Disclaimer: Hetalia no es de mi propiedad.


La luz de la vela se había extinguido hacía mucho tiempo, pero la música seguía ambientando el lugar. Era un ruido angelical y hermoso, pero el pianista se sentía lejos de ser perfecto. Austria mantenía sus ojos cerrados en una expresión neutra mientras duraba su melodía, pero frunció el ceño al escuchar una nota que no entonaba.

–No es posible. –Dice molesto, soltando un suspiro.

Muchas naciones se destacaban en la guerra o en las artes. Algunos eran conocidos por grandes hazañas o importantes descubrimientos. Pero él… él era el músico por excelencia, no había instrumento alguno que no tocara con gran habilidad. Por años, no, siglos, había deleitado a la corte y a sus mismos compañeros con finas piezas musicales de su creación. Era su identidad. Y ahora que no lo era más… ¿Quién era entonces?

"Sin duda, es un verdadero prodigio de la música."

Había escuchado a algunas damas y caballeros de los círculos altos, que se reunían por centenares para escucharlo tocar.

"El mejor músico que ha tocado para la corte."

Su rey había mencionado, teniendo cuidado de que su nación no lo hubiese escuchado, evidentemente fallando en el intento.

"En definitiva, el mejor artista de toda Austria… incluido el mismo Austria."

Incluso ese bruto sin cerebro lo pensaba. Aunque no le importara mucho su opinión pero, entonces ¿qué dirían los demás?

Golpeó con fuerza las teclas que resonaron, llenando los pasillos con los ecos provocados. Un destello de luz se coló por el rabillo de su ojo, avisándole que había pasado una noche en vela tratando de imitar el talento de aquel chico sin éxito alguno. Tal vez debía rendirse. Tal vez debía tragar su orgullo y admitir que Austria, la personificación misma, había sido vencido por un humano. Esto jamás lo dejarían olvidarlo. Corrección. Eso jamás lo olvidaría…

–¿Ya ha terminado de tocar? – El anteojudo se sorprende al escuchar una voz detrás de él. Más se impresiona cuando, al voltear, se encuentra con el sujeto, el culpable de su crisis existencial. El chico solo se acercó para ponerse a su lado, señalando el asiento vacío. –¿Puedo sentarme?

–Adelante. –Comenta el austriaco mirando como Mozart, el joven que había cautivado el mundo con su impresionable talento musical, tomaba asiento a su lado, viéndose incluso más ansioso que él. –Estaba a punto de retirarme de todos modos.

–Por favor, no lo haga. –Le responde Mozart con una inocencia propia de su edad. Bajó la mirada apenado y luego la volvió a las teclas del instrumento. –Sería un honor para mí el poder tocar con usted.

El rostro de la nación mostró un atisbo de sorpresa, recuperándose en pocos segundos. –¿Ah? El mayor genio de la música, ¿honrado? ¿Puedo preguntar a qué se debe? Y es de buena educación mirar al interlocutor mientras se sostiene una conversación.

El adolescente solo se sonroja un poco por el regaño pero le sostiene la mirada. –Desde la primera vez que vine, le escuche tocar y debo decirle que nunca me consideraré tan habilidoso como lo es usted. – Le responde poniendo sus manos sobre las teclas del piano. –Por favor, toque conmigo una pieza. Enséñeme lo que sabe, se lo pido.

Austria se quedó mudo unos momentos, en los cuales el adolescente pensó que rechazaría su petición y se iría. Después de todo, solo era un simple músico, ni siquiera miembro de la nobleza. Pero Roderich tomó asiento a su lado y se puso en posición para comenzar a tocar. –Primero las manos. Debes acomodarlas de tal forma que puedas manipular cada tecla, sin que te canse o provoque lesión alguna…

Aunque no quiso admitirlo, Roderich se sintió mucho mejor después de eso. Muchas naciones se destacaban en la guerra, en las artes, por grandes hazañas o importantes descubrimientos. Él se destacaba por ser de los mejores músicos y por ser el ídolo del mejor músico que el mundo pudo haber conocido. Uno que el mismo ayudó a formar…


¡Buenas!

Ando en un plan de animarme a escribir más seguido. Por eso decidí hacer estas pequeñas notas para obligarme a retomar el hábito :D Espero poder actualizar cada semana o cada 15 días.

Como notaron, son drabbles con interacciones entre naciones y algunos personajes conocidos. Perdón si me queda un poco extraño, la verdad no tengo experiencia usando a Austria. Espero les haya gustado. ¡Se aceptan sugerencias! (?)

Sin más que decir, ¡gracias por leer! Me retiro. Saludos.