Es mi primer XOver en el fandom O o No esperaba a hacerlo jamás pero luego de inspirarme un poco decidí publicar. No sé si este fic de resultado, ya que estoy más involucrada en el universo de Batman que en el de Spiderman, pero a ver cómo resultan las cosas ;) Como no ubico mucho los caracteres de Spiderman y cia me baso más en el canon de las películas, no así de Batman XD

Disclaimer: Batman y Spiderman no me pertenecen, los derechos son propiedad de DC Comics y Marvel respectivamente, este fic sólo fue posteado con intenciones de entretener.

Capítulo 1: Misión Imposible

Peter Parker, corría como podía en su moto skooter para llegar al Clarín. Y es que hasta hace unos minutos, había recibido una inesperada llamada de Betty, segundos luego de volver a vestirse con su ropa civil, ya que en ese momento unos vándalos se disponían a asaltar un banco, y estando él presente tenía que hacer algo. Lo malo, es que no había podido retirar de su cuenta el dinero que tenía en mente para pagar el recibo de la luz, por lo que sin duda estaría a oscuras en su apartamento. También, había llegado tarde con la entrega, por lo que no recibió su paga y el dueño volvió a descontarlo de su sueldo. Y ahora, lo llamaban para avisarle que su jefe le mandó a llamar y nada menos que en su día libre. No sabía de qué podía tratar el asunto, pero mejor que se apresurara o aparte de todo lo sucedido esa tarde, también tendría problemas con J.K Simmons, y eso era lo último que quería.

Una vez llegado al Clarín, estacionó su skooter, que se había quedado sin gasolina a mitad de camino y tuvo que empujar el resto del trayecto. Y subir las escalas, ya que en esos momentos el ascensor estaba en mantención y como no quería retrasarse más, no le quedó más opción. Cuando llegó arriba, un poco agitado, se dirigió al despacho de una muchacha rubia y de anteojos, esperando que le diera el pase que lo autorizara a pasar.

-"Te espera en su oficina" - le dijo Betty, secretaria de El Clarín, luego de colgar el teléfono para dirigirse al joven.

Luego de pegar un profundo suspiro, se dirigió a la oficina de su malhumorado jefe. Ya se estaba preparando para una sarta de reproches de su parte. Sin embargo, una vez que se asomara a la puerta, se llevaría una sorpresa poco común.

-"¿Señor Simmons…?"

-"Ah, Parker, Parker…" - dijo el hombre, volteando con una sonrisa a ver al muchacho - "Pasa, muchacho, te estaba esperando"

-"Ah… sí, me dijeron que quería verme" - pronunció el joven, aún atónito por el humor de su jefe.

-"¡Sí, pero no te quedes ahí, siéntate!" - le contestó este, aún con una sonrisa dibujada en su rostro, mostrando una buena disposición a su fotógrafo.

Peter no reaccionó sino hasta minutos después, en que decidió mover su paralizado cuerpo, debido a la conmoción producida por el comportamiento de su jefe. Cuando finalmente se sentó, miró consternado al ver que este sacaba una caja de habanos y le ofrecía uno.

-"¿Un habano?"

-"Ah… no, gracias"

-"Te preguntarás porqué te he decidido llamar" - se adelantó a decirle y antes de que el joven Parker se decidiera a darle una respuesta, se adelantó a responder también - "Deja que te responda eso, pero antes deja que te pregunte ¿Te gusta trabajar aquí?"

-"Ah…"

-"¡Por supuesto! ¿Cuánto llevas trabajando aquí?" - le preguntó, pero nuevamente se adelantó a responder por él -"¡Más de dos años y una última pregunta…! ¿Por qué eres tan famoso, mi fotógrafo estrella?"

¿Fotógrafo estrella? Muy bien, algo muy, pero muy extraño estaba sucediendo con su jefe, lo que fuera tenía el inquietante presentimiento que lo involucraba en él.

-"Porque he dedicado mi tiempo libre y horas de estudio en tomar las mejores fotos del hombre araña, para que así el Clarín tenga reconocimiento" - respondió inocentemente.

-"¡Ja, ja, qué gracioso!" - se burló el dueño del Clarín - "¡Porque le sacas fotos a ese arácnido trepamuros!" - le respondió enérgico - "Nadie en toda Nueva York había podido lograr tal cosa, pero tú, un muchacho cualquiera logró lo que nadie había hecho. Aún recuerdo cuando llegaste con tus primeras fotos a mi despacho, esperando a cobrar una cuantiosa suma…" - decía con una mirada nostálgica que dirigía hacia el techo mientras permanecía recostado en su silla.

-"Señor Simmons… ¿Puedo preguntar a que viene todo esto?" - se atrevió a preguntar el joven fotógrafo, no dando más con su curiosidad.

-"Sí, dejémonos de rodeos y cursilería barata" - dijo este, enderezándose en su silla y volviéndose con una postura rígida - "Dime Parker ¿Conoces a ese ser que ronda Ciudad Gótica… llamado ah… Batman?"

Peter Parker quedó desconcertado al escuchar mencionar aquel nombre en boca de su jefe. Ya era demasiado extraño que estuviera de tan buen humor y ahora, que lo escuchara hablar de otro superhéroe se volvía toda una encrucijada.

-"Sí… he escuchado hablar de él" - respondió algo inquieto, aún sin comprender la situación.

-"Hace unos días recibí una llamada del noticiero de Gotham, y un conocido mío que trabaja ahí, dice que todos están muy interesados en conseguir una foto de ese llamado superhéroe, y que harán un trato muy provechoso con nuestro diario, El Clarín si llegamos a obtener una foto premisa de ese roedor volador"

-"No lo entiendo, señor ¿Qué tengo que ver yo?" - volvió a preguntar de forma ingenua.

-"¡Oh qué lento eres, muchacho! Fotografía, fenómeno, dinero ¡Quiero que me consigas una fotografía exclusiva de esa rata con alas en el acto!"

La respiración del joven pareció detenerse al oír mencionar eso... ¿Una fotografía de Batman? ¿...Acaso su jefe se volvió loco? ¿Cómo lograría tal cosa?

-"Señor Simmons… con todo respeto, no creo que sea posible"

-"¿Imposible…?" - repitió su jefe, con un tic en su voz a medida que acercaba su rostro al del joven Parker, haciéndolo intimidar - "¡Aquí no hay imposibles! ¡Si logras sacarle una foto a ese lunático de ocho patas, también podrás hacerlo con este bicho!"

-"Pero… con él es distinto, señor" - se explicó el joven, inquieto - "El hombre araña y yo tenemos… una relación profesional"

-"¡Pues ve a tratar profesionalmente con ese fenómeno!" - le respondió su jefe, más alterado - "Te llevas bien con toda clase de bichos, arañas, murciélagos… no tendrás problema"

-"Pe… pe… pero…"

-"Ya di mi palabra, así que ve a preparar tus cosas que partiremos rumbo a Ciudad Gótica este fin de semana"

-"¿Este fin de semana? ¡Pero señor…!" - intentó Parker vanamente de desistir.

-"No hay más pero que valgan ¡Retírate!" - le ordenó este, volviéndose a girar su silla para dar su espalda.

Al joven Parker no le quedó de otra opción más que retirarse de la oficina, por más que intentara debatir con él sabía que no tendría caso. Conseguir fotografías de sí mismo era una cosa, pero conseguir fotografías de otro superhéroe, en especial de uno que apenas conocía cambiaba por completo el panorama.

Por otro lado… si la foto del superhéroe tal podría proporcionarle una modesta suma de dinero, valdría la pena intentar, no. Porque eso es lo que más necesitaba en este momento… dinero. Así que Batman… No sería una tarea fácil, pero él era Spiderman, el superhéroe más reconocido de todo Nueva York, podía ser que incluso llegaran a un acuerdo ¿Qué tan difícil podría ser?


NA. jeje Bueno, aquí concluye el primer cap ojala les guste. Tengo pensado incluir una trama de acción, pero no digo nada para no echar a perder la sorpresa ;) No tengo más que decir ya que el capi es bastante corto, aún así si alguien tiene alguna acotación o comentario lo agradecería. Espero no tardar mucho en actualizar, ya que todavía me quedan otros fics pendientes XD Gracias por leer.