Título original: "Hot and Cold"

Autor original: YetAnotherWriteAnon

Enlace original: archiveofourown org/works/7110964

Traducción al español realizada por BAzulyRojo. Permisos concedidos.

(Este fanfiction tiene más capítulos que serán traducidos a lo largo de estos días. Por favor, les pido paciencia.)


Traducción al español realizada por BAzulyRojo. Permisos concedidos.

"Ah por el amor de Dios, ¡tiene el derecho de permanecer en silencio y realmente desearía que lo ejerciera!"

Nick y Judy estaban llevando un lobo y una hiena por entre la puerta principal de la estación. Los dos oficiales tenían una expresión de bastante molestia en sus caras.

"¡Pero se lo dije oficial, él fue quien comenzó", gritó el lobo por entre su bozal, "tiró su bebida encima de mi bonita camisa!"

"¿Yo comencé? ¡No me jodas! ¡Tú fuiste el que comenzó al decirme que me reía muy fuerte!" replicó la hiena.

"Oh por Dios", murmuró Nick, pasando su pata por la cara, "la verdad este tiene que ser el disturbio más estúpido que hemos terminado."

"Puedes volver a decirlo", dijo Judy, su colega en el orden público, con una pequeña sonrisa en su cara.

Nick y Judy han sido colegas desde hace ya un poco más de un año. Ellos han sido uno de los escuadrones más productivos dentro del cuerpo, y todo el mundo sabía que hacían un buen equipo. Más allá de eso, eran los mejores amigos. Deben haber considerado que pasaban juntos casi todo el tiempo del día. Cuando estaban en el trabajo (que conformaba un gran tiempo del día) o fuera de ahí, usualmente estaban juntos. Y se llevaban muy bien también. Judy siempre presionaba a Nick para probar a hacer cosas que él no haría, y Nick siempre tenía algo que decir que hacía sonreír a Judy. Juntos eran muy buenos, y más de alguno debió pensar que había algo más allí que una relación de amigos.

Sin embargo, en este momento simplemente no era el caso. No nos equivoquemos, ambos se querían mucho, pero hasta ahora ninguno ha hecho el esfuerzo de decir algo. Judy estaba esperando a que Nick hiciera el primer movimiento, mientras que Nick honestamente no estaba seguro si él debía hacerlo. Él amaba a Judy, claro, pero Nick no quería hacerle la vida más dificultosa. La vida de un oficial ya era bastante difícil, y si salía con él, Judy iba a tener que tratar con nuevos problemas.

Es decir, el hecho de que muchos ya consideraban las relaciones entre predadores y presas como tabú, y Nick y Judy, siendo zorro y conejo respectivamente, definitivamente los hacía caber dentro de esa categoría. Además de eso, muchos animales también tenían prejuicios contra los zorros en general. Nick ha tenido que afrontar esto durante toda su vida, pero no quería que tales prejuicios llegaran a Judy. Así que por ahora ha estado haciendo lo mejor para retraer sus sentimientos por Judy.

"Bueno, ahora que terminamos con Tweedledee y Tweedledum, creo que nuestros turnos…" Nick revisó su teléfono, "¡acabaron! Vaya, que bueno que es viernes. Estoy listo para unos días de descanso", dijo él, caminando con Judy hacia los casilleros.

"Yo también", dijo Judy, "esta semana ha sido bastante lenta." Se quedó en silencio por un momento para luego preguntar "Yyyy… ¿algún plan para esta noche? ¿Saldrás a algún lado?" preguntó ella con signos de humor en su voz, aunque tratando de hacer sus intenciones claras. Sin embargo, para ella, al parecer Nick no las entendió.

"Nop, solo me iré a casa, probablemente pida algo de comida y mire una película. Tal vez me acueste temprano", respondió Nick sin mirar a Judy. Judy sintió que sus orejas caían un poco, pero no dijo nada.

Al llegar a la sala de casilleros, Nick se dirigió al lado de los varones. Judy lo vio irse, para luego apoyarse contra una pared, suspirando, mientras se preguntaba si era realmente inconsciente para él cómo ella se sentía. Pensó que estaba dejándole indicios claros, pero al parecer él nunca se daba cuenta. Comenzó a preguntarse si tal vez no estaba realmente interesado en ella.

No se dio cuenta, pero Harry Fangmeyer había estado observando su situación cuando salió de los vestuarios, listo para irse a casa. Ha visto como Nick ha ignorado los intentos de Judy para llamar su atención y observó lo mal que se veía. Se rió para sí mismo. Sabía lo loco que estaba Nick por ella, le había contado todo sobre esto. También sabía que Nick estaba muy nervioso por esto como para ser hombre y decirle la verdad, pero él sabía una buena pareja cuando la veía, por lo que decidió intervenir.

"Oiga, Oficial Hopps", dijo él, caminando hacia Judy, "Te ves mal, ¿Qué pasó?"

"Ah hola Fangmeyer, oh no pasa nada, realmente." Dijo ella, sin mucha convicción.

"¿Así que no pasa nada eh? No me mientas Hopps, sé la verdad." Dijo Fangmeyer sonriéndole.

"Ah, ¿lo sabes?"

"Bueno, sí, obviamente estas esperando a que Nick te pida una cita." Judy lo miró con retracción.

"¿P-por qué piensas eso?" Dijo ella, precipitándose.

"Es casi obvio, casi todo el mundo puede ver que ustedes dos se gustan." Respondió Fangmeyer, todavía sonriéndole. "Y antes de que digas que no sabes si el sentimiento es mutuo, déjame decirte que lo es. Tengo un informante."

"¿Un informante? Ah claro, ustedes dos pasan mucho juntos, no es así" dijo Judy, sacudiendo un poco su cabeza antes de darse cuenta, "Espera, ¿yo le gusto a Nick?"

"Ah sí, no para de hablar de ti" rió Fangmeyer. "Habla acerca de ti casi todo el tiempo que estamos últimamente juntos."

"¿Pero por qué parece que me ignorara? He tratado de insinuarle a él durante semanas para que me invite a salir, pero parece completamente inconsciente de ello." Dijo Judy, enojada.

"Bueno, debe ser porque es un idiota. Y una gallina. No tiene los nervios para realmente pedirte que salgas con él. Tiene esa idea en su cabeza que pasarán cosas malas si lo hace."

"¿Cómo qué, que lo rechace?" preguntó Judy de forma incrédula.

"Más o menos", dijo Fangmeyer, ahora un poco incómodo, "pero más que eso, el hecho que él es un zorro y tu una conejita, y… bueno tu sabes."

"Oh", dijo Judy tristemente, "¿o sea que debería dejarlo ir?"

Fangmeyer se inclinó hacia ella, a la altura de sus ojos. Judy casi dio un paso atrás. "No", dijo él, "No, yo creo que deberías pedírselo tu mismo." Judy lo miró con sorpresa al escuchar esto. "Sí, creo que eso es lo que deberías hacer. Está claro que honestamente todo el mundo aquí sabe que ustedes se gustan, y si Nick no va a dar el primer paso, entonces tú deberías hacerlo. Créeme, tengo experiencia con estas cosas."

Judy cruzó sus brazos y sonrió. "¿Experiencia? Lo que pasó con Wolford no fue exactamente un gran éxito."

Fangmeyer negó con la cabeza, "Bueno al final todo resulto, ¿no es cierto?" Mira. Mi punto es que le gustas a Nick, y la única razón de por qué no ha hecho nada es porque tiene miedo que te podrían lastimar. Pero por lo que yo veo, tú ya eres adulta. Deberías saber a qué te estas enfrentando. Y si no te importan los riesgos, yo digo que hagas el primer paso. De hecho, creo que deberías hacerlo hoy. Me lo vas a agradecer."

En ese momento, sonó el teléfono de Fangmeyer. Lo sacó y le dio un vistazo. "Disculpa, es Wolford." Judy asintió con la cabeza y él contestó. "Hola Al, ¿Qué pasa? Ah mierda, ¿cuánto rato has estado esperando? Disculpa, algo importante pasó mientras me iba." Le dio a Judy un gesto de pulgar arriba, para luego caminar hacia la entrada de enfrente. "Si, saldré en un momento."

Judy lo vio irse y dejó salir un suspiro. Él tenía razón y le iba a pedir a Nick una cita hoy día. Sacó su celular y envió un mensaje de texto.

"Oye Nick, ¿puedes salir por un minuto antes de irte a casa? Necesito preguntarte algo."

Unos momentos después recibió una respuesta. "¿Qué pasa?"

"Nada importante, te lo diré cuando te vea." Respondió ella, esperando que no sonara raro.

"Ja, ¿te haces la misteriosa, cierto? Ok, saldré por un momento."

"Gracias."

Y así, ella entró a la los casilleros para mujeres, para darse una rápida ducha y ponerse su ropa casual.

Nick estaba haciendo tiempo en el lobby de la estación, esperando a Judy. Se sentía un poco nervioso ya que Judy en realidad nunca era evasiva acerca de, bueno, todo. Generalmente siempre era muy directa. Pero esta vez no tenía idea de que iban a hablar. Estuvo esperando por 5 minutos antes de ver a Judy, caminando por el lobby hacia él, ahora vestida con ropa de calle.

"Oye Zanahorias, ¿qué cuentas?" Dijo Nick, agitando su pata saludándola mientras se acercaba.

"No mucho, solo necesitaba preguntarte algo." Respondió Judy, "¿te gustaría salir a cenar conmigo esta noche?"

"Ja" rió Nick, "no es que diga que no, pero de la forma que lo dices, ¡es como si me pidieras que saliera contigo!"

"Bueno, hay una buena razón para eso." Respondió lentamente Judy. Pasó un momento.

"Zanahorias, ¿hablas en serio?" Pregunto incrédulamente Nick. "¿Quieres salir conmigo en una cita?"

Judy frunció el ceño un poco, "Bueno, sí. Me di cuenta que me gustas mucho y espero que eso sea mutuo. Fangmeyer dijo que lo era."

"Ah, ¿no me digas?" Murmuró Nick, volteándose ante Judy.

"Si, y dijo que yo debería pedirte que saliéramos si tú no ibas a hacerlo primero." Dijo Judy, riéndose ligeramente, "Dijo que te estabas poniendo gallina por esto."

"Bueno, supongo que eso me gano por hablarle sobre esto", dijo él para sí mismo. Dándose la vuelva, volvió a hablar hacia ella, "Bueno admito que hace tiempo quería pedirte salir conmigo, pero simplemente estaba preocupado. Acerca de cómo te tratarían. Debes saber que las parejas entre-especies no son exactamente bien vistas por muchos, y que Dios me proteja si es una pareja depredador/presa. Hay mucha gente que te va a despreciar por eso, y no quise que tengas que enfrentarte a algo así. Quiero que estés con alguien que te pueda hacer feliz."

"Oh Nick" suspiró Judy. Él ahora mismo se veía muy sincero, muy lejos de su presumido actuar habitual. "Zorro tonto. Eso no me importa. Claro que sé que hay gente que no le gusta, pero ¿adivina qué? No me importa, de verdad. Soy una niña grande, sé cómo cuidarme, y quiero intentar esto, ¿ok?" Le sonrió. Nick pareció retroceder un poco, pero volvió a su faceta presumida.

"Bueno, ok" dijo él, dándole su mano a Judy, "si quieres arriesgarte, adelante. ¿Adónde entonces deberíamos ir a cenar?"

Tomó su mano y comenzaron a caminar fuera de la estación. Judy notó que nadie les prestaba atención mientras andaban por la calle tomados de las manos. Tal vez fue por lo oscuro que estaba y el hecho de que ambos llevaban bolsos de lona con su ropa sucia. O tal vez imaginaba demasiado, pero igual le gustó.

Decidieron ir al Pantera Bread, ya que era barato y ninguno de ellos estaba vestido para ir a algo más fino. Judy ordenó una ensalada de zanahorias y Nick una sopa de almejas. Se sentaron con sus órdenes y hablaron mientras comían. Incluso cuando terminaron, se quedaron por un momento solamente hablando entre ellos. Mientras tanto, sus brazos se fueron acercando hasta que juntaron sus manos. Se siente bien, pensó Nick, nada ha salido mal hasta ahora. Esto seguramente va a durar toda la noche, ¿cierto?

En ese momento, un camello que los había estado mirando por los pasados cinco minutos caminó hacia su mesa.

"Señorita, ¿qué diablos cree que está haciendo? Debería estar avergonzada." Le dijo en voz baja, "tomarse de la mano con un predador, ¿qué no siente vergüenza?"

Judy no respondió al ser sorprendida por la intrusión. Sin embargo, Nick naturalmente se recuperó a la primera. "Oye, idiota, ¿realmente es esto necesario? Estamos pasándola bien. No necesitas arruinarnos la fiesta", dijo sonriendo con una risita.

La cabeza del camello se meció repentinamente para mirarlo, "No estaba hablando contigo, zorro. Aunque deberías sentirte igual que ella. ¿Cómo entraste aquí, eh? ¿La presionaste para hacer esto?" escupió el camello.

"¿Q-Qué? ¡No!" tartamudeó Judy, "trabajamos juntos y yo le pedí una cita. Nadie presionó a nadie en esto."

El camello estuvo parado ahí en silencio por un momento. Luego gruñó "Ustedes dos me dan asco", se dio vuelta y se fue.

"Bueno…" dijo Judy después de un rato de silencio, "eso fue raro."

Nick suspiró, "Te dije que iba a ser difícil. Sabía que esto pasaría." Se frotó los ojos, bajando la vista en pena. "Mira, si quieres que hagamos como que nada de esto pasó, no te voy a detener. Podemos volver a la normalidad mañana, volver a ser solo amigos."

"¿Es en serio?" Se burló Judy, "¿Tú crees que ese estúpido acto va a ser suficiente para que piense esto otra ves? Ah, hombre de poca fe." Nick se mostró sorprendido.

"Ah, vamos", continuó, "esto no fue nada, ese era un imbécil. Y como ya te dije, soy una mujer grande. Puedo manejar esto. Mira, no quiero que hablemos más de esto, así que hagámoslo a un lado. Puedo manejar todo esto si es posible. No trates de romper conmigo porque estás preocupado de mí. Puedo manejarlo. Si quieres romper esto, hazlo por ti, no por mí. ¿Ok?

Nick se vio aliviado por esto. "Ok."

Judy sonrió, "Y en serio, no quiero que hablamos más de esto, ¿entendiste?"

Nick sonrió un poco, "Si, señora. Bueno, se está haciendo tarde, ¿deberíamos volver a casa?"

"Sí, vamos." Respondió Judy.

Tomados de las manos, caminaron al departamento de Judy, mientras hacían planes para comer el día siguiente. Al llegar a casa, Judy le dio las buenas noches a Nick y la dejó dentro de su hogar. Nick, mientras caminaba a su propio departamento sacó su teléfono y llamó. Después de algunos beeps, alguien respondió.

"¿Aló?"

"Hola Fangmeyer, te llamaba para agradecerte lo chismoso que eres."

"¡Jaja!" Rió Fangmeyer, "¿así que te pidió una cita?"

"Sí, lo hizo. Dijo que tú le dijiste que lo hiciera. ¿También algo de que soy una gallina?"

"Bueno, te estabas poniendo gallina", rió Fangmeyer, "sabía que nunca ibas a decirle nada, así que le di un empujoncito a Judy. Ella es mucho más extrovertida que tú."

"¿No es cierto?" suspiró Nick, "¿Oye Harry? Gracias. En serio"

"Cuando quieras, Nick. Cuando quieras. Bueno, debo irme. Al y yo estamos viendo una película."

"Ah sí, ningún problema, hablamos luego."

Nick cortó la llamada. Sonriéndose, caminó el resto del camino a su casa silbando una canción cualquiera.