Capítulo 1: El Fogón...
En una cueva casi sin luz, se encontraba un chico acostado en el piso, con botellas de agua llenas y vacias a su alrededor, y sus manos en el pecho, sosteniendo un papel, que parecía un documento, que al final tenía una firma escrita, la cual decía "Rocket". El chico miraba el techo de la cueva, que era una total oscuridad, pero a él no le importaba, tenía una mirada fría, y estaba encerrado en sus pensamientos.
«Aquí estabamos nosotros, los pocos que quedábamos, jamás supimos cómo, ni por qué llegamos aquí, el unico que lo sabía, no sobrevivio...»
«He estado 3 días sin salir de aquí, sin comer, y apenas dormía, sobrevivía de botellas de agua solamente, y no podía hacer otra cosa más que pensar. Nosotros 7, los únicos que sobrevivimos, estabamos tan devastados por lo que pasó... No puedo sacarme de mi mente todo eso que pasó... Green, Red, Yellow... Todos murieron... Yellow, Black, White... Diamond... Pearl... Emerald... El pobre Emerald... Tan pequeño y a la vez tan grande fue el sufrimiento que tuvo al morir... Maldito capitán... Como pudo hacernos esto...»
Luego de media hora el chico seguía acostado en el piso con los ojos bien abiertos. El chico no traía camiseta, y también estaba descalzo, solo tenia unos shorts que estaban bastante rotos y una gorra negra y amarilla, con unos googles. Todo permaneció en silencio hasta que una voz lo llamó.
—Gold... —dijo una chica con una situación similar a la de el, sólo que ella tenía una camiseta y unos shorts muy desgastados y rotos, con varios agujeros, que dejaban a la vista partes de su ropa interior, aunque a ella no parecía importarle, se veía demasiado cansada y parecía no darle importancia a eso—. Gold, contéstame... —la chica volvió a hablarle, y luego se sentó cerca de el y se puso a llorar—. Gold... Wally...Wally... Mu-mu-muri-rio... —al decir esto último la chica empezó a llorar más fuerte que antes, entonces el chico se levantó, y le dio los papeles que tenía a la chica.
—Leelo. —dijo el chico con mucha frialdad—. Vamos afuera, necesitas más luz para leerlo. —el chico tenía una mirada vacía, parecía no tener alma, se notaba que había pasado por algo muy malo.
Luego ambos caminaron hacia afuera, al llegar se encontraban varios chicos, se notaba que todos eran adolescentes. Se encontraban rodeando un gran fogón, al que estaban por lanzar una manta enrrollada, que tenía algo adentro.
—Pues... ¿Alguien quiere decir unas palabras antes de quemar su cuerpo? —dijo un chico de largos cabellos rojos y ojos plateados, largando pequeñas lágrimas al hablar.
—Yo lo haré. —dijo un chicos de ojos rojizos, con una seriedad y tristeza en la cara, como todos los presentes.
—Pues hazlo Ruby. —le respondió el chico de cabellos largos.
—Pues Wally fue... Wally fue mi mejor amigo...Wally fue una persona muy especial, ya que fue mi primer amigo luego de mudarme a Hoenn, gracias a el empezé a superar mejor la mudanza y ahora el está... El está muerto! —dicho esto último Ruby no soportó más y largó en llanto, por lo que una chica de ojos azules fue a tratar de consolarlo.
—Tranquilo Ruby... Todos estamos muy tristes. —dijo la chica de ojos azules entre lágrimas, pero Ruby solo podía llorar.
—Pues bien, empezemos con la quema... —dijo el chico de ojos plateados, parecia el más fuerte de todos ante esta situación, aún así, las lágrimas salían por sus ojos.
Luego, el de ojos plateados levantó el cuerpo de Wally, con ayuda de Gold, y lo lanzaron hacia el fogón. El cuerpo se empezó a quemar lentamente y las llamas llegaban a ser muy altas, los que estaban en este lugar, solo podían ver el fuego y llorar, excepto por uno, por el chico de gorra, Gold, el estaba en un estado de bloqueo por todo lo sucedido, y ese estado de bloqueo, no le permitía llorar, así que el sólo se dedicó a pensar mientras miraba el fogón...
Luego de esto la chica con la ropa rota, Crystal, se dedicó a leer los papeles que su amigo Gold le había entregado, al leerlo, pudo ver que eran unos mensajes, una conversación, la cual empezaba así:
De: Equipo Rocket
Para: Señor Arenque
Asunto: Propuesta
Querido capitán Arenque, tenemos entendido que usted va a llevar a los Pokédex Holder en su barco, para que se encuentren, en medio del mar, con un crucero, en el cual estaran los Pokédex Holders de Kalos, y de esa manera se conoceran entre ellos. Pero también tengo entendido que su Pokémon, Peeko, tiene una enfermedad muy grave, cancer de testículo Pokémon, si no me equivoco. Se que la operación para esa enfermedad es muy costosa, 1.000.001 de PokéYenes, y también sabemos que usted no cuenta con esa suma de dinero. Así que le tenemos una propuesta, ¿Le gustaría escucharla?
Y la contestación del capitán Arenque fue lo que más le sorprendio a Crystal, la cual era la siguiente:
De: Señor Arenque
Para: Equipo Rocket
Asunto: Interés en su propuesta
Equipo Rocket, yo no negocio con criminales...
Pero en este caso es por mi Peeko, y yo por mi Peeko daría mi propia vida, así que estoy dispuesto a oir su propuesta. No me importa lo que deba hacer, todo sea por Peeko...
Crystal a leer esto ya veía venir algo malo, así que siguió leyendo:
De: Equipo Rocket
Para: Señor Arenque
Asunto: La propuesta
Pues, querido Sr. Arenque, le avisamos, que nuestra propuesta lo puede perjudicar, pero como usted dice que está dispuesto a todo, le contaremos. Nuestra propuesta consiste en que al estar llegando hacia el crucero con su barco, deberá acelerar a toda potencia contra el crucero, luego deberá lanzar explosivos por el barco e incendiar la cubierta. Usted, si hace correctamente el trabajo, no saldrá herido, le daremos un bote salvavidas inflable, entonces después de cumplir con lo suyo tire el inflable al mar y luego tírese usted y súbase al inflable, desde ahí sólo deberá ir contra la corriente. Lo esperaremos en la costa, con el dinero que le prometimos. ¿Es un trato?
La última parte estaba manchada y Crystal no la pudo leer, pero se imaginó su respuesta, ya que eso fue lo que les pasó, o algo así es lo que ella recuerda, solo se veía con claridad al final del papel la firma de "Rocket".
Luego Crystal, fue con Gold, para devolverle los papeles, pero al llegar con él, no pudo hablarle, ya que Gold cayo de espaldas por lo cansado que estaba, entonces Crystal decidió esconder los papeles, ya que era la única evidencia que tenían para incriminar a los que los intentaron asesinar, claro, si lograban volver a sus hogares...
