Capitulo 1: Angola, la cuna de la princesa.
Amanece en África. El rey llama a toda la selva con un fuerte rugido, para hacerles saber que su sucesora esta por llegar.
De la zona donde este león, Isaka, reina, llegan todo tipo de animales; quaggas, antílopes de montañas, chimpancés, cebras, leopardos.. en fin, animales carnívoros y herbívoros, se empeñaron a dejar sus hogares para presenciar el nacimiento de este príncipe o princesita.
Entonces, cuando el sol subió a la mitad del firmamento, salió mamá del cubil, con una delicada criaturita en sus fauces, y se la entrego a su súbdito mandril.
Este miro con ternura al bebé, mientras Isaka rugía nuevamente con fuerza a todo su reino, para que todos y cada una de las criaturas se enteraran, que su hijita, una nueva princesa había nacido.
El mandril dibujo un leoncito en barro, como un tótem, en la frente de la pequeña. Este dibujo representaba a la realeza.
-Y bien, amiga Kala, como se llamará tu hija?-Pregunto el simio, ansioso por nombrar a la pequeña
-Mipsy, siempre me agradó ese..-
-Que nombre raro! Y yo que pensé que Lir -su nombre- era inusual!-Grito Lir, cortando lo que Kala había dicho
-Mas educado, Lir!! Si a ella le gusta ese nombre, se quedara así-rugió Isaka. Lir entonces dejo de hablar, obedeciendo lo que su amo dijo. Tomo a Mipsy en brazos, y camino a la punta de la Roca del Rey en la que estaban.
-Segura que le dejo ese nombre?-pregunto antes de hablarles a los demás animales, bromeando. Kala simplemente negó con la cabeza sonriendo por la broma de Lir, el cual levanto a la bebé, mostrándola a todos los animales.
-Ella es la princesa Mipsy!!!-Grito a toda voz, para que aquellos animales que estaban mas lejos escucharan también.
Entonces todos hicieron una leve reverencia a la princesa, la cual los miraba extrañada por ese comportamiento. Pero ver a sus padres sonriendo felices hizo que mostrara su primera sonrisita.
Y este es el comienzo de la vida de nuestra princesita Mipsy
