Todos los personajes de la serie Ranma ½ son propiedad de Rumiko Takahashi y han sido tomados sin fines de lucro por una mente ociosa que quiso jugar con ellos.


Prólogo

Diario de Ranma Saotome

20 de septiembre:

Accidentalmente quemé el diario de vida de Akane, si ¡Accidentalmente! Y eso es algo que espero que esa estúpida marimacho entienda.

Todo comenzó esta mañana, cuando me desperté producto de unos ruidos extraños, al abrir los ojos noté que estaba convertido en chica y que Nabiki estaba sacándome fotos. Es evidente que me enoje ante algo así, una cosa es que no me acostumbre a mi cuerpo de mujer y que no me de vergüenza o no sienta "pudor femenino" porque realmente no soy una chica… pero de ahí a soportar que me saquen fotos para que sean vistas por un montón de pervertidos… ¡Sigue siendo mi cuerpo! Por ese motivo intenté quitarle la cámara de fotos a Nabiki, con cuidado, claro, no puedo ser brusco con una chica, menos si la chica en cuestión no sabe defenderse. Y bueno, todo fue muy rápido… Mientras perseguía a Nabiki el viejo Happosai nos escuchó y quiso la cámara para obtener fotos sexys de mi cuerpo de chica, y comenzamos a pelear, Nabiki se escabulló en el cuarto de Akane y la pelea terminó trasladándose ahí. Akane comenzó a gritar y en medio de todo ese caos cogí el primer objeto que encontré y lo lancé hacia Happosai quien a su vez lanzó una bomba. El objeto en cuestión era el diario de Akane y apenas impactó con la bomba ésta estalló y el diario se redujo a cenizas.

Los golpes de Akane aún me duelen y el viejo fue pateado hasta la estratosfera, probablemente no aparezca durante unos días, lo cual será un alivio.

Y bueno… es increíble que el curso de los acontecimientos me lleve a escribir todo esto en un diario de vida, pero no me quedó otra opción.

Cuando Akane se cansó de golpearme me exigió una disculpa. Yo realmente no entendía qué podía tener un cuadernito que provocara tanta rabia en Akane, creyendo que el problema era sólo el cuaderno, le dije que si ella quería le compraba otro y… eso la enfureció aún más. Comenzó a gritar que yo soy un idiota, que un diario de vida era algo valioso para una chica y que seguro con mi "poco cerebro y nula sensibilidad" jamás sabría valorar su importancia.

En ese punto, ya estaba más que enojado con la tonta de Akane, no soy idiota, no tengo poco cerebro y no soy un insensible y se lo dije claramente y con voz firme para que le quedara claro. Iba ya a cubrirme para defenderme de una nueva tanda de golpes que creí que vendrían (como siempre), pero para mi sorpresa, Akane no hizo ademán de sacar algún mazo u otro tipo de arma, ni siquiera vi que intentara darme una patada.

- Bien, ya que dices que tienes el cerebro y la sensibilidad suficiente como para comprender el valor que un diario de vida tiene para una chica – dijo con una voz bastante irónica - entonces comienza a llevar uno tú mismo.

Me negué como es lógico, la idea de un diario de vida no es para nada masculina y el único tipo que conozco que creo que tiene uno (Tatewaki Kuno) es el mayor idiota de todos los tiempos.

Akane dijo entonces que yo no tenía ni la inteligencia, ni el valor, ni menos los conocimientos básicos de redacción y ortografía, lo cual, odio admitirlo, es cierto, la ortografía se me da fatal… pero no por ello soy un estúpido y puedo perfectamente llevar un diario de vida sin problemas. Akane, por supuesto, aseguró que no podría… Así que me desafió a escribir uno, debo escribir cada día de aquí a navidad.

Y yo, Ranma Saotome, jamás rechazo un desafío, por más raro que éste sea, ya que no hay nada capaz de vencerme, ni siquiera un estúpido cuadernito para escribir en él.

Como la única manera de comprobar que no hago trampa es leerlo, Akane leerá mi diario el día 25 de diciembre. Como es injusto que ella lea todo lo que yo escriba (y esto lo dijo ella misma, que conste) ella comenzará hoy mismo un nuevo diario y los intercambiaremos durante la noche del 24 de diciembre.

Por suerte, como ya mencioné, Happosai había sido enviado lejos de una patada. Nabiki por otro lado se había ido de allí apenas Akane comenzó a golpearme y como el resto de los habitantes del dojo estaban ya sea en la cocina, en la sala o en el dojo… Nadie oyó nuestra conversación y nadie sabe sobre éste desafío. Si alguien lo supiera malinterpretarían la idea de un intercambio de diarios o nos molestarían hasta el cansancio con la idea de que hay algo entre nosotros así que es un secreto. El intercambio de diarios será muy discreto y todo este asunto quedará entre Akane y yo.

En fin, Kasumi llama a cenar y tengo mucha hambre, lo dejo por hoy.

Diario de Akane Tendo

20 de septiembre

Querido Diario:

El día de hoy abro este diario por primera vez ya que el anterior fue destruido por un salvaje ¡Si, un salvaje insensible! Y no siento remordimiento alguno en recalcarlo a pesar de que leerá este diario en navidad (y por tanto, todo lo que diré de él aquí) porque es la pura verdad. Aunque claro, con todo el ego que inunda su enorme cabeza (al parecer, el ego es lo único que la inunda porque carece de inteligencia) no quiera reconocer que es un salvaje, insensible, idiota, etc.

Todo comenzó esta mañana cuando Nabiki, Ranma y Happosai irrumpieron en mi cuarto, al parecer, estaban peleando entre ellos y yo que no tenía nada que ver en el asunto fui perjudicada porque Ranma no halló nada mejor que usar mi diario como arma contra Happosai. Y claro, como el maestro siempre usa bombas… Mi diario quedó hecho un montón de cenizas.

Me dolió mucho que sucediera eso porque había anotado muchas cosas ahí, para una chica su diario de vida es algo muy importante y confidencial, un refugio, un amigo incluso. Y Ranma encima dice que me comprará otro cuaderno… ¡Cómo si lo necesitara! Tengo otros cuadernos (como el que estoy usando ahora para escribir y el que le acabo de pasar a Ranma), no era el objeto en si lo que me dolía perder, sino todas las cosas que estaban escritas. Ranma es demasiado insensible como para comprenderlo.

Por ese motivo, le desafié a llevar un diario, veremos si al hacerse el hábito de ir escribiendo aprende algo… Algo más aparte de lo bien que sabe arruinar las cosas o golpear a la gente.

Bueno, me voy a entrenar un rato al dojo.

El mismo día más tarde:

Luego de entrenar, cuando me dirigía al baño a asearme antes de la cena, noté que Ranma estaba en su cuarto, abrí un poco la puerta y creo que no me notó y lo vi escribiendo en el cuaderno que le pasé. Veamos si es capaz de cumplir este desafío.

Kasumi llama a cenar, así que dejo esto hasta mañana.


Notas de autora:

Y así parte una más de mis locuras en el mundo de los fanfics... Como es el prólogo, parte cortito y ligero ¿Lograrán Ranma y Akane completar el desafío que se han propuesto, o algo detendrá sus manos antes de que sean capaces de terminar de escribir? Cuando yo soy la autora, todo puede suceder.

En el manga de Ranma mencionan creo que dos veces (o al menos una que recuerde) que Akane tiene un diario de vida, en medio de una viñeta humoristica. También Kuno menciona tener un diario y recuerdo algunas ocasiones en las que quería intercambiarlo con el supuesto diario de Ranma chica. Pero que yo sepa Ranma no tiene uno y la verdad es dificil imaginar que lo tenga, y como quería escribir en este estilo de diarios de vida... en fin, espero que resultara creíble.

Ojala me apoyen con esta nueva historia.

Un especial saludo a Lady Paper (escritora del fandom de Detective Conan con fics dedicado a Kaitou Kid) que me ayudó a elegir el título de la historia (¡Gracias amiga!)

Kissu

+ Kikyo +