Fue apenas cuando la vi en el andén 9 y 3/4 cuando me di cuenta que sería mi mejor amiga. Victoire Claire Weasley era la hija mayor de Bill Weasley y Fleur Delacour. Para mi, Sophia Stephania de la Paz (nombre largo, ¿no?) Fidalgo, hija de una suiza y un chileno, sabía de la historia de Harry Potter gracias a una amiga de mi colegio muggle en Suiza al cual me había enviado mi abuela. Yo era bruja, pero me había criado con mi abuela materna, que es muggle, dado que mis padres tenían demasiado trabajo, y me habían encargado a ella. Veía bastante seguido a mis padres, pero ahora nos habíamos mudado a Londres junto a mi hermana menor y mi abuela, que nos quiere demasiado, y yo estaba sin nadie de mi edad otra vez (contando la presencia de mi hermana, con quien me paso peleando aunque nos queremos mucho y de mi prima, hija de la hermana de mi padre, que era la tercera persona que se había criado con mi abuela).
Saludé a mis padres y me subí al andén con mi prima Paula, que entraba a tercer año. Era su primer año en Hogwarts, y había aprendido inglés gracias a mi madre, que es traductora y bióloga, dado que había nacido en Chile. Busqué un compartimiento con Paula, y nos sentamos ahí.
En ese instante pasó Victoire Weasley con su mejor amigo Teddy Lupin, y cuando vio que había dos personas en el compartimiento (dado que cada uno de los compartimientos tiene cuatro asientos) se detuvo.
-Disculpen, ¿podemos sentarnos aquí? -preguntó Victoire. Era rubia (con un reflejo plateado) de ojos azules, y algunas pecas en su cara.
-Sí, claro, no hay problema -contestó Paula.
-Soy Victoire Weasley, pero me puedes decir Vicky o Vic. Él es mi amigo Teddy Lupin.
-En realidad me llamo Ted, pero todos me dicen Teddy desde que nací.
-Soy Sophia Fidalgo, pero todos me dicen Fefuchi o Fefa. Mis amigos me dicen Fefu.
-Tienes un muy lindo nombre, Fefu. ¿De dónde eres?
-Soy suiza, pero mi padre es chileno. Ella es mi prima Paula Fernández, es chilena.
-Hola -saludó Paula.
-¿A qué año entras? -quiso saber Teddy.
-Fefu entra a primero, y yo a tercero. Vivíamos en Suiza. Así que en primero y segundo asistí a Beauxbatons.
-¿Y ustedes? Una amiga me contó la historia de Harry Potter.
-¿Son hijas de muggles?
-No. Una de mis abuelas es muggle, pero Paula recién tiene que ir a uno de sus tatarabuelos para encontrar a alguien muggle.
-Nos criamos su nuestra abuela muggle, dado que mis padres viven en Estados Unidos y me encargaron a los padres de ella, y a su vez sus padres le pidieron a su abuela que me cuidara a mi también, dado que son biológos y no podían vernos seguido. Fuimos a una escuela muggle, y todos nuestros amigos los teníamos ahí. Al enterarse de que era bruja, me felicitaron y me dijeron que cuando volviera a mi casa les enseñara teoría mágica.
-Pero en mayo mis padres fueron transferidos a Inglaterra por la companía en la cual trabaja y entonces nos mudamos todos a Londres, mis padres, mi abuela, mi hermana de siete años, y nosotras. Paula pidió que la cambiaran a Hogwarts, dado que había recibido la carta, y la aceptaron.
-Bueno Paula, espero que te pongan en Hufflepuff, dado que entro a tercer año y estoy en esa casa.
-¿Nos pueden explicar bien lo de las casas? -pedí yo.
-Hay un Sombrero Seleccionador, que mira tus cualidades y te selecciona para una de las cuatro casas, Hufflepuff, Gryffindor, Ravenclaw y Slytherin. De Slytherin salieron la mayor parte de los magos tenebrosos.
-No sé entonces en que casa estaré -susurró Paula, y Victoire asintió.
En ese instante la alegre charla fue interrumpida por una señora que venía con un carrito y les preguntó si deseaban algo del éste. Todos compraron algo y se pusieron a comer.
Mientras comían apareció una chica que abrió la puerta del compartimiento.
-Lupin.
-Hewitt. No sé que haces aquí, nadie te invitó.
-Calláte Lupin. No entiendo como puedes ser nieto de una Slytherin, encima Black.
-Será que mi abuela es lo suficientemente inteligente como para no caer en lo que cayó Bellatrix Lestrange, que es lamentablemente hermana de ella, o debería decir era, porque falleció en la Batalla de Hogwarts.
La chica que se apellidaba Hewitt se enfadó y se fue de nuestro compartimiento, con los ojos de Teddy fijos en ella.
-Pauline Hewitt. No lo reconoce, pero sus abuelos son todos muggles. Está en Slytherin y en mi año.
Se quedamos conversando un rato más hasta que escucharon una voz en el tren.
-Llegaremos a Hogwarts en diez minutos. Por favor dejen su equipaje en el tren, lo recogerán luego.
Victoire, Teddy, Paula y yo nos pusimos nuestras túnicas y esperamos a que el tren arrivara a la estación de Hogsmeade. Escuchamos una voz que decía:
-¡Los nuevos por aquí, por favor!
Nos despedimos de Teddy y fuimos hacia donde había salido la voz. Paula se pegó un susto al ver que era un hombre muy alto.
-Hagrid -saludó Victoire.
-Victoire, como has crecido, la última vez que te vi tenías ocho años. ¿Quiénes son tus amigas?
-Son Sophia y Paula.
-¿Eres la chica que entra a tercer año?
-Sí.
Hagrid y todos los alumnos se dirigieron hacia los botes. No sabíamos que nos íbamos a encontrar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
