DISCLAIMER: Ninguno de los personajes me pertenece. Son propiedad de Masashi Kishimoto.
AVISO: Este fic participa en el reto "Lo perdí" del foro La Aldea Oculta entre las Hojas
Segundas Oportunidades
Dolor. Se dice que un rasgo importante de los humanos es poder sentirlo.
No, no el dolor físico que eventualmente se alivia o termina por matar. Me refiero al otro tipo de dolor, aquel que no se sabe con exactitud en qué parte del organismo se instala, pero que recorre desde la punta de los pies hasta la de los cabellos. Ese dolor que estremece, convulsiona. Que debilita, desgarra.
Como el que ahora padece Sakura, aferrada a él mientras le implora en gritos una y otra vez que no los abandone. O como el que se instala en el rostro siempre alegre y fastidiosamente irradiante de Naruto –agachado a su lado, sosteniendo su mano-, y lo transforma en una mueca desesperada y agonizante. Ese mismo dolor que alguna vez sentí, que me había esforzado tanto en olvidar. Así como también me esforcé por convertirme en alguien sin sentir, sin piedad, sin identidad. Sin nada. Un muchacho que caminaba, comía y respiraba, pero que estaba muerto en realidad.
Pero, ¿por qué ahora siento que aquel muchacho existió hace mucho tiempo atrás? ¿Por qué siento como si hubiera pasado una eternidad desde que lo dejé atrás?
La respuesta misma estaba allí. Frente a mis ojos, en la triste escena que acontecía frente a ellos.
Naruto, Sakura.
Porque en todo el tiempo que los conocí, vi su determinación al querer encontrar a su "compañero perdido". Vi su dolor cada vez que fallaban. Vi todo el amor que aún seguían sintiendo por él, a pesar de todo.
Y solo dos personas tan maravillosas como ellos podían hacer que yo volviera a la vida.
¿Es irónico, no? Que mientras yo acabo de darme cuenta de que estoy más vivo que nunca, Uchiha Sasuke acaba de morir, por proteger a las personas que más lo amaron en esta vida.
Y sé que Naruto hubiera dado todo por envejecer junto a su amigo y ver a sus hijos crecer juntos. Sé que Sakura hubiera sido la esposa más fiel y entregada de haberla él convertido en su mujer. Comprendo que en sus corazones siempre existirá un vacío infinito que no podrá llenar nadie más.
Y es ahora cuando, al ver aquel cuerpo ensangrentado y aquel rostro tan serio pero finalmente repleto de paz; y la tristeza que inunda a los que se han convertido en las personas más importantes de mi vida, que recuerdo cómo era sentir esa opresión en el pecho que pesa como si de hierro se tratara, y que no puede ser descrita por ningún libro existente.
Dolor.
Desearía que las cosas hubieran sido de otra manera. Haber pasado más tiempo conociendo al Uchiha y ver que los lazos que creía olvidados renacieran, y verlos en su máximo esplendor. Ver qué era eso tan especial entre ellos que hacía que no se rindieran jamás.
Ver a mis amigos finalmente felices. Ser feliz por ello.
Desearía que la vida le hubiera dado a este equipo una segunda oportunidad.
N/A: ¡Muy buenas tardes / mañanas / noches! Este es mi proyecto para el reto, de verdad le puse todo mi esmero. Lágrimas se me escaparon al finalizarlo, espero que les haya gustado. Fue algo complicado escribir desde el punto de vista de Sai, pero a la vez ¡me encantó hacerlo!
Me despido deseándoles un día genial :3 .
