ATARAXIA

Frente a él está el sol está bajando y sus rayos están coloreando las nubes, la explosión de colores calma el dolor de su pecho y es por eso que sus ojos están levemente cerrados.

En esos escasos minutos que le quedan de vida, se hace tantas preguntas que no logra enfocarse en solo una, los recuerdos atravesaron su mente cual fuegos artificiales. Pero entre todas esas cuestiones una se repetía de manera continua…

"¿En qué me equivoque?"

Apenas si lograba divisar las aves volar, de nuevo su pecho comenzaba a quemarse, el viento se volvió helado y sintió la sangre deslizarse por su mano, provocando un ingenuo cosquilleo.

En esos escasos segundos el tiempo se detuvo. Las aves quedaron a medio volar, las hojas de los arboles dejaron de mecerse, el sol detuvo su partida y los colores del cielo quedaron intactos. La sangre dejó de fluir, el agua dejó de danzar, las personas dejaron de moverse y el dios de la muerte se mantuvo a punto de escribir.

Tan solo para él, el único consciente a punto de dejar el mundo de la vida. Sus sentidos se disiparon y en su mente resonó la voz más angelical que pudo haber escuchado jamás, como si una seda, de las más finas, rozara su rostro con delicadeza, su alma sintió la paz inmerecida absoluta.

"¿Sabes en que te equivocaste, Light? "

Resonó en aquel solitario lugar a pesar de estar vacío.

"¿Quién eres?"

Ante sus ojos, su fiel compañero aguardaba en silencio y llegó a pensar que solo era la señal de que sus sentidos estaban por extinguirse.

Ahí estaba él, con su característica mirada seria, su pose singular y las manos en los bolsillos.

"Lo soy todo, Light. Soy murmullo del viento colarse por las hojas, el rocío que adorna las plantas cada mañana, el llanto de un bebé, el fuego, la naturaleza, soy vida, soy muerte, soy el temor y la felicidad, el principio y el fin…lo soy todo"

Light se sumió en un sinfín de preguntas más, de las cuales ninguna rondaba las anteriores, por un segundo, el temor se apoderó de él,

¿Qué lo era todo? ¿A qué se refería?

No. Mejor dicho… ¿Qué es lo que quería?

Llegó a tantas conclusiones, que solo pudo creer que se trataba de eso, el encargado de atormentas a las almas antes de marcharse, sin embargo, lo descartó, sin saber razones.

¿Qué quieres? Voy a morir y solo quiero hacerlo en silencio

Respondió, aun observando la minuciosa figura del que alguna vez lo llamó amigo.

"Por eso estoy aquí Light, para darte una segunda oportunidad"