Disclaimer: Los personajes de la banda Gorillaz, y los demás (excepto los de mi autoria) las canciones y los escenarios son propiedad de Damon Albarn y Jamie Hewlett, escribo este fanfic sin fines de lucro y sólo por diversión
Hola a todos n_n
Bueno, pues al unirme al foro, y al leer la gran mayoría de los fics que tenemos aquí en fanfiction me di cuenta de que sería genial que -al igual que todos- pudiera tener un personaje original y propio.
Así que mi cabeza empezó a crear ideas de lo más locas y bueno, de ahí salio Jay
Espero les guste, y probablemente pronto me una a los juegos de rol del foro con esta chica n__n
Otra cosita: Como ya deben haberse dado cuenta, mi estilo de narración preferida es en 1ª persona, pero aquí trataré de usar otros estilos.
Ahí les va.
Todo comenzó una simple tarde, común y corriente como cualquiera.
Estaba atendiendo el negocio de mi tío, como casi todos los días.
Era un pequeño local con unas cuantas máquinas industriales de café y mostradores llenos de variedad de pasteles y panecillos. Mi trabajo era despachar café para llevar. El negocio era bueno, sobre todo por estar ubicado en el barrio de Bloomsbury (Londres) junto a un complejo de oficinas.
Era cosa de diario despacharles a un montón de personas de trajes elegantes todo tipo de bebidas calientes: desde expreso dietético hasta capuchino con jarabe de caramelo.
Nada fuera de lo común ¿No creen? No tiene nada de importante una simple chica que atiende una cafetería.
Pero aquel empleo no ha sido el único que he llegado a desempeñar.
Verán… desde mis tres años quedé bajo el cuidado de mi tío, pues mi madre, que era lo único que yo tenía, murió de una enfermedad cuando yo era apenas una bebé. Su hermano mayor, Jerry; a falta de otra persona, se hizo cargo de mí.
Un día, cuando yo seguía siendo una mocosa de escuela primaria, de unos 9 años, mi tío recibió una visita en su recién abierta cafetería. Era un viejo amigo suyo. Le decían Jamie. Jamie Hewlett
Normalmente, en esas épocas en las cuales era demasiado torpe para ayudar en el negocio, me la vivía echada en el piso del local con una caja enorme de colores y lápices dibujando en el primer papel que tuviera a la mano.
El amigo de mi tío, el tal Jamie, después de una laaarga charla, se acercó a verme dibujar.
Me acuerdo bien. Se había agachado para saludarme y ver de cerca mi dibujo, y yo al verlo me puse muy roja. Me daba vergüenza que un hombre guapo como él me viera tirada en el piso completamente desalineada.
-¡Hola nena!- me dijo sonriente- Dibujas muy bonito.
-¿Te gustan?-le dije señalando mis garabatos
-¡Si! Mucho. Eres talentosa.
-g-gracias…- eso fue un halago enorme. Yo sabía de antemano que ese señor era dibujante de tiras cómicas. ¡Y a él le gustaba mi trabajo!
Sacudió mi cabello y se levantó del piso.
-¿Cómo dices que se llama tu sobrinita, Jerry?
-Se llama Janira, pero ni a ella ni a mi nos gusta ese nombre tan raro que le puso mi hermana. Todos la llamamos Jannie.
Después se giró y me vio con una sonrisa
-Jannie se parece mucho a Jamie ¿No crees?
-Sí- le contesté y me reí con él.
Días después de yo haberlo conocido, mi tío me encargó con él, pues tenía que viajar para comprar no se qué cosa de un cargamento de café de exportación o algo así.
Jamie me recibió con gusto en su estudio y me enseñó algunas técnicas de dibujo para entretenerme. Yo estaba de lo más fascinada.
Luego de esa ocasión en la que me cuidó se volvió como mi niñero. Mi tío Jerry recurría a él cada que necesitaba que alguien cuidara de mí, y Jamie aceptaba con gusto. Nos caíamos muy bien, y nunca le di ningún problema.
Se preguntarán: ¿Y que tiene que ver que un dibujante cuidara de ti, con tu empleo poco interesante?
Pues tiene mucho que ver.
No fui una mocosa de 9 años toda mi vida, y como cada vez dibujaba mejor gracias a los consejos de Jamie, me nombró oficialmente su asistente y aprendiz.
Por esas fechas yo tendría 11 años y hacía mucho tiempo que ya no iba a su estudio para que me cuidara, si no por el gusto de estar ahí. Las tiras cómicas de Jamie eran famosísimas, y ya hasta una de sus historias tenía una serie de TV.
Yo no podía estar más feliz con mi empleo de asistente, pero tuve un golpe de suerte aun mayor.
Un día de esos -en los que yo me dedicaba las tardes después de la escuela en el estudio de Jamie a pasarle papel y estilógrafos, y de cuando en cuando opinando respecto a lo que dibujaba- Recibió una llamada. Era de un amigo suyo, que estaba deprimido por lo que alcancé a escuchar, puesto que acababa de romper con su novia.
Luego de mucho bla bla bla Jamie colgó y caminó al escritorio donde yo estaba sentada.
-Hey zombie – me saludó. Jamie me decía de muchas maneras. Me ponía apodos de cariño, porque sabía que no me gustaba mi nombre. Entre los que mas destacaban eran Zombie y Jay (Jay por "J" en abreviación de Jannie)
Me dirán: ¿Porqué Zombie? ¿Tan mal le caías?
No, no. Yo no le caía mal. Pero se burlaba de mi color de piel. Siempre he sido muy pálida y ojerosa. Heredé el color de piel de mi madre, por lo que me cuenta el tío Jerry, pero ella era rubia y yo no. Mi cabello es café tirándole a rojo, pero aún así es oscuro y me hace ver mucho más pálida. Todo el mundo decía que parecía una muerta.
Por suerte, a Jamie no le asustan los zombies. Tal vez por eso nos hicimos amigos.
Regresando a lo que estábamos…
-Hey Zombie- me saludó
-¿Que hay Jamie?
-Alguna vez me llegaste a decir que te gustaba Blur ¿no?
-Si, si me gustan una o dos canciones. ¿Por qué?
-Pues… Digamos que es sorpresa- y me sonrió como siempre lo hacía. Jamie era más bien como mi hermano mayor. Muy mayor. No era como un jefe al que tuviera que soportar. En sí no podía llamar eso un empleo, porque no creo que un empleo pudiera ser tan divertido.
Recuerdo que yo estaba haciendo un dibujo de un simio con casco de astronauta cuando sonó el timbre del estudio.
"De seguro es el tío Jerry" pensé. Ya eran casi las 8, y a esas horas iban por mí. Mi tío me dejaba en casa y regresaba a la cafetería para seguir trabajando.
Pero no.
No era el tío Jerry.
Era un hombre guapo como Jamie, incluso más. Traía pinta de estrella de rock y hasta después me di cuenta por que.
-Jay, él es mi amigo Damon.
"Oh por dios. Damon. Damon Albarn ¡el de Blur!" pensé. Con que esa era la sorpresa.
-Damon, ella es Jay. Es mi asistente-colaboradora y casi mi hija adoptiva
-Es un gusto Jay.- me extendió la mano y yo casi me moría, pero aun así lo saludé- ¿Cómo que hija adoptiva? Ja ja
-Es sobrina de Jerry Brooks, el de la cafetería. Desde que era una nenita venía aquí a jugar casi todos los días, pero es muy buena dibujante y tiene muchas ideas. Le gusta tu música.
-¿Eso es cierto, chica?-casi le metía una patada a Jamie por meterme en tal situación. No pude evitar ponerme roja, como siempre.
-S-si señor Albarn. Me gusta su música.
-¡Vamos! Nada de decirme "Señor" dime Damon. Y me da gusto que te agrade nuestro trabajo. ¡Tan pequeña y ya tienes buen gusto para la música! ¿Quieres un autógrafo? Jaja- Me reí con él, y de pensar en tener un autógrafo del vocalista de Blur tal vez hiciera que los chicos del salón dejaran de tratarme como a un bicho raro.
-Está bien. Quiero un autógrafo tuyo Damon.-y le extendí una pluma y mi dibujo del simio astronauta
-Sí que dibujas bien chica. Me gusta este simio. Muy original.-Garabateó la hoja y me la dio de nuevo.
-Gracias- le sonreí.
-Hablando de simios- se dirigió a Jamie- Tengo un asunto del que quería platicarte además de eso de los compañeros de apartamento.
"¿¿compañeros de apartamento??"
-¿Y de que se trata?
-Pues hay un grupillo de música muy alternativa y original que se esta formando desde hace poco. Necesitan un representante y algo de buenas ideas. Se ven prometedores, sólo les hace falta pulirlos un poco e instruirlos en la industria…
-¿Y que con eso? ¿Qué tiene que ver con los simios?
-Pues no lo sé. Pensaba que podrías ayudarme con esto. Lo de los simios… Creo que se llamaban así…
-Ay Damon. No lo sé, debo pensarlo.
Y entonces sonó otra vez el timbre.
Esta vez si era el tío Jerry.
-Nos vemos Jamie. Hasta luego Damon, fue un gusto conocerte.
-¡Que niña tan simpática! El gusto es mío- dijo Damon sonriéndome
-Te veo mañana Zombie-contestó Jamie
-¿Zombie? ¿Por qué le dices así?
-¿No la has visto? Parece un muerto caminante –dijo entre risas mi supuesto jefe, y yo como respuesta solo dije adiós con la mano y bajé con mi tío, teniendo el autógrafo de Damon Albarn bien agarrado en la mano.
Al otro día seguí la misma rutina de siempre: levantarme, ir a la escuela, salir de ahí al terminar las clases, ir al pequeño departamento en el que vivía con mi tío, devorar todo lo comestible del refrigerador, limpiar un poco y salir hacia mi trabajo; osease el estudio del dibujante Jamie Hewlett.-Sin embargo aquel día en particular había sido más interesante.
-¿¡En verdad conociste al vocalista de Blur?!- fue la pregunta sarcástica y estúpida de uno de esos niños que se la pasaba molestándome
-Sí. Y es mi amigo, al igual que Jamie. Créanlo o no.
-¿No te parece ya mucho ser asistente del dibujante de Tank Girl, como para que te inventes también que conoces al vocalista de Blur?
-No son inventos- le dije muy enojada- y si sigues con eso voy a patearte el trasero tan fuerte que se caerán tus calzoncillos.
El niño ese puso cara de miedo. Mis patadas eran muy famosas. En realidad patear era lo único que me salía bien. Los golpes a puño limpio no se me daban, pero las patadas que les repartía a los molestones eran bien reconocidas.
Todo eso me hizo pasar un rato genial. Tenía ganas de llegar a contarle todo a Jamie, así que me apuré lo más que pude.
Cuando llegué a su estudio me encontré con varias cajas cerca de la puerta
-¿Y esto?- pregunté
-Hola pequeña Zombie. Son unas cosas que no caben ya en el apartamento. Decidí traerlas aquí.
-¿Y porque ya no caben?
-Porque Damon compartirá el espacio conmigo.
-Ahh eso era lo de "compañeros de apartamento"…
-Si, así es. Tengo algo de quehacer para ti. ¿Podrías scánear esos dibujos de ahí?
-Claro jefe.
Hice lo que me pedía, ese era el trabajo de una asistente. Al entrar en la computadora me encontré con un programa nuevo instalado. Era una especie de editor de canciones.
-Jamie, ¿Qué es este editor?
-Es un programa que instaló Damon ayer. Ya sabes, él es músico y necesita esas cosas. Parece que tendrá algo de trabajo con esa banda nueva.
-¿Qué banda? ¿Ya no estará en Blur?
-No, no es eso. El seguirá en Blur pero creo que la hará de representante de una banda nueva. Tal vez yo le ayude un poco con eso. Son chicos muy raritos, por lo que me contó. Pero son innovadores y eso es lo mejor de la música ¿o no?
-Claro que sí. Al menos no será otra banda estereotipada- le dije con entusiasmo
-Esa es mi chica. Siempre un pequeño fenómeno jajaja- Me uní a sus risas.
Él sabía que yo no encajaba muy bien en ningún lado que no fuera su estudio, pero supongo que por eso me agarró cariño. El siempre decía que en eso nos parecíamos mucho, y que cuando uno es más maduro que las demás personas de su edad, tiende a pasar por fenómeno.
En fin
Pasaron varios días y a veces Damon iba al estudio.
Cada vez hablaba más y más de esa banda llamada "Gorillaz"(algo tenia que ver con simios, ¿no?).
Él acababa de ir a una fiesta donde celebraban que a ese grupo nuevo le habían dado un sello en EMI y estaba contento de haber decidido ayudarlos.
Jamie también comenzó a entusiasmarse con ese proyecto. Por otro lado su trabajo en las revistas y en las tiras cómicas se fue yendo abajo, pero él seguía optimista como siempre.
Una tarde, un par de días después de mi cumpleaños número 12, estando en el estudio de dibujo junto con Jamie y Damon, escuchamos unas cuantas canciones de la banda que necesitaban editarse y a mí se me ocurrió algo.
-Oye Damon…-me daba pena. Al contrario que con Jamie, no tenía tanta confianza de opinar en sus asuntos
-¿Qué pasa Jay?
-Pues, si me dejas opinar, creo que en ese primer demo, al principio si le agregaran un pequeño coro, algo de voz… No sé, algo como un "uh-uh-uh-uh-uh" se oiría menos vacío… Y en aquel otro, si en lugar del sonido del bombo pusieran algunos aplausos… y en el último que pusiste le agregaran una voz femenina de fondo al coro no estaría nada mal
Damon abrió mucho los ojos y se me quedó viendo unos segundos
-¿Dije algo malo?-pregunté
-No nena, al contrario, creo que tienes razón.- entonces se acomodó frente a la computadora y con el editor hizo algunos cambios para darse una idea de cómo sonaría.
-Jay, ¡eres una genio! Jamie, creo que me robaré a tu asistente jajaja- estaba emocionado, parecía como si hubiera hecho un gran descubrimiento al reproducir la melodía editada.
-Llamaré a esos chicos para que lo hagan como se debe. Y tú, Jay, ve pidiendo permiso a Jerry. Te llevaré a Essex a conocer a mis muchachos. Hay una niña como de tu edad y de seguro les gustarán tus ideas.
…
Y así fue como comencé a colaborar en Gorillaz a mis escasos 12 años.
¿Ahora me preguntan que tiene que ver con mi empleo común y aburrido?
Pues el tiempo pasó, y con 9 años más encima, me podían ver de nuevo por Bloomsbury, trabajando en el pequeño local de café de mi tío Jerry.
¿Por qué?
Larga historia
Pero luego de tanto tiempo las cosas dieron un giro que no esperaba…
Así como ya les dije…
Comenzó una simple tarde, común y corriente como cualquiera.
Y yo estaba atendiendo el negocio de mi tío, como casi todos los días…
Mi pasado fue a visitarme, frente a las máquinas de café y los aparadores de pastelillos.^ ^
………
Wiiiiiiiiiii aquí comienza la historia de Jay, mi personaje original. Espero que sea bien recibida.
Estoy segura que Jay estaría muy contenta si pudiera convivir con Asuka, Val, Milla, LeeZ, Akuma, Michiko, Evelyn, y todos los demás personajes originales tan geniales que tenemos aquí en fan fiction.
Gracias por leer! pronto la continuación!
Dejen reviews por favor!!
Nudoru-chan / Jannie
