Después de dos noche sin haber luchado contra ninguna criatura sobrenatural, la cazadora ya estaba cansada de la falta de acción. De nuevo se ocultó entre las tumbas del cementerio. Se había levantado un poco de viento, por lo que le era bastante difícil saber por donde venían los sonidos que escuchaba a su alrededor.

"¿Estás segura que ese vampiro aparecerá esta noche?" Xanders se apoyó sobre una de las lápidas, mientras Buffy miraba a su alrededor.

"Ya ha matado a tres personas en los últimos cuatro días, tarde o temprano tendrá que dar la cara." Su amigo suspiró con fuerza, ya estaba cansado de tanta espero, pero, sin embargo, no iba a dejar a la cazadora sola. "No hace falta que te quedes, al fin y al cabo sólo es un vampiro más."

"Da igual, tampoco es que mi vida sea tan emocionante como para estar perdiéndome algo realmente importante." Un ruido repentino llamó la atención de los dos que se quedaron callados automáticamente. Sin embargo, todo se volvió a quedar en el más completo silencio. "¿Está aquí verdad?" Dijo Xanders apenas en un pequeño susurro.

Buffy tan sólo asintió, con la estaca en una mano preparada para atacara y los cinco sentidos puestos en averiguar por donde iba a aparecer la criatura en cuestión. Entonces todo pasó tan rápido, que ni siquiera ella lo vio venir.

El vampiro apareció por detrás de ella, era alto, debía de rozar los dos metros y lo suficientemente fuerte como para tumbarla de sólo golpe. La cazadora cayó de espaldas pero consiguió quitarse a la criatura de encima y darse la vuelta.

El vampiro la miró y sonrió, parecía estar pasándoselo bien como si sólo se estuviera tratando de un juego para él. Como si conociera todos los movimientos de ella, paró cada uno de los golpes que Buffy intentó asestarle.

"He oído hablar mucho de ti cazadora. Me he informado antes de venir a por ti." Buffy se movió rápido y despistándole con una patada que él detuvo, consiguió darle otra cara quitárselo definitivamente de encima. Se puso en pie y esperó, no podía subestimar a este demonio, pues parecía saber bien lo que hacía.

"No te he visto mucho por aquí, ¿eres nuevo en la ciudad?" Buffy respiraba con dificultad, aunque pronto se recuperó completamente y estaba de nuevo lista para la acción.

Sin embargo, lo que ocurrió a continuación si que la cogió desprevenida. En lugar de atacarle a ella, como haría cualquier vampiro que había visto a lo largo de sus años como cazadora, este corrió y con un amplio salto, únicamente propio de los vampiros más expertos y antiguos, saltó por encima de una de las tumbas y llegó hasta donde estaba Xanders.

Chico lanzó un grito ahogado cuando se encontró al vampiro delante de él y en un acto reflejo, levantó la estaca que llevaba en la mano. Pero no le sirvió de nada, con un nuevo movimiento excesivamente rápido como para que lo viera, la criatura le arrancó el arma de la mano y lo empujó contra el suelo.

"Buffy, ¿crees que es un buen momento para atacar?" Su amiga no contestó. "¡Buffy!" Xanders vio acercarse al vampiro y creyó que sería la última visión que iba a tener.

Sin embargo justo cuando la criatura iba a morderle, desapareció de su vista. "Siendo que eres tan fuerte ¿Por qué no te enfrentas a alguien que esté a tu altura?" Buffy golpeó al vampiro en la cara y este gruñó.

"Gracias supongo que me alegro de no estar a vuestra altura." Xanders se refugió detrás de una tumba, mirando la pelea, sabiendo que frente a un vampiro tan poderoso, no iba a poder hacer nada, sólo Buffy podía acabar con él.

La lucha estaba muy igualada, por un golpe que daba el uno, el otro hacía lo mismo. Se fueron moviendo por el cementerio, ninguno de los dos iba a rendirse, sólo podía salir un ganador de allí; lo que significaba que el otro debía de morir.

Entonces lo vio, Buffy se fijó en el pequeño tronco que había justo detrás del vampiro y que este no había visto, si conseguía hacerle caer al suelo, lo habría conseguido, podría acabar con él. Hizo que la criatura diera un paso más hacia atrás y luego otro, después que él le dijera un puñetazo en la cara, por el cual tardó unas décimas de segundo en reaccionar, el vampiro dio un último paso hacía atrás, tras el que trastabilló y cayó de espaldas.

Por fin Buffy tenía su gran oportunidad, si no lo hacía ahora, podía ser que el vampiro pudiera con ella o peor aún, Xanders podía acabar herido de alguna forma. Por ello, la cazadora levantó la estaca con ambas manos y se dispuso clavarla en el centro del pecho de la criatura.

Sin embargo, el ruido de un disparo, hizo que la escena se terminara en seco, ella se quedó donde estaba, con la estaca en la mano, agarrada con fuerza, el vampiro debajo, que había dejado de mirarla a ella y buscaba el lugar por el que había venido el disparo y Xanders, pensando que todo se había terminado, que Buffy iba a clavar la estaca, se había levantado pero al escuchar el disparo, también se quedó paralizado.

"Yo que tu dejaría esa estaca en el suelo." La voz recia de hombre apareció por detrás de unos árboles. El vampiro trató de levantarse. "Y tu te vas a quedar donde estás si no quieres que vuele la cabeza. Tardarías bastante en reponer tu hermoso pelo."

"¿Quién eres?" Dijo la cazadora casi en un grito. El vampiro gruñó, como si hubiera reconocido la voz.

"Creía que no me encontrarías aquí, veo que te he subestimado." Buffy se movió dejando que el vampiro se incorporara, pero mantuvo la estaca fuertemente agarrada en la mano y la mirada puesta en la criatura, aunque de vez en cuando buscada a la persona que estaba hablando.

"He dicho que dejes la estaca en el suelo, te prometo que tu amigo el vampiro no te va a hacer nada." Un hombre apareció entre las sombras, chaqueta de cuero, vaqueros y una sonrisa en los labios, extraña para todo lo que estaba ocurriendo allí. El vampiro dio un paso y el otro hombre le apuntó con el arma. "Sabes que no quiero hacerlo, pero no me obligues a cambiar de opinión."

"Los sabemos muy bien que nunca me dispararás, porque nunca has sido capaz de hacerlo, Dean."

"Tal vez lo haga ahora que se que un disparó no te matará mientras seas un maldito vampiro hermanito."El vampiro sonrió con maldad. Buffy parecía haber desaparecido de la escena pues ninguno de los dos estaba pendiente de ella.

Tenía una oportunidad, si mataba en ese mismo momento al vampiro, este no volvería a matar a nadie más, la ciudad se quitaría un problema de encima. Sin embargo, el hombre al que el vampiro había llamado Dean le apuntó con el arma.

"¿No me has oído cuando te he dicho que soltaras la estaca?" Buffy lo miró dureza, nunca le habían dicho que tenía que hacer cuando se trataba de cazar vampiros, ni siquiera Giles lo había hecho; por lo que no iba a permitir que un completo extraño le hablara así.

Por eso, volvió a coger la estaca con fuerza, comprobando que el vampiro no se movía, que parecía quedarse completamente quieto como si quisiera que lo matara realmente. No iba a perder esa oportunidad. Sin embargo, justo en el momento que iba clavarla en el cuerpo de la criatura, escuchó un disparo, que hizo saltar la estaca mil pedazos fuera de su mano.

"¡Buffy!" La llamó Xanders desde donde estaba pues temía que ese disparo no sólo hubiera impactado en la estaca.

"Vale, ya está bien, ¿Quién demonios eres tu para venir a mi ciudad y decirme a que vampiro puedo matar y cual no?" Buffy se estaba cabreando, parecía que hubiera entrado en una película en la que no conocía el guión ni los actores, pero estos supieran todo lo que pasaba a su alrededor.

"Te lo pondré fácil." Dijo entonces el vampiro, sin quitarle la vista de encima al otro hombre. "Es mi hermano y no quiere matarle porque cree que puede devolverme al ser humano que fui." Se echó a reír con fuerza.

"Debes de ser un cazador muy novato para creer eso." Buffy dio un paso adelante. "Siento mucho que sea tu hermano, pero es un vampiro y nunca volverá su forma humana."

"¡No es un vampiro!" Gritó Dean, tras lo cual respiró profundamente. "Vale, técnicamente es un vampiro ahora es un vampiro, pero puedo deshacerlo, si le matas primero claro." El hombre caminó hacia el vampiro y Buffy que no había bajado la guardia en ningún momento.

Dean pensó que la cazadora se estaba calmando, que de alguna manera se había creído, al menos una parte de su historia. Aprovechó el momento para sacar otra arma y sin decir nada más, disparó al vampiro, que cayó al suelo. Buffy dio un respingo pues no se había esperado que eso ocurriera y vio como Dean se guardaba la nueva arma de nuevo en el pantalón.

"¿Se puede saber que ha sido eso, no decías que no le matara?" Dean se agachó hacia el vampiro y le comprobó el pulso, afortunadamente todavía estaba vivo. Todavía tenía tiempo para salvarlo antes de que fuera demasiado tarde para Sam.

"No le he matado, sólo le he disparado un tranquilizante para poder llevármelo." La mano de Buffy sobre su hombro lo cogió desprevenido, por lo que levantó la vista hacia la chica. Le hacía gracia que alguien que parecía tan pequeño y frágil pudiera ser lo suficientemente buena como para haber estado a punto de acabar con su hermano.

"¿A dónde vas llevártelo? Es un vampiro, en cuanto despierte intentará atacarte y puede matarte."

"Lo se."

"Entonces no lo entiendo."

"No tienes nada que entender, te has tropezado con el vampiro equivocado y yo he evitado que cometieras un terrible error." Mientras hablaban, el vampiro comenzó a volver en si.

Ninguno de los dos se había dado cuenta, por lo que la criatura tuvo tiempo de recuperarse completamente. Abrió los ojos y comprobó que sus dos captores habían dejado de prestarle atención.

Se movió con rapidez, cogió la muñeca de Dean y tirando de él con fuerza le hizo caer al suelo, sabiendo que eso le iba a hacer el suficiente daño como para dejarlo fuerza de juego hasta poder marcharse.

Se levantó, la cazadora iba ser diferente, estaba prevenida de lo que iba a hacer. Por lo que decidió no luchar con ella y escapar de allí, ya tendría tiempo de enfrentarse a los dos cuando estuvieran solos.

Buffy comenzó a correr hacia él, pero desde el suelo, Dean se lo impidió. "Déjale, no te voy a permitir matarle." Volvió a levantar el arma con la mano izquierda, pues la derecha todavía le dolía."

"¡ES UN VAMPIRO!"

"No, lo es. Es mi hermano, Sam Winchester y una bruja contra la que nos enfrentamos la semana pasada el puso en ese estado antes de que pudiéramos matarla." Dean se quedó sentado en el suelo, comprobando que no tenía la muñeca rota. Obviamente, si Sam hubiera querido matarlo, lo hubiera hecho. "Se que hay un conjuro que puede devolverlo a su forma humana, pero tengo que encontrarlo y mientras tanto, impedir que mi hermano mate a alguien o se quedará como vampiro para siempre."

"Creo que llegas un poco tarde para eso." Xanders apareció a su lado y le ayudó a ponerse en pie. Se dio cuenta que la expresión de Dean cambiaba en ese preciso momento, como si le hubieran clavado a él la estaca en el corazón.

"Eso no es posible, llevo controlándolo estos días, mientras busco el hechizo." Dean notó que le faltaba el aliento, no podía imaginarse tener que matar a su hermano porque se hubiera convertido finalmente en un vampiro.

"Pues ya lleva tres muertes estas tres ultimas noches." Buffy se cruzó de brazos mientras hablaba, estaba segura que en eso tenía razón.

"No, ese no ha sido él, lo se, se trata de otro vampiro al que intentó matar ya que estoy aquí. Hasta ahora se me ha escapado."

"Claro, y pretendes que te crea, en vez de pensar que estás protegiendo a tu hermano el vampiro." Dean agarró a Xanders de la cazadora, quería golpearle con toda la fuerza posible por lo que acababa de decir.

"Un momento, un momento ¿Cómo se llama el vampiro que dices que ha matado a esa gente estos días?"

Dean volvió a respirar con fuerza. "Gregor o Gregory, no estoy seguro. Pero se que ha sido él y cuando lo encuentre."

"¿Gregory? Giles nos habló de él, dijo que volvía cada veinte años a Sunnydale." Buffy sonrió. "Bueno tal vez después de todo, tengas razón." Se detuvo a pensar un momento. "Muy bien hagamos un cosa. Pareces saber mucho de cacerías."

"Soy cazador, como mi hermano y mi padre antes."

"Entonces ayúdanos a acabar con este tal Gregory y nosotros te ayudamos a salvar a tu hermano."

"No es por ser desagradecido ni nada, pero ser cazadora de vampiros no incluso saber de hechizos y brujería."

"No, pero tengo una buena amiga bruja que tal vez te pueda echar una mano." Buffy levantó la mano para cerrar el trato. "Buffy Summers por cierto y este es Xanders."

Dean cerró el apretón de manos. "Muy bien estoy contigo. Dean Winchester y el vampiro que ha estado a punto de matarte era mi hermano pequeño Sam."