVIII, la Mancomunidad comienza a colapsar y los estados vecinos comienzan la desarticulación de los territorios. Para 1795 el territorio polcado se hallaba completamente dividido y repartido entre el Reino de Prusia, el Imperio Ruso y el Reino de Austria.