- General Hammond tenemos un pequeño problema aquí, sería conveniente que viniera a la enfermería (dijo la doctora Janet Fraiser y colgó el teléfono)

De eso ya hace dos años, precisamente hoy hace dos años que el SG-1 regresó de la misión en DvA-2. El SG-1 comandado por el coronel O'Neill debía acudir a una llamada de socorro del SG-4, habían sido atacados y habían tenido que refugiarse en uno de los escondites que los nativos tenían para cuando los Jaffa decidían atacarles. Se habían quedado sin armamento y sin provisiones, y en 72 horas se quedarían sin fuente de energía para mantener las comunicaciones con la tierra.

La misión de rescate, resultó fácil y rápida, tan rápida que los dos únicos miembros civiles de ambos equipos decidieron alargar un poco más la estadía, solo unas horas, cosa que tanto el General como el coronel no objetaron, podían permanecer 4 horas más. Eso no pondría en riesgo la misión. Con el permiso concedido el profesor Daniel Jackson (que es como se llamaba el civil del SG-1) y el doctor Jack Sousa (el civil del SG-4) decidieron estudiar unas inscripciones encontradas en una de las cuevas subterráneas donde se habían cobijado del ataque.

Cuando estaban acabando de filmar las imágenes de aquellas inscripciones para después estudiarlas con mayor detenimiento en la tierra, todo empezó a temblar. Daniel y Jack salieron corriendo de la cueva y se reunieron con los equipos. Estaban siendo atacados por segunda vez por un escuadrón de naves Jaffa. No había tiempo para evacuar todo el planeta, pero sí que intentaron salvar el máximo de nativos posibles. En total 4, podrían haber evacuado muchos más, pero el resto se negaban a abandonar su planeta, preferían perecer con el planeta. Solo los 4 ancianos del consejo fueron evacuados para preservar los conocimientos.

El SG-1 , el SG-4 y los 4 DvAdos (que es como decidieron llamarlos)entraron en la base a través de la puerta estelar. Después de los primeros minutos de conmoción y de desconcierto. Los capitanes de cada equipo se reunieron con el General e informaron de lo sucedido. Mientras la doctora Fraiser hacia el rutinario chequeo a los miembros del equipo y a los 4 nuevos "refugiados" . Todo parecía en orden y les dio el alta. El profesor Daniel Jackson y el doctor Jack Sousa, no esperaron ni un minuto y en cuanto les dieron el alta corrieron a examinar las imágenes tomadas, para empezar el estudio. Parecían dos niños con zapatos nuevos.

Fue esa misma noche, a las 03:25 de la madrugada que el General Hammond recibió esa llamada de la Doctora. Algo había ido mal en DvA-2, muy mal. Daniel y Jack habían empezado a encontrarse mal una hora antes, y se desplomaron perdiendo el conocimiento, en el mismo despacho sin darles tiempo ni siquiera a pedir ayuda. Cuando volvieron en sí, ambos se asustaron porque habían cambiado. Mejor dicho habían rejuvenecido. Daniel aparentaba tener unos 11 o 12 años y Jack unos 14. Por el resto estaban perfectamente bien. Pero Jack insistía que tenía mucho sueño, pero no lograba quedarse dormido.

El General llamó a los capitanes de ambos equipos, y se reunieron durante horas. Llamaron a los 4 supervivientes de DvA-2. Pero parecían tan asustados como lo estaban los propios Daniel Jackson y Jack Sousa. La doctora los mantendría bajo observación mientras no averiguaran que había pasado. Todo el equipo estaba preocupado, quizás a ellos les pasara lo mismo, o quizás Jack y Daniel continuarían regrediendo hasta llegar a la fase embrionaria, y entonces morirían. Habían un millón de incógnitas y un millón de temores. Aprovechando todo el barullo que se había formado debido al nuevo status de los miembros científicos de los equipos. Uno de los DvAdos se coló en el despacho de Daniel Jackson. En búsqueda de algo relacionado con las divinas escrituras de los DvAdos. Pero los DvAdos no estaban al tanto de la tecnología terrícola y desconocían que el complejo militar estaba repleto de cámaras y sistemas de vigilancia muy complejos. Así que mientras nuestro DvAdos hacía su incursión en el despacho de Daniel. Tanto el General como los capitanes de los equipos lo estaban observando por pantalla.

- Ese no es el más bajito de los sujetos que cruzaron las puertas con vosotros? (dijo el General señalando la pantalla)

- Parece que está buscando algo (dijo el coronel O'Neill).

- Deberíamos mandar a una patrulla

- Espera Harris (le dijo el coronel O'Neill) vamos a ver qué hace.

Los tres hombres se quedaron observando como el pequeño personajillo ponía todo el despacho patas arriba en búsqueda de algo. Al no encontrar nada, pareció enfadarse y la emprendió con los muebles, fue en uno de esos golpes en que activo el video que estaban examinado Daniel y Jack cuando perdieron el conocimiento. De repente el personajillo se tapó fuertemente los oídos y se hizo un ovillito y meciéndose como si fuera autista empezó a gritar. Como pudo se acercó al aparato de televisión y en un acto desesperado lo derribó rompiéndolo. Entonces se desmayó.

Al recuperar la consciencia unas horas más tarde aquel personajillo, ya no era un anciano. Era una niña de unos 12 o 13 años, de apariencia humana. Lo cierto es que se parecía asombrosamente a Daniel. Cuando despertó corrió a mirarse reflejada en la primera superficie refleja que encontró. Y después empezó a mascullar algo que gracias a la ayuda de Jack y Daniel pudieron traducir como "estúpidos monos entrometidos" versión muy rebajada para ser apta para todos los públicos. Una vez se hubo calmado, Dava, así es como la llamaremos a partir de ahora. Les explico que las divinas escrituras que habían leído era mágicas y solo debían de leerse al final de la vida para empezar de nuevo el ciclo de la vida. Vaya que si las leías volvías a la adolescencia. Eso explicaba porque no había niños y como se reproducían si solo eran hembras. No se reproducían simplemente se rejuvenecían una y otra vez, una y otra vez, viviendo de nuevo una vida tras otra.

Por supuesto tardaron bien poco en preguntarle si había alguna manera de revertir los cambios. La había, solo debían de leerse las escrituras de la madre Gea. Pero solo se debía hacer si estabas resuelto a interrumpir el bucle. Tanto Daniel como Jack estaban más que dispuestos a envejecer y morir de viejos. Así que chocaron las manos y le dijeron que les enseñara las escrituras de la madre Gea.

Entonces fue cuando lo supieron, aquello era irreversible, las escrituras de la madre Gea estaban en DvA-2. Que había sido destruido por los Jaffa. Tras pasarse casi un mes en observación la doctora no encontró más excusas para retenerlos y tuvo que darles el alta. Entonces se plantearon otro tipo de problemas ¿qué sería de Daniel y de Jack?

Muy bien no recuerdo como prosiguieron los acontecimientos, pero el hecho es que tanto Dani, como Jack como Dava pasaron a estar bajo la custodia del SG-1. Así podrían continuar formando parte del equipo y seguir participando en misiones, y durante el tiempo que estuvieran en tierra estarían "bajo tutela" de adultos que sabían quién eran realmente esos tres críos. Todo iba a ser sencillo, solo habían cambiado su apariencia física, como las estrellas de Hollywood se habían hecho un lifting pero un poco más radical.

No fue hasta la tercera misión que el coronel O'Neill y la capitana Carter (Sam) se dieron cuenta que los cambios que habían sufrido Jack y Daniel eran más que pura fachada. Ambos presentaban la personalidad y madurez de dos adolescentes. Dos adolescentes muy problemáticos y arrogantes. Y aunque no fueron apartados de las misiones, porque sus conocimientos y memorias permanecían intactos, pasaron a estar bajo una nueva categoría. Ya no eran el personal civil o científico del equipo, a partir de entonces pasaron a ser "los pequeños". Cosa en que discreparon des del primer momento, sobre todo Jack Sousa, que ese año cumpliría 54 años y era mayor que cualquier otro miembro del equipo.

Y está es en resumidas cuenta la historia del equipo. Por supuesto en estos dos años han pasado muchas cosas, muchas misiones, muchas aventuras y muchas experiencias nuevas. Empezando por tener que trabajar (y el coronel O'Neill trabajar y vivir) con 2 adolescentes y una alienígena de más de un millón de años en el cuerpo de una niña. La relación de todo el equipo tuvo que cambiar, dejaron de ser un equipo para comportarse como una familia, dentro y fuera de la base. Eso hizo que algunas veces las cosas fueran mejor y otra peor. Pero es como funcionan ahora, y no ha habido ninguna baja por lo que debe de funcionar.

Pero volvamos al presente.