N/A: Hola a todos y todas, bienvenid s a la segunda parte de esta historia. De verdad agradezco a todos los que leyeron y comentaron el último capítulo del fic anterior, de verdad me emociono mucho recibirlos y leerlos.

Antes de empezar contestare a sus reviews dejados en el capítulo final del fic anterior.

Lua: Hola, que gusto recibir tu reviwe como siempre. Yo también me emociono mucho cuando me llegan tus reviews (y los de todos) lamento ponerte de los nervios, pero sin suspenso y tensión la historia no mola. Yo también pensaba que Reiji iba a vivir, me explico, originalmente pensaba dejarlo vivir, pero tras meditarlo mucho, pero mucho, mucho, me di cuenta de que a la larga me iba a , lo diré, a estorbar. L es muy lindo y no me gustaba que fuese tan frío con Sam, pero lo que pasa es que sentía que si lo hacía más meloso con ella iba a caer en un horroroso ooc y ya lo estoy manejando así en otro fic que tengo y me iba a acabar confundiendo. Ya esta el capítulo y ya iremos viendo como sopesa Sam las muertes de sus seres queridos. Espero seguir contando con tus valiosisimos reviews :3

Dark Lelouch: descuida, hay veces en las que uno no tiene tiempo, me alegró haber visto tu review en el capítulo anterior. De verdad es una gran casualidad, estaba escuchando "Alumia" cuando leí todos los reviews XD

Te agradezco mucho tus observaciones y consejos, tienes razón, releyendo un poco el fic me di cuenta de que tiendo a ser predecible, eso fue por mi afán de no cambiar nada de la trama original, pero para esta parte necesitare cambiar una cosa o dos así que puedes esperar algunas cosas inesperadas.

Incluiré más a los demás personajes, lo prometo, de verdad que los deje fuera muy feo

En este fic si que necesitare echar mano de POV de otros personajes, en especial de Light, Near y ocasionalmente de Mello, de verdad espero que te guste este fic tanto o más que el anterior.

Saludos

Lawliet: hola, nena, que bueno volverte a leer. Sip, de verdad, se acabo, pero aquí ya esta la siguiente parte. Light es malo, lo sé... Pero eso funciona para la trama del fic XD. Si Reiji murió u.u Sam sufre y sip, escucha a su hermano (fantasma O.o) ok, no, pero sí, tu entiendes ¿no?

Sam trastornada... mira no lo sé... bueno si se, pero no te voy a decir XD

Exacto, Near y Mello ya viene en camino (también Matt, te olvidaste de él TT-TT)

¿Qué te digo? Creo que es un talento innato eso de hacerte llorar, espero que te fuste este fic, saludos.

Alexy: Hola, guapo. Sip Reiji también u.u Sam esta contra la espada y la pared y ve gente muerta O.O … Ok, ok me calmo... Sí, de cierta ayuda la "precensia" de L para Sam, o algo así, ya verás que hará Sam ahora.

Yo tampoco podía creer que se acabó el fic anterior, como de costumbre tuve micrisis post-fic, pero esta vez me recupere más rápido :D

Ya esta la continuación, espero de verdad que te guste mucho. Exacto ya se viene los tres chicos guapos, muero de ansias, espero que te guste el capítulo.

Saludos :-*

Ahora sí sin más dilación, empezamos. Disfruten.


Entre la luz y la oscuridad

Capítulo 1: El mismo tonto juego

Samanta POV

Han pasado cuatro años. Cuatro años desde que Light me confesó que él es Kira, desde que mi hermano, Watari y Reiji fueron asesinado gracias a él. Me había costado mucho recuperarme de tantos golpes, a decir verdad aún no me sentía en condiciones para hacer nada, pero me motivaba día a día la posibilidad de encontrar alguna ruta que me llevase a hacer caer a Light.

Había estado tanto tiempo jugando a ese juego que me estaba empezando a sentir cansada tanto mental como físicamente. Lo que me hacía seguir adelante eran las constantes palabras de animo de mi hermano en mi cabeza, seguramente ya me estaba volviendo loca o "trastornada", como había oído decir a Aizawa una tarde en la que creían que no los escuchaba.

Últimamente se me había hecho costumbre murmurar cosas en voz baja y quedarme mirando fijamente a un punto mientras pensaba, Matsuda decía que cuando hacía eso él se preguntaba que miraba con tanta concentración, tanto así que intentaba ver lo que veía.

En cuanto a Light, era muy difícil encajar con sus expectativas, aún mantenía cierta relación con Amane, decía que aún le servía, a mi no me agradaba, pero cuando se lo dije él me espeto que si aceptará hacer los juicios y casarme con él mataría a Misa para deshacerse de ella, eso me aterro.

Desde hacía algún tiempo Light me lo había pedido, de hecho fue poco después de que lo "perdonase" por lo sucedido y desde entonces ya habían pasado dos años. No me quería casar con Light porque quería evitar a toda costa cualquier compromiso serio con él y además no quería tomar el lugar de Amane, era cierto que la odiaba, pero no lo suficiente como para desear su muerte.

No había sabido nada de Wammy's house ni de los sucesores, Near y Mello, para ese punto ya debían de haber notado la poca eficiencia de L, así que no tardarían en entrar en acción, seguramente sabría de ellos muy pronto, ya fuera trabajando juntos o por separado.

Me preguntaba que harían y como debía manejar las cosas entonces, no me convenía tener a Light en mi contra, pero tampoco quería que pareciera que estaba del lado de Kira. Suspire pesadamente a ese paso si me volvería loca de verdad.

Medio reaccione cuando me di cuenta de que Aizawa y Mogi entraron en la habitación, no sabía cuanto tiempo había estado ahí sentada. Vi el reloj, hacía casi dos horas que Light, su padre y Matsuda habían ido a no se donde, la verdad no le había prestado atención a Light cuando me lo dijo.

Me estire en la silla, era bastante estúpida la investigación, no habían "pistas" útiles, afortunadamente Light contaba con un equipo devoto y paciente, muy paciente a decir verdad, cualquier otro ya habría renunciado.

Vi la pantalla de mi teléfono encenderse, conteste enseguida, segura de que era Light conteste sin ver el número de quién me llamaba. Conteste con un muy flojo "Sí" que seguramente me costaría caro cuando Light y yo estuviésemos a solas. Light odiaba mi actitud desinteresada, lo enloquecía que pusiera los ojos en blanco o que le contestará de mala gana.

"¿Estás sola?" Pregunto una voz que me pareció familiar, pero no lograba reconocer.

-No...- me detuve, tuve un presentimiento, las cosas cambiarían -¿Quién habla?- pregunte ante las extrañadas miradas de mis compañeros, puse el celular en altavoz.

"Escucha con atención, ponme en altavoz para que las personas con las que estas me oigan también" ordeno.

-Ya lo hice

"Bien" aprobó "escuchen, tengo secuestrado al director de la APN" dijo sin rodeos, intente mantenerme seria, pero intentaba resolver de quien demonios se trataba, ¿por qué se me hacía familiar aquella persona?

-Pruébalo- exigió Aizawa.

"Les enviare una fotografía después, mientras tanto les diré mis condiciones para su liberación" arqueé una ceja, debía ser una broma de mal gusto "quiero la libreta asesina"

Puse ver las miradas de asombro de los demás, eso era definitivamente una sorpresa ¿cómo era posible que alguien supiera de la death note? Ya me imaginaba la cara que pondría Light.

"Llamaré más tarde para darles más detalles del intercambió, no intenten nada estúpido" dijo antes de cortar la llamada.

-Debe de ser una broma- dijo Mogi –no es posible que alguien sepa de la libreta.

-Es eso o de nuevo se esta filtrando información- comento Aizawa.

-Lo dudo, nos califican de incompetentes, dudo mucho que alguien este interesado en nuestra información- dije jugueteando con el collar que me había regalado mi hermano –debemos llamar a los demás y ya hablaremos con ellos sobre que haremos con esta situación- los otros dos asintieron.

En cuanto Light, su padre y Matsuda llegaron les informamos lo ocurrido, pude ver en los ojos de Light la sorpresa y la preocupación, eso no estaba para nada en sus planes. De una cosa estaba segura, él no entregaría la libreta bajo ninguna circunstancia.

Mi teléfono volvió a sonar, esta vez era un mensaje, en esta venía anexada una fotografía del director de la policía. Era en serio, definitivamente Light había encontrado su primer obstáculo en todos estos años. Se veía molesto.

-Se supone que solo nosotros sabemos de la existencia en de la death note, ¿están seguros de que nadie le hablo de esto al director?

-No, nunca se lo hemos mencionado- dijo de inmediato el señor Yagami.

-Por el momento deberíamos de intentar rastrear el origen de la llamada y ver que nada se salga de control en la APN- dije para intentar calmar los ánimos -yo lo puedo intentar si quieren- me ofrecí.

-Me parece buena idea, yo iré a la APN- dijo el señor Yagami.

-De acuerdo, yo me quedare a ayudar a Samanta, los demás pueden ir a descansar si gustan, los otros asintieron.

En cuanto Light y yo nos quedamos solos me puse a trabajar, realmente me intrigaba saber quien era el que quería la libreta. Light no me dejaba de ver, era como si analizara con cuidado mi actitud, sentí que él intentaba ver algún rastro de culpa en mi rostro.

-Light, no he tenido nada que ver con esto- dije fastidiada de su actitud.

-Lo sé- murmuro.

-¿Entonces porque me ves de esa manera?- pregunte malhumorada.

-Simplemente me gusta cuando estas tan concentrada- puse los ojos en blanco, pero de inmediato me arrepentí.

Light puso mala cara, se levanto y se acercó a mí con parsimonia, yo me quede totalmente quieta, esperando a que hablara. Él me tomo con algo de brusquedad el rostro.

-No pongas los ojos en blanco- pidió de manera fría.

-Lo siento...- sentí sus labios sobre los míos, le devolví el beso, me agradaba besar a Light, de hecho no me molestaba, me podía divertir con Light mientras jugaba a ser su "diosa"

Sonreí ligeramente antes de continuar con mi trabajo, la verdad es que me estaba costando bastante, no se me daba muy bien eso de rastrear celulares y hackear, suspire profundamente tamborileando los dedos en el escritorio.

Volteé a ver a Light este tenía una mirada de interés en el rostro, enarque una ceja, no tenía idea de que se le ofrecía para que me viera de esa manera.

-Parece que se te da muy bien, Sam- reí ligeramente.

-Para nada, no soy muy buena en esto la verdad, pero Matt, él es un genio en esto, lo habría hecho en unos segundos...- me detuve, consiente de que había hablado de más.

-¿Matt? ¿quién es?- pregunto Light -¿qué relación tienes con él?

-Pues es un amigo, vive en Inglaterra, lo conozco desde que era un niño, ahora debe de tener unos diecinueve años- Light sonrió aparentemente aliviado.

-Podría ayudarnos con esto.

-El problema es que la última vez que lo vi fue cuando vine aquí a ayudar a mi hermano, no se como contactar con él- Light se encogió de hombros.

-No importa, sigamos intentando avanzar un poco con esto- susurro en un tono seductor –a menos que quieras pasar a cosas más serias.

-Vamos Light, debemos de tomar en serio esto, alguien sabe de la death note y quiere tenerla en su poder, para Kira esto no es conveniente, te están pisando los talones, debemos de hacer todo lo necesario para evitar que la libreta caiga en las manos equivocadas- Light sonrió maliciosamente.

-Tienes razón- susurro poniéndose de pie, lo seguí con la mirada, sacó su cartera y de esta una hoja de la libreta, me sentí sobresaltada -¿me haces los honores?- negué repetidas veces con la cabeza, no quería matar a nadie, no vendería mi alma a ese grado, Light frunció el ceño -Algún día tendrás que hacerlo, mejor no postergar lo inevitable.

-No estoy lista, por favor, Light, no me obligues- pedí, mirándolo a los ojos, estaba furioso, lo supe en cuanto lo vi.

-Bien, pero necesito que me demuestres que de verdad estamos juntos en esto- asentí -también deberías ir pensando en revelarme tu verdadero nombre, o ¿es que no confías en mí?- medite por un momento, si quería que Light confiara ciegamente en mi debía darle algún tipo de garantía.

-Es Alice- susurre -Alice Lawliet- Light sonrió con satisfacción.

-Muy bien, querida Alice, terminemos con este pequeño obstáculo- dijo comenzando a escribir el nombre del director en la hoja, me acerque para ver como lo mataría, él puso que se suicidaría -asunto resuelto, ahora podemos pasar de esto- medio asentí.

A la mañana siguiente el señor Yagami no informo que un hombre del FBI había ido a la oficina del director de la APN pidiendo la libreta, eso me sorprendió, supuestamente el gobierno de los Estados Unidos ya no iba a intentar ir tras Kira, eso significaba que había alguien dispuesto a ir tras Kira, varios nombres se me cruzaron por la mente, pero cada una más improbable que el otro.

Vi a Light, él lucía pensativo, tal vez se preguntaba porque los secuestradores no habían llamado para decir algo referente a la muerte del director, tal vez, con su rehén muerto, habían decidido desistir, no se me ocurría cual otro sería el motivo de su silencio.

Me estire en mi silla, Matsuda parecía a punto de comentar algo cuando mi teléfono sonó, le hice una señal para que esperara y vi la pantalla para saber de quien se trataba. Mis pupilas se dilataron.

-Son los secuestradores- alcance a decir.

De inmediato los otros prepararon el equipo especial para volver a intentar rastrear la llamada, una vez listo el equipo contestaste y espere a que mi interlocutor comenzara con la conversación.

-El trato se cancela, el director esta muerto- directo, no esperaba menos de esta persona, puse oír los murmullos de molestia de mis compañeros -se cancela respecto al director- continuo –el nuevo trato es, la libreta por Sayu Yagami.

Volteé a ver a Light, esa si que no la esperaba, lo vi en sus ojos, por primera vez en años lucía preocupado. No escuche el resto de la conversación, era realmente grave si esta persona era capaz de secuestrar a una joven con tal de obtener lo que deseaba y aun peor, si ya se sabía lo da la death note muchos grupos de intenciones más que cuestionables querrían obtener un poder como aquel.

En cuanto se termino la llamada todos parecían bastante anonadados, el señor Yagami lucía peor que nunca. Light por su parte lucía bastante tranquilo, pero sabía lo frenético que se sentía por dentro, su pequeño mundo se desmoronaba y si no hacía algo seguramente su hermana terminaría muerta.

Horas más tarde volvió a llamar el secuestrador, esta vez mando una fotografía de Sayu, supe en seguida que se encontraban en algún lugar de norte américa, Light fácilmente pudo averiguar que estaba en California.

Las condiciones del rescate era: que el señor Yagami fuese solo a Los Angeles y que llevase la libreta, no debíamos de echar mano de ninguna organización policial, es decir, estábamos solos en esto. Al final Light considero oportuno aceptar la ayuda ofrecida por el agente del FBI, así que llamo al director de dicha organización, haciéndose pasar por L, desde luego.

No me gustaba la idea de que Light hubiese tomado el lugar de mi hermano, él nunca le llegaría ni a la planta de los pies, además, era su asesino y por eso nunca lo perdonaría, pero Light siempre podía pensar que estaba totalmente de su lado.

En cuanto Light se presentó a director como L este parecía indeciso, confundido y muy nervioso, luego pareció que le pasaba el teléfono a otra persona, arqueé una ceja confundida. Momento después una voz distorsionada hablo.

"Me da gusto conocerte al fin, L numero 2"

Mis ojos se abrieron más allá de su limite, sentí que me faltaba el aliento. Sabía que pronto llegaría ese momento, pero nunca hubiese estado preparada, no para él, él era totalmente otro nivel. La realidad cayó sobre mi de golpe, el secuestrador, el secuestrado era sin duda alguna Mello, eso asumiendo que la persona con la que hablaba Light fuese quien yo creía.

-¿Cómo que dos?- preguntó Light impasible -¿quién habla?

"No hay ningún motivo para ocultarlo, somos una organización dedicada a atrapar a Kira sin la ayuda de L conocida como la SPK, sabemos que el verdadero esta muero, junto con S" reí ligeramente, seguía muerta, al menos "en cuanto a mi, soy el líder de esta organización, puedes decirme: N"

Sí, tal y como lo temía, los sucesores de mi hermano habían aparecido. Light me vio de reojo, esa la iba a pagar caro.

"Tu sabías que esto pasaría" susurro la voz de mi hermano, la ignore lo mejor que podía, de por sí mis compañero creían que estaba loca, no necesitaba reforzar esa teoría.

Y así la batalla de L vs Kira continuaba, ese era el mismo juego que había comenzado hacía cinco años ya, el mismo juego tonto en el que un movimiento en falso costaba la vida y ahora era aún peor.

Continuara...


N/A ¿Qué opinan? La verdad me costó un poco esté capítulo, tenía claro como quería que comenzara esta segunda parte de la historia, pero no como desarrollarla ya en forma, espero que les haya gustado.

Pronto me pondré al día con mis otros fics, a veces la escuela puede más que uno, -_- pero en fin.

Esta vez prometo poner el link de mi canal de youtube en mi perfil, sino son libres de molestarme hasta que lo haga (tengo memoria de pez)

Bueno, espero que les haya gustado mucho este capítulo, si es así agreguen esta historia a favoritos, comenten y nos leemos en el próximo capítulo, muchas gracias a todos.

Sayonara :3