Mi primer intento de escribir un YOI fic ^_^

Mi entusiasmo por el anime (adoro el patinaje sobre hielo) se vio gratamente superado por la historia y sus encantadores personajes. Tengo mis favoritos desde luego :) así que no puedo evitar si se nota.

He leído hermosos fics, principalmente románticos, así que opté por algo un tanto diferente, y como me gusta el angst….terminé escribiendo este fic :3

Hay un capítulo categoría M más adelante, así que atentos a las advertencias en la parte superior.

El fic se ubica luego del capítulo 12 del anime.


Yakov's POV

"Yuri! Abandona la pista de una vez! Ya sabes que es el turno de Vitya y-!"

"NO! Ellos no han hecho más que manosearse desde que llegaron! Pueden hacer eso en otra parte! Yo necesito la pista para entrenar!" brama Yuri, señalando acusadoramente en dirección de la pareja en mención, pisoteando el hielo con la cuchilla de su botín derecho. Esto sobresalta a Vitya y su…..aprendiz, quienes se quedan inmóviles luego de retomar una posición erguida.

Aunque estoy casi completamente de acuerdo con lo que dice Yuri, no lo expreso en voz alta pues no creo que remediaría algo, sin embargo no puedo evitar dejar escapar un suspiro hastiado. Si bien los primeros días de entrenamiento luego de la llegada del otro Yuuri a St. Petersburg fueron casi normales, pronto pude darme cuenta que Vitya usaba el título de entrenador del joven patinador para su propio deleite….

"Ya empezaron con eso de nuevo…VIKTOR! Dijiste que me ayudarías con mis nuevos saltos! Deja ir a Katsudon y comencemos de una vez!"

Le entrena, sí, pero eso no es lo único que hace (van más allá del coqueteo) y por ello Yuri se enfurece tanto…..sólo puedo imaginarme lo que tuvo que soportar mientras estuvo en Japón pues a esos dos no les importa que haya gente mirando, ni siquiera un muchachito como Yuri. Ya no será un niño inocente, pero tampoco es un adulto, aunque se vea rodeado de adultos la mayor parte del tiempo…..parece que a veces Vitya olvida eso.

Claro que….Entiendo cómo se siente Vitya, pues yo también fui joven una vez, y aunque verles me trae recuerdos de mi tiempo con Lilia, igual lo que hacen no es profesional desde mi punto de vista. Lilia y yo nunca entrenamos juntos por tener carreras distintas (aunque sí iba a verla bailar), sin embargo ella jamás me hubiera permitido comportarme de ese modo en el salón de ballet donde ella practicaba….al menos eso creo. De todos modos, yo no estaba permitido de ingresar allí, sólo al teatro, como el resto del público y –a veces- tras bambalinas.

"Se les ve tan enamorados! No había visto a Viktor tan feliz en mucho tiempo~"

Aunque Mila tiene razón, y me alegro por Vitya, me irrita un poco tanto como me preocupa el hecho de que se olvide de todo lo demás tal vez abrumado por esa felicidad que ha conseguido en la persona de Yuuri Katsuki. Sin embargo, no está descuidando su propio entrenamiento (ni el de su pupilo). Lo sé porque he supervisado su entrenamiento desde que volviera, y está claro que Vitya está tomando muy en serio lo de su retorno al patinaje profesional, así que no puedo reclamarle nada como su entrenador….

"Me prometió que me daría su opinión sobre las canciones que he seleccionado como candidatas para mi programa corto, pero según su Instagram está al otro lado de la ciudad paseando con Katsudon. Como sea. Me voy a dormir!"

Yuri todavía está viviendo en casa de Lilia (al igual que yo). Habíamos decidido que ella se haría cargo de elaborar la coreografía de su programa corto, sine embargo Yuri nos había informado que él escogería la música. Ese día me sorprendió enterarme que Vitya le había prometido asistirle con eso…..aunque fue menos sorprendente el que lo olvidara. De todas maneras, un par de días después de aquello, Yuri nos entregó una canción sobre la cual Lilia desarrolló la coreografía que él está practicando actualmente.

No sé si Vitya le dio su opinión sobre esa música o no al final, pero al menos resultó ser una buena canción.

"M-manosea-?! N-nosotr-os n-no…" al menos el pupilo de Viktor tiene la gentileza de lucir avergonzado y algo apologético. Lamentablemente no puedo decir lo mismo de Vitya.

"YuriO, de qué hablas? Yo también solía ayudarte con tus extensiones, recuerdas? Y ahora, como entrenador de Yuuri, por supuesto que me corresponde-"

"Cómo puedes comparar—CLARO QUE NO ES LO MISMO!" tanto Vitya como el otro Yuuri se sobresaltan de repente. Hasta Mila y Georgi detienen su conversación para mirar en dirección de la pista de patinaje.

De nuevo mi joven patinador está en lo cierto. Si no fuera porque a quien está entrenando es su pareja sentimental, lo que hace se consideraría acoso sexual. De haber ayudado a Yuri con sus extensiones del mismo modo en que lo hace con su novio, Vitya estaría en la cárcel por hacer eso con un menor de edad.

No quiero pensar en esas implicaciones, sin embargo todo este asunto me hace preguntarme si debería hacer algo más por detener a Vitya. Si bien no creo que se comportaría de ese modo si tuviera que dirigir a otra persona, pedirle que se modere y cambie el modo en que entrena a su pupilo no ha funcionado hasta ahora…..al menos no de forma definitiva. Todavía le falta mucho para que yo pueda reconocerle como entrenador, sin embargo en el caso específico de Yuuri Katsuki supongo que no puedo criticar el 'método' que emplea pues lo que hace da resultados.

"El método de Vitya no es ortodoxo, pero eso ya lo sabías Yuri, así que si no te gusta entonces coge tus cosas de una vez para irnos. Lilia nos está esperando."

Yuri voltea, brevemente, a mirarme algo sorprendido, con sus mejillas todavía rosadas –probablemente de enojo y vergüenza por lo transpirado anteriormente- y el ceño ligeramente fruncido. Con un audible y frustrado "tch!" se da la vuelta, dándole la espalda a la pareja de patinadores frente suyo, visiblemente molesto.

"Y-yurio…" dice en voz baja el otro Yuuri, extendiendo una mano en dirección de Yuri, pero sin ir tras él.

(tener dos Yuris en el mismo lugar en verdad es confuso, pero no pienso llamar Yurio a mi patinador sólo para evitar confusiones)

"Como sea. De todas maneras ya tengo hambre." Yuri abandona la pista de hielo, y se coloca rápidamente los cubre-cuchillas para luego apresurarse a ir al vestuario.

Vitya le menciona algo al oído a su pupilo y pronto retoman de donde se quedaron…..Vitya elevando la pierna izquierda de Yuuri, acariciándole ligeramente por debajo del muslo mientras coge uno de sus brazos para extenderlo más y así susúrrale cosas al oído que hacen que el muchacho se ruborice un poco.

Otro suspiro cansado escapa de mis labios sin que lo pueda evitar….creo que ya no estoy en la edad de soportar estos dramas. Uno pensaría que Vitya cambiaría con los años, tal vez se volvería más serio o menos estrafalario, pero muchas veces se comporta como el mismo joven impulsivo y algo egoísta que conocí años atrás.

Hubo un tiempo incluso que se me cruzó por la cabeza pedirle que me ayude a supervisar el entrenamiento de otros de mis patinadores, como mi asistente, especialmente luego de que le viera ayudar al pequeño Yuri (cuando tenía 12 ó 13 más o menos) a perfeccionar sus saltos y poses, frecuentemente, sin que yo se lo sugiriera siquiera. Hizo un buen trabajo debo admitir, supo llegar a él….y parecía disfrutarlo.

"котенок! Así es como voy a llamarle. Es adorable como un gatito, aunque de vez en cuando saque las garras, no crees Yakov?"

Claro que en ese tiempo Yuri todavía parecía escuchar y apreciar cada palabra que salía de la boca de Vitya. No le gustó que le llamara así, desde luego, pero igual se lo permitió, y únicamente a él….. Desde hace bastante tiempo ya no he escuchado ese dulce apodo (optando por referirse a él como Yurio…..cosa que tampoco le agrada al menor), coincidentemente desde que Yuri creció y decidió hacer las cosas a su modo, desestimando los consejos de Vitya.

"Viktor habla de emociones y lo que la música me hace sentir. La verdad no entiendo. Hice la rutina como me la pidió y ejecuté todos los saltos. Es lo que se necesita para ganar torneos, no?"

En la actualidad la situación es distinta pues la aparición de competencia desafiante como la de Yuuri Katsuki y JJ, hizo que Yuri recurriera a todo lo que tuviera a su disposición para ganar el oro en su debut como senior, tal y como se lo había propuesto...y si para ser el mejor debía escuchar los consejos de Vitya u entrenar sin descanso bajo la crítica evaluación de Lilia, eso haría... Irónicamente, ahora que Yuri está dispuesto a aceptar la ayuda de Vitya, éste ya no se la ofrece libremente como antes, además de olvidar lo que sí promete hacer con facilidad... aunque todo ello no se debe enteramente a que su atención está en otra persona, creo yo. Ser entrenador y competidor al mismo tiempo no deja espacio para mucho más, así que es entendible que no tenga cabeza para ocuparse de Yuri. En todo caso, no debería prometerle nada si no va a poder cumplir.

Por otro lado...el modo en que cambió Yuri al llegar a la adolescencia también tuvo algo que ver. Y no estoy hablando a los cambios físicos. Después de haber entrenado a tantos jóvenes patinadores como él, uno se acostumbra a ello, a esos cambios. Sin embargo, es probable que Vitya lo tomara de un modo distinto a mí pues no goza de esa experiencia, y si sólo tiene como referencia su propia experiencia de vida, Vitya cambió de un modo distinto al llegar a esa edad….no fue tan abrasivo, por decirlo así, sino más bien—

"No se preocupe entrenador. Yuri seguramente está así porque Viktor todavía no ha terminado la coreografía para su programa libre. Estoy segura que una vez que lo haga todo será calma por aquí de nuevo."

Cuando tienes a tantos jóvenes reunidos en un solo lugar las cosas nunca son calmadas, pero entiendo a lo que se refiere Mila. Una vez que todos tengan sus programas completos no habrá tiempo más que para practicar, practicar y practicar hasta que salga perfecto.

Y aquí es donde yace mi mayor preocupación. No tengo idea si Vitya ha empezado a desarrollar siquiera el programa libre de Yuri (distraído por otras cosas). Sólo sé que le prometió hacerlo junto a él, tomando en cuenta sus intereses, empezando por la elección de la música, después de mucha insistencia por parte de Yuri (según Mila) pues Vitya se estaba ocupando de eso mismo para con su pupilo.

No sé cuál es el asunto entre ellos tres, pero al parecer tienen un acuerdo silencioso de que ambos Yuris deben recibir lo mismo de Vitya, no lo sé.

Tal vez sea algo olvidadizo y se distraiga con facilidad, pero Vitya cumplió con creces su promesa de coreografiar el programa corto de Yuri para su debut como senior. Con ello Yuri ganó el oro, así que sólo me queda confiar en que lo haga de nuevo….

Un pensamiento asalta mi mente y me perturba un poco…..Es extraño la verdad….No suelo pensar mucho ni analizar en detalle estas ocurrencias, pero….el comportamiento agresivo de Yuri se hizo más notorio cuando Vitya decidió volcar toda su atención hacia el patinador japonés que ahora es su pareja. Yuri se enoja con facilidad, eso es algo propio de él, un rasgo adolescente que adquirió, sin embargo….no sé….esto parece ser diferente….y el otro Yuuri no parece ser la causa aunque forme parte del problema, pues los dos Yuris se llevan relativamente bien cuando Vitya no está presente…..oh!

Mi celular timbra de repente, y contesto la llamada sin siquiera fijarme en el nombre que aparece en la pantalla.

"Aló?"

"Yakov! Deberían haber llegado hace 10 minutos. Dónde están?!" La voz enojada de Lilia me regresa bruscamente al presente, así que no demoro en asegurarle que ya estamos en camino.

"No esperes que caliente la cena para ti si ésta se enfría, Yakov. Mi deber es ocuparme de Yuri únicamente. Yo ya no tengo ninguna responsabilidad contigo pues no estamos casados, no lo olvides."

"Cómo crees, Lilia." Parece que le gusta recordarme que ya no estamos casados en cada oportunidad que se le presenta.

"Tengo una clase de ballet en 50 minutos. Si ya terminaron, vengan inmediatamente para poder cenar juntos." La llamada se corta antes de que pueda responder….vaya.

"Está molesta porque otra vez olvidaste avisar?" pregunta Yuri apareciendo a mi costado, listo para marcharse, así que eso hacemos.

Es cierto. Desde que estábamos casados me decía que llamara en caso tuviera que permanecer más tiempo entrenando, y se molestaba cada vez que no hacía precisamente eso….lo que acontecía seguido. Ya no me lo increpa, pero es obvio que todavía le fastidia, así que asiento con la cabeza.

"Crees que nos deje sin cena o algo así? Porque me muero de hambre y si no vamos a cenar entonces mejor compramos algo en el camino." Yuri sabe de esta situación entre Lilia y yo, que debo informarle si vamos a llegar tarde, por el motivo que sea. De hecho, el trato va más allá ahora que Yuri también es su pupilo. Si algo acontece con el muchacho tengo la obligación de hacérselo saber inmediatamente.

"No, la cena ya está lista. Además, ella no te va a dejar sin cenar por estar molesta conmigo…." Lilia está muy al pendiente de la dieta de Yuri (ha reducido su consumo de piroskys inclusive, aunque no se los ha quitado) así que es imposible que le deje saltarse una comida…..Claro que eso no se aplica para mí.

Rápidamente cogemos un taxi y nos ponemos en camino.


Casi finalizada la cena, luego que Yuri termina de contarle a Lilia sobre su día (algo que hizo con Mila y Georgi, además de quejarse sobre lo desagradable que son Vitya y Yuuri durante las prácticas), un pensamiento vuelve a asaltarme….algo que se me cruzó por la cabeza justo antes de recibir la llamada de Lilia.

Como no tengo idea de cómo abordar el tema, decido simplemente traerlo a la luz, sin rodeos, y en frente de Lilia para que ella también aporte algo.

"Yuri, te sientes atraído hacia el otro Yuuri?" El muchachito se atora con el agua que está tomando, expulsando un poco de la misma.

"UH?!" No sé si se siente atraído hacia hombres o mujeres siquiera (Mila dice que Yuri le escribe a una chica en Japón, pero además está ese amigo suyo, el kazajo, con quien se comunica seguido) y aunque no es de mi incumbencia, todavía es un menor y está a mi cargo, así que igual debemos tratar este tema….por incómodo que sea para ambos.

"Te lo menciono porque puede llegar a ser un problema. Él está con Vitya y si te pone celoso verlos juntos enton-"

"UHH?! KATSUDON ES CASI TAN VIEJO COMO VIKTOR! CÓMO SE TE OCURR—ARGH! ELLOS PUEDEN SER LO ASQUEROSO QUE QUIERAN LEJOS DE MÍ. ME IMPORTA UNA MIERDA!" grita Yuri, muy colorado, poniéndose de pie, golpeando la mesa con sus manos, antes de marcharse enfadado a su habitación. Lilia pronuncia su nombre completo, llamándole la atención –seguramente- por uso de lenguaje soez….cosa que generalmente Yuri se reprime de hacer en su presencia.

"SÓLO ME INTERESA PATINAR! NO ESAS ESTÚPIDAS COSAS DE PAREJAS! YO NO SOY COMO ESOS DOS! TONTO YAKOV!" le oímos gritar antes de escuchar el sonido de una puerta ser azotada con fuerza.

Una vez que Yuri se ha recluído en su cuarto, Lilia me mira acusadoramente, culpándome –posiblemente- por haber arruinado la apacible cena que estábamos teniendo hasta que yo abriera la boca.

"Yakov" pronuncia mi nombre con severidad, del mismo modo en que reprende a sus alumnos, y eso me obliga a sentarme más erguido en mi sitio.

"Eres un idiota" sus palabras me aturden tanto como la expresión en su rostro que me dice que he entendido todo mal. Se muestra decepcionada y molesta al mismo tiempo, y eso me hace preguntarme si me he equivocado tanto.

"Lilia!" sin mediar otra palabra, ella se pone de pie y se marcha también.


Yuri Plisetsky – 15 años

Yuuri Katsuki – 24 años (cumplió años durante el anime)

Viktor Nikiforov – 28 años (cumplió años durante el anime)

Yakov – 70 años

Disculpen que el capítulo haya sido tan corto. Es sólo la intro :)

Todavía no se ha dejado entrever mucho de la trama, pero espero que al menos haya captado su interés. Yakov y Lilia me agradan mucho así que decidí empezar con ellos.

Gracias por leer :D

Hasta el próximo capítulo